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11 de mayo de 2021

 

 

 

 

Audi introduce Prelube II para lubricación de bobinas de acero

 

 

 

 

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Con el inicio de la producción del modelo Q6 e-tron, Audi introduce la segunda generación de la lubricación de bobinas de acero Prelube II. Este nuevo producto ayudará, señalan fuentes del fabricante alemán, a reducir significativamente la cantidad de lubricante necesario para la protección contra la corrosión y el mecanizado de las planchas de metal utilizadas en el proceso de producción. La idea ha partido de los empleados de Audi en el taller de Prensas de Ingolstadt, y será adoptara por el Grupo Volkswagen. 

 

 

Con el método de lubricación convencional Prelube I se aplica un gramo de aceite por cada metro cuadrado de plancha de metal, mientras que con la nueva lubricación Prelube II sólo se necesitan 0,7 gramos de aceite por cada metro cuadrado, con unos parámetros prácticamente idénticos para el proceso. Esta nueva clase de aceite crea una película protectora más gruesa y que no se escurre en la superficie metálica. Para el marco de refuerzo del techo del Audi A4, por ejemplo, sólo se necesitan 2,7 gramos de Prelube II en lugar de los 3,9 gramos habituales con el lubricante convencional. 

 

 

Extrapolado a todos los componentes de acero que Audi mecaniza en sus centros de producción en Europa y México, esto permite, según el constructor germano, un increíble potencial ahorro de alrededor de 40 toneladas métricas de aceite cada año, en comparación con el mismo periodo de 2018. “En Audi siempre pensamos cómo conseguir que nuestros pasos en el proceso de producción y logística sean más sostenibles a largo plazo. Cada contribución para aumentar la eficiencia de los recursos y lograr los ambiciosos objetivos de nuestro programa medioambiental Audi Mission:Zero supone una ayuda”, expone Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de Audi. 

 

 

Con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron en Ingolstadt, el aceite Prelube II se ha establecido como la nueva norma para la lubricación de las bobinas de acero. A continuación Audi analizará el resto de modelos que actualmente se fabrican, y probará este nuevo producto en cada uno de ellos antes de cambiar el proceso de producción a Prelube II. La idea ha tenido una gran acogida: “Hemos conseguido convencer a nuestros proveedores de acero para que se pasen a Prelube II, un proceso técnicamente difícil, pero que ayudará a conservar los recursos a largo plazo”, afirma Ingo Faass, responsable de operaciones del taller de prensas de Ingolstadt, que añade: “El Grupo Volkswagen también ha adoptado con entusiasmo la iniciativa y planea introducir esta nueva clase de aceite en sus plantas en Europa. Esto aumentará aún más el potencial de ahorro”. La VDA también ha considerado este sistema de la lubricación optimizada, y es probable que otros fabricantes comiencen a utilizar Prelube II en los próximos años.

 

 

La película protectora de Prelube aplicada por los fabricantes de acero evita la corrosión y garantiza que el proceso de conformación de las planchas en piezas individuales en el taller de prensado funcione, literalmente, como una máquina bien engrasada. Sin embargo, los lubricantes Prelube de la primera generación siempre han tenido el problema de que el aceite se escapaba de los rodillos de la chapa de acero y contaminaba las zonas de almacenamiento. Además, su fina y a veces desigual lubricación provocaba problemas durante el posterior mecanizado de los paneles, por lo que se necesitaba una mejor solución. 

 

 

Para resolver estos problemas, empleados de diferentes departamentos -desarrollo tecnológico, taller de herramientas y carrocería y compras- han colaborado estrechamente para desarrollar y aprobar el Prelube II. Frente al Prelube I, este producto de segunda generación ofrece otra ventaja clave: dado que la capa de lubricación protectora debe limpiarse a fondo antes de pintar la carrocería, una película de aceite más fina sobre las bobinas de acero es mucho más respetuosa con el medio ambiente. “En los futuros procesos de desengrasado podremos reducir considerablemente la cantidad de producto de limpieza que utilizamos y, sobre todo, su contenido en tensioactivos”, afirma Martin Michallek, del departamento de planificación de la producción en el taller de pintura de Ingolstadt. 

 

 

Audi agrupa todas las medidas para reducir la huella ecológica en sus emplazamientos de todo el mundo en las áreas de Producción y Logística en el programa medioambiental Mission:Zero. La atención se centra en la descarbonización, el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. Uno de los objetivos centrales de Mission:Zero es garantizar que todas las fábricas de Audi sean neutras en carbono para 2025.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.auto-revista.com/texto-diario/mostrar/2879451/audi-introduce-segunda-generacion-lubricacion-bobinas-acero-prelube-ii

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12/05/2021

 

 

 

 

¿Carlos Sainz, con Audi en el Dakar 2022?

