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07/03/2019

 

 

Audi Q4 e-tron: el SUV eléctrico más deportivo de Audi

 

 

 

 

Audi ha expuesto en Ginebra su nuevo SUV de tipo coupé y eléctrico, un primero adelanto del que será el nuevo Audi Q4

 

 

 

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Audi Q4 | Audi

 

La gama SUV de Audi no para de crecer y en el salón del automóvil de Ginebra hemos conocido un nuevo integrante en forma conceptual, pero que llegará a las calles el próximo año 2020. Hablamos de Audi Q4 e-tron.

 

 

El fabricante alemán nos presenta al hermano mayor del Audi Q3 en formato SUV Coupé y apostándolo todo al motor eléctrico. Se trata de un coche que pretende posicionarse como una alternativas más atractiva y deportiva dentro de los SUV compactos de Audi, una fórmula que comenzó a comercializarse con el nuevo Audi Q8 y que se continuará con el Audi Q4 e incluso un posible Audi Q6.

 

 

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   Audi Q4 | Audi

 

 

El Audi Q4 e-tron Concept nos presenta una visión muy cercana a su diseño final, especialmente en lo que atañe a su estética exterior. Rasgos muy marcados, inspirados claramente en su hermano mayor el Audi Q8, pero al mismo tiempo con unas proporciones más ajustadas pensadas para el uso en ciudad.

 

 

De puertas hacia dentro este SUV nos ofrece una nueva imagen de la interfaz de triple pantalla que se ha hecho común en todos los modelos de Audi, una nueva visión de esta interfaz que luce aún más integrada y capaz con la práctica totalidad de los mandos ofreciendo un funcionamiento táctil.

 

 

 

 

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Audi Q4 | Audi

 

 

A nivel técnico este Q4 destaca porque solo será comercializado en versión eléctrica, esto es que no ofrecerá motores de combustión interna en ningún momento pese a que los Audi Q3 o Audi Q5 sí que los tienen.

 

 

Con este movimiento Audi pretende colocar al Q4 como principal rival del próximo Tesla Model Y, ofreciendo un sistema de propulsión con 302 CV, tracción total y un pack de baterías de 82 kWh con el que el Audi Q4 promete 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. En materia de prestaciones nos encontramos con un 0-100 Km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 Km/h.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audiq4-etron-suv-electrico_201903075c8161a60cf2ca0a04269b41.html

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09.03.2019

 

 

Modelos Audi

 

 

 

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La marca de los cuatro aros presenta su primer modelo de producción puramente eléctrico, el Audi e-tron. Este todocamino  de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP.

 

 

Gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento plenamente eléctrico sin compromisos. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca, y cinco cómodas plazas.

 

 

Audi Q4 e-tron C

 

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El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020, con una autonomía de 450 kilómetros. El Audi Q4 e-tron concept es un todocamino compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron.
 
 
Utiliza la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen y monta dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 225 kilovatios (unos 300 CV).
 
 
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h y la batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. Admite cargas con un máximo de 125 kilovatios de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en 30 minutos.
 

Audi R8 V10 Decennium

 
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Audi ha querido homenajear los diez años de su motor V10 con el lanzamiento del R8 V10 Decennium, una serie especial limitada y numerada de 222 unidades, con motor de 620 CV de potencia y detalles en color bronce en el exterior y exterior.

 

Audi e-tron GT concept

 
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El Audi e-tron GT concept es un coupé que debutó en el Salón de Los Ángeles. La tecnología empleada en este coche se ha desarrollado en colaboración con Porsche. El diseño y el carácter del e-tron GT concept están impregnados del inconfundible ADN de Audi.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diarioinformacion.com/motor/2019/03/09/modelos-audi/2126267.html

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09 Marzo 2019

 

 

 

BMW estudia gastar 800 millones para reemplazar a Audi en el Bayern de Múnich

 

El club de fútbol alemán es objeto de disput* entre las dos grandes marcas desde hace tiempo. Ahora, todo apunta a que BMW realizará una gran ofensiva por el accionariado del Bayern.

 

 

 

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Es el equipo de su tierra, de su área de influencia y de su ciudad. Sin embargo, BMW tiene que contemplar como el Bayern de Múnich es –parcialmente– propiedad de Audi, marca con la que le une además un importante acuerdo de patrocinio por el cual, todos sus jugadores viajan en los modelos de Ingolstadt que eligen cada año, como sucede aquí con Real Madrid y Barcelona.

 

 

Ahora, la marca automovilística bávara está dispuesta a realizar una inversión de 800 millones de euros para reemplazar a Audi en el accionariado del club. Hablamos de hacerse con un 8,33 por ciento de las acciones del Bayern que pasarían de Audi, directamente a manos de BMW para “poner las cosas en su sitio”, que dirían algunos entusiastas de la marca.

