Jump to content

REGLAJE EN ALTURA ASIENTO ELECTRICO A3 RECARO 8L


Hoplita

Publicaciones recomendadas

Puedes como dices utilizar una fuente de 12V o bien tirar 2 cables desde la propia batería del coche (mas rápido, y barato)

 

Si tienes ayuda no lo dudes que lo peor que puede pasar es que sigas como estabas, pero seguro que con en un rato dais con el problema.

 

Si quieres pídeme el tlf por privado y asi puedes mandarme un ********* cuando esteis en faena y si puedo os ayudo a distancia (Que es lo mas rapido para que pueda ayudaros al momento)

 

Un saludo!

Si, ya tengo comprados los interruptores por si fuera eso, aunque sin ver los originales no se si los que yo compre son grandes o pequeños porque ya me he puesto y he visto que hay de mil tamaños... (por valiente que no sea, ya listo es otra cosa...)

 

Efectivamente tirare cables de la bateria. ya he leido por ahi de gente que con transformadores no les iba por la potencia del mismo, sobretodo lo que yo busco arreglar, que es el motor de elevacion que debe de ser por logica el que mas consuma

 

Muchisimas gracias por el ofrecimiento y por toda la ayuda prestada -a todos-. Así se hace todo muy fácil.

 

 

Estoy esperando que el "departamento cientifico" pueda tener un hueco para meternos en harina

 

en cuanto nos pongamos posteo resultados.

 

gracias de nuevo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

El Fallo es debido a los finales de carrera que le dicen al asiento cuando esta arriba del todo y cuando abajo para parar los motores y no forzar los mecanismos. Estos finales de carrera llevan una pequeña cubierta de silicona para evitar la entrada de polvo y al final esta atasca el mecanismo, o simplemente los flejes metalicos internos del final de carrera acaban partiendo.

 

Esto produce que el asiento crea que esta en una de las posiciones máximas o en ambas y no permita el movimiento.

 

La reparación consiste en desmontar el asiento y sustituir estos finales de carrera. en mi caso utilice unos que tenia de la impresora 3D y soldarlos a los cables una vez retirados los antiguos. Por experiencia aprovecha a cambiar ambos.

 

Es fácil ver donde están colocados ya que cada uno esta conectado a 2 cables. y uno en cada lado del asiento en la parte baja del mismo. lo suyo es desmontar las tapas plasticas de debajo de la banqueta para un mejor acceso.

 

Voy a buscar fotos a ver si hice cuando arregle el mio por si te son de ayuda.

 

 

 

Estos son como los que yo instale aunque quite la plaquita metálicapara que el contacto fuese directamente con la parte roja y ASI ganar un poco mas de altura.

 

pack-3-final-de-carrera.jpg

Una pregunta Halu, Eel otro día compre unos interruptores.... fue un compi a una tienda de electrónica a por otras cosas y se los pedí ( por lo que valían....) pero estos de la foto que has puesto tu, como cuanto medirán??? los que me trajo el compañero -aunque idénticos a esos de aspecto, no se si de tamaño.. aqui adjunto foto de los que compre sigue sin poderse adjuntar imagenes directas del disco duro propio????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo he desmontado del coche

no esta disponible el "ingeniero" ni lo va a estar por lo que deduzco asi que estamos el asiento y yo

 

alguna pregunta....

el conector amarillo es el airbag, lo obviamos

el rojo es el que coge la corriente y el verde parece ser el que manda a los reles y a los motores...

post-162-0-01204000-1488645466_thumb.jpg

 

todo esto lo digo desde mi ignorancia electrica

 

el motor que se ve es el de regulacion en altura??? si le metes a los polos directo de la bateria funcionaria segun la polaridad, no?

 

post-162-0-11903100-1488645547_thumb.jpg

sino desde donde habria que meterle corriente...???? desde el rele?