 

 

 

 

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Audi podría contar con una alineación de lujo en el Dakar 2022.      

 

 

 

Carlos Sainz seguirá compitiendo en el Rally Dakar en 2022, a sus 59 años, y todo apunta a que lo hará con una nueva marca, Audi. El madrileño estaría cerca de formar parte de la alineación con el que la compañía de los cuatro aros debutará en el rally-raid más duro del mundo, con un innovador prototipo híbrido. Puede que no sea el único gran nombre del equipo: se habla de la posibilidad de que cuente como compañeros con Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

 

            

Audi irá con todo al Rally Dakar. La compañía alemana debutará en el rally en la edición de 2022 con un prototipo híbrido innovador, que está ahora en su fase final de fabricación, a punto de ser presentado en los próximos meses. Pelearán por subir a lo más alto en la prueba, y por ello ha elegido - según ha publicado en primicia MARCA -, una alineación de pilotos experimentada, fiable y rápida, que combina un total de 17 títulos, compueta por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström. La marca tiene previsto anunciarlo en los próximos días.

 

 

No es un secreto que Audi vaya a contar con los pilotos que compitieron con el equipo MINI el año pasado, puesto que la estructura que dará soporte a Audi en el Dakar, Q Motorsport, es una escisión de X-Raid, compañía que ha dado apoyo en los últimos años y que ha sido clave en los éxitos de MINI - que suma seis victorias absolutas - en el rally.

 

 

"Mis planes van en ese sentido, en estar en el Dakar el año que viene. Casi todo, casi todo está hecho pero falta un par de semanas o tres para confirmar con quién...  Creo que todos vosotros sabéis que hay muchas posibilidades de hacerlo con una nueva marca, pero hay que esperar", ha declarado Sainz en una entrevista a MARCA, manteniendo la duda y esperando el comunicado oficial.

 

 

De confirmarse, Sainz participaría en el Dakar con una cuarta marca diferente, tras haber defendido los colores de Volkswagen, Peugeot y MINI. Con todas ellas ha sido campeón y ha mostrado una inimitable capacidad para desarrollar los coches de competición y llevarlos a su más alto nivel de rendimiento. A Carlos se uniría "Monsieur Dakar", 14 veces campeón del Dakar - seis títulos en motos y ocho en coches -, que además defiende corona. 

 

 

El tercer coche estaría pilotado por Mattias Ekström, bicampeón del DTM y campeón de Rallycross con Audi, y ahora piloto oficial de CUPRA en los campeonatos eléctricos Extreme E y PURE ETCR. El sueco ya corrió el año pasado en el Dakar con un buggy ligero de X-Raid, y a lo largo de su carrera deportiva ha demostrado ser capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones rápidamente, lo cual es clave en el Dakar.

 

 

Dos de los tres 'ases' de Audi participan esta semana en el Rally de Andalucía (donde también corre Laia Sanz con un MINI). Carlos Sainz lo hace con un MINI John Cooper Works Rally y Mattias Ekström con el Buggy con el que Peterhansel conquistó el año pasado el rally.

 

 

Audi se prepara para el Dakar 2022 con un prototipo innovador

 

 

El coche de Audi para el Dakar será muy distinto a los MINI con los que Ekström y Sainz participarán en el Rally de Andalucía. Por primera vez, un prototipo híbrido tomará parte en la carrera: en su interior, el Audi del Dakar equipará tres motores eléctricos alimentados con la recarga de sus baterías y también por la electricidad generada por un motor de cuatro cilindros de gasolina, el mismo que utilizó la marca de los cuatro aros en el DTM.

 

 

Estos motores son los mismos que los utilizados por la compañía en su participación en la Fórmula E y se denominan "unidad motor-generador (MGU)". Uno de los motores estará en el eje delantero, otro en el tresero y una tercera unidad se utilizará como generador para cargar la batería durante la conducción. 

 

 

“Por supuesto, será necesario realizar modificaciones, porque el desierto plantea desafíos diferentes a los de los circuitos urbanos en los que actualmente competimos en la Fórmula E: saltos, arena, etapas muy largas… Pero podemos aprovechar nuestra experiencia, tanto en la Fórmula E, como en nuestros prototipos de Le Mans con el e-tron quattro”, declara Andreas Roos, responsable del exitoso programa de Audi Sport en el DTM, que será el encargado de la gestión del proyecto.

