Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/04/2019

 

 

Audi AI:ME concept, un urbano autónomo de nivel 4 para el Salón de Shanghai

 

 

15549912224218.jpg

 

 

 

La semana que viene el centro mundial del motor se desplaza hasta China, primer mercado mundial del automóvil. El Salón de Shanghai será el escaparate perfecto para que los fabricantes hagan una demostración de fuerza, como será el caso de Audi.

 

 

La marca alemana tendrá varias primicias para el corto y el largo plazo. La más futurista será el Audi AI:ME concept, un vehículo de tamaño y diseño urbano cargado de tecnología, con funcionalidades autónomas avanzadas (de Nivel 4 de los 5 posibles) que vienen, además, acompañadas de nuevas posibilidades de comunicaciones, entretenimiento o relax para aprovechar el tiempo que obtenemos dejándole los mandos al vehículo.

 

 

15549912221142.jpg

 

 

Junto al AI:ME Audi mostrará el Q2 L e-tron, una versión alargada (+33 mm) del todocamino urbano alemán que, además, se entrega a la propulsión eléctrica. En concreto a un propulsor de 100 kW (136 CV) capaz de ofrecer más de 250 kilómetros de autonomía con una sola carga.

 

 

En un plano más 'convencional', el Salón de Shanghai servirá para celebrar el estreno del Audi Q3 local (fabricado en China), que en el mercado oriental se comercializa con motores gasolina de cuatro cilindros con niveles de potencia entre 150 y 220 caballos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/04/11/5caf48ea22601d70048b45fc.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


11/04/2019

 

 

 

Comienzan las entregas del Audi e-tron, que acumula más de 20.000 reservas en todo el mundo

 

 

 

Audi-e-tron-Quattro-1-1918x959.jpg

 

 

 

Cuando Audi presentó el e-tron, su primer modelo 100% eléctrico para el mercado de masas, la marca alemana seguramente no imaginaba todos los problemas a los que se iba a enfrentar con el lanzamiento del vehículo. Con las primeras entregas previstas para finales de 2018, finalmente Audi tuvo que retrasar el inicio de la producción del vehículo debido a un fallo masivo de software. Ahora, a pesar de todas las reservas que acumula el modelo a nivel mundial, parece que Audi no es capaz de satisfacer la demanda.

 

 

Durante el mes de marzo, la compañía comenzó por fin las entregas del e-tron a los primeros clientes, siendo sus ventas de 621 unidades en Noruega y 490 unidades en Alemania, los (por el momento) mayores mercados para el coche eléctrico de Audi. Por lo tanto, durante todo el mes se vendieron más de 1.000 unidades del vehículo a nivel europeo, si bien por el momento no tenemos datos exactos del total de unidades entregadas.

 

 

Actualmente Audi acumula más de 20.000 reservas para el e-tron a nivel mundial, de las cuales un tercio provienen sólo de Noruega, donde los coches eléctricos cada día tienen mayor cuota de mercado. Las ventas en Estados Unidos por su parte comenzarán en mayo, mientras que en China las primeras unidades empezarán a entregarse ya en la segunda mitad de 2019.

 

 

 

image.png.187303c89d9f8418b95ce00d5413ca74.png 

 

 

 

El Audi e-tron es el primer modelo de la ambiciosa gama de coches eléctricos que está desarrollando Audi, que incluirá para finales de 2020 el e-tron Sportback, un derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte más deportivo; el e-tron GT, una berlina ejecutiva del segmento E gemela del Porsche Taycan; y el Audi Q4 e-tron, un SUV del segmento D hermano del Volkswagen ID. Crozz. Más adelante también se sumarán un superdeportivo eléctrico y una berlina del segmento D rival del Tesla Model 3.

 

 

Con todo, el e-tron ha recibido en los últimos tiempos numerosas críticas por parte de algunos medios, que señalan que a pesar de la gran capacidad de sus baterías (95 kWh), a la hora de la verdad la autonomía conseguida por el coche es limitada (417 km bajo el ciclo de homologación WLTP, 328 km bajo el más realista ciclo EPA) debido a sus altos consumos.

 

 

Sin embargo, también ha sido alabado por su avanzado sistema de carga de 150 kW de potencia, que no sólo permite al modelo recuperar batería rápidamente, sino que también es capaz de mantener las altas potencias de carga durante más tiempo que la mayoría de coches eléctricos del mercado.

