Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo un Audi A3 Sportback del 2007 y, como pongo en el título, el tema es que me salta el chivato del aceite y no sé por qué.

 

Un día iba tan tranquilo de camino al trabajo y me saltó. Luego abrí el capó, miré el nivel del aceite (aunque lo había cambiado hacía poco) y al cerrar desapareció. A la semana me volvió a saltar otra vez en carretera y cada vez me ha ido saltando en frecuencias más cortas hasta ahora que según cierro el capó y ando dos metros vuelve a saltar.

 

En su día miré en este foro y leí que o bien podía ser el cierre del capó que no hiciese bien el "chequeo" del motor o también podía ser el sensor del nivel del aceite.

 

Lo llevé a un taller de un conocido y me dijo que lo que había leído sobre el cierre sería el problema. Por ello me puse a buscar primero un cierre nuevo y lo llevé a un taller para que me lo pusieran y al poco de andar con él volvió a saltar.

 

Llamé a un amigo mecánico para que me mirase que todo el tema del aceite y del coche estaba bien, le metió la máquina y no saltaba ningún fallo y como también leí que podía ser el sensor del nivel del aceite me esperé a que le tocase el siguiente cambio del aceite y filtro para que me cambiasen el aceite y el sensor directamente.

 

Pues bien, al poco de salir del taller con todo ello cambiado me volvió a saltar por lo que ahora me he "comido" la pieza del cierre del capó nueva y la pieza del sensor del nivel del aceite y ya no sé qué más hacer ni qué puede ser.

 

A este último mecánico solo se le ocurría que fuese algún cable que no hacía bien conexión y que por eso no lee bien que está bien. También me dice que el coche está bien y que no pasa nada pero también es verdad que el día que de verdad necesite que salte no lo va a hacer por que ya va a estar encendido.

 

Quería evitarme llevarlo a la casa para que no me "quitasen un riñón" pero por lo que veo no me va a quedar otra.

 

Aunque antes, eso sí, quería pediros vuestra opinión.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con intención solo de opinar, desde la experiencia anterior de mi A3 del 2007 me dijo una vez mi mecánico que a veces salta el sensor porque tiene un sensor de calidad de aceite, es decir que estando entre los niveles, si el aceite no está en buenas condiciones podía saltar. No creo que sea tu caso porque dices que el aceite está recién cambiado pero te han puesto el aceite recomendado y todo eso? Por lo menos es para tener en cuenta. Suerte!!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, resulta que cuando iba conduciendo sonaba un pitido, pero no se encendía ningún testigo en el FIS, de tal modo que en principio lo ignore, pero luego me puse a mirar niveles, sensores, etc… y resulta que ese pitido viene del primer aviso de nivel bajo, pita pero no luce nada en el FIS, tengo por lo visto fundido ese LED del cuadro o la parte que lo ilumine, pero al menos me pita, me acostumbre a vivir con ello.

 

Aquí mis dos posibles opciones: (Como te digo no soy mecánico)

 

Opción 1

Si has cambiado el cierre del capo y el sensor de nivel yo creo que el fallo igual está en tu cuadro (FIS)....

 

Opción 2

 

Creo que nuestros coches llevan dos sensores, uno es el de nivel de aceite que va en la parte de abajo del cárter y otro el de presión de aceite (creo que va debajo del filtro del aceite si no recuerdo mal).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.aunque dices que te han cambiado el cierre del porton...

 

Te marca el fis cuando tienes el capò abierto?..

 

La cerradura tiene un micro interruptor,si sigues los cables del mismo van a parar a un conector que hay junto al radiador (al lado del faro del conductor)..revisa sus pines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi caso, resulta que cuando iba conduciendo sonaba un pitido, pero no se encendía ningún testigo en el FIS, de tal modo que en principio lo ignore, pero luego me puse a mirar niveles, sensores, etc… y resulta que ese pitido viene del primer aviso de nivel bajo, pita pero no luce nada en el FIS, tengo por lo visto fundido ese LED del cuadro o la parte que lo ilumine, pero al menos me pita, me acostumbre a vivir con ello.

 

Aquí mis dos posibles opciones: (Como te digo no soy mecánico)

 

Opción 1

 

Si has cambiado el cierre del capo y el sensor de nivel yo creo que el fallo igual está en tu cuadro (FIS)....

 

Opción 2

 

 

Creo que nuestros coches llevan dos sensores, uno es el de nivel de aceite que va en la parte de abajo del cárter y otro el de presión de aceite (creo que va debajo del filtro del aceite si no recuerdo mal).

 

Buenas,

 

En cuanto a la opción 1, preguntaré a ver si puede ser eso aunque el pitido y la luz funcionan. En principio el tema es que se activan sin tener que hacerlo.

 

En cuanto a la opción 2, me dijeron que si era por la presión del aceite saltaba en color rojo mientras que el que me salta es color naranja por lo que en principio no debería ser eso tampoco.

Editado por Cri5tian1991
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.aunque dices que te han cambiado el cierre del porton...

 

Te marca el fis cuando tienes el capò abierto?..

 

La cerradura tiene un micro interruptor,si sigues los cables del mismo van a parar a un conector que hay junto al radiador (al lado del faro del conductor)..revisa sus pines

Buenas,

 

Sí, me marca que el portón está abierto y cuando lo cierro desaparece perfectamente.

 

Miraré dichos pines y te diré algo.

Editado por Cri5tian1991
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.