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15 octubre 2020  

 

 

 

Audi y FAW firmarán un acuerdo de colaboración para fabricar vehículos eléctricos en China

 

 

 

 

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Los dos constructores anuncian un acuerdo por el que el fabricante alemán llevará la plataforma de coches eléctricos de alta gama a China

 

 

Que China es el mercado clave para la industria en general y para la de la automoción eléctrica en particular es una realidad irrefutable. Desde que en 2019 China se convirtiera en el primer país, a nivel mundial, de matriculación de nuevos vehículos eléctricos no hace sino confirmar que la estrategia del PPC, Partido Comunista Chino, para romper la dependencia económica en fuentes energéticas extranjeras hacen de la producción interna y el consumo prioritario de electricidad como una máxima en su carrera para alzarse como primera potencia económica mundial, algo que arrastra a las empresas a situar en su territorio nuevas fábricas donde no solo dar respuesta al mercado local sino a producir modelos globales que exportar como es el caso del principio de acuerdo anunciado entre Audi y FAW.

 

 

Los dos gigantes de la automoción han acordado sellar un pacto por el cual Audi situará en China la plataforma de construcción de vehículos eléctricos de alta gama, la Premium Platform Electric, de sus siglas en inglés, PPE, la misma que dará lugar a, por ejemplo, el Audi e-tron GT o desde la que ya se hace lo propio respecto del Porsche Taycan que, en su variante exclusiva para China se alza como ejemplo de cuán importante es para las marcas de lujo que fabrican coches eléctricos el mercado del país asiático.

 

 

 

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Sea como fuere, la asociación estratégica entre Audi y FAW pone en el año 2024 como el de inicio de la producción de los primeros vehículos producto de este acuerdo, los Audi eléctricos y de alta gama fabricados en China saldrán de las cadenas de montaje en un plazo máximo de 4 años.

 

 

Ampliación de una alianza ya cimentada

Si bien este acuerdo no es el primero de esta índole, ni en cuanto a alianzas entre marcas europeas y chinas, tampoco lo es entre Audi y FAW. De hecho, estos dos gigantes de la industria de la automoción, uno alemán y otro chino, trabajan codo con codo en las 4 plantas conjuntas presentes en el país oriental. Desde allí salen modelos fabricados y destinados a la clientela de Audi en China.

 

 

 

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El de más temprana aparición fue el pionero de la nueva apuesta por la movilidad 100 por 100 eléctrica, el todocamino eléctrico Audi Q2L e-tron, la adaptación en exclusiva para el mercado chino del SUV que en 2018 fue presentado y desde 2019 es ensamblado de manera cooperativa entre ambas marcas.

 

 

Igualmente, la variante de batalla extendida e híbrida enchufable del Audi A6, el A6L TFSIe, hace lo propio igualmente desde las instalaciones en las que ambas marcas trabajan de cara a la fabricación de automóviles eléctricos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.drivingeco.com/audi-faw-china/

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20 de octubre de 2020

 

 

 

Consumo alerta sobre fallos en estos coches nuevos: deberán ir al taller

 

 

El Ministerio de Consumo ha alertado de una serie de fallos en varios coches nuevos. Aquí tienes la lista de modelos que dan problemas y deben ir al taller.

 

 

 

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Si hace unos días saltaban todas las alarmas por la retirada del mercado de varios modelos de mascarillas prohibidas por el Ministerio de Consumo, hace unos días este mismo ministerio lanzó una serie de alertas sobre varios modelos de coches nuevos que se venden en España con una serie de fallos que, en muchos casos, obligan a sus propietarios a pasar por el taller tras la comunicación previa oficial de las propias marcas.

 

 

La propia web del Ministerio de Consumo ha publicado las nuevas alertas sobre los fallos detectados en vehículos nuevos. Esta serie de problemas fueron comunicados durante los meses de agosto y septiembre de este año. A continuación, aquí tienes la lista de modelos nuevos con fallos detectados y comunicados a través de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

 
 
  • Audi A4, A5, A6, A7 y Q5 (modelos de 2018-2021): el fallo detectado es el posible peligro de incendio. De forma específica, en los modelos Audi A4, A5, A6, A7 y Q5, fabricados en un determinado período de tiempo (desde 2018 en adelante), “es posible que entre humedad en el alternador de arranque por correa”, tal y como especifica la web del Ministerio de Consumo. Por todo ello y “bajo condiciones adversas es posible que se produzca un recalentamiento local en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar. Tampoco se puede descartar un subsiguiente incendio del vehículo. Esto también puede suceder, aunque el vehículo lleve estacionado un tiempo prolongado. La empresa Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, sustituir el alternador de arranque por correa”. Fecha detección de fallos/comunicación: 5 de agosto de 2020.

 

 

  • Renault Espace V fabricados entre el 1/0/2015 y el 15/10/2018: Fallos detectados en la categoría de accesorios del vehículo. Según se especifica en la web del Ministerio de Consumo, “la parte superior del alerón podría desprenderse mientras se circula”, con la consiguiente situación de peligro de accidente de tráfico. En este caso, “la empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para desmontar, comprobar y reemplazar el alerón, si fuera necesario”. Fecha detección de fallos/comunicación: 14 de septiembre de 2020.