 

 

Actualmente, otras compañías importantes como Allianz y Adidas poseen el 16,67%, de modo que el 75% restante está en manos de los miembros de la directiva, de acuerdo con la norma de la Bundesliga que exige a los mismos tener más del 50% del capital en su poder.

 

 

 

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Sea como fuere, desde distintos medios alemanes se apunta hoy a la posibilidad de que la marca de Múnich realice una inversión histórica para rescindir el contrato de Audi con el Bayern y formar parte de su accionariado, algo que conllevaría la pérdida del acuerdo de patrocinio y que le brindaría a BMW la posibilidad de llevar a cabo uno muy similar. 

 

 

En dicimembre de 2018, ambas partes reconocieron que habían iniciado las conversaciones para llevar a cabo esta operación, pero el contrato del club de fútbol con la marca de los cuatro aros no expirará hasta 2025 algo que deja en una posición de fuerza a Uli HoeneSS, presidente del Bayern de Múnich frente a Harald Krüger, CEO de BMW, quien espera cerrar un acuerdo en los próximos meses y por tanto, convertir dicho contrato en papel mojado mucho antes.

 

 

Desde luego, con cantidades de dinero semejantes sobre la mesa, todo puede pasar así que estaremos atentos ante cualquier movimiento para saber si los Robert Lewandowski, Thomas Müller, Thiago Alcántara y compañía, no aparcan sus Audi antes de tiempo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/bmw-800-millones-reemplazar-audi-bayern-de-munich

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10/03/2019

 

 

Comienza a operar en España el Audi e-tron Charging Service

 

 

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El mes de marzo ha traído consigo la puesta en marcha del Audi e-tron Charging Service en España. El servicio de recarga ya estaba disponible en 10 países de la Unión Europea y estaba previsto que llegase a otros 8 a lo largo del 2019, entre los que se encontraba nuestro país.

 

 

El servicio Audi e-tron Charging Service está disponible para todos los clientes de la marca que quieran hacer uso de una red compuesta por más de 72.000 puntos de recarga en toda Europa. Mediante la aplicación móvil “myAudi” o una tarjeta específica de contactless los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en los puntos de carga instalados por las principales empresas del sector eléctrico como Endesa o Iberdrola.

 

 

 

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Los usuarios de este servicio de Audi podrán escoger entre dos tarifas distintas en función de su actividad diaria. La primera de ellas, la tarifa City está pensada para todos aquellos que utilicen su eléctrico en recorridos urbanos. Su precio es de 4,95 euros mensuales. La segunda de las tarifas disponibles, la Transit, está destinada para aquellos usuarios que habitúan a hacer desplazamientos largos. Su precio es de 17,95 euros mensuales. Audi ofrece un año gratis de esta tarifa para los clientes que compren el nuevo Audi e-tron.

 

 

Para poder ser cliente de este servicio los usuarios deberán registrarse en el portal “myAudi” y formalizar un contrato individual. Una vez realizado, podrán cargar su Audi eléctrico donde lo deseen.

 

 

Como ya hemos señalado existen más de 72.000 puntos de carga en toda Europa pero sólo en nuestro país hay 260 y la mayoría de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid. Todos éstos pueden ser localizados mediante el sistema de navegación de Audi o la aplicación móvil mencionada. Respecto a la recarga en puntos extranjeros, el cliente abonará el precio de la tarifa local sin costes adicionales por roaming.

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/comienza-a-operar-en-espana-el-audi-e-tron-charging-service/330668

Fuente: Audi

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15/03/2019

 

 

 

Audi Q6 e-tron: primeros datos e imagen del nuevo SUV eléctrico

 

 

 

La ofensiva eléctrica de Audi incluye hasta 15 modelos libres de emisiones en 2025. Uno de ellos será este inédito Q6 e-tron, con plataforma compartida con el también nuevo y desconocido Porsche e-Macan.

 

 

 

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Durante el Salón de Ginebra 2019 prácticamente todos los fabricantes de automóviles se han puesto de acuerdo en su firme y seria apuesta por la electrificación en todos los sentidos, ya sea a través de vehículos puramente eléctricos o a través de diferentes tipos de hibridación, con nuevas y variadas propuestas de tipo plug-in o con las ya cada vez más populares variantes de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 48V.

 

 

En el caso de Audi, sus previsiones de ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables son realmente ambiciosas: hasta 800.000 unidades comercializadas de este tipo de modelos en 2025. Para ello, la firma de los cuatro aros no va a escatimar en todo tipo de esfuerzos hasta el punto de que ya se anticipa una astronómica inversión de unos 14 mil millones de euros en impulsar firmemente la movilidad eléctrica.

