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Passat b8 o A4 b9


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Yo también valoré audi y bmw, vengo del golf y el passat era como subirme al mismo coche... Me senté en el y me vi en el golf y claro... decidí cambio, a pesar de que cuando me quite el golf VI, me cojo otro o quizá un a3... el tiempo dirá.

De las dos versiones que dices, el audi llevara 30 caballos menos, pero teniendo en cuenta pesos, aerodinámica y ajustes de motor, dudo que lo notes y no siendo un motor ajustado creo que carece de importancia.

Vas a perder una pasta... si, desde luego. Yo creo que lo más razonable es buscar algo en km 0, segunda mano semi nuevo y tratar de vender el passat tu mismo... con suete consigas minimizar pérdidas económicas...

Al final lo que cuenta es sentirse agusto con lo que tienes... No es esa la esencia del porque tenemos un a4?

Editado por suriengus
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Pues yo voy a ser un poco más pasional que el resto de compañeros y decirte que si no estás agusto con el passat, que lo cambies ya (siempre y cuando la sangría económica no suponga problemas con la mujer, ahí si que ya me callo).Pienso que cuando se compra un coche, en cierta medida, hay que hacerle caso al corazón.No es un simple carro con 4 ruedas que nos lleva y nos trae, es parte de nuestra personalidad, que nos define...como la forma de vestir o el corte de pelo por ejemplo. En un coche de 40.000 euros no puedes ir pensando en cosas como...joerrr, que el asiento no envuelve lo suficiente o este salpicadero no me acaba de convencer... Por eso te animo si realmente crees que te equivocaste y un a4 te va a hacer más feliz, a que des el paso.Trata de hacer una buena operación.Mira en varios sitios y negocia duro con los comerciales que son muy perracos (cariñosamente hablando).

 

Yo encargué un A4 hace dos semanas.Vengo de un golf y el passat ni se me pasó por la cabeza.Tengo que decirte que estuve apunto de comprar el 320d y al final no lo hice porque el interior del audi es sublime.Tengo que decir que la tracción trasera y la deportividad que transmite el BMW me hicieron dudar mucho pero cuando los puse en la balanza el audi pesaba más.Espero no haberme equivocado como te pasó a ti, pero creo que hice una buena compra.En fin... mucha suerte con tu decisión y cuéntanos por aquí lo que decidas.Un saludo!

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Eso es Jujoba, veo que le recalcas lo de si económicamente se lo puede permitir.Fundamental este punto, no se trata de tirar la casa por la ventana.Yo haría un esfuerzo siempre y cuando no sacrificara cosas más importantes que un coche ( ahí cada uno ya sabe las suyas?

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Si el Passat no te llena te animo a que lo cambies. Yo mismo vengo del actual BMW Serie 3 F30, el cual he vendido porque no me terminaba de convencer. Estamos hablando de coches que tienen un importante valor económico y debemos estar contentos con ellos. Si no es así es mejor cambiarlos antes de que s3 vayan depreciando más.

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Buenos días.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Está claro que el negocio no va a ser rentable, de eso parto claramente, lo que tengo que ver si con un importe de perdida aceptable puedo asumir la operación.

 

A nadie le gusta tirar el dinero, y yo no seré el primero pero tengo claro que me he confundido de coche, y si el cambio me supone una pérdida de más de 6000 euros, cosa muy probable aún vendiendo por mi cuenta y comprando bien, no haré la operación.

 

Al precio de venta que yo marque al coche hay que contar con 2000 euros aprox de la transferencia del vehículo. A esa cantidad hay que sumar el importe que has de bajar de precio para que al comprador le merezca la pena no coger un coche 100% a su gusto.

 

Teniendo todo esto en cuenta, hay que bajar al coche unos 6000 euros, por lo que se iría a venderlo por 37000, con suerte.

 

El A4 equivalente me saldrá mínimo por 44000, comprando bien, por lo que tendría que poner 7000 euros encima de la mesa.

 

Sumadas esas cantidades tengo un total de unos 13000 euros de coste. Es una cantidad, que si bien es asumible para la economía familiar no debo de realizar.

 

Lo pensare bien y hablare con mi mujer, pero lo más sensato es, como muchos dicen, aguantarlo hasta los tres años y ahí vender, no voy a vender mucho más barato que ahora y quizás, quién sabe, el roce haga el cariño.