 

 

  • Audi A8 (modelo de 2020), Audi Q7 y Audi Q8 (modelos 2019-2021): Según se explica en la web del Ministerio de Consumo, en los modelos Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8es posible que, debido a una unión soldada defectuosa de la tubería de aceite para engranajes, pueda llegar a verterse el aceite. A consecuencia de ello se pueden producir daños en la caja de cambios y originar un peligro para los vehículos que circulan por detrás”, pudiéndose producir un accidente de tráfico. La empresa Volkswagen Group España Distribución ha contactado con los propietarios y les ha indicado la posibilidad de “revisar la tubería de aceite de material plástico, que va de la caja de cambios al radiador de aceite, y sustituirla en caso necesario”. Fecha detección de fallos/comunicación el 17 de septiembre de 2020

 

 

  • Audi A1 (modelo 2020): en el caso del Audi A1 modelo de 2020, los fallos comunicados al Ministerio de Consumo son los siguientes: “el soporte para el cinturón de seguridad de la plaza trasera izquierda podría carecer de la suficiente resistencia, lo que podría originar su rotura en caso de accidente. En este caso el efecto de retención del cinturón de seguridad ya no está disponible”, pudiéndose producir lesiones de diverso tipo en caso de impacto/accidente. Las medidas adoptadas por Volkswagen Group España han sido las siguientes: “contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir el cierre doble para cinturones en el asiento trasero”. Fecha detección de fallos/comunicación el 17 de septiembre de 2020.

 

 

  • Volkswagen Golf 8 (modelo 2020): En el caso del nuevo VW Golf de octava generación fabricado en 2020, la web de alertas del Ministerio de Consumo indica que “existe la posibilidad de que la función del servicio de llamada no esté siempre operativa, por lo que no se puede solicitar ayuda a través del sistema en caso de avería y de accidente. En caso de una llamada automática de emergencia, el centro de atención telefónica o el centro de coordinación de emergencias no se puede activar, porque no hay transmisión de datos ni conexión de audio. No se visualiza ninguna indicación que informe que existe un defecto en el sistema”. Las medidas adoptadas al respecto han sido las siguientes: “VW Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.” Fecha detección de fallos/comunicación el 17 de septiembre de 2020

 

 

  • Volkswagen T-Roc (modelo 2018): En el caso del VW T-Roc con fecha de fabricación de 2018, la Red de Alertas del Ministerio de Consumo ha publicado lo siguiente sobre el SUV alemán: “existe la posibilidad de que, en determinadas circunstancias (encendido en posición "CONECTADO", temperaturas externas inferiores a 5 ºC, función Auto-Hold no activada), la unidad de control del motor interprete incorrectamente la señal de un sensor del cambio (sensor de punto muerto). Pese a estar puesto el punto muerto, el sensor de punto muerto puede informar incorrectamente a la unidad de control del motor de que hay una marcha engranada. Si se interpreta incorrectamente una señal, el freno de estacionamiento electromecánico se puede soltar automáticamente de manera incontrolada. Como consecuencia de ello, el vehículo no está asegurado contra un movimiento involuntario.” Las medidas adoptadas por VW Group España Distribución han sido las siguientes: “comunicar a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control de los frenos”. Fecha detección de fallos/comunicación el 17 de septiembre de 2020.

 

 

  • Skoda Octavia A8 (modelos 2020-2021: en el caso del nuevo Skoda Octavia (modelo 2020-2021), el fallo detectado y publicado en la Red de Alertas del Ministerio de Consumo es el mismo que el del VW Golf 8, es decir, un fallo de activación y de comunicación del sistema de llamada de emergencia del vehículo. Las medidas adoptadas por VW Group España Distribución han sido las mismas que para el Golf 8: comunicárselo a los propietarios para “actualizar el software de la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación”. Fecha detección de fallos/comunicación el 23 de septiembre de 2020.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/consumo-alerta-sobre-fallos-en-estos-coches-nuevos-deberan-ir-taller_210863_102.html

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27/10/2020

 

 

 

Audi podría pasar a controlar Bentley en 2021, que ganaría la plataforma para coches eléctricos desarrollada junto a Porsche

 

 

 

 

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El Grupo Volkswagen parece seguir interesado en hacer encajes de bolillos con sus marcas a fin de optimizar el apartado financiero. Tras sonar la posibilidad de Bugatti podría pasar a manos de Rimac Automobili, ahora las últimas informaciones apuntan a que Audi podría pasar a tener el control de Bentley en 2021.

 

 

Según ha informado la publicación alemana Automobilwoche, la firma de Crewe pasaría a ser subsidiaria de la marca de los aros, que bajo el paraguas del consorcio alemán se encargaría de supervisar sus actividades tecnológicas y financieras.

 

 

 

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Este movimiento supondría, siempre de acuerdo con el mencionado medio, que la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada al alimón por Audi y Porsche para coches eléctricos llegaría también a Bentley, y los primeros modelos en equiparla podrían ser las próximas generaciones del Bentley Continental GT y del Flying Spur.

 

 

¿Un cambio para 'proteger' a Bentley frente al Brexit?

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En cualquier caso, de confirmarse tal operación, no supondría ni mucho menos ubicar a la prestigiosa firma británica en un escalón inferior a Audi, sino acometer una reestructuración que busca potenciar la economía de escala entre sus marcas de gama alta para reducir costes.

 

 

Además, se trataría de una buena oportunidad de crecimiento para Bentley, según considera Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, pues la marca tendría más potencial al amparo de Audi que como está ahora, supervisada por Oliver Blume, CEO de Porsche.

 

 

Y es que en Bentley, pese a culminar un 2019 de récord con 11.006 unidades vendidas en todo el mundo, la crisis del coronavirus y la incertidumbre provocada por la posibilidad de un Brexit duro están pasando factura.