 

 

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, por el momento Audi sólo tiene a la venta un modelo íntegramente eléctrico: el SUV e-tron, el quizás vehículo eléctrico más avanzado del momento, con permiso del Mercedes EQC, Tesla Model S/Tesla Model X y del próximo Porsche Taycan. Tras el e-tron, ya se ha anunciado el e-tron GT, una especie de berlina de tipo gran turismo con muchos genes compartidos con el SUV e-tron. Tras ellos, ya se habla de nuevos e inéditos modelos, como el protagonista de este artículo, el Q6 e-tron.

 

 

 

Audi Q6 e-tron: primeros datos e imagen del nuevo SUV eléctrico

Audi Q6 e-tron 2022
 
 

De esta forma, en la gama de modelos de tipo SUV de Audi el inédito Q6 se lanzará primeramente como vehículo totalmente eléctrico, no descartándose alguna que otra versión híbrida enchufable con claro protagonismo para un motor de combustión.

 

 

Al igual que el Audi e-tron y el Porsche Taycan, el nuevo Audi Q6 e-tron se basará en la nueva plataforma premium para modelos eléctricos de Audi y Porsche (PPE por sus siglas en inglés). Según las últimas noticias que vienen desde Alemania, tanto este Q6 e-tron como el Porsche e-Macan se pondrán a la venta durante la primera mitad de 2022.

 

 

Audi Q6 e-tron: un SUV eléctrico de diseño

Por tamaño, en la gama de modelos de tipo SUV de Audi este inédito Q6 e-tron se situará a medio camino entre el Q5 y el Q7. Según la primera recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte, su frontal tendrá matices parecidos a los del ya existente e-tron, mientras que su zona posterior apostará claramente por las formas coupé y deportivas, unos rasgos visuales que ya se pueden apreciar en el Audi Q8.

 

 

Según los datos a los que ha tenido acceso Autopista.es, unas baterías de última generación de ión-litio situadas bajo el piso del vehículo y colocadas de forma longitudinal entre los asientos delanteros y más allá bajo los asientos traseros permitirán recorrer distancias superiores a los 400 km a este inédito Audi Q6 e-tron.

 

 

 

Audi Q6 e-tron: primeros datos e imagen del nuevo SUV eléctrico

Audi Q6 e-tron, con interior parecido al e-tron
 
 

Para impulsarse, el Audi Q6 e-tron podría recurrir a dos motores eléctricos (uno por eje) con una potencia total de entre 450 y 500 CV (el prototipo e-tron GT Concept roza los 600 CV). Al contar con la práctica totalidad del par motor desde el primer momento, se prometen unas aceleraciones brutales, incluso en torno a los 5 segundos de 0 a 100 km/h a pesar de tratarse de un SUV (3,5 segundos en el e-tron GT Concept).

 

 

¿Y los tiempos de carga? Conectando este SUV eléctrico a una toma de carga ultrarrápida, en 15-20 minutos se podrá haber llegado al 80 por ciento de capacidad de las baterías. En movimiento, también se podrá ir recuperando de forma más o menos eficiente energía mediante la última evolución del sistema de frenada regenerativa.

 

 

Adicionalmente, este modelo también será compatible con sistemas de carga por inducción (o sin cables), unos dispositivos algo más lentos que los ultrarrápidos pero mucho más cómodos, ya que se puede conectar el vehículo durante toda una noche. Desde la marca de los cuatro aros, ya se está desarrollando un nuevo departamento técnico y humano que podrá instalar este sistema de carga inductiva en los hogares de los clientes que se decanten por este Q6 e-tron.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q6-e-tron-primeros-datos-e-imagen-del-nuevo-suv-electrico

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Audi Q6 e-tron: nuevo SUV eléctrico en 2022

 

Durante la primera mitad de 2022, Audi comercializará un nuevo SUV eléctrico que responderá al nombre de Q6 e-tron.
 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q6-e-tron-nuevo-suv-electrico-en-2022

 

 

 

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14/03/2019

 

 

 

Tras el Golf, la plataforma eléctrica de Audi y Porsche también retrasará lanzamientos

 

 

 

Con la comercialización del VW Golf 8 retrasada a comienzos de 2020, ahora desde Alemania se confirma que los nuevos lanzamientos eléctricos de Porsche y Audi también experimentarán retrasos en su llegada al mercado.

 

 

 

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Con el eco retumbando aún del retraso del lanzamiento comercial del VW Golf 8 a comienzos de 2020, ahora son otras dos marcas del Grupo VW, Audi y Porsche, quienes al parecer se han visto obligadas a retrasar la comercialización de los próximos modelos eléctricos que están desarrollando de forma conjunta.

 

 

Según señala un informe elaborado por la revista alemana Manager Magazin, la plataforma eléctrica para vehículos de lujo y altas prestaciones (PPE de sus siglas en inglés) de Audi y Porsche está experimentando diversos problemas que se han de solventar, un hecho que afectará al calendario inicial previsto de lanzamientos tanto de la marca de Ingolstadt como del fabricante de Stuttgart.