 

 

El Rally Dakar 2022 volverá a disput*rse de forma íntegra en Arabia Saudí. Arrancará el día 2 de enero en Hail y finalizará el día 14 del mismo mes en la ciudad de Jeddah.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-correra-dakar-2022-audi-864163

Imagen: X-Raid

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12/05/2021

 

 

 

 

La evolución de los volantes de Audi: de la simplicidad a la máxima tecnología

 

 

 

 

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La evolución de los volantes de Audi demuestra cómo han cambiado los volantes de la firma alemana. Así se ha convertido en un elemento tecnológico avanzado.
 
 
 

El volante es el nexo de unión entre el conductor y la máquina. Nos permite controlar el vehículo y guiarlo por el camino que deseamos. Pero no solo es un mando con el que dirigir el coche, en los últimos años se ha convertido en un elemento que rebosa tecnología y algunos de los avances más significativos de los últimos tiempos. Hoy descubrimos cómo han evolucionado los volantes de Audi, pasando de un aro de metal y cuero a convertirse en un avanzado complemento tecnológico.

 

 

 

Audi señala que el volante es mucho más que una herramienta para cambiar de dirección. Hoy en día, los conductores de los modelos de la firma de los cuatro aros manejan hasta 18 funciones a través de los botones del volante multifunción, desde la comunicación hasta el infoentretenimiento, pasando por las relacionadas con el confort. Según el fabricante, todos sus volantes tienen algo en común: “comparten la apariencia deportiva característica de los modelos de la marca de los cuatro aros, se adaptan a las manos del conductor deforma ergonómica y ofrecen una gran funcionalidad con un manejo intuitivo”.

 

 

 

La evolución de los volantes de Audi

Desde los primeros modelos de Audi, como el Tipo A y el Tipo B, todos sus vehículos estaban equipados con grandes aros metálicos revestidos. Desde entonces, el volante ha evolucionado siguiendo la línea natural del desarrollo de la industria automotriz. Con la llegada de la dirección asistida hidráulica, elemento que Audi introdujo en los años 80, se redujo su tamaño. Hasta finales de esa década, todos los volantes de la marca utilizaban un armazón de material compuesta que tan solo integraba la función del claxon.

 

 

 

En 1991 se introduce como parte del equipamiento de serie el airbag del conductor. También se introdujeron los primeros botones para controlar el volumen o cambiar de emisora. Casi 20 años más tarde, los volantes de Audi vuelven cambiar radicalmente, introduciendo una estructura de magnesio, controles multifunción, levas para el volante e incluso calefacción. El precursor de este volante sería el Audi A6 de la generación C7.

 

 

 

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Un cambio significativo tiene lugar en 2014, cuando los ingenieros de la marca desarrollan un volante que estrenaría el Audi R8. Se reduce el tamaño del airbag, se introducen nuevos controles e incluso un botón de arranque para el motor. Ya en 2021, con la llegada del nuevo Audi Q4 e-tron, los volantes de la compañía vuelven a cambiar para adaptar una nueva generación. Entre sus novedades destacan los controles táctiles, las levas para el sistema regenerativo y un sistema de detección de las manos para los asistentes activos a la conducción. Además, ofrece hasta 18 funciones que, por primera vez, se pueden controlar a través de las superficies táctiles.

 

 

 

Características técnicas

Existen también algunos detalles interesantes para entender la evolución de los volantes de Audi. Por ejemplo, el fabricante estableció 375 milímetros como estándar de referencia para el diámetro, algo que se aplica a todas las gamas actualmente. El diámetro del aro oscila entre 30 y 36 milímetros, representando el límite inferior de lo posible al equipar el reconocimiento de agarre capacitivo o la función de calefacción.

 

 

Todos los volantes de Audi presentan un doble acolchado de espuma para un mejor agarre y un tacto deslizante. Incluso la posición de los radios se ha estudiado al detalle. Deben ajustarse a la posición básica de conducción, sin obstaculizar la visión del conductor de las levas de cambio ni del cuadro de instrumentos. Audi también sigue una máxima: todos los mandos tienen que ser accesibles con cualquiera de los dos pulgares sin que ello afecte a la tarea de conducir.

 

 

 

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La posición del volante es otro aspecto que cuida Audi en su desarrollo. Todo está estudiado a conciencia. La inclinación del volante depende siempre de la posición del asiento del conductor y se sitúa entre 17 y 24 grados, dependiendo del tipo de vehículo. En los SUV, el ángulo de entre 22 y 24 grados; en los compactos, berlinas y Avant, es de 17 a 21 grados. Mientras tanto, en los modelos deportivos como el R8 o el TT, la inclinación es muy plana, casi perpendicular al asiento.