 

 

 

"Bentley aún no ha superado la montaña", dijo recientemente Diess, mientras que la propia firma ya tildó de "extremadamente perjudicial" una abrupta salida de Europa por parte de Reino Unido. El presidente ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, calcula que las pérdidas serían de un 25 % por cada vehículo.

 

 

Por el momento no hay confirmación oficial de la marca al respecto sobre este movimiento en el Grupo Volkswagen, aunque lo que parece evidente a tenor de las diferentes informaciones que están aflorando es que el conglomerado automovilístico está ya trabajando en una reducción de costes que le permita afrontar la producción masiva de coches eléctricos en los años venideros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-podria-pasar-a-controlar-bentley-2021-que-ganaria-plataforma-para-coches-electricos-desarrollada-a-porsche

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  • 2 semanas más tarde...

05/11/2020

 

 

 

Audi es la marca más valorada en internet por cuarta vez en 2020 mientras el CUPRA Formentor sigue cosechando éxitos

 

 

 

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La consultora del sector del automóvil GEOM Index ha publicado su ranking de marcas más valoradas en internet en el mes de octubre, y la pole, por cuarta vez en 2020, ha sido para Audi. Le siguen Toyota y Mercedes-Benz. En cuanto a modelos más valorados, el CUPRA Formentor ocupa el primer puesto, superando por un estrecho margen al Kia Sorento y al prototipo Renault Megane E-Vision.

 

 

Por su parte, la versión híbrida enchufable del CUPRA Formentor se llevó la primera plaza en la categoría de híbridos mejor valorados por los internautas españoles, y eso que esta variante aún no está a la venta.

 

 

La expectación que despiertan algunos modelos

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La firma de Ingolstadt ha superado a Toyota y a Mercedes-Benz en octubre, un mes que estuvo especialmente reñido en el apartado de modelos. Audi consiguió 82,45 puntos de valoración en octubre, gracias a modelos como el e-tron Sportback, el RS7 y el S3 Sedan en cuanto a valoración positiva de equipamiento, diseño y conducción

 

 

Toyota se queda con un ajustado 81,22: "La marca nipona ha tenido una importante presencia en las redes sociales y páginas especializadas por las pruebas dinámicas del Toyota GR Supra y el nuevo Yaris Hybrid", explica GEOM Index.

 

 

 

Geom Index

 

 

 

Por su parte, Mercedes-Benz le sigue de cerca con con 81,02 de valoración. También destacan CUPRA, Renault o Hyundai.

 

 

En cuanto a modelos más valorados, menos de una centésima separó a los tres primeros clasificados, aunque finalmente fue el CUPRA Formentor el que se alzó con la primera plaza, seguido del Kia Sorento y el prototipo Renault Megane E-Vision, que anticipa la versión eléctrica del compacto.

 

 

Entre los motivos que esgrime se encuentran que es un coche de fabricación local (Martorell) y que la presentación de la gama de motores y de las principales cualidades del SUV marcaron la conversación en la red y lo impulsaron hasta la primera posición con 80,99 puntos de valoración.

 

 

 

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¿En qué se basa este ranking? Según la consultora sus algoritmos han rastreado más de 100.000 textos referentes al mercado automovilísticos español en base a la opinión de los usuarios de la red y de la notoriedad de los fabricantes.

 

 

En concreto, se analizaron un total de 101.762 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/audi-marca-valorada-internet-cuarta-vez-2020-cupra-formentor-sigue-cosechando-exitos

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10 de noviembre de 2020

 

 

 

La réplica de Audi ‘made in china’: un SUV ‘low cost’ de 340 CV

 

 

 

 

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Atención al modelo híbrido enchufable con aires de Audi que se vende en China a un precio que ya quisiéramos en España

 

 

Es habitual encontrar en China modelos muy parecidos a los que se venden en Europa. Y atención al que acaban de presentar en el gigante asiático, pues se trata de un SUV que parece inspirado en los Audi en su exterior y en Mercedes en su interior.

 

 

Se trata del Wey P8, un modelo que guarda un gran parecido en el frontal con los Audi o los DS. Un modelo híbrido enchufable que estará disponible en china a un precio muy razonable.

 

 

340 CV de potencia

Antes de ir a los números, repasemos lo que tenemos entre manos. Estamos hablando de un SUV grande. Mide 4,76 metros de longitud, aunque se desconoce el tamaño del maletero. Se espera que sea comedido debido a las baterías.  

 

 

 

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En el apartado mecánico, este Wey P8 que se mueve con un bloque compuesto de un motor térmico de gasolina que cubica 2.0 litros. Está asistido por un motor eléctrico de 116 CV, y aunque la marca no ha dado a conocer la potencia del motor térmico, sí se sabe que en conjunto desarrollan 340 CV de potencia y 520 Nm de par máximo.  

 

 

Este bloque se asocia a un sistema de transmisión automática de doble embrague. Y registra unas prestaciones a tener en cuenta. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de unos 50 km. Su consumo medio es de 2,3 litros cada 100 km. Y entre las baterías y el depósito ofrece una autonomía total de nada menos que 660 km. Se asocia a un sistema de transmisión automática de seis relaciones.

 

 

 

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Precio al cambio low cost

En equipamiento no anda corto. Cuenta con numerosas ayudas electrónicas a la conducción, sistema de mantenimiento del carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión periférica o asistente de frenada de emergencia automática, entre otros detalles.