 

 

Según se señala en Manager Magazin, los primeros análisis positivos que está teniendo el nuevo Tesla Model 3 en su recién aterrizaje en el mercado también ha hecho cambiar ligeramente el libro de ruta oficial tanto de Porsche como de Audi. Como resultado, el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos basados en la plataforma PPE de ambas marcas probablemente se pospondrá alrededor de medio año hasta la primavera de 2022.

 

 

Por otro lado, el primer modelo basado en la plataforma PPE es alrededor de 3.000 euros por encima del costo calculado por automóvil en la actualidad, según el informe. De esta forma y con estos nuevos datos, se está muy lejos de alcanzar su objetivo de un rendimiento de ventas del 8 por ciento.

 

 

Porsche e-Macan eléctrico y Audi Q6 e-tron, en 2022

Los lanzamientos de los modelos en cuestión de la plataforma PPE, el Porsche Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron, se pospondrán hasta la primavera de 2022. El CFO de Porsche, Lutz Meschke, ya declaró en octubre del año pasado que era "muy probable que un SUV eléctrico con baterías de Porsche saliera al mercado en 2022”.

 

 

Recientemente, Audi anunció su intención de lanzar al menos 15 vehículos eléctricos nuevos para 2025. Hasta el momento, el único modelo que está a la venta es el SUV e-tron, un vehículo objeto de estudio también en el reportaje publicado por Manager Magazin, donde se señala que el e-tron presenta un precio demasiado elevado, además de contar con diversos problemas que afectan a los tiempos de espera demasiados prolongados para cargar sus baterías.

 

 

De forma paralela, las versiones híbridas enchufables Audi A3 e-tron y Q7 e-tron han sido retiradas del mercado y se volverán a poner a la venta después de que la firma alemana lleve a cabo diversas actualizaciones. En el caso del compacto, el A3 e-tron, es más que probable que la nueva versión híbrida plug-in ya se ofrezca aprovechando el estreno de la nueva generación del A3, que tendrá lugar según los planes previstos después del próximo verano.

 

 

Audi pretende vender oficialmente alrededor de 800.000 automóviles eléctricos e híbridos enchufables para 2025, lo que representaría un tercio del total de sus ventas. Al mismo tiempo, la firma de los cuatro aros espera invertir unos 14 mil millones de euros en movilidad eléctrica para 2023.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/tras-el-golf-la-plataforma-electrica-de-audi-y-porsche-tambien-retrasara-lanzamientos

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15/03/2019

 

 

 

Resultados Audi 2018: la marca gana un 0,9% más, pero no está satisfecha

 

 

A pesar haber sido un año difícil, en 2018 Audi ha obtenido un beneficio neto antes de impuestos de 3.463 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2017. El efecto “Dieselgate” y la adaptación al nuevo ciclo de emisiones WLTP han tenido mucha culpa en el freno a los buenos resultados obtenidos en 2017.

 

 

 

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Tras los buenos resultados alcanzados en 2017, con una facturación que superó por vez primera los 60.000 millones de euros, Audi AG, filial del Grupo VW, que incluye las marcas Audi, Lamborghini y Ducati, ha obtenido en 2018 unos ingresos de 59.248 millones, un 0,9 por ciento menos que el año anterior. Las ventas de vehículos de la marca Audi cayeron un 3,5 por ciento hasta 1.812.485 unidades. No obstante, a pesar de estas cifras negativas, el beneficio final de la compañía ha sido de un 0,9 por ciento más, gracias a las cifras positivas registradas en otros parámetros del balance.

 

 

La entrada del nuevo protocolo WLTP y la crisis del Diesel han tenido mucho que ver en este descenso en la entrega de coches. China vuelve a ser su primer mercado, y el único que ha conseguido resultados positivos, ya que Audi cierra el año en el país asiático con un total de 663.049 automóviles comercializados, un 10,9 por ciento más que en 2017. En los Estados Unidos, Audi, una vez más, alcanza importantes ventas en 2018 (223.323 unidades), aunque un 1,4 por ciento por debajo de las registradas en el año anterior.

 

 

En Europa, por el contrario, las incertidumbres generadas en el mercado han impactado directamente en los resultados finales de la marca de los cuatro aros. Las ventas en el Viejo Continente caen un 13,6 por ciento, alcanzando las 743.600 unidades. La familia Q, una vez más, se convierte en la llave del éxito de la marca, y el Q5 el modelo más solicitado, ya que su demanda crece un 4,6 por ciento (294.905 unidades vendidas). En España, concretamente, las ventas cayeron un 5,3 por ciento, alcanzando las 53.105 unidades comercializadas.