 

 

Por otro lado, en todos los modelos de Audi, la altura y la profundidad del volante pueden ajustarse en un margen de +/- 30 mm. En general, debe haber entre 25 y 30 centímetros entre la parte superior del cuerpo del conductor y el volante, y los brazos deben quedar ligeramente doblados una vez se agarra.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/evolucion-volantes-audi-simplicidad-maxima-tecnologia-863803

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Evolucion volantes Audi

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/evolucion-volantes-audi-simplicidad-maxima-tecnologia-863803#modal_629

 

 

 

 

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12/05/2021

 

 

 

 

 Audi Electric Kick Scooter, probamos el primer patinete eléctrico de Audi

 

 

 

 

 

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Os presento al último eléctrico de Audi. Y no, no tiene cuatro ruedas. Es un patinete. ¿Sorprendidos? Bueno, no será ni la primera ni la última marca de coches que se lance a vender productos así. Lo ha hecho Mercedes, lo ha hecho Seat y las que vendrán... Este que veis es el Audi Electric Kick Scooter y vamos a descubrir todos sus secretos...

 

 

Para venderlo acorde a su imagen, Audi ha optado por decorar a su patinete eléctrico con los colores corporativos de Audi Sport. Luce así todo el patinete un color blanco que se ve complementado por las tres franjas de colores rojo, gris y negro baja la plataforma. No falta, por supuesto, el logo de Audi con sus cuatro aros en la base del telescopio.

 

 

 

8 consejos para que no te roben el patinete eléctrico
 
 
 

Lo primero que tienes que saber es que, obviamente, no se ha abierto una nueva línea de fabricación en Ingolstadt para este patinete. Se ha asociado con Segway para ponerlo en el mercado. Como datos más relevantes, a mí lo que más me ha impresionado es su autonomía.

 

 

Anuncia nada más y nada menos que 65 kilómetros con una sola carga, lo que es bastante. Si estáis familiarizados con los patinetes eléctricos seguro que también os sorprende.

 

 

 

Las multas más frecuentes entre quienes usan patinete eléctrico

 

 

 

Eso sí, pesa un montón: nada menos que 19 kilos y eso va a condicionar su transporte cuando tengas que subir escaleras o meterlo en el maletero. No es como otros patinetes más livianos que lo puedes coger con una sola mano. Aquí necesitas las dos. 

 

 

Lo que pasa es que pesa por una razón, y es que su construcción esta pensada para durar. Por ejemplo, su sistema de plegado es realmente sólido y en general, su construcción es bastante robusta. Es un patinete de gama alta, como no podía ser de otra forma en una marca premium como Audi. Tubos grandes, tornillería de calidad... todo está hecho a conciencia para que dure y no dé problemas de holguras o fiabilidad.

 

 

Antes de ponerme en marcha, te hablo de la carga. Se realiza mediante un cable que va enchufado directamente a la red, por lo que es mucho más sencillo, ya que el propio cargador está dentro. Aun así, si tienes un cargador compatible antiguo, también lo puedes utilizar. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 551 Wh.

 

 

 

Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2021

 

 

 

Como novedad, tiene carga rápida, eso sí, con un soporte específico, cuyo precio es de 64,99 euros en la tienda on-line oficial de Segway. Pero si no lo tienes, te diré que los tiempos de carga son más que llevaderos, ya que tarda seis horas en cubrir una carga completa, poco menos que una noche, en pasar de 0 al 100% de la batería.

 

 

Una de las peculiaridades que tiene es que el motor está integrado en el eje trasero. No es como otros patinetes que lo llevan en la rueda delantera. Esto va a ser últil porque cuando estás en una pendiente, en tierra, por ejemplo, siempre vas a echar el cuerpo hacia atrás y eso te va a proporcionar más adherencia y agarre, y no vas a perder tracción.

 

 

 

Los mejores cascos homologados para bicicletas o patinetes eléctricos que puedes comprar

 

 

 

Un punto que no me gusta tanto: la altura libre al suelo. Es de solo 8 centímetros y eso va a hacer que en muchos bordillos acabes golpeándolo con la parte baja y eso, obviamente no mola. 

 

 

El freno va ahora en la rueda delantera. Es de tambor, no es de disco, como otros modelos, y la verdad es que hace bien su trabajo. De todas formas, la mayor parte de las veces, vas a detenerte con el freno regenerativo trasero, que puedes graduar con un gatillo en el puño izquierdo. Funciona demasiado bien como para que tengas que usar el freno físico.