 

 

 

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Respecto a los precios, se vende en China por precios que van desde los 259.800 a los 279.800 yuanes, que vienen a ser entre 33.041 y 35.500 euros. Un precio que en España se vería reducido gracias a las ayudas y que lo convertirían en un SUV híbrido enchufable low cost, teniendo en cuenta lo que cuestan los PHEV en nuestro país.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.economiadigital.es/consumo/la-replica-de-audi-made-in-china-un-suv-low-cost-de-340-cv_20105587_102.html

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12 nov. 2020

 

 

 

 

Audi redobla la apuesta por la movilidad sostenible: así es la nueva gama TFSIe con su buque insignia, el Audi Q8

 

 

 

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  • Un diseño de vanguardia y la más avanzada tecnología: las claves que redondean la búsqueda de la máxima eficiencia de Audi con la gama TFSIe
  • Etiqueta 0 emisiones: el distintivo más apreciado en la ciudad.
  • El nuevo Audi Q8 presenta una potencia combinada de hasta 462 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 45 km.

 

 

Desde su fundación en el año 1909, el sello con sede en Ingolstadt se ha caracterizado por traer al mercado soluciones realmente ingeniosas a través de la tecnología más avanzada puesta al servicio de sus clientes. Soluciones que sus competidores si quiera imaginaron. 

 

 

¿Te suena de algo su eficaz sistema de tracción integral bautizado como ‘quattro’? Llegó a nosotros en la década de 1980 y supuso una auténtica revolución dentro del universo de la automoción al convertir a Audi en la primera firma en incorporarla en un automóvil de producción fuera del ámbito de los 4x4. Y el resultado no pudo ser más brillante: la tracción 'quattro' no solo ha salvado incontables vidas en carretera, también supuso un punto de inflexión en el hasta entonces disput*do Campeonato Mundial de Rallyes. Audi dejó pasmados a los rivales con la superioridad de un cohete con ruedas. 

 

 

 

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La gama TFSIe de Audi: máxima eficiencia y hasta 462 CV

La deliciosa manía de Audi de romper las reglas del juego está detrás de su nueva gama híbrida enchufable TFSIe. Su obsesión ha sido conseguir la máxima eficiencia en el día a día, pero el resultado incluye además una avanzada dotación tecnológica y el diseño más explosivo. Todo es "culpa" de su perfectamente pensada filosofía de funcionamiento, que busca la mejor experiencia de conducción eléctrica. 

 

 

Según el modelo, el motor eléctrico en los TFSIe de Audi entrega hasta 105 kW (143 CV) de potencia. Y presentan una autonomía eléctrica que permite recorrer hasta 59 km sin consumir gasolina (ciclo WLTP). En los Audi A6 y A7 Sportback híbridos enchufables el motor de combustión es un 2.0 TFSI de 4 cilindros, con potencias de 220 kW (299 CV) o de 270 kW (367 CV). En los Q7, Q8 y A8 se utiliza el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, y su potencia alcanza los 340 kW (462 CV). 

 

 

 

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Los modelos híbridos enchufables de Audi ofrecen tres modos de funcionamiento: EV, Auto y Hold. 

 

 

EV es el modo eléctrico. Se activa por defecto al iniciar la marcha y es el más apropiado para desplazarse a baja velocidad, por ejemplo en ciudad. Auto combina el motor de gasolina y el eléctrico, que aporta energía cuando se precisa. Y Hold permite conservar la carga de la batería para utilizarla en recorridos posteriores. 

 

 

Una de las claves de la gama TFSIe está en la gestión inteligente y predictiva del sistema de propulsión. Puede activar el modo de marcha por inercia, o recuperar energía en frenadas y desaceleración, lo que supone el consumo más bajo posible con las mejores prestaciones.

 

 

Dinamismo, versatilidad y prestaciones elevados a la (Audi Q) 8. 

El buque insignia, también lo es en estas versiones híbridas enchufables y se presenta con dos motorizaciones

 

 

  • Q8 55 TFSIe quattro con una potencia de sistema de 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 240 km/h. Puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico.
  • Q8 60 TFSIe quattro, con una potencia de 340 kW (462 CV) y un par de 700 Nm. En su máximo rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima también está limitada electrónicamente a 240 km/h. Su autonomía es de hasta 45 kilómetros según el ciclo WLTP. En ambos casos, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

 

 

A los modos de conducción EV, Auto y Hold, el Audi Q8 añade Charge. Y desde luego eleva el sistema de recarga de energía en marcha a otro nivel. El objetivo de Charge es cargar la batería lo máximo posible mientras se conduce, para lo cual recurre por ejemplo a la tecnología MMI Navegación Plus, capaz de distribuir esta recarga a lo largo de la ruta de forma inteligente y eficiente. Esto tiene sentido cuando el viaje termina en una zona urbana y los últimos kilómetros deben ser recorridos con energía puramente eléctrica.

 

 

Etiqueta CERO y más detalles que valen mucho

En el caso de Audi, toda la gama TFSIe luce el distintivo medioambiental "0", lo que supone grandes ventajas tanto a la hora de la compra como en su utilización. Los vehículos con esta etiqueta están exentos del pago del impuesto de matriculación (según normativa vigente en 2020) y pueden beneficiarse de las ayudas del plan MOVES. Además pueden circular por la ciudad en escenarios de alta contaminación y utilizar sin restricciones el carril bus-VAO, así como aparcar de forma gratuita en zonas reguladas (AREA en Barcelona o SER en Madrid).

 

 

Más detalles que valen mucho. Incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. Con una potencia de carga máxima de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media. Como en todos los híbridos enchufables de Audi, también incluye otro de modo 3 para los terminales de carga públicos. El servicio e-tron Charging Service de Audi, que permite acceder a 180.000 puntos de carga en Europa con una sola tarjeta, está disponible para el cliente que lo solicite.