 

Lo que tengo claro que el próximo lo comprare también con el corazón y no sólo con la razón, puesto que a la larga resulta rentable hacerlo así.

 

Un saludo.

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La compra de un coche a partir de estos niveles yo lo tengo bastante claro, se asemeja bastante a tener pareja, debe ser un acto pasional en el que realmente estes enamorado, porque si le das demasiada importancia a la razón, luego terminas casado con una mujer y enamorado de otra, y eso es...... CHUNGO CHUNGO CHUNGO....., pero no obstante hay que decir que no existe ni la mujer, ni el hombre, ni el coche perfecto.

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La compra de un coche a partir de estos niveles yo lo tengo bastante claro, se asemeja bastante a tener pareja, debe ser un acto pasional en el que realmente estes enamorado, porque si le das demasiada importancia a la razón, luego terminas casado con una mujer y enamorado de otra, y eso es...... CHUNGO CHUNGO CHUNGO....., pero no obstante hay que decir que no existe ni la mujer, ni el hombre, ni el coche perfecto.

 

Así es, el que se gasta 40.000 euros en un bien que cada año sabes que pierde valor es claro que el raciocinio económico no aparece por ningún lado cuando puedes comprar otro que te hace la misma función por mucho menos. A mi me encantan los coches y realmente disfruto y soy feliz conduciendolos, es una pasión y tengo claro que mientras pueda voy a seguir comprando coches de marcas premium ( muy fiel a Audi desde hace ya unos cuantos años) eso lo tengo claro, porque digan lo que digan la diferencia existe tanto en acabados, como en niveles de rumorosidad, motor, diseño,.. y ese sentimiento intangible que te da conducir un coche con una marca que te sientes identificado y que al fin y al cabo no es un coche generalista. Esos días duros que llegas hasta los mismísimos huevos de currar y toca llegar a casa y sabes que luego toca luchar con los niños ( demomento solo niña en mi caso) para bañarlos, acostarlos, junto a la parienta, pero haces ese break de 30 min en el trayecto del curro a casa , sales de la autovía a una carretera nacional con muy poca circulación, con repechos, cambios de marchas continuos, curvas cerradas donde puedes acelerar dentro de la curva y notar el agarre del coche, de esas donde de verdad disfrutas solo con el coche y con una buena música, jod** como sienta, son 30 min hasta que tomas la autovía de nuevo a casa y al final llegas a casa con otro aire, es cierto que tu coche es como una pareja con el que pasas mucho tiempo y que recoge momentos muy felices para los que tenemos pasión por los coches. Cuanto vale eso? para mi desde luego los 40.000 pavos que me gastado de sobra y tengo claro que si no hubiera tenido que cambiar el otro coche en apenas un año por el esperado nacimiento del nuevo retoño , la factura se me hubiera ido bastante más y ahora tendría un A4 3.0tdi V6 hecho a medida, pero había que comprar el otro coche..

 

Yo a otro nivel, voy a cambiar la suspensión completa al coche, de momento no puedo porque los amortiguadores Bilstein no están todavía para el B9, pero en cuanto estén allá que voy, me gastaré unos 1.200 euros en cambiar una suspensión que está nueva y otros 200 o 300 euros en homologar, proyecto, etc en la ITV. Me compensa, porque la estética que va a tener el coche y el comportamiento más de deportivo no tiene precio para mi, es lo que me falta para estar al 100% satisfecho con mi A4. Mi mujer flipa conmigo, porque no entiende que de está importancia a algo tan insignificante o vanal como es la estética del coche, por no decir que igual piensa que me falta un verano en meterme en todo este berenjenal para bajar 3cm al coche, sinceramente me la sopla un poco, la satisfacción que voy a tener cuando le vea unos 3cm más bajo va a compensar sobradamente el dinero y el tiempo empleado. Es cierto que 1.500 euros no son 13.000 euros, por tanto, te entiendo compañero.

 

Ánimo y es posible que con el roce surja el cariño y acabes adorando al passat, intenta ser positivo porque el coche que tienes es un cochazo fuera de toda duda.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
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TheLizama puedo preguntarte por qué coche cambiaste el F30?