 

 

 

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Hablamos del motor. Es de 350 watios, que no esta nada mal. Y su velocidad máxima son 20 km/h: tiene tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport. En este ultimo es donde más ágil se siente y donde acelera con más energía, llegando a esos 20 km/h muy pronto. Las ruedas, por cierto, son de diez pulgadas no de ocho como en otros patinetes y eso te va a facilitar el pasar por baches, bordillos, etc, con mucha más seguridad y facilidad. Esos modos de conducción los cambias desde un botón en el display.

 

 

Y hasta aquí la prueba de, como digo el último electrico de Audi. Su precio es de 849 euros, un precio alto, pero la exclusividad de llevar un patinete premium, de gama alta, firmado por Audi, se paga.  

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-electric-kick-scooter-probamos-primer-patinete-electrico-audi-864191

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13 may. 2021 19:46

 

 

 

 

La llegada de Audi provoca un terremoto en la normativa del Dakar

 

 

ASO y la FIA han tenido que negociar una serie de cambios de reglamento en los T1 ante la llegada de Audi y su híbrido, y las quejas de Toyota y Prodrive.

 

 

 

 

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La entrada de Audi Sport en el mundo de los raids ya ha causado las primeras tensiones antes siquiera de que la marca alemana haya presentado el prototipo con el que debutará en el Dakar en enero de 2022. 

 

 

Después de que la casa de Ingolstad anunciase en noviembre de 2020 que dejaría la Fórmula E a finales de la temporada 2020/21 para dar el salto a los desiertos, se abrió un proceso de negociación y análisis a nivel reglamentario. 

 

 

Al proyecto del Dakar de iniciar el próximo enero la transición hacia energías renovables y crear la primera categoría de vehículos híbridos le faltaba toda la estructura reglamentaria. Así, Thierry Viardot, coordinador técnico del Dakar, y el resto del equipo de David Castera, director del rally, se pusieron a ello nada más acabar la 43ª edición el pasado 15 de enero. 

 

 

Según ha podido saber Motorsport.com, Audi, guiado por Sven Quandt, jefe de MINI X-Raid hasta la fecha y responsable de Q Motorsport –estructura que está ayudando a la compañía alemana en la construcción de su prototipo híbrido–, solicitó una serie de ventajas para un vehículo que tendrá un tren motriz puramente eléctrico, pero cuyo generador de energía será un motor de combustión TFSI. 

 

 

Ni Prodrive, que debutó en el Dakar el pasado enero con un top 5 de Nani Roma y el abandono de Sébastien Loeb, ni Toyota Gazoo Racing vieron con buenos ojos las intenciones, que pasaban porque Audi tuviera el sistema de inflado-desinflado de los neumáticos en el cockpit, un chasis más grande, ruedas del tamaño de los buggies (17 pulgadas) y un recorrido de las suspensiones superior a los 4x4 tradicionales.

 
 

Así, tras la presión de ambas estructuras junto con Ford, ASO y la FIA decidieron abrir la posibilidad de una categoría T1+ en la que los vehículos tendrán un chasis de 2,30 metros de ancho (en lugar de los dos metros actuales), 350 mm de recorrido de suspensión (frente a los 280 mm actuales) y las ruedas que hasta ahora llevaban los buggies (37 pulgadas de diámetro). Eso sí, aumentarán su peso de los 1850 kg actuales a 1950.

 

 

Lo que seguirá siendo exclusivo de los buggies (4x2) y de los vehículos híbridos o eléctricos (ahora dentro de la llamada categoría T1-E, pero que competirán por la general con los T1 y los T1+) será el sistema de inflado-desinflado "para optimizar su consumo de energía", según nos dicen desde ASO.

 

 

Para establecer un equilibrio de rendimiento entre los diferentes propulsores, ASO y la FIA impondrán diferentes restricciones en las bridas de admisión, algo que todavía están estudiando. Actualmente, el motor de gasolina de Toyota cuenta con una brida de 37 mm, mientras que el turbo diesel del buggy MINI X-Raid tiene dos milímetros más. El nuevo biturbo V6 de gasolina de Prodrive se limita por una curva de potencia igual a la del Toyota de manera electrónica.

 

 

Toyota sufrió más de 50 pinchazos durante el Dakar 2021, según pudo saber Motorsport.com, algo que afectó también al resto de 4x4, debido a la diferente construcción y tamaño de sus neumáticos (16 pulgadas y ancho de rueda menor) respecto a los de los buggies. Por ello, era una prioridad para el equipo sudafricano encontrar una solución para el futuro.

