Jump to content

electroventiladores a3 1.8T saltan a 103ºC + o -


adolfilloooo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Hace algún tiempo que he notado que mi culohuevo se calienta más de lo normal.

En carretera no es problema porque con el viento el coche no suele subir de 92 o incluso baja, pero en ciudad o cuando hay atascos y hace calor sube mucho de temperatura, más de 105, ha llegado a 108 o así, a veces pongo el aire acondicionado antes de que llegue a esa temperatura y consigo bajarla pero otras veces el calor no me lo permite y me preocupa un poco..

 

El caso es que he notado que los electros se encienden a 103 o así, cuando tengo entendido que sobre 95 o 96 debería haber un inicio de la refrigeración pero por lo que he leido no está encendiendo hasta llegar al otro límite. Mi pregunta es : creeis que puede tratarse del sensor que regula el encendido de los electros? En caso afirmativo tenéis idea de como puedo mirarlo y donde podría comprarlo?

 

También he leido que la caja de los fusibles que regulan el funcionamiento de los electros suele dar problemas, cambié los fusibles y parece seguir igual.

Otro apunte: el aire acondicionado ya no enfría PERO creo que es porque tengo que cargarlo ya que antes cuando aún enfriaba el problema de los electroventiladores ya lo tenía.

 

Por donde tiraríais vosotros? Me gustaría dejarlo fino para no poner al bichito en peligro que se va acercando el calor...

 

No creo que influya mucho pero hace un par de años le cambie el termostato y la bomba del agua también.

 

Gracias por leerme!

Saludos

 

 

Adol

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos,

 

Hace algún tiempo que he notado que mi culohuevo se calienta más de lo normal.

En carretera no es problema porque con el viento el coche no suele subir de 92 o incluso baja, pero en ciudad o cuando hay atascos y hace calor sube mucho de temperatura, más de 105, ha llegado a 108 o así, a veces pongo el aire acondicionado antes de que llegue a esa temperatura y consigo bajarla pero otras veces el calor no me lo permite y me preocupa un poco..

 

El caso es que he notado que los electros se encienden a 103 o así, cuando tengo entendido que sobre 95 o 96 debería haber un inicio de la refrigeración pero por lo que he leido no está encendiendo hasta llegar al otro límite. Mi pregunta es : creeis que puede tratarse del sensor que regula el encendido de los electros? En caso afirmativo tenéis idea de como puedo mirarlo y donde podría comprarlo?

 

También he leido que la caja de los fusibles que regulan el funcionamiento de los electros suele dar problemas, cambié los fusibles y parece seguir igual.

Otro apunte: el aire acondicionado ya no enfría PERO creo que es porque tengo que cargarlo ya que antes cuando aún enfriaba el problema de los electroventiladores ya lo tenía.

 

Por donde tiraríais vosotros? Me gustaría dejarlo fino para no poner al bichito en peligro que se va acercando el calor...

 

No creo que influya mucho pero hace un par de años le cambie el termostato y la bomba del agua también.

 

Gracias por leerme!

Saludos

 

 

Adol

Termostato y liquido refrigerante (total 30€ max.).

El AC no enfria el motor, lo calienta mas y si no te enfria ahora sera cuestion de cargarlo (60€ aprox.)

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino mas a que se te haya estropeado la primera velocidad de los electros y en su defecto salta la segunda que es correcto la temperatura que dices,para comprobar que funcionan las velocidades desenchufa el conector del termocontacto(el sensor que lleva el radiador)y en el mismo conector prueba a puentearlo para comprobar que funcionan las dos velocidades de los electros

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Como decía Xandre el termostato lo cambié ya, en su momento la temperatura se volvía loca y ésto lo arregló, y líquido tiene de sobra.

El aire lo llevaré a cargar pronto... jejej

 

 

Mira a ver si tienes bien la unidad de control de los electroventiladores, esta debajo de la bateria y sensores de temperatura.attachicon.gif2017-03-29-21-55-52--900345352.jpgattachicon.gifimages-1.jpgattachicon.gifimages.jpg

 

Como puedo comprobar si está bien la unidad de control de los electros?