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2019/04/comienzan-las-entregas-del-audi-e-tron-que-acumula-mas-de-20-000-reservas-en-todo-el-mundo.html

Fuente | InsideEVs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 Abr 2019

 

 

 

Audi condiciona la llegada de nuevos y futuros modelos con la eliminación de otros

 

 

En 2018, Audi recortó un 27% de la oferta de versiones en toda la gama. La ambición por cubrir con todas las posibilidades frente a los rivales, sumado a un abrumador plan de nuevos modelos obliga al fabricante a eliminar los que no tengan una tasa de beneficio que justifiquen su viabilidad. Dos ya han caído y el TT está en el aire.

 

 

 

audi-gama-futuro-201956422-1555053636_1.

El reestilizado Audi TT, un símbolo en la marca de los cuatro aros

 

La llegada de Bram Schot al trono de Audi en sustitución de Martin Winterkorn ha venido cargada de novedades, algunas buenas y otras no tanto. En los primeros meses de su mandato ha sido el encargado de presentar los resultados financieros del pasado año en la junta de accionistas, pero también de elaborar la nueva estrategia de futuro de la marca alemana.

 

 

Un análisis interno ha determinado que, en la estrategia del máximo responsable anterior, se hallaba una sobrecarga de futuros modelos, insostenible completa y especialmente para poder recuperar el terreno perdido en ventas frente a sus máximos competidores de Múnich y Stuttgart.

 

 
 

Bajo el mandato de Schot, solo en el año 2018 han caído un 27 por ciento de las versiones de toda la gama. Hasta hace poco tiempo, la estrategia de Audi era la de ofrecer tantas variantes mecánicas y equipamiento como fuera posible para no dejar un hueco a los rivales y a los clientes, con múltiples ofertas constatándose que tal complejidad no ayudaba.

 

 

 

audi-gama-futuro-201956422-1555057372_2.jpg

Adiós al Audi A3 Cabrio, no tiene relevo considerado en la nueva generación

 

En gran parte, esta decisión ha venido motivada por las nuevas homologaciones del ciclo WLTP que ha retrasado enormemente las entregas a clientes, una estrategia que también han seguido BMW y Mercedes pero que no es suficiente tampoco cuando otro de los grandes objetivos marcados es el de liderar las ventas de electrificados con una completa oferta de híbridos enchufables y eléctricos, cuando los fondos disponibles se han de repartir en inversiones para diferentes nuevos modelos

 

 

Todos estos factores han obligado a Schot a tomar una nueva decisión, que pasa por recortar la oferta de modelos eliminando los que no dejan un gran beneficio. Dejando a un lado el R8 que cumple su papel, ya sabemos que el Audi A3 Cabrio es uno de los modelos que no estarán en la nueva generación del compacto. 

 

 

Según Schot, no hay razones comerciales suficientes que justifiquen el desarrollo de una nueva generación de este modelo, y tampoco la variante de tres puertas del A3. Pero es el TT el verdadero protagonista en los últimos meses. Para el máximo responsable, es uno de los iconos de la firma pero su futuro está muy en el aire

 

 

 

prueba-audi-a1-30-tfsi-201955451-1553707052_9.jpg

Entre el nuevo Audi A1 y el A3 hay hueco por cubrir. La marca de los cuatro aros atajará este espacio

 

Es económico en cuanto a costes de desarrollo al compartir la plataforma MQB con una gran cantidad de alternativas en las marcas del grupo Volkswagen pero, por otro lado, su margen de beneficio es muy bajo y casi no compensa en un mercado que, hoy, tiene otras preferencias

 

 

La decisión no se ha tomado todavía aunque la conoceremos a lo largo de 2019, aunque podemos decirte que depende de algunos factores: lo que haga la marca de deportivos con el Porsche 718 Boxster es uno de ellos, un cambio en la propulsión de combustión a electricidad es uno de ellos, aunque también hay otras intenciones de importancia en Audi que pasan por la filosofía de que las nuevas entradas conllevan también salidas.

 

 

La marca de los cuatro aros considera que se han cubierto todos los huecos posibles desde el segmento del A3 hasta el del A8, incluso con las alternativas SUV, pero entre el A1 y el compacto es todo lo contrario. Solo el Q2 es un modelo que se halla a medio camino de dos segmentos, con suficiente espacio por cubrir con nuevas alternativas que Schot está convencido de que funcionarán.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-futuros-modelos-eliminacion-201956422.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 abr 2019

 

 

 

Audi AI:ME: eléctrico y con conducción autónoma

 

 

Anticipa cómo será el compacto del futuro

También veremos en Shanghái el Audi Q2 L e-tron

 

 

audi-en-auto-shanghai-2019.jpg?itok=wxZ6

 

 

 

Audi anuncia la llegada de un nuevo 'concept car', el AI:ME, que promete ser romepdor. Lo mostrará en el Salón de Shanghái la semana que viene y representa una visión de cómo podría ser el compacto del futuro, con tecnología de conducción autónoma y un interior espacioso y futurista. Además, en la muestra china se dará a conocer el nuevo Q2 L e-tron.