 

 

El modelo más vendido a nivel mundial ha sido el A4, con un total de 344.586 unidades, seguido del compacto A3 y muy de cerca por el SUV Q5. Lamborghini por su parte cierra el año con 5.750 ventas, lo que ha supuesto un incremento del 50,7 por ciento. El principal culpable de este despegue es el gran éxito conseguido por el SUV Urus. La marca del toro aportó 1.316 millones a la facturación (+41%). Y Ducati baja sus matriculaciones un 5,1 por ciento, al registrar una cifra en ventas de 53.004 unidades.

 

 

Audi en 2019, Un año de transición

Para 2019, el año financiero estará dominado por la electrificación. Debido a numerosos desafíos, 2019 se espera como un año de transición para la compañía con un retorno operativo en ventas previsto entre el 7 y el 8,5 por ciento, lo cual está todavía por debajo de los nuevos objetivos. La compañía anticipa, sobre todo, cargas financieras por la gestión de la transición de WLTP, los enormes gastos anticipados para la movilidad eléctrica y el entorno macroeconómico cada vez más difícil.

 

 

No estamos satisfechos con los resultados alcanzados, ha dicho Bram Schot, el nuevo consejero delegado de Audi AG. Audi cuenta con excelentes productos en el mercado, pero en términos de negocio el cambio a WLTP nos ha pasado factura”. “No podemos estar satisfechos con nuestros resultados.

 

 

Audi tiene excelentes productos en el mercado; pero en términos de negocio, el cambio a WLTP nos ha pasado factura. No obstante la compañía ya se está preparando para el próximo e igualmente exigente ciclo de prueba WLTP, que será obligatorio a partir del 1 de septiembre de este año, con requisitos legales aún más estrictos para todos los vehículos.

 

 

Será 2019 un año de transición para el Grupo Audi, un momento para reorganizar sus nuevas estrategias. “Estamos remediando los efectos posteriores de este excepcional año 2018 y volviendo a equilibrar la línea de producción a la venta. Esta tarea tendrá inicialmente un impacto negativo en nuestros beneficios”, ha dicho Alexander Seitz, director financiero de Audi AG.

 

 

En los dos primeros meses de este año, las ventas de Audi a nivel mundial han bajado un 5,5 por ciento, hasta las 264.500 unidades. En febrero ha vendido un total de 119.800 unidades, un 8,5 por ciento menos. La marca continua su crecimiento en el mercado chino (+1,8%), al contrario que en EE.UU (-14,3%) y Europa (-12,8%), con 54.800 unidades. En España concretamente, las ventas de Audi en estos dos primeros meses del año han bajado un 12,6% (4.719 unidades).

 

 

La fuerte demanda de nuestros nuevos modelos, comenta Martin Sander, vicepresidente de ventas mundiales de Audi AG, confirma que nos movemos por el buen camino, el camino de la electrificación de nuestros productos. Nuestro primer SUV eléctrico, e-tron, forma parte de este éxito, así como los nuestros modelos híbridos enchufables.

 

 

No obstante, la temporalidad limitada de algunos modelos como parte del cambio a la nueva noma WLTP ha continuado afectando las entregas en Europa. Hasta la fecha, Audi ha homologado 161 variantes de motores/transmisiones de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación, con todos los modelos RS y el recientemente lanzado R8, ya de acuerdo a los estándares de emisiones obligatorias, así como el nuevo Audi RS5 Sportback.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/resultados-audi-2018-la-marca-gana-un-0-9-mas-pero-no-esta-satisfecha

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20 Marzo 2019

 

 

 

Entrevista con Marc Lichte, director de diseño de Audi: “los Q4 y e-tron GT muestran el futuro inmediato”

 

Charlamos con el hombre que está cambiando para siempre la estética de los Audi, todo un apasionado de su trabajo que nos revela el camino a seguir por la marca de Ingolstadt.

 

 

 

 

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Pronto cumplirá 50 años y lleva toda una vida vinculada al grupo Volkswagen. Nacido en Arnsberg en la zona de Sauerland, Marc Lichte es un enamorado de su trabajo y cree firmemente en los valores de la marca en la que trabaja actualmente. Y es ahora, casi al final de terminar la segunda década del siglo XXI, y después cinco años en Audi es cuando siente su trabajo como director de diseño de la casa alemana está preparado para una revolución. Hablamos con él en el Salón de Ginebra en medio de la la emoción y la expectación que supone presentar un stand electrificado al 100% con una ofensiva de 5 modelos totalmente eléctricos y 4 híbridos enchufables.

 

 

En febrero del 2014 te incorporaste a Audi. ¿Cómo han sido estos años?