 

 

Por cierto que los ingenieros de la marca diseñaron la integración de la batería de forma que apenas resta espacio en el maletero. Además, se mantiene la capacidad de remolque, idéntica a la de los modelos convencionales. 

 

 

Y la guinda es la aplicación myAudi app, que permite utilizar los servicios personalizados de Audi connect desde el smartphone. Hablamos de verificar el estado de la batería y la autonomía disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadísticas de carga y consumo de forma remota o realizar la climatización previa del habitáculo del vehículo, activando calefacción en volante o los asientos si el vehículo tiene dicho equipamiento. Las estaciones de carga aparecen tanto en la aplicación como en el MMI Navegación plus.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.businessinsider.es/gama-tfsie-audi-eficiente-superpremium-todos-detalles-749085

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  • 3 semanas más tarde...

01/12/2020

 

 

 

Audi abandona la Fórmula E para correr el Dakar y también estudia volver a las 24 horas de Le Mans

 

 

 

 

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Bombazo en el mundo del automovilismo. Audi va a dejar de correr en la Fórmula E cuando termine la temporada 2021. En su lugar, su van a centrar en el Dakar y también están en vías de desarrollar un prototipo con el que poder regresar tanto al WEC como a la IMSA. Sería el retorno a las 24 horas de Le Mans.

 

 

El proyecto de Audi en el Dakar será completamente eléctrico. Están desarrollando un todoterreno que combina la transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. Será la primera experiencia de Audi en el Dakar, el rally más duro del mundo del automovilismo.

 

 

Audi correrá el Dakar con un todoterreno eléctrico con batería de alto voltaje

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Audi cambia los coches eléctricos de la Fórmula E por un todoterreno para el Dakar. La marca alemana abandona la categoría de monoplazas eléctricos después de doce victorias, un título de pilotos con Luca Di Grassi y otro como fabricante. Un varapalo para la Fórmula E justo antes de su primera temporada como mundial.

 

 

"Tenemos un compromiso multifacético con el motorsport, que es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi. Queremos seguir cumpliendo con el eslogan de la marca 'A la Vanguardia de la Técnica' en el deporte de motor al más alto nivel en el futuro y también desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle", dice Markus Duesmann, el presidente de Audi.

 

 

 

Audi Formula E

 

 

 

La marca de los cuatro aros se unirá a Toyota, MINI y Prodrive para competir por el Dakar, aunque está por ver el nivel de competitividad que alcances. Su idea es la de un todoterreno eléctrico cuya batería de alto voltaje se pueda cargar según lo necesite el piloto durante la etapa. Podemos estar ante un gran cambio en la fisionomía del Dakar.

 

 

"El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para poner en práctica nuestros avances tecnológicos", ha finalizado Duesmann. Audi ya anunció hace unos meses su marcha del DTM para centrarse en los coches eléctricos. Por entonces se entendió que la Fórmula E sería su prioridad, pero tenían otros planes.

 

 

 

Audi Wec

 

 

Además, Audi también ha anunciado que están estudiando incorporarse a la categoría LMDh del WEC a partir de esa temporada. "Nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con miras en sus carreras más destacadas: las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans", ha dicho Julius Seebach, el director general de Audi.

 

 

A partir de 2022 entrarán en el WEC los LMDh, que estarán en la misma categoría que los hiperdeportivos pero serán coches más baratos. La mejor noticia es que Porsche ha comunicado también que la entrada de Audi no mitiga su interés en el WEC, a pesar de que ambos fabricantes pertenecen al grupo VAG. Allí se encontrarán con Toyota y Peugeot.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/audi-abandona-formula-e-para-correr-dakar-tambien-estudia-volver-a-24-horas-le-mans

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03/12/2020

 

 

 

 

Así es el Audi eléctrico preparado para competir en el Rally Dakar

 

 

La marca de los cuatro aros vuelve a competir en pruebas de rallies internacionales con un prototipo con sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía

 

 

 

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Audi ha anunciado que competirá por primera vez en el Rally Dakar en 2022 con un prototipo eléctrico. El concepto de propulsión alternativa del modelo combina el sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor altamente eficiente.

 

 

Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981. Hoy, la tracción a las cuatro ruedas también garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de Audi, incluyendo los eléctricos e-tron.

 

 

Al elegir un coche para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. El prototipo de la marca de los cuatro aros utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía. El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

 

Audi vuelve así a ser pionera en el deporte del motor, al convertirse en el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a la hora de desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, la marca de los cuatro aros logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro, que se mostró insuperable en la carrera de resistencia más importante del mundo durante tres ediciones consecutivas.

 

 

Desde 2014, Audi también ha cosechado éxitos en la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas totalmente eléctricos. Primero, como socio del equipo ABT Sportsline, al que une una larga relación; y desde 2017, como equipo de fábrica.

 

 

Después de seis años, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el más exitoso de la historia del campeonato, con 12 victorias y un total de 43 podios. Entre los mejores momentos en su participación en la Fórmula E está la consecución del título de pilotos en 2017 y el título de equipos en su primera temporada como equipo de fábrica, en 2018.

 

 

El Rally Dakar reemplazará en los planes deportivos de Audi a la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021, aunque los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi más allá del próximo año.

 

 

Las carreras cliente seguirán siendo el segundo pilar dentro del programa de competición de AUDI AG en el futuro. El departamento de carreras para clientes de Audi continuará ofreciendo a los equipos una amplia gama de modelos, así como asistencia en competiciones de todo el mundo. Entre las actividades previstas se encuentra la participación con el Audi R8 LMS en importantes carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring, y en competiciones internacionales como el Intercontinental GT Challenge.