 

como pesa el condenao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los airbags van con el conector amarillo, no hay problema. El tema es hacer alguna prueba desmontando lo mínimo, mas que nada por cuestiones de tiempo (el lunes tiene que estar el asiento montado de nuevo si o si) pero si funcionara metiéndole corriente directa al motor haya podría situarlo en la posición deseadade altura, a fin de cuentas solo lo cojo yo y dejarlo así ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me oye un colega electricista me va a decir que experimentos con gaseosa y como bien he dicho de electricidad sé lo justísimo pero se me acaba de ocurrir una cosilla.

 

Las luces del maletero llevan 12V (lo sé porque tengo jodidas las luces y no me llega voltaje y los fusibles están bien xD), podrías puentearlo con un cable (usa el mismo chasis como toma de tierra). Imagino que serviría. Eso sí, desconozco el amperaje, tendrías que mirarlo con un tester.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, eso ya lo puso el amigo Xandre_rider unos post mas arriba, en la primera pagina. pero gracias

 

el tema era que alguien que ya lo ha hecho me orientara un poco, sobre todo como empezar a desmontar el propio asiento para no peder mucho tiempo investigandolo ni cargarme nada.

 

al final lo he vuelto a montar como esta, mas que nada porque mañana me hace falta el coche y no es plan de ir en cuclillas agarrado al volante....

 

cuando lo tenga mas claro lo vuelvo a desmontar -ya se como se hace eso al menos- y me pongo con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, eso ya lo puso el amigo Xandre_rider unos post mas arriba, en la primera pagina. pero gracias

 

el tema era que alguien que ya lo ha hecho me orientara un poco, sobre todo como empezar a desmontar el propio asiento para no peder mucho tiempo investigandolo ni cargarme nada.

 

al final lo he vuelto a montar como esta, mas que nada porque mañana me hace falta el coche y no es plan de ir en cuclillas agarrado al volante....

 

cuando lo tenga mas claro lo vuelvo a desmontar -ya se como se hace eso al menos- y me pongo con el

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/364785-Desmontar-asientos-y-cambiar-capó

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver... el asiento lo saqué ayer, he puesto alguna foto de la parte de abajo con los conectores sueltos y el motor

 

 

lo que ya no he conseguido ver claro es como empezar a desmontar el asiento en si. en la foto del etka - etos sale el asiento despiezado pero no indica por donde empezar ni que va a presion ni que con tornillos etc etc etc. ....

 

por eso lo he vuelto a poner, no consigo averiguarlo en los foros, esperare a vacaciones para poder hacerlo sin prisas... parece que no pero da yuyu saber que no tienes operativo el coche por si tienes una urgencia.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo cómodo... yo estoy igual compañero o peor, no va nada. Jajajaja

 

Aprovecho para preguntar si los reles que llevan los asientos son reles normales con un NO y un NC, bobina y punto??....

 

Espero no te moleste que haya escrito en tu post, simplemente por no abrir otro más.

 

Saludos !!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver... el asiento lo saqué ayer, he puesto alguna foto de la parte de abajo con los conectores sueltos y el motor

 

 

lo que ya no he conseguido ver claro es como empezar a desmontar el asiento en si. en la foto del etka - etos sale el asiento despiezado pero no indica por donde empezar ni que va a presion ni que con tornillos etc etc etc. ....

 

por eso lo he vuelto a poner, no consigo averiguarlo en los foros, esperare a vacaciones para poder hacerlo sin prisas... parece que no pero da yuyu saber que no tienes operativo el coche por si tienes una urgencia.

 

gracias

Pense que te habias referido a sacar el asiento del coche. Desmontar ya te dije yo que lleva chollo, hay muchas piezas que van atornilladas, otras a presion y alguna pegada, casi te diría 100% que una vez que te pongas a desmontar nunca te va a quedar perfecto como de serie. Y que yo sepa no hay ningún manual, solo maña y no romper ni perder nada [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.