El primer sensor no lo he visto, el segundo se lo tuve que cambiar hace algo más de un año que me daba problemas para arrancar y fue mano de santo.

 

 

Yo me inclino mas a que se te haya estropeado la primera velocidad de los electros y en su defecto salta la segunda que es correcto la temperatura que dices,para comprobar que funcionan las velocidades desenchufa el conector del termocontacto(el sensor que lleva el radiador)y en el mismo conector prueba a puentearlo para comprobar que funcionan las dos velocidades de los electros
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

Podrías decirme donde ésta el conector del termocontacto que me dices? He estado buscando un poco por google y no he visto gran cosa.

Una vez hecho ésto tendría que saltar la primera velocidad a partir de 95 o estaría activado siempre el electro?

 

Si con ésto funcionara podría dejarlo puenteado? Supongo que la solución permanente sería cambiar la unidad de control de los electros verdad?

 

 

Muchas gracias por las respuestas chicos,

Un saludo.

 

 

Adol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Como decía Xandre el termostato lo cambié ya, en su momento la temperatura se volvía loca y ésto lo arregló, y líquido tiene de sobra.

El aire lo llevaré a cargar pronto... jejej

 

 

Mira a ver si tienes bien la unidad de control de los electroventiladores, esta debajo de la bateria y sensores de temperatura.attachicon.gif2017-03-29-21-55-52--900345352.jpgattachicon.gifimages-1.jpgattachicon.gifimages.jpg

Como puedo comprobar si está bien la unidad de control de los electros?

El primer sensor no lo he visto, el segundo se lo tuve que cambiar hace algo más de un año que me daba problemas para arrancar y fue mano de santo.

 

Yo me inclino mas a que se te haya estropeado la primera velocidad de los electros y en su defecto salta la segunda que es correcto la temperatura que dices,para comprobar que funcionan las velocidades desenchufa el conector del termocontacto(el sensor que lleva el radiador)y en el mismo conector prueba a puentearlo para comprobar que funcionan las dos velocidades de los electros

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Podrías decirme donde ésta el conector del termocontacto que me dices? He estado buscando un poco por google y no he visto gran cosa.

Una vez hecho ésto tendría que saltar la primera velocidad a partir de 95 o estaría activado siempre el electro?

 

Si con ésto funcionara podría dejarlo puenteado? Supongo que la solución permanente sería cambiar la unidad de control de los electros verdad?

 

 

Muchas gracias por las respuestas chicos,

Un saludo.

 

 

Adol

Te dejo una imagen que vale mas que mil palabras y te explico7ef47165b32df74300caaac4ba05691d.jpg

Donde esta el cuadrado rojo justo a la derecha es el termocontacto,al desechufar el conector este se corresponde de 3 pines,puenteandolo de una manera tiene que saltar la 1 velocidad y puenteandolo de otra tiene que funcionar la 2velocidad,pruebalo y nos cuentas

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ayer estuve echando un vistazo y quité el termocontacto pero no fui capaz de puentearlo, no tengo elevador y desde arriba no alcanzo a ver bien los pines.

En caso de que puenteandolo solo funcionara una marcha sería ésto lo que tendría que cambiar?

 

Supongo que en caso de no funcionar habría que cambiar los electros casi seguro, verdad'

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

Un saludo.

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puenteandolo no funciona alguna de las 2 velocidades(seguramente la primera ya que es la que mas usa el coche)pues tendrias dos opciones,o cambiar los electros por unos"nuevos"o hacer un brico que ahi por la red para arreglar la primera velocidad de los electros

Saludos

 

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1^ velocidad del electro grande se estropea, porque lleva una resistencia interna que se jode y por eso hace que no funciona de ninguna manera , sólo funcionaria en 2 ^ velocidad,

 

También podría ser el fusible de 30 a , que hay encima de la batería que controla la 1^ velocidad del electro se quema mucho y ojo que puede estar aparentemente bien y por dentro sulfatada , o que no haga contacto, este fusible se quema y puede ser eso , pero vamos que suele ser la resistencia que he comentado al principio, pero hay que tenerlo en cuenta.