 

 

El nuevo prototipo alemán, el Audi AI:ME, es un concepto visionario para la movilidad urbana del mañana. Estará preparado para una conducción autónoma de nivel 4 y contará con una amplia gama de soluciones de alta tecnología para comunicaciones, entretenimiento o, simplemente, relajarse durante el viaje.

 

 

Junto a él habrá otro protagonista en la escena eléctrica, el lanzamiento del nuevo Audi Q2 L e-tron. Una variante con carrocería 33 milímetros más larga y animada por un motor eléctrico. Éste se coloca en el eje delantero y rinde 100 kilovatios, equivalente a 136 caballos, así como 290 Newton metro de par. Cuenta con una batería de iones de litio con 38 kilovatios hora de capacidad que permite una autonomía de 265 kilómetros.

 

 

El Audi Q2 L e-tron se fabricará en China, mercado para el que está especialmente diseñado, en la factoría de Foshan, y las entregas comenzarán a realizarse en verano de 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-ai-me-962675

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 abr. 2019

 

 

 

El I Torneo del Audi quattro Cup Duo, un éxito

 

En el campo de Alborán Golf

 

 

 

fW_xobcgczcBdVXiJDlnpiqYYViYxTJKNevmP4ot

 

 

 

El primer torneo del Audi quattro Cup Duo para esta temporada, arrancó en Almería en el campo de Alborán Golf que debuta como sede en esta edición.  En un día con mucho viento, participaron 120 jugadores en un tiro por la mañana bajo la modalidad Greensome Stableford.

 

 

 

El concesionario Vera Import se volcó con el torneo, obsequiando a los participantes con una gorra en el welcome pack y ofreciendo un cocktail variado a los asistentes al terminar la jornada.   Durante el día estuvieron presentes comerciales, el jefe de ventas y Dir. de Comunicación y MKT de la concesión para enseñar las últimas novedades de la marca (e-Tron, Q8, A1 y Q3) a los participantes.   

 

 

 

5y385Wq4Ef9CQ8Z44mWpfyYBpWLWKDRDq4MiYUx2

 

 

 

La primera pareja clasificada Scratch para la Final Nacional del AqC Duo en La Finca Golf el 7 y 8 de Septiembre donde reunirán con las parejas ganadoras Scratch de las 28 pruebas que compone el calendario del Audi quattro Cup Duo, fue formada por Carl Hubert y Manuel Lores Muñoz tras firmar una tarjeta de 31 puntos Stableford. Ambos jugadores se mostraron muy contentos al clasificarse especialmente cuando pensaba que el resultado a priori no era bueno debido al viento.

 
 


Los jugadores Juan Salvador Casas y Ángel Vera formaron la primera pareja Hándicap y ganaron la clasificación directa a la Fase Zonal del Audi quattro Cup Team en Santa Clara Granada, el 28 de Septiembre con 28 puntos netos.  Junto con ellos, se clasificaron para dicha Fase Final del Team, la tercera pareja Scratch formada por los jugadores Lucas González Navarrete y Juan Cassinello García debido a que la segunda pareja Scratch fue formada por dos jugadores que no cumplían con la edad de participación estipulada en el reglamento.  

 

 


Audi quattro Cup se presenta este año como la mejor plataforma de competición. Destaca su versatilidad, siendo el único escenario donde poder vivir todas las sensaciones que ofrece el golf. Sin duda, la experiencia deportiva más completa en el mundo amateur de este deporte.
Audi consigue cubrir todos los perfiles de golfistas y todos los formatos y modalidades de juego posibles: formatos Individual, Parejas y Equipos; modalidades Stroke Play y Match Play.

