Jump to content

¿Sirve cristal espejo retrovisor​ de un Facelift para un NO Face


ibi

Publicaciones recomendadas

Ojo, no hace falta cablear en el Facelift. Al menos si ya trae calefactado.

Se ve fácil sacando el espejo. Tienen que estar las dos conexiones del calefactado, y un conector negro alargado, pinchado en un soporte, que es para los fotocromáticos.

 

En el Pre-facelift si que hay que cablear la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 25/3/2017 a las 11:56, Koke666 dijo:

Gracias por los comentarios....

Entonces, tendría que comprobar si tengo preinstalación,y si tengo, pillar unos calefactables y codificarlos...

¿Cómo quito los espejillos?¿Apalancando con acariño?

Lo que más chungo veo sería codificarlos porque no tengo Vag, ¿algún sitio baratito que no sea el S.O?

La verdad es que a mí lo que más me molesta es cuando llueve, que se quedan todas las gotas y no se ve nada. Antes, en mi antiguo coche, le daba a la luneta y fuera. Estos si decís que son automáticos no sé cómo actuarán con la lluvia...

Gracias y Saludos Compañeros!!

Buenas a todos, refloto este tema para comentar que ya quité un espejillo del retrovisor y comprobé finalmente que sí llevo espejillos calefactados.

Como ya se ha tratado en el foro, parece que estos espejillos funcionan automáticamente, es decir, que ante determinadas condiciones ambientales exteriores se activan (a ver si me podéis decir cuáles son estas condiciones de temperatura que no recuerdo...).

Estos últimos días que ha llovido bastante, pero no ha hecho mucho frío, he comprobado que el funcionamiento no es el óptimo. No digo que no esté bien que se activen automáticamente antes ciertas condicionnes, pero se deberían poder activar manualmente también, porque dejas el coche aparcado y cuando lo coges tienes todo el espejillo lleno de gotas (que no ves naaa) y si no hace frío no puedes activar los espejillos....

¿Sabéis si se puede hacer algo con VAG-COM para poder activarlos manualmente o alguna otra forma de solucionar el problema?

Me parece un tema bastante cutre por parte de Audi.

Gracias y Saludos Compañeros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Koke666 dijo:

Buenas a todos, refloto este tema para comentar que ya quité un espejillo del retrovisor y comprobé finalmente que sí llevo espejillos calefactados.

Como ya se ha tratado en el foro, parece que estos espejillos funcionan automáticamente, es decir, que ante determinadas condiciones ambientales exteriores se activan (a ver si me podéis decir cuáles son estas condiciones de temperatura que no recuerdo...).

Estos últimos días que ha llovido bastante, pero no ha hecho mucho frío, he comprobado que el funcionamiento no es el óptimo. No digo que no esté bien que se activen automáticamente antes ciertas condicionnes, pero se deberían poder activar manualmente también, porque dejas el coche aparcado y cuando lo coges tienes todo el espejillo lleno de gotas (que no ves naaa) y si no hace frío no puedes activar los espejillos....

¿Sabéis si se puede hacer algo con VAG-COM para poder activarlos manualmente o alguna otra forma de solucionar el problema?

Me parece un tema bastante cutre por parte de Audi.

Gracias y Saludos Compañeros!!!!

Buenas koke.

Solos no se activan. En el mando de los retrovisores, poniendolo en el centro se activan pero sólo si la temperatura exterior es inferior a 18 grados. Si la temepratura es de 20° y tienes gotas de lluvia no se activarán ni te kitará esas molestas gotas. Eso mismo kería y kiero hacer yo, activar los espejos para kitar las gotas ya ke donde vivo suele llover a menudo y lluvia fina y no ves nada. Con mi antiguo coche, un Leon FR los activaba cuando yo kería sin tener en cuenta la T° exterior. Llevo tiempo buscando pero no he visto nada. Si encuentras informacion avisame por favor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Entonces si llevas el mando en la posición central y hace menos de 18 grados en el exterior, ¿siempre van activados? Entiendo que no es necesario darle a la luneta térmica ni nada más.

Es que estas semanas que ha llovido bastante aquí por Madrid y ha hecho menos de 18 grados, me ha dado la sensación de que no actuaban, o que no lo hacían bien.

Voy a ver si puedo comprobar si actúan los espejillos, ¿entiendo que se calentarán y se notará calorcillo al tacto si están activados no?

Voy a ver si puedo investigar un poco más y si averiguo algo más ya lo pongo por aquí Toper...

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Koke666 dijo:

Buenas,

Entonces si llevas el mando en la posición central y hace menos de 18 grados en el exterior, ¿siempre van activados? Entiendo que no es necesario darle a la luneta térmica ni nada más.

Es que estas semanas que ha llovido bastante aquí por Madrid y ha hecho menos de 18 grados, me ha dado la sensación de que no actuaban, o que no lo hacían bien.

Voy a ver si puedo comprobar si actúan los espejillos, ¿entiendo que se calentarán y se notará calorcillo al tacto si están activados no?

Voy a ver si puedo investigar un poco más y si averiguo algo más ya lo pongo por aquí Toper...

 

Gracias y Saludos.

Buenas koke.

Actuan durante un tiempo, unos 5 minutos luego se desactivan. Puedes tocarlos sin problemas porke no keman, se calientan poco, echale unos 35-40 grados. Realmente son para desempañarlos de baho no para kitar gotas de lluvia. Tocalos tras 2 minutos y notaras si estan en marcha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Koke666 dijo:

Entiendo que no es necesario darle a la luneta térmica ni nada más.