Lo he cambiado por el Audi A4 B9 Avant 2.0 TDI 150 cv. A finales de esta semana me lo entregan.
Muy buen cambio, yo creo que no hai color.Ya pondrás unas fotillos.El mío tambien llega en breve pero estoy trabajando fuera y hasta junio no creo que lo pueda recoger?
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La compra de un coche a partir de estos niveles yo lo tengo bastante claro, se asemeja bastante a tener pareja, debe ser un acto pasional en el que realmente estes enamorado, porque si le das demasiada importancia a la razón, luego terminas casado con una mujer y enamorado de otra, y eso es...... CHUNGO CHUNGO CHUNGO....., pero no obstante hay que decir que no existe ni la mujer, ni el hombre, ni el coche perfecto.

Así es, el que se gasta 40.000 euros en un bien que cada año sabes que pierde valor es claro que el raciocinio económico no aparece por ningún lado cuando puedes comprar otro que te hace la misma función por mucho menos. A mi me encantan los coches y realmente disfruto y soy feliz conduciendolos, es una pasión y tengo claro que mientras pueda voy a seguir comprando coches de marcas premium ( muy fiel a Audi desde hace ya unos cuantos años) eso lo tengo claro, porque digan lo que digan la diferencia existe tanto en acabados, como en niveles de rumorosidad, motor, diseño,.. y ese sentimiento intangible que te da conducir un coche con una marca que te sientes identificado y que al fin y al cabo no es un coche generalista. Esos días duros que llegas hasta los mismísimos huevos de currar y toca llegar a casa y sabes que luego toca luchar con los niños ( demomento solo niña en mi caso) para bañarlos, acostarlos, junto a la parienta, pero haces ese break de 30 min en el trayecto del curro a casa , sales de la autovía a una carretera nacional con muy poca circulación, con repechos, cambios de marchas continuos, curvas cerradas donde puedes acelerar dentro de la curva y notar el agarre del coche, de esas donde de verdad disfrutas solo con el coche y con una buena música, jod** como sienta, son 30 min hasta que tomas la autovía de nuevo a casa y al final llegas a casa con otro aire, es cierto que tu coche es como una pareja con el que pasas mucho tiempo y que recoge momentos muy felices para los que tenemos pasión por los coches. Cuanto vale eso? para mi desde luego los 40.000 pavos que me gastado de sobra y tengo claro que si no hubiera tenido que cambiar el otro coche en apenas un año por el esperado nacimiento del nuevo retoño , la factura se me hubiera ido bastante más y ahora tendría un A4 3.0tdi V6 hecho a medida, pero había que comprar el otro coche..

 

Yo a otro nivel, voy a cambiar la suspensión completa al coche, de momento no puedo porque los amortiguadores Bilstein no están todavía para el B9, pero en cuanto estén allá que voy, me gastaré unos 1.200 euros en cambiar una suspensión que está nueva y otros 200 o 300 euros en homologar, proyecto, etc en la ITV. Me compensa, porque la estética que va a tener el coche y el comportamiento más de deportivo no tiene precio para mi, es lo que me falta para estar al 100% satisfecho con mi A4. Mi mujer flipa conmigo, porque no entiende que de está importancia a algo tan insignificante o vanal como es la estética del coche, por no decir que igual piensa que me falta un verano en meterme en todo este berenjenal para bajar 3cm al coche, sinceramente me la sopla un poco, la satisfacción que voy a tener cuando le vea unos 3cm más bajo va a compensar sobradamente el dinero y el tiempo empleado. Es cierto que 1.500 euros no son 13.000 euros, por tanto, te entiendo compañero.

 

Ánimo y es posible que con el roce surja el cariño y acabes adorando al passat, intenta ser positivo porque el coche que tienes es un cochazo fuera de toda duda.

 

Un saludo.

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La compra de un coche a partir de estos niveles yo lo tengo bastante claro, se asemeja bastante a tener pareja, debe ser un acto pasional en el que realmente estes enamorado, porque si le das demasiada importancia a la razón, luego terminas casado con una mujer y enamorado de otra, y eso es...... CHUNGO CHUNGO CHUNGO....., pero no obstante hay que decir que no existe ni la mujer, ni el hombre, ni el coche perfecto.