 

 

 

En definitiva, una amplia red de torneos con 50 citas en la que vivir, en su plenitud, la pasión del golf. Nunca se hizo nada igual. Audi quattro Cup pasa de ser un único día de torneo a convertirse en una inmensa plataforma de propuesta competitiva múltiple. Un único circuito con 2 vías de competición: Audi quattro Cup Duo, que integra el habitual concepto Audi quattro Cup de parejas, y al que ahora se le suma una nueva vertiente, Audi quattro Team, que dará a los jugadores la posibilidad de seguir jugando 12 torneos más, seguidos de 4 Finales Zonales, y una Final Nacional e Internacional adicionales. Para más información, consultar la página web www.audiquattrocupgolf.es

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/170211/el-i-torneo-del-audi-quattro-cup-duo-un-exito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 de abril, 2019

 

 

 

Audi AI:ME, la propuesta de Audi para moverse por megaciudades

 

 

 

Audi-AI-ME-2019-1.jpg

 

 

 

Audi acaba de presentar en el Salón de Shangai el nuevo Audi AI: ME, un concept car que, según la marca, es la solución perfecta para la movilidad en las megaciudades. Éstas son las claves de este compacto modelo de Audi.

 

Audi AI:ME, así se llama el concept que ha presentado Audi en el Salón de Shangai como respuesta a las necesidades de movilidad que plantean las nuevas megaciudades. Autónomo, compacto y eléctrico, así es como Audi imagina su coche para el futuro más cercano.

 

 

El nuevo Audi AI:ME sigue los pasos del Audi Aicon presentado en 2017 como su primer modelo de conducción autónoma, sobre todo en lo referente al estilo de sus líneas.

 

 

Sus dimensiones son similares a las de un Audi A3 en cuanto a longitud, pero mucho más ancho, con una longitud exterior de 4,3 m y una anchura de 1,90 m, el Audi AI:ME. Sin embargo, la distancia entre ejes de 2,77 m y la altura de 1,5 m sugieren unas dimensiones interiores propias de un coche de una categoría superior. Esto es posible mediante la arquitectura de la propulsión eléctrica, que permite unos voladizos cortos y un gran volumen interior, sin que sea necesario contar con un túnel de transmisión. La unidad de propulsión está situada cerca del eje trasero y genera una potencia de 125 kW (170 CV).

 

 

Para los ocupantes, el tamaño compacto del sistema de propulsión permite ofrecer el máximo espacio habitable, con un gran confort y versatilidad. El Audi AI:ME está diseñado como un 2+X asientos. Su disposición depende de una serie de configuraciones distintas para los asientos y el espacio de carga. Aunque solo los asientos individuales delanteros se usarán en la mayoría de los trayectos, el concept tiene espacio para alojar hasta a cuatro ocupantes en las dos filas, si fuera necesario.

 

 

Audi AI:ME, ¿preparado para dejar de conducir?

 

Audi-AI-ME-2019-3.jpg

 

 

 

Audi AI es el acrónimo para una variedad de sistemas electrónicos que reducen la tensión de los conductores y, simultáneamente, les ofrecen nuevas posibilidades para ocupar el tiempo que pasan en el coche. Con este fin, Audi AI también usa estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Audi AI combina la inteligencia del vehículo, que en primer lugar hace posible la circulación autónoma de nivel 4, y la inteligencia interactiva, que lo convierte en un compañero para los ocupantes.

 

 

Según la marca, el nombre del Audi AI:ME, por tanto, ya sugiere la conexión entre AI y los propios usuarios. Estos sistemas son capaces de aprender y pensar, además de ser proactivos y personales. Gracias a esta tecnología, en el futuro los modelos de los cuatro aros serán inteligentes y empáticos. Podrán interactuar con el entorno y con los pasajeros y, por tanto, adaptarse mejor que nunca a los requerimientos de quienes van a bordo.

 

 

El Audi AI:ME está diseñado para ser utilizado en ciudad con lo que se conoce como conducción autónoma de nivel 4. Este es el segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente para la creciente automatización. Aunque los sistemas con nivel 4 no requieren ninguna intervención por parte del conductor, su función se limita a zonas específicas, como autopistas o áreas en el interior de las ciudades adecuadamente equipadas para ello.

 

 

En esos lugares, el conductor puede transferir completamente la tarea de conducir al sistema, teniendo que retomar esa función tan solo cuando abandone esas zonas definidas para una conducción totalmente autónoma. Al contrario que el Audi AIcon, un vehículo con función de nivel 5 que siempre es completamente autónomo, el Audi AI:ME está, por tanto, equipado con el tradicional volante y con pedales, que se pueden replegar.

