Jump to content

Una Nueva !!


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Como ya llevo tiempo un poco cansado de la insuficiencia de frenado de mi Quattrin, me a salido una oferta regalada, de un sistema completo de frenos de A8 Quattro.

 

Y como esta aun aprovechable pues me lance y ahora ando preparando todo para la instalación ya que me falta un portapinzas trasero lado copiloto, pero malo sea que no lo encuentre en algún desguace...

 

El sistema se compone de:

 

Eje delantero:

Pinzas de S4 B5.

Discos de 321mm S4 B5 al 80%.

Pastillas al 90% en buen estado.

Guardapolvos traseros, la chapa protectora.

 

Eje trasero:

Pinzas en principio no hace falta.

Discos de 269mm ventilados.

Portapinzas muy importante para el desplazamiento de la pinza.

Guardapolvos traseros, la chapa protectora.

 

Para el eje trasero, toca hacer un pequeño apaño, hay que instalar 2 arandelas de 2mm en los 2 tornillos entre el portapinzas y la mangueta, para desplazar hacia afuera el conjunto y que quede la pinza centrada al disco ventilado, ya que es un poco mas grueso y necesita de esa separación.

 

También se comenta de que lo ideal, seria instalar las pinzas traseras de S4 B5 ya que son de aluminio y se restaría un peso importante de todo el conjunto, no es mucho, pero se agradece, ya que las nuestras son de fundición y pesan lo suyo.

 

El amigo soldador, me comento que hacerme el adaptador para las nuevas pinzas a mi mangueta le seria fácil, ya lo veremos jeje, por que siempre se podría hacer duplicados xD.

 

6364b2050d950b191f374f6364b77941o.jpg

 

 

f5891dfc260cebbbc01eb934d662b96eo.jpg

 

De momento, lo tengo parado y sigo enredado a buscar el portapinzas trasero copiloto que me falta para empezar lo antes posible, tengo que meterles un repaso con el cepillo para dejarlos de mejor presencia jejeje.

 

 

Saludis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, tanto estéticamente como en rendimiento, no le viene nada mal, con las lantas 18" los discos traseros parecen tambores jajaja y y ya es de tiempo que me da asquito.

 

El porta por ebay y webs, sale carillo alrededor de los 50/60€ que ya le llega bien, tendré que llamar a desguaces y haber que me dicen.

 

Ahora para esta semana, dependiendo lo liado que este, haber si ya dejo el eje delantero listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si entre todos aclaramos una duda.

 

Después de varias veces leer el post de conversión, ahora en este pc no tengo el enlace, comentan de que se deben usar las pinzas traseras de S4 B5, para no perder el freno de mano, he visto unas fotos de ambas pinzas (A4 y S4) y se ven idénticas, el tirador del freno de mano, esta en mismo sitio y posición... La que es diferente es la del A8, que el tirador del freno de mano, sale dirección el grupo, y no hacia atrás.

 

Algo no me cuadra la verdad, haber como sale esta semana, por que asi, ya compruebo por el lado piloto como cuadra toda la instalación y el por que hace falta la pinza de S4 B5.

 

Espero notar el cambio joee jajaja es la primera vez que me meto a algo así la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si entre todos aclaramos una duda.

 

Después de varias veces leer el post de conversión, ahora en este pc no tengo el enlace, comentan de que se deben usar las pinzas traseras de S4 B5, para no perder el freno de mano, he visto unas fotos de ambas pinzas (A4 y S4) y se ven idénticas, el tirador del freno de mano, esta en mismo sitio y posición... La que es diferente es la del A8, que el tirador del freno de mano, sale dirección el grupo, y no hacia atrás.

 

Algo no me cuadra la verdad, haber como sale esta semana, por que asi, ya compruebo por el lado piloto como cuadra toda la instalación y el por que hace falta la pinza de S4 B5.

 

Espero notar el cambio joee jajaja es la primera vez que me meto a algo así la verdad.

 

El cambio lo vas a notar, eso seguro...