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-audi-electrico-preparado-para-competir-rally-dakar-202012030207_noticia.html

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04/12/2020

 

 

 

Audi: la nueva vía del Dakar para Carlos Sainz

 

 

 

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El universo Dakar se sacudió con la revelación de que Audi iniciaría en 2022 una nueva era en su trayectoria en el automovilismo aventurándose en una competición en la que no había estado presente con anterioridad. Pero la noticia tiene aún más calado ya que, según ha podido confirmar MARCA, el socio que la marca alemana tendrá para adentrarse con garantías en el Cross-Country es X-Raid, la estructura que dirige el alemán Sven Quandt y que fabrica y desarrolla el Mini con el que Carlos Sainz ganó el año pasado su tercer Dakar.

 

 

El madrileño es pieza clave en ese engranaje ya que ha sido el que ha llevado el peso del desarrollo del Mini buggy, al que hizo ganador en apenas dos años. Quandt sabe perfectamente de las cualidades del madrileño para desarrollar coches campeones (ya lo hizo con Volkswagen, Peugeot y ahora con Mini)... y él está con ganas. De hecho, en la presentación de su equipo de Extreme E y sin que mediara pregunta, ya se encargó de apuntar que su nuevo proyecto no sería "incompatible" con el Dakar 2022.

 

 

El Audi del Dakar tomará un nuevo camino en el rally-raid... que será el camino del futuro más inmediato: la electrificación. Su coche será eléctrico, en base a un motor térmico que produciría la electricidad que alimente a las baterías y de las que se nutrirá el motor eléctrico que mueve al coche.

 

 

Comparado con los coches de raids actuales se trata de un coche muy innovador en cuanto al tren de rodaje, que necesitará un importante trabajo de desarrollo para adaptar ese chasis a todos los componentes eléctricos y para fiabilizar la refrigeración de las baterías ante unas exigencias como las de la conducción todoterreno. Y esa es la especialidad de Carlos Sainz.

 

 

Sven Quandt, cuya familia ha estado ligada con BMW desde hace décadas, también daría un giro total a su trayectoria deportiva ligándose con el 'enemigo' de Audi. Pero tiene a su lado al piloto ideal para desarrollar un nuevo coche con las garantías que requiere una compañía del prestigio de la de Ingolstadt, que no se va a conformar simplemente con participar, incluso en su primer año. Sainz, además, acumulará experiencia en todoterrenos eléctricos durante todo el 2021 con su recientemente iniciada aventura en el Extreme E.

 

 

El proyecto híbrido de Audi estaría en total consonancia con la intención de ASO de electrificar progresivamente el Dakar. Aunque la meta final de esa carrera está fijada en 2030, año en el que todos los coches y camiones deberán moverse con hidrógeno como combustible, tiene una etapa intermedia en 2026, cuando los vehículos élite tendrían que introducir ya ese combustible.

 

 

Pero antes, tal y como adelantó el propio David Castera, director del Dakar, en una charla con la prensa española, "habría algún tipo de hibridación"... que es lo que propone Audi para su llegada en 2022... y que podría aparecer ya en el reglamento técnico para la temporada FIA 2021. La idea de Audi, según ha podido saber este periódico, es que el proyecto Dakar tendrá una duración de tres años... y está bastante avanzado (de hecho, para llegar en plena forma el coche debería empezar a rodar no mucho después de finalizar el Dakar 2021).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/dakar/2020/12/04/5fc607fbca474124748b45c6.html

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4 de Diciembre 2020      /      DE LA BOMBILLA A LA ERA DIGITAL

 

 

 

Iluminación Audi. Cuando ver y ser visto se convierte en todo un arte

 

 

 

1,3 millones de píxel tiene cada faro Matrix LED del nuevo Audi e-tron. Es la tecnología más avanzada de iluminación que puedas encontrar a día de hoy, pero sus orígenes no eran ni mucho menos parecidos. ¿Y el futuro?

 

 

 

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Un largo camino es el que las firmas automovilísticas emprendieron en su día en lo que a sistemas de iluminación se refiere, desde que se inventará allá por el año 1903 las lámparas de parafina para los vehículos.

 

 

En cuestión de algo más de 100 años estos sistemas de iluminación han evolucionado acordes al resto de componentes del vehículo. O incluso más que el resto. Y Audi es una de las compañías que más invierten en esta tecnología que se ha convertido además en una seña de identidad. Ahora es mucho más que ver y ser vistos.

 

 

 

De la bombilla halógena al LED Digital en 20 años

En cuestión de dos décadas hemos pasado de la clásica bombilla halógena a la tecnología LED, pasando por las lámparas de xenón, que fueron introducidas en el año 1994 en la primera generación del Audi A8. Estos avances, además que de conllevan un extra en materia de seguridad, también han permitido a los fabricantes ser más eficientes, porque el consumo energético de los sistemas de alumbrado cada vez es inferior.

 

 

Pero el gran salto para Audi se produjo en el año 2004 con la llegada de los faros con tecnología LED, inicialmente utilizada en la luz diurna del A8 que poco a poco se fue expandiendo al resto de modelos de la firma de los cuatro aros hasta que en el año 2008 se lanzan los faros Full LED que estrena el deportivo R8. Precisamente el bólido de la firma de Ingolstadt se ha convertido en una referencia en el mundo de la iluminación, porque en el año 2012 se convierte en el primer vehículo con intermitentes dinámicos, por aquellos entonces solo para los pilotos posteriores, mientras que en 2014 el exclusivo Audi R8 LMX estrena la tecnología láser, capaz de duplicar la potencia de iluminación de sus faros delanteros.