 

 

Se espera que Toyota adapte sus actuales Hilux 4x4 con un kit para aprovechar las nueva concesiones reglamentarias de cara al 1 de enero de 2022, mientras que Prodrive modificará notablemente su actual BRX T1 con la intención de empezar a probarlo en agosto, como ha podido conocer Motorsport.com. En el aire queda ver si X-Raid hace lo propio con sus MINI John Cooper Work Rally 4x4. 

 

 

Otra de las quejas de los equipos que compitieron en el Dakar 2021 es que Audi lleva meses construyendo su nuevo prototipo sin existir un reglamento en firme. De hecho, los responsables del proyecto alemán ya reconocieron a un grupo reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, que están teniendo que realizar modificaciones en base a las indicaciones de la FIA y que eso puede llegar a retrasar su primer test, previsto para comienzos del verano.

 

 

No obstante, estos T1+ no podrán competir hasta que la FIA no ratifique el reglamento definitivo, algo que los equipos esperan que llegue durante este próximo verano. Lo ideal para todos, Audi incluido, sería que pudieran calentar motores en el Rally de Marruecos de octubre, tradicional cita previa al Dakar.  

 

 

Además, la federación y ASO están ultimando las negociaciones para que el Dakar forme parte del ambicioso campeonato del mundo de Cross-Country que la FIA quiere organizar en un futuro próximo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/dakar/news/audi-normativa-polemica-4x4-buggy/6506918/

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13 mayo, 2021

 

 

 

 

Es sonido inmersivo 3D, siguiente proyecto de desarrolladores de sonido de Audi

 

 

 

 

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Centrados en la experiencia sonora integral del futuro, los especialistas en sonido de Audi desarrollan el sonido inmersivo 3D cuya reproducción está orientada a los objetos y no a los canales como en el caso del sonido envolvente 3D convencional.

 

 

«El sonido inmersivo es el punto central de experiencias de entretenimiento que afectan a todos los sentidos. En el futuro, cuando las personas viajen en un vehículo de conducción autónoma y puedan olvidarse de conducir, tendrán todos sus sentidos libres para poder disfrutar completamente de una experiencia sonora como esta», indicó la compañía.

 

 

Otro de los adelantos tecnológicos, es la próxima utilización (por primera vez) del propio auto como receptor a través de la tarjeta SIM integrada y un módulo receptor de alto rendimiento para la transmisión real de audio multicanal.

 

 

Lo anterior en razón de que para Audi, el sonido del sistema de audio es uno de los principales atributos de la calidad del infoentretenimiento y considera que lo ideal, es que los sonidos de señalización e información transmitan mensajes funcionales de forma discreta.

 

 

Para lograrlo, expertos de varias áreas en Audi (por ejemplo, desarrollo de vehículos completos, chasis y especialistas en control de calidad), trabajan juntos en el equipo “Rustle and Rumble”. Ellos se encargan de probar y evaluar (ya sea algunos componentes o todo el chasis) cada nuevo modelo de Audi en la carretera, en la pista de vibración y en los aparatos de hidropulsión para investigar y localizar las fuentes de ruido ya que estos no siempre se oyen en el lugar donde surgen.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.automotores-rev.com/es-sonido-inmersivo-3d-siguiente-proyecto-de-desarrolladores-de-sonido-de-audi/

 

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15 de mayo de 2021

 

 

 

 

 

Audi. Regreso… a La Sarthe

 

 

El sucesor del R18, va tomando forma
 
 
 
 
 
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Sucesor… de un éxito. Audi volverá a Le Mans, y a las carreras de Resistencia, con un biplaza electrificado, dentro de escasamente dos años.
 
 
El sucesor del Audi R18, que se construye en cooperación con Porsche para la nueva categoría LMDh, está desarrollándose en los talleres de Audi Sport, paralelamente con el también innovador SUV diseñado para el Rallye Dakar del próximo año: «El equipo de raid tiene una mayor presión, ya que quedan menos de ocho meses para nuestra primera participación en el Dakar —comenta Andreas Ross de Audi Sport—, pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestra vuelta a Le Mans, por eso trabajamos paralelamente en ambos proyectos con la máxima prioridad».
 
 

El objetivo de Audi Sport es tener listo un inicial prototipo de Le Mans a principios del próximo año 2022, comenzar rodar durante el primer trimestre y seguir con un intenso programa de pruebas a lo largo de todo el año, para debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023. La renovada normativa deportiva, que apuesta por la consecución de la máxima eficacia en cuanto a costes, también permite que el nuevo coche de Audi resulte más que interesante para los equipos ‘competión-cliente’, como en su día sucediera con el R8, que no sólo fue uno de los coches de carreras con más éxito de su tiempo, firmando 63 victorias en 80 pruebas, entre los años 2000 y 2006, también sumó numerosos éxitos en manos de equipos privados por, entre otras cosas, la facilidad de gestión deportiva del modelo.