Cuando todavía estaba en Volkswagen, al final del 2013, me llamaron para ser director de diseño en Audi. Lo curioso es que tres meses antes de comenzar en Audi trabajé con un pequeño equipo de diseñadores de Ingolstadt y algunos compañeros de VW en lo que más tarde sería el gran éxito del A8. Durante un par de meses trabajamos en el modelo con un coste total de 800.000 euros e hicimos un modelo de arcilla en tamaño real. Cuando llegué a Audi el 2 de febrero de 2014, en la primera semana en mi nueva posición en la compañía tuvimos la presentación final de los cinco modelos de A8. ¡Menos mal que fue el mío el elegido! Hubiese sido bastante complicado empezar en Audi con un modelo rechazado. 

 

 

¿Y cómo ha sido la evolución en los últimos cincos años? 

Desde el primer día ha sido un trabajo con una vocación de equipo pero siempre desde la perspectiva de que es un reto entre los diseñadores y los ingenieros, y es tradición en Audi lograr ese punto de vista único. Mi puesta de largo fue con A8, este fue el primer coche que ha salido al mercado. El primer coche que hemos presentado a los medios de comunicación en esta nueva etapa ha sido el Q4 e-tron, pero lo hicimos después de completar el diseño del A6, A7 y A8. 

 

 

 

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En tu larga carrera profesional, ¿cuál ha sido tu momento de mayor orgullo? 

Estoy muy orgulloso de mi tiempo en VW. Sumando mis años como diseñador, como jefe de equipo, director de diseño… estuve involucrado en la creación de unos cincuenta coches. Hice tres generaciones de Golf algo que me encanta porque es un diseño completamente atemporal. Y si hablamos del pasado más inmediato en Audi, estoy muy orgulloso de todos los productos pero hay algo que creo que sobresaliente y es el e-tron GT (el nuevo concept de Audi) , porque es algo que nunca tuve la oportunidad de hacer en VW. Si lo tratamos como un todo, como algo de diseño global, creo que es sin duda mi obra de arte. Se trata de mi primer modelo deportivo eléctrico bajo el paraguas de Audi Sport. 

 

 

El diseño de coches tiene mucho de visionario. ¿Cuál crees que será la próxima tendencia en coches?

En este tipo de ferias siempre tenemos una estrategia. Por un lado mostramos coches especiales para la misma, que son vehículos de preproducción como el Q4 e-tron o el e-tron GT, pero son solo una muestra de un futuro inmediato y real, no son vehículos visionarios. Pero por otro lado hacemos coches de que se adelantan diez años a la producción y así es cuando podremos dejar nuestra imaginación correr.  Lo que vemos es que el cambio viene con los coches autónomos y próximamente presentaremos en Shanghái un coche realmente progresivo. Y para un poco más adelante ahora estoy trabajando en un coche que se presentará en Francfort que es un off-road del futuro.

 

 

Hablando del presente, ¿podrías resumir los puntos clave en términos de diseño?

Creo sin duda que lo primero que es importante hoy en día son las proporciones ya que están evolucionando muy rápidamente y en Audi estamos logrando resultados sorprendentes.Por ejemplo en el Q4 e-tron la batería (que tiene una capacidad de 80 kilovatios y autonomía de 450 km), se sitúa bajo el suelo de coche entre ambos ejes. Tenemos una base para las ruedas  más larga debido a que la batería que está ubicada en el medio, y gracias a esto conseguimos unas proporciones que en un compacto SUV como nunca se han podido ver.

 

 

Otro punto clave es obviamente el exterior o que llamamos nuestro lenguaje de diseño principal. Nuestra estrategia en Audi es que cada 3 años tenemos una evolución del lenguaje. Cuando llegué a Audi en 2014  teníamos un lenguaje que es el que comparten el A8, Q8, e-tron, S6, S7 y A1.

 

 

 

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Ahora comienza, como se ha podido ver en Ginebra, un nuevo paso para la marca con un nuevo lenguaje y que reinventará el mensaje. ¡Y este nuevo paso es ir hacia el pasado!. Audi fue muy puntero y divergente en los ’70 y ’80 y después se quedó en las formas más redondeadas y suaves. Creo que pocos a poco se perdió  el coraje y la marca dejó de evolucionar en el desarrollo del lenguaje.

 

 

Y cuando llegué a Audi lo que dije fue “tenemos que hacer algo más rupturista, que se note la intención de cambio y una especie de reconexión con un pasado más ‘cañero’”. De esta filosofía nacen el Audi Q4 e-tron y el e-tron GT, combinando el pasado con una nuevas líneas muy precisas. Y el Q4 es un ejemplo perfecto de todo esto, con lineas suaves pero s..y y formas redondeadas que se funden con líneas con mucha fuerza.

 

 

Otra de las novedades que han sorprendido en la feria ha sido el tema de los faros delantero del nuevo Q4 e-tron.