 

 

Un año antes aparecen los primeros pilotos LED, que debutan en el A6 pero que se acaban extendiendo al resto de modelos de la firma de los cuatro aros hasta que en el año 2016 el Audi TT RS estrena la tecnología OLED, que da el salto al OLED Digital con la llegada de la actualización del Audi Q5. Estos pilotos presentan hasta tres diferentes gráficos para elegir, además de una cuarta especialmente diseñada para cuando se selecciona el programa de conducción 'Dynamic'.

 

 

Pero esto es solo el comienzo en la 'era OLED', porque Audi ha comenzado a desarrollarlos con flexibilidad para poder adaptarse a la silueta del vehículo, además de que llegarán a contar con más de 60 segmentos que se podrán controlar de forma individual. Esto no solo servirá para elegir una firma luminosa específica para su zaga, sino que estos pilotos podrán advertir de posibles peligros al resto de conductores de una forma más clara y nítida.

 

 

Un futuro sin sombras

La tecnología Matrix LED ha evolucionado hasta llegar a día de hoy a los dotados de la tecnología DMD (Digital Micromirror Device) que por el momento es exclusiva de los Audi e-tron S. En realidad se trata de una opción que en España tiene un precio de 5.600 euros, pero presume de que cada faro está compuesto por 1,3 millones de pequeños espejos capaces de proyectar la luz de forma perfecta, pues para que te hagas una idea, cada uno de esos espejos que apenas mide una centésima de milímetro puede orientarse hasta 5.000 veces por segundo.

 

 

Una de sus particularidades es que ofrece un total de cinco animaciones de bienvenida a la hora de acceder al vehículo, las cuales se proyectan frente al conductor, pero es la seguridad lo que más se ha de tener en cuenta, pues de noche proyecta sobre el asfalto una especie de 'alfombra' con una iluminación extra que enmarca el carril por el que circula el vehículo siguiendo los límites de la misma.

 

 

Pero eso es solo el punto de partida de esta tecnología que va un par de pasos adelantada a la burocracia y la normativa actual, tanto es así que en un futuro estos avanzados faros serán capaces de proyectar sobre el asfalto diferentes avisos con los que advertir y poder interactuar con el resto de usuarios de la vía.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/tecnologia/iluminacion-audi-cuando-ver-y-ser-visto-es-todo-un-arte/

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Iluminación Audi 2020. Imágenes

 

Además de incrementar considerablemente la seguridad tanto de día como de noche, los sistemas de iluminación de Audi se ha convertido en una identidad para la marca. Prueba de ello es que el conductor puede elegir la firma luminosa.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-iluminacion-audi-2020/iluminacion-audi-2020-imagenes/1/

 

 

 

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Iluminación Audi 2020. Imágenes

 

Además de incrementar considerablemente la seguridad tanto de día como de noche, los sistemas de iluminación de Audi se ha convertido en una identidad para la marca. Prueba de ello es que el conductor puede elegir la firma luminosa.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-iluminacion-audi-2020/iluminacion-audi-2020-imagenes/1/

 

 

 

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4 dic 2020

 

 

 

Audi presenta su patinete eléctrico: 65 kilómetros de autonomía

 

 

El Audi electric kick scooter powered by Segway está disponible por 849 euros

Se beneficia del liderazgo de Seat y calca las especificaciones de su eKickScooter 65

 

 

 

 

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Audi electric kick scooter powered by Segway

 

 

 

Audi se suma al patinete eléctrico. La marca de los cuatro aros ha presentado el Audi electric kick scooter powered by Segway, una solución de 65 kilómetros de autonomía y 20 kilómetros/hora de velocidad punta que es esencialmente un ‘rebranding’ del patinete que Seat había presentado a principios de este mismo año.

 

 

 

 

Seat es la marca del Grupo Volkswagen que ha asumido el liderazgo en materia de nuevas formas de movilidad, campo en el que ya cuenta con los patinetes eKickScooter 25 y eKickScooter 65, la moto eScooter 65 y el servicio de movilidad compartida Seat Mó. Ahora esta cooperación llega a Audi, cuya prioridad es el coche eléctrico a través del Proyecto Artemis.

 

 

El Audi electric kick scooter powered by Segway tiene 65 kilómetros de autonomía, 20 kilómetros/hora de velocidad punta y rasgos técnicos como un sistema de frenado independiente y regenerativo. Estará disponible en los concesionarios como un accesorio oficial y costará 849 euros.

 

 

Es una calcomanía del eKickScooter 65 salvo por el precio, dado que la solución de Seat cuesta 799 euros, 50 euros menos. Autonomía y velocidad son las mismas. Sí presenta sutiles diferencias, como son una pintura inspirada en los colores de competición de Audi Sport y una posición ligeramente más elevada para los reflectores naranjas.

 

 

El patinete eléctrico de Seat también se beneficia de una colaboración técnica con Segway, a pesar de que la marca española no promociona su nombre en el momento de la comercialización de su producto. Audi sí lo eleva a la nomenclatura oficial.

 

 

El Audi electric kick scooter powered by Segway tendrá una garantía de dos años y podrá valerse de la red de concesionarios oficiales de la marca para efectuar el mantenimiento o las reparaciones pertinentes. La firma alemana también ha diseñado un casco y una mochila a juego, aunque todavía no los ha puesto a la venta.

 

 

 

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FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-electric-kick-scooter-powered-segway-982905

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  • 2 semanas más tarde...