 

Aquí , aunque lo que comento: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3824474

 

Se arregla como comentan , haciendo un puente con un fusible maxi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer quite el electro grande lo desarme no tenía síntomas de estar quemado ,las escobillas no apretaban , creo que lo suficiente, lo limpie muy bien , y conseguí que hicieran fuerza , limpie las delgas y todo lo que pude y bueno ahora funcionan los dos al poner el aire , antes el grande fallaba por ejemplo en frío ponía el aire y el grande no se ponía en marcha ,lo movía un poco y marchaba ,al tiempo se paraba , recorría 30 Kms y lo volvía a poner y no iba ni moviéndolo, toquemos madera pero ahora va bien

 

Ahora bien, salí por carretera y a los 100 grados por canal 49c , me baje a ver si funcionaban los ventiladores y nada , la temperatura siguió subiendo hasta 108 grados pare me baje y tampoco funcionaba ninguno le di al botón del aire , se pusieron los dos ventiladores en marcha y empezó a bajar la temperatura.

 

Visto lo visto , me parece que el termo contacto no va a ser ,es extraño que no vaya ninguna velocidad , el caso es que le quite el conector ,pero no tenía medios para hacerle un puente. Pero la verdad, es que me inclino ,por que sea el rele de control de electroventiladores , que está debajo de la batería y su ref. es 1J0919506K .

 

Saludos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer quite el electro grande lo desarme no tenía síntomas de estar quemado ,las escobillas no apretaban , creo que lo suficiente, lo limpie muy bien , y conseguí que hicieran fuerza , limpie las delgas y todo lo que pude y bueno ahora funcionan los dos al poner el aire , antes el grande fallaba por ejemplo en frío ponía el aire y el grande no se ponía en marcha ,lo movía un poco y marchaba ,al tiempo se paraba , recorría 30 Kms y lo volvía a poner y no iba ni moviéndolo, toquemos madera pero ahora va bien

 

Ahora bien, salí por carretera y a los 100 grados por canal 49c , me baje a ver si funcionaban los ventiladores y nada , la temperatura siguió subiendo hasta 108 grados pare me baje y tampoco funcionaba ninguno le di al botón del aire , se pusieron los dos ventiladores en marcha y empezó a bajar la temperatura.

 

Visto lo visto , me parece que el termo contacto no va a ser ,es extraño que no vaya ninguna velocidad , el caso es que le quite el conector ,pero no tenía medios para hacerle un puente. Pero la verdad, es que me inclino ,por que sea el rele de control de electroventiladores , que está debajo de la batería y su ref. es 1J0919506K .

 

Saludos

 

Saludos

Aver,podria ser el rele que esta debajo de la bateria no te digo que no,pero si fuera este no te funcionaria el clima y no es el caso,este rele puede estar mal y no funcionar el clima pero si el coche llega a la temperatura para saltar la primera velocidad saltara te lo aseguro,tienes vagcom?es la mejor manera de saber a la temperatura que esta el refrigerante del motor,de la pantalla del clima no te fies por que no es real para nada

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ayer quite el electro grande lo desarme no tenía síntomas de estar quemado ,las escobillas no apretaban , creo que lo suficiente, lo limpie muy bien , y conseguí que hicieran fuerza , limpie las delgas y todo lo que pude y bueno ahora funcionan los dos al poner el aire , antes el grande fallaba por ejemplo en frío ponía el aire y el grande no se ponía en marcha ,lo movía un poco y marchaba ,al tiempo se paraba , recorría 30 Kms y lo volvía a poner y no iba ni moviéndolo, toquemos madera pero ahora va bien

Ahora bien, salí por carretera y a los 100 grados por canal 49c , me baje a ver si funcionaban los ventiladores y nada , la temperatura siguió subiendo hasta 108 grados pare me baje y tampoco funcionaba ninguno le di al botón del aire , se pusieron los dos ventiladores en marcha y empezó a bajar la temperatura.