Estamos encantados con esto se trata del Digital Signature Light algo que reconoces inmediatamente como un faro pero que son realmente 70 LEDs y que además el propietario puede optar primera vez a elegir su propio diseño; de una selección de unos 24 o 25 diseños gráficos puedes elegir aquel que sea tu favorito.  Y si no te gusta lo puedes cambiar, y cada día uno nuevo. Esto refuerza la idea de que Audi siempre es ‘Vorsprung’ (va por con delante) en lo que se refiere a la tecnología de las luces. Audi fue el primero con Data Runnning Lights  y ahora con estos cambios seremos de nuevo los número 1, porque me consta que nadie está preparando lo que estamos haciendo y ya se sabe que cuando los competidores quieran darse cuenta ya estaremos dos años por delante.

 

 

¿Cuál es el reto a la hora de diseñar un coche eléctrico?

La aerodinámica es sin duda lo más importante, es un reto más importante cuando haces una línea tan amplia se extiende desde Q4 e-tron al e-tron GT y como cambian las pruebas en un 'túnel de viento'. Pero el mayor reto es cómo se ubica la batería. Es fácil integra un battery pack en un SUV, por eso todo el mundo lo está haciendo, pero lo que no es tan fácil es integrarlo en un suelo bajo como el del e-tron GT en el que no sólo tiene que haber espacio para la batería con gran autonomía sino para una persona tan alta como yo, y el e-tron GT es 5 cm más bajo que el A7. 

 

 

Y para terminar, ¿qué has visto en la feria que te haya gustado?

Me he quedado impresionado por Aston Martin, creo que están uniendo ingeniería y diseño de una gran manera. También he visto el nuevo Peugeot 208: muy interesante con un interior especial y bueno.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/entrevista-a-marc-lichte-audi

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21 de marzo, 2019

 

 

 

El nuevo anuncio de Audi es digno de Gemma Mengual

 

 

 

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Audi lanza un nuevo anuncio con un número de natación sincronizada que deja clara la precisión de la que gozan todos los modelos de su gama, tanto los más pequeños como los más grandes.

 

La nueva campaña publicitaria que ha utilizado Audi para promocionar la precisión de sus A1 y A7 es todo un espectáculo de natación sincronizada que bien podríamos ver en el próximo Mundial de Corea. La marca de los cuatro aros, gracias al trabajo de la agencia BBH London, ha lanzado con él un claro mensaje de que sus modelos más pequeños son tan tecnológicos, ágiles y manejables como los más grandes.

 

El vídeo comienza con unos vestuarios vacíos y, justo después, el cámara accede a la piscina olímpica con un efecto que simula la entrada de los deportistas. Ahí es cuando empieza el número. Los nadadores, un A1 y un A7, ejecutan una función acrobática perfecta con un control de la velocidad y de los tiempos muy exacto. Recordemos que no es una alusión al reput*do sistema de tracción total quattro porque, por el momento, todas las versiones del nuevo Audi A1 son de tracción delantera.

 

 

 

Audi ha construido la piscina sólo para el anuncio

 

 

 

 

 

 

La piscina que sirve como escenario ha sido diseñada y construida en Ucrania exclusivamente para el rodaje del spot. La banda sonora corre a cargo del grupo británico Genesis, con su Follow Me, Follow You.

 

 

“Esta es una oportunidad fantástica para celebrar la increíble precisión y el rendimiento, no sólo del Audi A1, sino de todos los modelos pequeños. Nos encanta que el tamaño no suponga un compromiso con respecto a la tecnología en Audi“, dice la directora de Marketing de Audi UK, Anna Russell.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/anuncio-audi-natacion-sincronizada

Fuente: Reason Why

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21 Mar 2019

 

 

El nuevo Audi e-tron quattro Sportback muestra su capacidad sobre lagos helados en Finlandia

 

 

Lo hemos visto en varias sucesiones de fotos espía en el último mes, pero la marca de los cuatro aros nos ha dado también una pequeña vista de la capacidad dinámica del nuevo Audi e-tron Sportback, la variante más deportiva del SUV eléctrico que debutará en la segunda mitad de este año 2019.

 

 

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El nuevo Audi e-tron quattro Sportback vuela sobre los largos helados de Finlandia

 

 

 

Aunque lo hemos visto en las pruebas de invierno que se llevan a cabo al norte de Europa, Audi también ha hecho lo propio pero a través de un vídeo en lugar de unas fotos espía, una corta muestra de lo que es capaz el segundo crossover eléctrico de la firma alemana.

 

 

Ya está confirmado, será presentado a lo largo de este año y el Salón del Automóvil de Frankfurt es el que tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua, más teniendo en cuenta que se pondrá a la venta antes de que termine 2019 entregando las primeras unidades en primavera de 2020.