14 dic 2020     /      DAKAR

 

 

 

 

 

Audi se encomienda a Sven Quandt para su aventura en el Dakar

 

 

 

La marca alemana correrá el Dakar en 2022 con un prototipo innovador

Q Motorsport será el equipo encargado de poner en pista el vehículo

 

 

 

 

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Audi correrá el Rally Dakar en 2022 por primera vez en su historia, y lo hará de la mano del equipo Q Motorsport. Quizás no es el más reput*do del sector porque se trata de una compañía nueva, pero si hablamos de Sven Quandt, la cosa cambia.

 

 

Quandt es un expiloto muy conocido por sus éxitos como director de equipos en el mundo ‘off-road’. Después de llevar la batuta de Mitsubishi durante unos años, formó el archiconocido equipo X-Raid que tantas alegrías ha cosechado en el Dakar.

 

 

Entre sus logros destacan cinco victorias en el Dakar –una de ellas la consiguió Nani Roma en 2014 y otra Carlos Sainz el año pasado–, pero también han sido campeones 11 veces de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA.

 

 

El caso es que, paralelamente a X-Raid, Sven Quandt y sus dos hijos –Thomas y Tobias– fundaron recientemente Q Motorsport, un equipo cuya sede también está en Trebur –Alemania– con el objetivo de ‘explotar’ las energías sostenibles.

 

 

Es ahí cuando entra en escena Audi. La firma de Ingolstadt correrá el rally más duro del mundo en 2022 con un prototipo innovador, y para llegar de la mejor manera posible ha elegido ponerse en manos de la familia Quandt.

 

 

Este prototipo se moverá con energía eléctrica, pero tendrá un motor TFSI que actuará como convertidor de energía y podrá cargar la batería cuando sea menester. Para ponerlo en pista, Audi se ha encomendado a Q Motorsport.

 

 

Julius Seebach, responsable de Audi en competición:

"Mediante la colaboración con Q Motorsport nos mantenemos fieles a nuestra filosofía, que ha demostrado su eficacia dentro de la compañía durante muchos años. El desarrollo de nuestro prototipo para el Dakar, que contará con un innovador sistema de propulsión, se está llevando a cabo desde la propia empresa. Participaremos en la carrera junto con un socio experimentado, ya que el equipo Q Motorsport cuenta con una dilatada experiencia en las carreras off-road".

 

 

Sven Quandt:

"Con Q Motorsport queremos abrirnos paso en las carreras cross-country, de forma independiente y paralela a X-Raid. El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible para continuar marcando el camino a seguir. Esto es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar de la mano de Audi".

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-sven-quandt-dakar-983190

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15 diciembre 2020

 

 

 

 

Audi e-Roscón: el primer roscón de Reyes con solo buenas noticias

 
 

Audi, la marca alemana de automoción, y el prestigioso chef Jordi Roca crean juntos el primer roscón de Reyes sin haba para afrontar el 2021 con ilusión y optimismo.

 

 

 

 
Audi y Jordi Roca han creado un roscón de Reyes lleno de buenas...

 

Audi y Jordi Roca han creado un roscón de Reyes lleno de buenas noticias.

 

 

El 2020 ha sido uno de los años más difíciles que nos ha tocado vivir. Hemos despedido a miles de familiares, nos hemos separado durante muchos meses de nuestros seres queridos, hemos visto bajar la persiana a miles de negocios y las circunstancias actuales hacen que nuestra mirada al futuro sea escéptica. Cada día que pasa nos cuesta más mirar al futuro con ilusión y todos nuestros planes se han paralizado.

 

Desde Audi, una marca que apuesta por una visión vanguardista y positiva del futuro, han querido aprovechar estas fiestas tan atípicas para devolver la ilusión a muchas familias y lo han hecho a través de una de las principales tradiciones de la Navidad: el roscón de Reyes.

 

 

Este postre navideño es uno de los únicos que tiene una mala noticia, el haba, un símbolo de mala suerte. Sin embargo, Audi y Jordi Roca, los creadores del e-roscón, han decidido cambiar la tradición esta vez y han eliminado el haba del tradicional roscón. De esta manera daremos la bienvenida al 2021 solo con buenas noticias.

 

 

Bajo el lema "Este año no estamos para habas", Audi invita a todos los cocineros y pasteleros a incluir únicamente sorpresas positivas, abandonando la tradición de incluir esta legumbre en el conocido postre navideño.

 

 

 

Jordi Roca y su exquisita creación para Audi.

 

Jordi Roca y su exquisita creación para Audi.

 

 

En estos roscones las habas han sido sustituidas por figuritas que traen premios como miniaturas coleccionables del Audi e-tron Sportback, dos Audi Electric Kick Scooter powered by Segway y hasta la cesión durante 15 días de un Audi e-tron Sportback. Algo de lo que solo podrán disfrutar 250 familias a través del sorteo creado por Audi y Jordi Roca.

 

 

"Creemos que, a veces, las tradiciones tienen que reinventarse para que todos podamos disfrutarlas, y en esta ocasión, tras un año tan duro como este, nos dimos cuenta de que había llegado la hora de replantear algo tan nuestro como el roscón de Reyes", afirma Jordi Roca.

 

 

En esta ocasión el pastelero de la familia Roca elaborará personalmente los 250 roscones con una integración de sabores únicos y que solo unos pocos podrán degustar el día más mágico del año. Masa abriochada con yuzu y limón confitados, rayadura de mandarina, polvo de frambuesa y una crema con aromas de flor de azahar y vainilla son algunos de los ingredientes que sorprenderán el paladar de los participantes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2020/12/15/5fd8b264fdddff133d8b4623.html

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