 

 

Esto significa que el coche, se desplazará en el futuro de forma autónoma dentro una zona del tráfico definida, si está equipada con la correspondiente infraestructura. Los flujos de tráfico autorregulados y autocontrolados permitirán que el vehículo se desplace pausadamente, evitando fuertes aceleraciones longitudinales o laterales. Esto es un requerimiento importante para que los ocupantes puedan desconectarse mentalmente del tráfico que los rodea.

 

 

Audi AI:ME, eléctrico y de largo alcance

 

Audi-AI-ME-2019-2.jpg

 

 

 

Aunque nos imaginemos que un coche cuyo principal destino será moverse por ciudad a velocidades entre 20 y 70 km/h no necesitará unas baterías de mucha capacidad, para mantener un confort climático en su interior en los largos períodos en los que estará detenido debido al tráfico y los constantes arranques para comenzar a rodar que son el momento de máximo consumo sí exigen mucho de las baterías. Por ello, el Audi AI:ME va equipado con unos acumuladores de nada menos que 65 kWh, mucho para un coche de este tipo.

 

 

En cuanto a la propulsión, ésta se deja en manos de un motor síncrono de imanes permanentes, situado cerca del eje trasero del AI:ME, capaz de generar 125 kW (170 CV) de potencia si fuera necesario. Normalmente solo se necesitará una fracción de esa potencia para mantenerse en el flujo de tráfico de la ciudad. Gracias a la recuperación de energía durante la frenada y a su peso comparativamente reducido, el Audi AI:ME tiene un consumo de energía extremadamente bajo incluso en tráfico urbano.

 

 

Los ejes y otros componentes de la suspensión proceden del conjunto de elementos de otros modelos compactos de Audi. La experimentada y probada combinación de amortiguadores adaptativos y bajas masas no suspendidas aseguran un buen confort de suspensión en ciudad. La carrocería está hecha con una combinación de varios materiales ligeros: acero técnicamente avanzado, aluminio y componentes de material plástico.

 

 

Audi On Request: la nueva forma de tener un Audi

 

Audi-AI-ME-2019-6.jpg

 

 

 

La mayoría de los fabricantes ha asumido que cada vez menos clientes querrán tener un coche en propiedad. Audi lanza así su programa Audi On Request, que no es más que un servicio de movilidad bajo demanda en la que uno puede disponer del coche que más necesite en cada situación.

 

 

Tras el Audi AIcon, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2017, y el deportivo Audi PB18, mostrado en el verano de 2018, el Audi AI:ME es el tercer concept car de la marca que constituye un anticipo de futuro para su utilización en áreas claramente definidas. Mientras que el Audi AIcon ofrecía las cualidades de un jet de negocios para viajes largos, y el PB18 es un vehículo para utilización ocasional en un circuito, el Audi AI:ME es el compañero perfecto para un uso urbano. Un cuarto concept car de este tipo completará el cuarteto de prototipos en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019.

 

 

De este modo, estos tres coches cubren tres necesidades al gusto del cliente en cada momento y puestos a su servicio.

 

 

Esta oferta es accesible y fácil de usar con una aplicación que conecta el pedido, los gustos personales del usuario y las numerosas opciones que se pueden utilizar mientras se conduce. Con esta aplicación, los usuarios reservan su Audi AI:ME y solicitan de antemano que tenga dos o más plazas, o incluso un asiento de niño si es preciso. Encontrarán el AI:ME a la hora y en el lugar solicitados; tras usarlo, simplemente deberán aparcarlo en cualquier parte. En zonas con el equipamiento apropiado para ello, el vehículo puede desplazarse sin conductor desde su base hasta el domicilio del cliente.

 

 

La aplicación se maneja con un smartphone y con el propio coche y funciona como un asistente y un intermediario con muchos otros servicios. Por ejemplo, se puede utilizar para una comunicación espontánea con amigos a través de Internet o redes sociales. Los usuarios pueden tomar selfies en el coche y compartirlos. O acceder a Internet para entretenimiento, búsquedas o servicios. Será posible encargar comida durante la marcha, realizar una rápida parada en un restaurante automatizado para que la entreguen en el coche y disfrutar de la comida dentro de él mientras continúa el trayecto.

 

 

La conexión entre la red del domicilio del usuario y el Audi AI:ME incluso permite continuar viendo una película mediante las gafas de realidad virtual en el coche, desde el punto en que se dejó de ver en casa. En el camino de casa al trabajo, es posible cerrar los ojos, disfrutar del silencio a bordo y relajarse.

 

 

El Audi AI:ME se ha convertido en un punto fijo en el biotopo digital del usuario. Los tediosos trayectos diarios de punto a punto se convierten en un viaje entretenido con tiempo libre.

