Jump to content

Como Reproducir MP3 en MMi Basic Plus?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todo@s!

Soy propietario de un AUDI A6 2.7 TDI S-Line del 2005. El coche vino con MMI Basic Plus (el de la pantallita monocromatica) y equipo de sonido BOSE.

 

Llevo poco tiempo con el coche pero el hecho que no pueda reproducer mp3 me esta volviendo un poco loco XD

Llevo un MMI Basic Plus y aunque tenga cambiador de 6 CDs la cosa esta chunga para escuchar música jajaja. Y la calidad de la FM no mola nada.

Mi pregunta es … que opciones hay para ponerle MP3 a la radio de fabrica? No necesito que sea por USB o por Bluetooth, si es con CDs de MP3 me vale igual!

He estalo leyendo e investigando por el foro y por internet … he visto algunas opciones pero no termino de entender las implicancias de cada uno.

Mi pregunta inicial es … se puede quitar el cambiador de 6 Cds y colocar uno igual pero con MP3? Me vale incluso que en lugar de 6 CDs cargue solo 1. =D

De las restantes opciones quería saber que pensáis, que tal funcionan y sobretodo si valen la diferencia de dinero. No pretendo la solución mas barato sino la mejor costo beneficio y sobretodo no quiero comprar algo y luego cambiarlo… no me gusta hacer los gastos 2 veces.

  • Dension 500: aparentemente tiene todo (entrada de línea y usb) usa la pantalla por completo y lo mandos. 350/400€ dependiendo si lo quieres sin o con BT.
  • Parrot: No se bien cual es el modelo que va (MKi9100 o 9200 quizas?) ni que tanto se controla desde los mandos. Lei que lleva un cable adaptador especial. Desconozco el costo
  • Xcarlink: he leído algo pero no me queda claro si se puede colocar en mi coche. He visto que tienen muchas variantes de precios muy variados.
  • AMI: entiendo que en el mio no es compatible.

 

Para cualquiera de las opciones: Puede instalarlo uno mismo o tendre que pagar para que me lo instalen?

 

Desde ya muchisimas graciasa tod@s por la ayuda y/o el asesoramiento que me puedan dar!

 

 

Por favor: Si esto no deberia ir publicado aqui por favor sentirse libres de moverlo al sitio que lo consideres mas adecuado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


L opcion del cargador es viable, cambiar uno por otro y pasar por el conce a liberar componentes

 

Gracias!

Algo he visto AQUI (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277826-cambiar-el-cd-changer-original-por-un-mp3/)

 

y tambien AQUI (http://www.audi-forums.com/c6-forum/48227-mmi-basic-plus-mp3-changer-retrofit-2.html)

 

Para evaluar esa opcion deberia ver el costo del cambiador de CDs con MP3 y de lo que cobra el Consecionario para quitar la Proteccion.

 

Saludos y nuevamente GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

L opcion del cargador es viable, cambiar uno por otro y pasar por el conce a liberar componentes

Gracias!

Algo he visto AQUI (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277826-cambiar-el-cd-changer-original-por-un-mp3/)

 

y tambien AQUI (http://www.audi-forums.com/c6-forum/48227-mmi-basic-plus-mp3-changer-retrofit-2.html)

 

Para evaluar esa opcion deberia ver el costo del cambiador de CDs con MP3 y de lo que cobra el Consecionario para quitar la Proteccion.

 

Saludos y nuevamente GRACIAS!

Te recomiendo en dension que está por 290€ en Amazon ,te quitas de tonterías.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s!

He encontrado en venta un Cambiador de CD con MP3 (codigo de pieza 8X0035110A).

 

Les recuerdo que yo llevo en mi A6 del 2005 un MMI 2G Basic Plus (el monocromatico) con cambiador de 6 CDs comunes ...

Puedo cambiar uno por otro? Son compatibles?

 

Ya se que debo llevarlo al concesiionario para que me lo habiliten por el tema de la proteccion ...

Pero es que este qeu encontre no lleva el mismo codigo de los cambiadores que venia buscando y no encuentro nada de info al respecto.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me arriesgaria. Primero porque deberias actualizar el mmi para admitir el cargador de cd mp3. Y para basic hay muy poca gente que lo actualiza y por consiguiente te sera muy difícil.

Pondria dension y vas a tiro hecho.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me arriesgaria. Primero porque deberias actualizar el mmi para admitir el cargador de cd mp3. Y para basic hay muy poca gente que lo actualiza y por consiguiente te sera muy difícil.

Pondria dension y vas a tiro hecho.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿En que versión habría que estar para admitir cargador mp3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro es lo que trato de explicar que en basic nadie sabe en que versión. No lo tiene casi nadie.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y en 2G?

Por qué llamarme raro pero prefiero montar un lector mp3 original a pillar un dension.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

Un saludo..

Me quedo por aquí también, jeje..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

Un saludo..

Me quedo por aquí también, jeje..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como instalaste esa entrada auxiliar?

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

Un saludo..

Me quedo por aquí también, jeje..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como instalaste esa entrada auxiliar?

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

 

Yo también estoy interesado es saber lo de la entrada auxiliar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

Un saludo..

Me quedo por aquí también, jeje..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como instalaste esa entrada auxiliar?

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo también estoy interesado es saber lo de la entrada auxiliar.

 

saludos.

Pues fue facilísimo y baratísimo ""7€"" entre la toma usb de un ibiza de 2006/2007 de un desguace y cable de altavoz..

El brico como no, lo encontré aquí, y como ya te digo, se me han aliviado bastante las ganas de poner AMI, es mas, que posiblemente ni lo ponga jeje..

La toma del ibiza es igualita que la que debe llevar el nuestro, y encaja perfectamente, por lo cual que da totalmente OEM.. el recuadro para poner aux ya viene marcado, solo es terminar de abrirlo y cablear hasta el amplificador""maletero izq"" y merece mucho la pena la verdad..

Para cualquier cosa que podamos ayudar pues aquí estamos.

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.