Así es, el que se gasta 40.000 euros en un bien que cada año sabes que pierde valor es claro que el raciocinio económico no aparece por ningún lado cuando puedes comprar otro que te hace la misma función por mucho menos. A mi me encantan los coches y realmente disfruto y soy feliz conduciendolos, es una pasión y tengo claro que mientras pueda voy a seguir comprando coches de marcas premium ( muy fiel a Audi desde hace ya unos cuantos años) eso lo tengo claro, porque digan lo que digan la diferencia existe tanto en acabados, como en niveles de rumorosidad, motor, diseño,.. y ese sentimiento intangible que te da conducir un coche con una marca que te sientes identificado y que al fin y al cabo no es un coche generalista. Esos días duros que llegas hasta los mismísimos huevos de currar y toca llegar a casa y sabes que luego toca luchar con los niños ( demomento solo niña en mi caso) para bañarlos, acostarlos, junto a la parienta, pero haces ese break de 30 min en el trayecto del curro a casa , sales de la autovía a una carretera nacional con muy poca circulación, con repechos, cambios de marchas continuos, curvas cerradas donde puedes acelerar dentro de la curva y notar el agarre del coche, de esas donde de verdad disfrutas solo con el coche y con una buena música, jod** como sienta, son 30 min hasta que tomas la autovía de nuevo a casa y al final llegas a casa con otro aire, es cierto que tu coche es como una pareja con el que pasas mucho tiempo y que recoge momentos muy felices para los que tenemos pasión por los coches. Cuanto vale eso? para mi desde luego los 40.000 pavos que me gastado de sobra y tengo claro que si no hubiera tenido que cambiar el otro coche en apenas un año por el esperado nacimiento del nuevo retoño , la factura se me hubiera ido bastante más y ahora tendría un A4 3.0tdi V6 hecho a medida, pero había que comprar el otro coche..

 

Yo a otro nivel, voy a cambiar la suspensión completa al coche, de momento no puedo porque los amortiguadores Bilstein no están todavía para el B9, pero en cuanto estén allá que voy, me gastaré unos 1.200 euros en cambiar una suspensión que está nueva y otros 200 o 300 euros en homologar, proyecto, etc en la ITV. Me compensa, porque la estética que va a tener el coche y el comportamiento más de deportivo no tiene precio para mi, es lo que me falta para estar al 100% satisfecho con mi A4. Mi mujer flipa conmigo, porque no entiende que de está importancia a algo tan insignificante o vanal como es la estética del coche, por no decir que igual piensa que me falta un verano en meterme en todo este berenjenal para bajar 3cm al coche, sinceramente me la sopla un poco, la satisfacción que voy a tener cuando le vea unos 3cm más bajo va a compensar sobradamente el dinero y el tiempo empleado. Es cierto que 1.500 euros no son 13.000 euros, por tanto, te entiendo compañero.

 

Ánimo y es posible que con el roce surja el cariño y acabes adorando al passat, intenta ser positivo porque el coche que tienes es un cochazo fuera de toda duda.

 

Un saludo.

Jajajajajaja muy bueno Ivmm2!! sin duda un coche como el A4 se merecen todos esos alagos.Es un coche bueno y caro no al alcance de todo el mundo.Una vez que te has gastado el dinero lo que quieres es disfrutarlo al máximo y sentir todas esas sensaciones de satisfacción.
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Buenos días.

 

Gracias a todos por las respuestas.

Buffff una pasta... la verdad...yo lo cambiaría si consiguiera vender el passatt a muy buen precio, pero tienes el gran inconveniente de la depreciación vertiginosa nada más colocar las placas de la matrícula.Con mucha suerte podrías encontrar álguien que busque ese mismo modelo y esté muy muy justi de presupuesto.Quizá explicándole el caso accediera a comprarlo por 1000 o 2000 menos de lo que te costó a tí.Tendría la ventaja de no esperar y ahorrar un dinerillo para el seguro y poco más.Pero dar con este cliente es como buscar una aguja en un pajar.

Antes te aconsejé darle palante y cambiar pero viendo que te van a salir tan mal los números te animo a que te quedes el passat y esperes al siguiente modelo del A4 si es que realmente lo quieres.

 

Está claro que el negocio no va a ser rentable, de eso parto claramente, lo que tengo que ver si con un importe de perdida aceptable puedo asumir la operación.

 

A nadie le gusta tirar el dinero, y yo no seré el primero pero tengo claro que me he confundido de coche, y si el cambio me supone una pérdida de más de 6000 euros, cosa muy probable aún vendiendo por mi cuenta y comprando bien, no haré la operación.