Visto lo visto , me parece que el termo contacto no va a ser ,es extraño que no vaya ninguna velocidad , el caso es que le quite el conector ,pero no tenía medios para hacerle un puente. Pero la verdad, es que me inclino ,por que sea el rele de control de electroventiladores , que está debajo de la batería y su ref. es 1J0919506K .

Saludos

Saludos

Aver,podria ser el rele que esta debajo de la bateria no te digo que no,pero si fuera este no te funcionaria el clima y no es el caso,este rele puede estar mal y no funcionar el clima pero si el coche llega a la temperatura para saltar la primera velocidad saltara te lo aseguro,tienes vagcom?es la mejor manera de saber a la temperatura que esta el refrigerante del motor,de la pantalla del clima no te fies por que no es real para nada

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Ayer, estuve intentado quitar la clema o conector del termocontacto del radiador ,para hacerle un puente y no pude , no hubo manera , lo deje por imposible , si alguien me dice cómo se hace se lo agradecería , lo quite el día que saque el ventilador ,pero ayer imposible y me quedé con ganas de descartarlo

 

Sobre la temperatura ,puede que no sea real, pero suelo poner ciertos canales , para ver que marcan y en concreto el canal 49c , nunca lo había visto con valores de 103 en adelante como últimamente y tampoco la aguja ha subido nunca de 90 grados pero últimamente si , no llega a la siguiente raya de 100 pero sube de 90 y eso que no estamos en verano y me preocupa ,antes no lo hacía.

 

Tengo vag con, aunque ahora no en el mismo sitio que el coche , si me dices cómo se sabe la temperatura con el , para mirarlo te lo agradecería.

 

Por cierto ayer, puse una batería nueva la que tenía tiene casi 5 años , y vi que había salido líquido por el respiradero y como la tenía en el maletero la puse y cuando llegue a la cochera marcaba en el canal 98 grados apague el motor y oí ruido de ventiladores , abro el capo y los 2 ventiladores encendido , pero me tuve que ir, sólo me queda probarlo en marcha , ojalá fuera tema relacionado con batería, la corriente no adecuada, hace que las cosas electrónicas a veces no funcionen bien

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saltando a ese tempetura es correcto,salta a 96° para ver la temperatura real entras en el modulo 01 motor,te vas a bloques de medicion y pones 001 o 011 y en cualquiera de los dos puedes verlo

Saludos

 

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bala , cuando pueda lo haré.

 

Si alguien me dice como se quita la clema o conector del termocontacto del radiador se lo agradeceria , de darle tanto con el destornillador lo tengo un poco perjudicado.

 

Otra cosa la primera velocidad del ventilador grande se estropea y no funciona sólo lo hace la 2º velocidad la directa , la mas rapida y digo si se le hace un puente a los cables de la 1º y 2º velocidad creo que al saltar la 1º velocidad a los 96 -98º se pondria en marcha el electroventilador en 2º velocidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprobado la temperatura y es aproximadamente la misma 96 son por ejemplo 96,3 y las demás similar, también hice un test en el que se ponían a funcionar los ventiladores los dos.

 

Lo que he observado, es que a los 96 -97 grados a veces se ponen los ventiladores en marcha y la temperatura baja a 93-94 y otras no y sigue subiendo, hasta que a 103 empieza a bajar hasta 97 aproximadamente.

 

Creo que los ventiladores están bien y que el termocontacto no está en su mejor momento , a ver si consigo quitar el conector lo quite el primer día y las 2 veces que lo he intentado no he podido , como se quita para puentearlo , ojalá sea el termocontacto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.