 

 
 

Aunque no lo creas y pienses que un eléctrico como el SUV del e-tron Sportback no puede desenvolverse en situaciones especiales como un modelo de combustión, este vídeo te mostrará cómo funciona sobre lagos helados convertidos en pistas especiales en un distrito especial y secreto sobre las grandes llanuras congeladas en Finlandia, capaz de ofrecer sensaciones muy deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camuflado completamente, no deja detalle alguno a la vista, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. Su diseño deja a la intemperie precisamente los rasgos que serán compartidos con el más familiar e-tron quattro, como la forma de los faros delanteros con el pequeño quiebro en los extremos y las tres pequeñas barras de LED, la parrilla cerrada con forma octogonal y barras verticales cromadas.

 

 

Igualmente, en la parte posterior, el diseño de los grupos ópticos se mantiene con una reproducción de la forma de los extremos y la unión de las dos piezas luminosas con una fina barra, al igual que la forma más inclinada del portón trasero, un ángulo que da la imagen típica de los modelos Sportback. Pero sí hay un detalle que no habíamos visto hasta ahora en los prototipos de ensayos, las cámaras como espejos retrovisores.

 

 

En unos meses, el nuevo crossover de Audi volverá a vestir el colorido camuflaje de las unidades de pre-producción que hemos tenido ocasión de ver también expuesto en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, un paso previo a la producción en la cadena de montaje de la factoría de Bruselas adoptando el mismo tren de propulsión, dos motores eléctricos -uno por eje- con tracción quattro y una potencia máxima de 408 caballos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-quattro-sportback-finlandia-video-201955745.html

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21 Mar 2019

 

 

Audi entiende que la pila de hidrógeno es la única alternativa al motor de combustión

 

 

Con la ayuda de Hyundai, la marca de los cuatro aros ha profundizado como nunca antes en la tecnología de la pila de combustible alimentada por hidrógeno. Los prijmeros estudios de la firma alemana convencen, hasta el punto de entender este sistema de propulsión eléctrica como la única alternativa posible para sustituir a los motores de combustión.

 

 

 

 

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Audi h-tron quattro, un concepto de crossover eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

 

 

Por fuera, el parecido pero con el Audi e-tron quattro es evidente, un crossover eléctrico de grandes proporciones, pero por debajo lo que hay no se le parece lo más mínimo, salvo que es eléctrico. Lo importante comparado con el concepto presentado en el Salón de Detroit de 2016 del h-tron quattro concept es que el sistema de propulsión era una pila de hidrógeno.

 

 

 

La marca de los cuatro aros ha dedicado grandes esfuerzos a la electrificación con el desarrollo de modelos alimentados con batería, no considerando la importancia de este combustible hasta que selló una alianza de cooperación con los coreanos de Hyundai el pasado año. Ahora, los estudios de la firma alemana están arrojando conclusiones e interesantes para Audi, que ha apuntado que "la pila de combustible es la única alternativa real en caso de sustituir a los motores de combustión".

 

 

Una tecnología que hemos visto probar desde hace años en mulas de ensayos de Mercedes, pero que ahora la marca ha comenzado a realizar pruebas en condiciones reales, además de en laboratorios. Tiziana Ruiu, ingeniera de desarrollo técnico, y Sebastian Rau, arquitecto de sistemas, son los responsables de la investigación para su producción en serie aunque advierten que todavía es demasiado cara.

 

 

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Esquema de los componentes de la pila de combustible e hidrógeno de Audi

 

 

La primera se encarga de probar la llamada pila de combustible donde se lleva a cabo el proceso electro-químico que genera la electricidad y averiguar cómo transmitir ciclos de conducción, el segundo está encargado de adaptar el sistema para cualquier tipo de modelo teniendo en cuenta los requisitos de enfriamiento -funciona entre 70º y 90º C- y, especialmente las rutas del aire, de enfriamiento y del hidrógeno.

 

 

La pila de hidrógeno de Audi genera más de 100 kW y alcanza una eficiencia de más del 60 por ciento, mucho más que un motor de combustión interna. El problema actual es que se trata de un equipamiento de grandes dimensiones y hay que hacerlo más ligero y más compacto, además de también rentable, la cuestión realmente principal.

 

 

La pila de combustible es un proceso sencillo para un eléctrico que puede recargarse en minutos y con cero emisiones, con un sistema compuesto por una membrana de polímero dentro de las células donde ocurre la electrolisis, gracias a unas placas bipolares que separan las células y guían los gases a través de la capa de difusión de gas hasta las superficies del electrodo, por lo que la química es la clave para aumentar la potencia de salida.

 

 

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Esquema del funcionamiento de la electrolisis para generar electricidad a partir de hidrógeno

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-pila-hidrogeno-alternativa-combustion-201955747.html

Fotos: Audi

Fuente: Audi

 

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