 

Al precio de venta que yo marque al coche hay que contar con 2000 euros aprox de la transferencia del vehículo. A esa cantidad hay que sumar el importe que has de bajar de precio para que al comprador le merezca la pena no coger un coche 100% a su gusto.

 

Teniendo todo esto en cuenta, hay que bajar al coche unos 6000 euros, por lo que se iría a venderlo por 37000, con suerte.

 

El A4 equivalente me saldrá mínimo por 44000, comprando bien, por lo que tendría que poner 7000 euros encima de la mesa.

 

Sumadas esas cantidades tengo un total de unos 13000 euros de coste. Es una cantidad, que si bien es asumible para la economía familiar no debo de realizar.

 

Lo pensare bien y hablare con mi mujer, pero lo más sensato es, como muchos dicen, aguantarlo hasta los tres años y ahí vender, no voy a vender mucho más barato que ahora y quizás, quién sabe, el roce haga el cariño.

 

Lo que tengo claro que el próximo lo comprare también con el corazón y no sólo con la razón, puesto que a la larga resulta rentable hacerlo así.

 

Un saludo.

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Buenos días.

 

 

Gracias a todos por las respuestas.

Buffff una pasta... la verdad...yo lo cambiaría si consiguiera vender el passatt a muy buen precio, pero tienes el gran inconveniente de la depreciación vertiginosa nada más colocar las placas de la matrícula.Con mucha suerte podrías encontrar álguien que busque ese mismo modelo y esté muy muy justi de presupuesto.Quizá explicándole el caso accediera a comprarlo por 1000 o 2000 menos de lo que te costó a tí.Tendría la ventaja de no esperar y ahorrar un dinerillo para el seguro y poco más.Pero dar con este cliente es como buscar una aguja en un pajar.

Antes te aconsejé darle palante y cambiar pero viendo que te van a salir tan mal los números te animo a que te quedes el passat y esperes al siguiente modelo del A4 si es que realmente lo quieres.

 

Está claro que el negocio no va a ser rentable, de eso parto claramente, lo que tengo que ver si con un importe de perdida aceptable puedo asumir la operación.

 

A nadie le gusta tirar el dinero, y yo no seré el primero pero tengo claro que me he confundido de coche, y si el cambio me supone una pérdida de más de 6000 euros, cosa muy probable aún vendiendo por mi cuenta y comprando bien, no haré la operación.

 

Al precio de venta que yo marque al coche hay que contar con 2000 euros aprox de la transferencia del vehículo. A esa cantidad hay que sumar el importe que has de bajar de precio para que al comprador le merezca la pena no coger un coche 100% a su gusto.

 

Teniendo todo esto en cuenta, hay que bajar al coche unos 6000 euros, por lo que se iría a venderlo por 37000, con suerte.

 

El A4 equivalente me saldrá mínimo por 44000, comprando bien, por lo que tendría que poner 7000 euros encima de la mesa.

 

Sumadas esas cantidades tengo un total de unos 13000 euros de coste. Es una cantidad, que si bien es asumible para la economía familiar no debo de realizar.

 

Lo pensare bien y hablare con mi mujer, pero lo más sensato es, como muchos dicen, aguantarlo hasta los tres años y ahí vender, no voy a vender mucho más barato que ahora y quizás, quién sabe, el roce haga el cariño.

 

Lo que tengo claro que el próximo lo comprare también con el corazón y no sólo con la razón, puesto que a la larga resulta rentable hacerlo así.

 

Un saludo.

Bufff así como antes te animé a que hicieras el cambio, ahora despues de ver las cuentas y ver que vas a palmar 13.000 euros mi consejo es que te quedes unos años con el passat y cuando salga el siguiente modelo de A4 si te gusta que des el paso pero yo no me metería en ese gasto de momento. Lo ideal sería que encontraras una persona que quiera un passat como el tuyo y vaya muy muy justa de presupuesto y se lo puedas vemder por 1000 o 2000 menos de lo qie te costó a ti.Las ventajas del que lo compra sería ahorrar tiempo de espera y unos eurillos pero encontrar a este cliente es como biscar una aguja en un pajar.Quien se gasta esa pasta en un coche normalmente no repara en 1000 o 2000 euros

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