 

Tras llegar al destino, los usuarios pueden abandonar el coche, relajados y de buen humor, y ni siquiera tienen que buscar un lugar de aparcamiento o una estación de recarga. El Audi AI:ME los encontrará por sí mismo en su viaje de vuelta al depósito.

 

 

“Audi on demand” está disponible en metrópolis de varios continentes y ya es el ejemplo perfecto de la futura expansión de la oferta de Audi como proveedor global de servicios de movilidad. Con la simultánea expansión y especialización de la flota de vehículos, este programa se volverá incluso más atractivo en el futuro para los clientes con grandes exigencias.

 

 

La misma oferta de vehículos premium y la integración digital del automóvil y el espacio vital dará a la marca Audi una posición de liderazgo también en este segmento: a la vanguardia de la técnica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-aime-la-propuesta-de-audi-para-moverse-por-megaciudades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

24 Abril 2019

 

 

 

50 años de historia de Audi en América... que puedes leer en 3 minutos

 

 

1366_2000.jpg

 

 

En el verano de 1969 (así como dice la canción de Byan Adams) Audi pisó oficialmente el territorio americano como marca de lujo. Se presentó con vehículos innovadores en EEUU, justo cuando iniciaba la fiebre por los vehículos extranjeros, y desde entonces, ha acumulado logro tras logro, tanto en los coches de calle como en los de carreras, siendo la primera marca en ofrecer la tracción quattro para todos sus modelos, y hoy, cinco décadas después, sigue a la vanguardia con la línea e-Tron, de la cual hemos conocido más interesantes propuestas en los últimos años, siendo el SUV el primero que estará a la venta próximamente en este continente.

 

 

 

 

 

Images Original 5690 Finalaudiinfographicv4
 
 
 
"Nuestro aniversario de oro es una declaración del compromiso de emocionar a nuestros clientes con vehículos de clase mundial que ofrecen la más moderna tecnología y diseño de vanguardia." Mark Del Rosso, Presidente de Audi of America.
 
 
 
Audi R8 V10 Decennium 2019 1600 02

 

 

 

En 2019, Audi lanzará en América 10 nuevos o renovados modelos enfocados en los segmentos más cotizados. En el NYIAS se presentó la nueva generación de Q3, comienzan las primeras entregas del e-Tron en EEUU, y pudimos admirar el TT RS 2020, así como el R8 V10 Decennium de edición limitada.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/industria/50-anos-historia-audi-america-que-puedes-leer-3-minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 de abril 2019

 

 

 

Uno de nuestros lectores, Francisco Fuentes, nos acaban de mandar desde Málaga este vídeo que hizo recientemente del nuevo Audi Q4 circulando por las calles de Málaga. Esta es la versión coupé del SUV de tamaño compacto de la firma de los cuatro aros, el Q3.

 

 

 

 

 

 

El coche lleva camuflaje bastante superficial con lo que se pueden apreciar bastante bien las líneas generales de la carrocería. En la vista lateral vemos como la parte final del techo describe una línea descendente, claramente inspirada en la del Audi Q8.

 

 

Se espera que este nuevo SUV llegue a lo largo de este año 2019. Basado en el Q3 compartirá con este último, plataforma, motores, transmisiones, infoentretenimiento y todo lo demás. Sus rivales directos serán BMW X2, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/nuevo-audi-q4-cazado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 Abril, 2019

 

 

Audi quiere volver a ser líder en España entre las premium… y, de conseguirlo, serán ya 26 años consecutivos

 

 

audi_logotipo.jpg

 

 

 

La presentación del nuevo Audi A1 ha servido a la marca de los cuatro aros para hacer un balance de cómo ha ido este primer trimestre de 2019 y cuáles son los objetivos de cara al final del año.

 

 

Y en este sentido, lo que más nos ha llamado la atención es que Audi está más que convencida que, cuando acabe este 2019, continuará siendo la marca premium más vendida en España. Un hito que, de convertirse en realidad, estaríamos hablando de 26 años consecutivos de Audi como marca premium más vendida en España.

 

 

Al menos así lo señalada, el director de Comunicación de Audi en España, Ignacio González, quien afirmaba que en este primer trimestre de 2019, Audi ha conseguido la primera posición con cerca de 14.000 unidades vendidas, lo que suponía una ventaja de más de 1.300 unidades sobre el siguiente competidor (Mercedes-Benz) y alrededor de 2.000 unidades sobre la tercera marca premium más vendida (BMW).