 

 

Esta es también la premisa con la electrificación del nuevo prototipo: ponerlo en manos de equipos ‘competición-cliente’ desde un principio, que competirán «contra» los coches oficiales de fábrica.

 

 

Según fuentes del fabricante, la posibilidad de disput*r victorias absolutas, y títulos, con un Audi en las ’24 Heures de Mans’, las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en el IMSA estadounidense, constituye una atractiva perspectiva para muchos equipos; así que, el nuevo coche de carreras LMDh ya está despertando mucho interés.

 

 

Audi ha ganado en «12+1» ocasiones en Le Mans, atesorando también el récord de la distancia en la prueba de Resistencia más famosa del mundo. Incluso varios equipos ‘competición-cliente’ han logrado victorias absolutas en Le Mans (2004 y 2005).

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodeleon.es/articulo/motor/audi-regreso-sarthe/202105150133362113399.html

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14 Mayo 2021

 

 

 

 

Carlos Sainz ficha por Audi: correrá el Dakar 2022 con un todoterreno híbrido y junto a Stéphane Peterhansel

 

 

 

 

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Carlos Sainz va a correr la próxima edición del Rally Dakar, y lo hará con una nueva marca. El piloto español ha fichado por Audi y la semana que viene la marca alemana lo hará oficial. No es la única incorporación de Audi, ya que también Stéphane Peterhansel abandona MINI para sumarse a este innovador proyecto.

 

 

Audi va a correr el próximo Dakar con un todoterreno híbrido que marcará el inicio de una era. El plan de la organización es que en el próximo lustro todos los grandes constructores del Dakar utilicen este tipo de vehículos, y de hecho marcas como Toyota o Prodrive ya están trabajando en todoterrenos similares al que pronto presentará Audi.

 
 
 

Peterhansel y Ekström completarán la alineación de Audi

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El fichaje de Sainz por Audi supone, en primer lugar, que 'El Matador' va a seguir en activo prácticamente hasta los 60 años. Le faltarán muy pocos meses para las seis décadas cuando se presente en Arabia Saudí para el que será su decimoquinta participación en el Rally Dakar, el cual ha ganado tres veces con tres marcas diferentes.

 

 

Lo hizo en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot y en 2020 con MINI. Si sumamos a Toyota, Citroën, Ford, Subaru y Lancia, marcas con las que Sainz ya corrió en el WRC, Audi será la novena compañía que apuesta por el madrileño en su mastodóntica carrera. Lo que se encontrará Sainz en Audi en 2022 será algo inédito.

 

 

 

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El todoterreno híbrido de Audi promete revolucionar el Dakar. Tendrá un motor cuatro cilindros alimentado por gasolina que a su vez genere la electricidad que nutra los motores eléctricos que también llevará el vehículo. Conoceremos más detalles cuando lo veamos por primera vez en el Festival de Goodwood a principios del verano.

 

 

Audi pretende utilizar la tecnología desarrollada en la Fórmula E y en el DTM, dos campeonatos que ha abandonado, para la creación de un todoterreno híbrido que va a cambiar el reglamento del Dakar. Este próximo año ya habrá una categoría de energías renovables en la que estará Audi, y para 2026 todos los coches deberán ser de bajas emisiones.

 

 

 

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Al proyecto también se suma Stéphane Peterhansel, hasta ahora compañero de Sainz en MINI y probablemente el mayor mito del Dakar con sus catorce entorchados. El tercer piloto de la estructura será Mattias Ekström, bicampeón del DTM y campeón del mundo de Rallycross pilotando siempre para Audi. El sueco se estrenará en el Dakar.

 

 

Es de esperar que en la primera temporada del proyecto Audi no pueda competir con Toyota e incluso con Prodrive. De la supervivencia del proyecto de MINI se sabe poco, ya que, además de Sainz y Peterhansel, gran parte del equipo técnico de Audi viene de allí. Pero esta será la primera piedra del Dakar que viene.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/carlos-sainz-ficha-audi-correra-dakar-2022-todoterreno-hibrido-a-stephane-peterhansel

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18 Mayo 2021

 

 

 

 

El 4x4 híbrido de Audi promete revolucionar el 'status quo' del Dakar

 

 

 

 

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El equilibrio reglamentario entre 4x4 y buggies puede quedar en 'anécdota' ante la llegada del 4x4 híbrido de Audi.

 

La creación de la categoría T1+ pone en entredicho el modelo actual y puede llevar a Toyota, Prodrive o Ford a cambiar sus proyectos.