 

Frenos S4 duke.jpg

 

Frenos S4 duke 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si entre todos aclaramos una duda.

 

Después de varias veces leer el post de conversión, ahora en este pc no tengo el enlace, comentan de que se deben usar las pinzas traseras de S4 B5, para no perder el freno de mano, he visto unas fotos de ambas pinzas (A4 y S4) y se ven idénticas, el tirador del freno de mano, esta en mismo sitio y posición... La que es diferente es la del A8, que el tirador del freno de mano, sale dirección el grupo, y no hacia atrás.

 

Algo no me cuadra la verdad, haber como sale esta semana, por que asi, ya compruebo por el lado piloto como cuadra toda la instalación y el por que hace falta la pinza de S4 B5.

 

Espero notar el cambio joee jajaja es la primera vez que me meto a algo así la verdad.

 

Pues ya que las tienes, quita una rueda y lo presentas a ver como queda... yo no se las diferencias que habrá. Lo que si que he oido es lo que tu comentas, que la gente le pone las pinzas del S4 a los 1.8T

 

salu2 y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke, el disco de la derecha es de 312 no? Veo que no ay mucha diferencia jajaja.

 

Menuda pinza jaja, estoy con las dudas de pintarla en el color del coche, para darle un toque mas bonito, ya que estamos xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Gonzcid es lo que me choca del eje trasero, por que viendo fotos por Google, ambas son idénticas.

 

Aquí un enlace, donde explican el proceso, para que os hagáis una idea de lo que intentan decir.

Esta info, esta copiada y pegada, en unos cuantos foros extranjeros y el que menciona el detalle de freno de mano, es en este.

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/484159-Passat-B5-4motion-rear-brakes-to-A4-B5-quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke, el disco de la derecha es de 312 no? Veo que no ay mucha diferencia jajaja.

 

Menuda pinza jaja, estoy con las dudas de pintarla en el color del coche, para darle un toque mas bonito, ya que estamos xD.

 

No, los de la derecha son 288 mm. Piensa que entre un disco y otro sólo hay 3,2 cm de diferencia de diámetro.

Pero esos 3,2 cm se notan y mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado si te valen los palieres que llevas? Tengo entendido que el estriado de la homocinetica es diferente para A4 que para s4. Duke no los cambió porque en el v6 gasolina llevan el mismo diámetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manguetas no las usare, voy a hacer con un amigo los adaptadores, segun dice son faciles, para el claro que se dedica a esto.

 

Duke, pues aparentaba mas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el compañero tiene un S4 B5 y hace poco, actualizo a 360 comprando los adaptadores que son en forma de L.

 

Pues segun me comento, que los adaptadores para las pinzas OEM de S4,no son en L, que solamente es una pletina vertical, con sus 4 agujeros con sus distancias y mas nada y que lo mas seguro que el pueda hacermelos.

 

Entonces pues esta semana con lluvias y demas lo veo joio, haber si encuentro y se mira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde en un hueco me he liado a poner al sitio el sistema trasero de freno, para ver lo de la pinza y ver que mas inconvenientes salian...

 

De entrada, no hace falta pinza S4 como mencionan los guiris, ni la chapa protectora trasera, ya que no vale, la distancia de los 3 agujeros que la fijan a la mangueta, estan mas distantes con lo cual a la basura.

 

La pinza al desplazar 3,3cm pues el cable del freno de mano queda pelin tenso, pero vamos, una vez en el sitio y asegurada ni queja, el aspecto visual que gana se nota aun siendo llanta 18" y la chapa calorica usare la stock, lo importante es que cubra el sensor de ABS y parte del nucleo, entonces lo unico que hay que hacerle, es cortarle el relieve superior para que no toque en el disco.

 

Material necesario.

 

Portapinzas.

Discos A8 269x20

Modificar chapa protectora OEM.

2 arandelas de 0,5mm para los 2 tornillos que fijan el portapinza.

 

Cuando llegue a casa, cuelgo foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.