 

 

Los premium caen más que los generalistas

Una situación que, no obstante, según hemos podido comprobar con datos de Aniacam, desde Audi no se pueden relajar en este sentido ya que es la firma premium que más está cayendo en estos tres primeros meses.

 

 

En concreto, las ventas de la marca de los cuatro aros ha descendido casi un 16% en los tres primeros meses, frente a la bajada de algo más del 10% por parte de BMW y también algo más del 9% por parte de Mercedes-Benz.

 

 

De ahí que señalemos que Audi tiene que apretar el ritmo de comercializaciones ya que está cayendo por encima del mercado (que baja un 7%) pero también de forma más acusada que las marcas premium (que han descendido una media del 9%) en este primer trimestre.

 

 

Pese a ello, la filial española sigue mostrando unos excelentes registros si se compara con otros países. Entre otras cosas porque España supone el s..to país en ventas de todo el mundo para Audi en estos tres primeros meses de 2019.

 

 

Por delante de España sólo están China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia como puedes ver en la siguiente tabla.

 

 

Ventas Mundiales Audi – Primer trimestre de 2019

1.- China | 159.334 unidades
2.- Alemania | 76.736 unidades
3.- Estados Unidos | 48.115 unidades
4.- Reino Unido | 41.884 unidades
5.- Italia | 16.025 unidades
6.- España | 14.289 unidades
7.- Francia | 12.730 unidades
8.- Bélgica | 6.984 unidades
9.- Canadá | 6.404 unidades
10.- Japón | 4.672 unidades

 

 

 

Modelos de Audi más vendidos en España en 2019

Y en relación a los modelos más vendidos en España en este primer trimestre destacan los siguientes:

1.- Audi A3 | 3.157 unidades
2.-
Audi A1 |2.706 unidades
3.-
Audi Q2 | 2.043 unidades
4.-
Audi A4 | 1.723 unidades
5.-
Audi Q5 | 943 unidades
6.-
Audi A6 | 734 unidades
7.-
Audi A5 Sportback | 473 unidades
8.-
Audi Q8 | 229 unidades
9.-
Audi Q7 | 210 unidades
10.-
Audi A7 Sportback | 136 unidades
11.-
Audi A8 | 90 unidades
12. –
Audi A5 Coupé | 72 unidades
13.-
Audi e-tron | 71 unidades
14.-
Audi TT Coupé | 44 unidades
15.-
Audi A6 Allroad | 8 unidades
16.-
Audi R8 | 5 unidades

 

 

Y sobre los próximos lanzamientos previstos por la marca de los cuatro aros, desde chocheando recapitulado la actualización del A4, la llegada de la nueva generación del Audi A3, el próximo Q3 Sportback, entre otros.

 

 

De todos ellos nos llama especialmente la atención el próximo Q3 Sportback, puesto que todos pensábamos que finalmente se iba a llamar Q4 pero la marca de los cuatro aros ha preferido reservar esa denominación al Q4 e-tron.

 

 

 

FUENTE:  https://www.chocheando.es/ventas-audi-espana-lider-premium-2019-26-anos-cosecutivos-marca-premium-mas-vendida.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29/04/2019

 

 

 

Así es el nuevo anuncio de Audi con los jugadores del Barça


 

Un extraterrestre entra en el vestidor blaugrana para conversar con algunos jugadores de la plantilla

 

 

 

 

 

 

 

Suárez, Rakitic, Alba y Busquets protagonizan este divertido anuncio de Audi, donde sorprenden a un extraterrestre gracias al nuevo modelo de Audi. Además no ha faltado el guiño al jugador blaugrana Leo Messi.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20190429/461938605702/barca-fc-barcelona-anuncio-extraterreste-audi-video-seo-ext.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29/04/2019

 

 

Top Gear enfrenta a los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X 100D

 

 

 

Audi-Jaguar-Tesla-8-1613x806.jpg

 

 

 

En los próximos años, el segmento de los D-SUV eléctricos premium se verá copado por numerosos modelos. A los actuales Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz EQC se unirán otros como el BMW iX3, el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron, el Infiniti QX… Sin embargo, hasta que estos modelos lleguen al mercado los potenciales compradores de un SUV eléctrico de corte lujoso se encontrarán ante una oferta limitada. Por ello, Top Gear ha decidido enfrentar a tres modelos a priori muy dispares: el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X 100D.