 

Creo que eso ya se habló y en la Audi no funciona así.  Esa es la lógica de muchos coches, recuerdo mi Megane de hace 20 años que venían de serie y funcionaban con la luneta cuando le dabas.   Aquí no, encima de ser un extra el funcionamiento es algo deficiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Toper Harly dijo:

Buenas koke.

Actuan durante un tiempo, unos 5 minutos luego se desactivan. Puedes tocarlos sin problemas porke no keman, se calientan poco, echale unos 35-40 grados. Realmente son para desempañarlos de baho no para kitar gotas de lluvia. Tocalos tras 2 minutos y notaras si estan en marcha.

Saludos.

Ok Toper, voy a probar, entonces, mando del retrovisor en posición central, temperatura exterior menor de 18 grados, espero 5 minutos y toco el espejillo para ver si está caliente...

Compruebo y os cuento por aquí, muchas gracias....

Oye una pregunta, y si durante un trayecto quieres que se vuelva activar, ¿qué tienes que hacer? ¿Pasar el mando a un lado y luego ponerlo en el centro de nuevo?

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, carlosA5 dijo:

 

Creo que eso ya se habló y en la Audi no funciona así.  Esa es la lógica de muchos coches, recuerdo mi Megane de hace 20 años que venían de serie y funcionaban con la luneta cuando le dabas.   Aquí no, encima de ser un extra el funcionamiento es algo deficiente...

Ok, tienes razón, ya se habló por aquí, era por confirmar...

En mi Xsara también era así, y cambiaba ese funcionamiento por el actual con los ojos cerrados...

GRacias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días...

Desisto del tema. Lo he probado con temperatura exterior menor de 18 ºC, arranco el coche con el mando de los retrovisores en posición central y pasados 5 minutos toco los espejillos y yo no noto que estén calientes... Entiendo que deben funcionan correctamente...

Lo dicho, el funcionamiento lo veo de lo más limitado. Es cierto que los espejillos no se empañan, pero el tema de las gotas cuando llueve es de lo más molesto y no hay forma de solventarlo por lo que veo...

Saludos Compañeros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Koke666 dijo:

Buenos días...

Desisto del tema. Lo he probado con temperatura exterior menor de 18 ºC, arranco el coche con el mando de los retrovisores en posición central y pasados 5 minutos toco los espejillos y yo no noto que estén calientes... Entiendo que deben funcionan correctamente...

Lo dicho, el funcionamiento lo veo de lo más limitado. Es cierto que los espejillos no se empañan, pero el tema de las gotas cuando llueve es de lo más molesto y no hay forma de solventarlo por lo que veo...

Saludos Compañeros!!!!!

Buenas koke.

Pero porke dices ke los tuyos son calefactados? Los calefactados tienen 2 cables para la resistencia. En los mandos de la puerta tienes el dibujito de los espejos calefactados? Habia varios modelos pero no se excatamente de ke año ke solo hacía falta activarlo via VAG COM. te puedo echar una mano si kieres a encontrarlo. Ke modelo es el tuyo? Ke año? 

Lo ke si es seguro es ke actuan por debajo de 18° y durante unos 5 minutos. No esperes 5 minutos para tocarlos, al minuto ya tienen ke estar calientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el coche es de 2015, pero por lo que comentas del dibujito de los espejos calefectados, me da a mí que finalmente no lo van a ser...

Es que en su día comprobé que los espejos estaban cableados y ya di por hecho que eran calefactados.

Entiendo que, como dices, es posible que se puedan activar únicamente codificándolos con el VAGCOM...

Dejo unas fotos y me decís qué opináis...

Gracias y perdonad las molestias....IMG_20170704_181014.jpg.20c2c6e6cccd108d1f9fd336b64d317b.jpg

IMG_20180315_064355.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes que activarlo. Lo que no se si los espejos son calefactables o no. Ti3nes la preinstalacion hecha pero puede que el espejo no sea calefactable y solo tenga 2 patillas para sujetar los cables. En los ultimos modelo casi todo está preinstalado pero no está "terminado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira las referencias de los cristales y compara con el Etka Online, así sabrás si son o no calefactados.

Por que ese interruptor, no tiene pinta de ser para espejos calefactados, debería llevar el símbolo de la resistencia en la posición central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por los comentarios....

Cuando comentásteis lo del tema del dibujo en el mando de los retrovisores, es cuando me mosqueé del todo. Antes, al desmontar el espejillo y ver los cables, supuse que sí eran calefactados...

He consultado el ETKA y pone que la referencia es "Cristal espejo (convexo) con placa soporte", es decir, que ya definitivamente entiendo que no llevo calefactados, porque si no digo yo aparecería algo de calefectados en la descripción.

Entiendo que pillando unos calefactados (o fotocromáticos que también se habló por aquí) y codificando con VAGCOM valdría. Mu cutre me parece por parte de la marca que un coche de estas características no lleve de serie calefactados (cuando lo compré ni me planteé mirar este tema, no me lo hubiera imaginado).

 

Por cierto, este tema por lo menos me ha valido para conocer el ETKA Online. Muy útil. Lo único, ¿se puede buscar por descripción? Sólo me ha funcionado la búsqueda con la referencia, pero a la hora de buscar la referencia de los espejos calefactados o fotocromáticos no he sido capaz...

 

Saludos Compis...

 

Captura.JPG.99d099550ea8b5952111a2eca8ecb7dd.JPG

 

 

 

 

 

Captura1.JPG

Editado por Koke666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.