 

 

El Jaguar pertenece al segmento D (SUV medios), el Audi al segmento E (SUV ejecutivos), y el Tesla al segmento F (SUV de representación), por lo que existe una gran diferencia de tamaño entre ellos, la cual sin embargo no se traduce en una diferencia de precio especialmente llamativa, sobre todo cuando cargamos al británico y al alemán de extras. Por lo tanto, aunque no sean rivales directos, sí que son tres grandes alternativas para aquellos que busquen un todocamino eléctrico de corte premium.

 

 

De acuerdo con los probadores, el e-tron es un modelo desarrollado para convencer a los escépticos del coche eléctrico: por fuera y por dentro es un Audi al uso, con unos acabados sobresalientes y un rodar refinado (según Top Gear, es el coche eléctrico más silencioso que jamás han probado, lo que son palabras mayores). A pesar de su elevado peso, es capaz de enmascararlo en las curvas gracias a una equilibrada puesta a punto, si bien es el más lento de los tres.

 

 

 

Audi-Jaguar-Tesla.jpg?x29093

 

 

 

El Jaguar es para aquellos que busquen un carácter más deportivo, siendo definido como una suerte de GT de cinco plazas. Su dirección es precisa, su chasis eficaz y la respuesta de sus motores eléctricos instantánea, sin que ello afecte negativamente al confort. A esto hay que sumar un diseño realmente conseguido y unos buenos acabados, si bien las ayudas a la conducción no funcionan de forma del todo satisfactoria.

 

 

El Tesla es el más familiar de los tres: disponible con hasta siete plazas, es muy amplio, mientras que su aceleración y su arsenal tecnológico son impresionantes. Con todo, ni sus acabados ni su comportamiento dinámico están a la altura de sus rivales: el ensamblado del Tesla es peor, su chasis no es capaz de contener de forma igual de eficaz el elevado peso del vehículo, y la rigidez estructural es aparentemente inferior.

 

 

Sin embargo, el Audi y el Jaguar se tienen que enfrentar al problema que supone la por el momento limitada red de carga pública: a pesar de que su autonomía es más que suficiente para viajar incluso siendo inferior a la del Model X, todavía no existe una infraestructura lo suficientemente desarrollada como para viajar con confianza. Ahí es donde reside la gran ventaja del Model X, que cuenta con el respaldo de las extensas redes de Supercargadores y Destination Chargers de Tesla.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2019/04/top-gear-enfrenta-a-los-audi-e-tron-jaguar-i-pace-y-tesla-model-x-100d.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 de Mayo 2019

 

 

Audi Cup. Plantel de lujo para la pretemporada futbolística

 

 

FC Bayern, Real Madrid, Fenerbahçe Estambul y Tottenham Hotspur son los equipos que disput*rán la s..ta edición de la Audi Cup, el torneo de fútbol que marca el inicio de la pretemporada en Europa.

 

 

12088_oYmR0iBg4JeN5-p1.jpg

 

 

 

FC Bayern, Real Madrid, Fenerbahçe Estambul y Tottenham Hotspur son los equipos que disput*rán la s..ta edición de la Audi Cup, el torneo de fútbol que marca el inicio de la pretemporada en Europa.

 

 

La Audi Cup, que organiza la marca de los cuatro aros, se celebra cada dos años y reúne a algunos de los equipos de fútbol más prestigiosos de Europa en un torneo que abre la pretemporada futbolística y que este año enfrentará a FC Bayern, Real Madrid, Fenerbahçe Estambul y Tottenham Hotspur. La competición contará con el eléctrico e-tron como vehículo oficial.

 

 

La s..ta edición de la Audi Cup se disput*rá los próximos 30 y 31 de julio en el estadio Allianz Arena de Múnich. El día 30 se disput*rán las dos semifinales. A las 18:00 horas la que enfrentará al Real Madrid y al Tottenham Hotspur y a las 20:30 se disput*rá la del FC Bayern y el Fenerbahçe Estambul. El partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el 31 de julio a las 18:00 horas mientas que la final se jugarfá después, a las 20:30 horas.

 

 

La historia de la Copa

La primera Audi Cup se celebró en 2009 con motivo del centenario de la marca y, a lo largo de las ediciones, el equipo anfitrión (FC Bayern) se ha hecho tres veces con el título mientras que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid lograron la victoria una vez cada uno. Las entradas ya se han puesto a la venta (desde 25 euros) a través de la web www.audicup.com.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-cup-plantel-de-lujo-para-la-pretemporada-futbolistica/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.