 

 

 

La decisión de ASO de abrir la puerta del Dakar a fuentes de energía alternativas ha tenido la respuesta esperada. De hecho, Audi competirá en el Dakar 2022 con un 4x4 híbrido que monta un pequeño propulsor TFSI -usado en el DTM- para recargar las baterías, funcionando en modo eléctrico gran parte del tiempo. Un concepto innovador que promete ser un dolor de cabeza para el organizador del Dakar, ya que este 4x4 híbrido debería amoldarse al delicado ajuste de rendimiento entre los 4x4 y los buggies, quizá uno de los aspectos más polémicos en los últimos años en torno al rally-raid más duro del mundo.

 

 

Y es que la llegada de Audi con su prototipo híbrido dibuja un escenario complejo a la hora de encontrar un equilibrio reglamentario, entre otras cosas por las propias exigencias y habilidad negociadora de los responsables del proyecto de la firma de Ingolstadt. Al final, Sven Quandt como responsable de Q Motorsport, estructura que dará soporte al programa de Audi, ha logrado que el 4x4 híbrido de la marca alemana pueda equipar ruedas del mismo tamaño que los buggies -17 pulgadas, quizá con inflado automático-, un recorrido de suspensión mayor que el de los 4x4 -350 mm.- y un chasis también de mayor tamaño -2,30 metros en lugar de 2,10-.

 

 

Aunque el prototipo de Audi quedará englobado en la categoría T1+, eso no significa que no pueda luchar por el triunfo absoluto. De hecho, parece una puerta abierta para que las firmas que tienen un 4x4 convencional pasen a utilizar un modelo híbrido. Los responsables de Prodrive y Toyota Gazoo Racing ya estudian la posibilidad de desarrollar nuevas variantes de sus BRX Hunter T1 y Toyota Hilux V8 4x4 para sacar partido a las ventajas técnicas de esta categoría. Una evolución que no sería descabellada, ya que Toyota ya desarrollo un Hilux bajo normativa 4x2 -buggy- muy cercano a estos requerimientos técnicos que finalmente no llegó a debutar en el Dakar.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/4x4-hibrido-audi-promete-revolucionar-status-quo-dakar-202178127.html

Fuente: Autosport / Fotos: ASO

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21 de mayo de 2021

 

 

 

 

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 2021: nueva imagen deportiva para todos los modelos

 

Audi renueva la imagen deportiva de sus A1, A4, A5, Q7 y Q8 con pequeños cambios que los actualizan y ponen al día con el resto de la gama.

 

 

 

 

 

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Con el objetivo de renovar su imagen más deportiva, ponerla al día con el resto de la gama y hacer más atractivas sus versiones deportivas, hasta cinco modelos de Audi reciben pequeños cambios estéticos. Hablamos de los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, tres segmentos distintos en los que los germanos han querido aportar algunos retoques.

 

 

 

Todos los Audi A1 Sportback, salvo la motorización de entrada, tendrán en opción el paquete S line competition

 

Todos los Audi A1 Sportback, salvo la motorización de entrada, tendrán en opción el paquete S line competition

 

 

 

Audi A1, sus cambios

En el caso del más pequeño de los Audi, el utilitario recibe un interesante paquete deportivo en casi la totalidad de su gama. Así, el paquete S line competition estará disponible en los Audi A1 40 TFSI (200 CV), 35 TFSI (150 CV) y 30 TFSI (110 CV), quedando fuera únicamente el 25 TFSI (95 CV). El objetivo, por supuesto, es hacer más atractivo el coche, ahora que los años van cayendo en un modelo que renovó su imagen en 2019.

 
 

A nivel exterior, el paquete S line competition añade retrovisores y algunos detalles aerodinámicos en la parte delantera terminados en color gris mate. El techo, en negro, podrá contrastar con la carrocería, así como el pequeño spoiler trasero y el difusor del mismo. La parrilla puede elegirse versión Singleframe en negro mate o brillante y, además, el logo de Audi se replicará en negro en la zona trasera. En opción podrán elegirse las llantas de 18 pulgadas.

 
 

En cuanto a su interior, el Audi A1 S line competition tendrá repartidos por el habitáculo todos los detalles esperados de un S line, con el logo incluido en los asientos deportivos, el volante, el freno de mano o el cambio de marchas. Completa el conjunto el techo negro y, en opción, el apoya brazos central y los tiradores de las puertas contrastados con costuras rojas.

 

 

Este nuevo Audi A1 Sportback S line competition ya está disponible en Alemania, sus primeras entregas se realizarán en agosto y su precio de salida es de 27.470 euros.

 

 

 

Los Audi A4 y A5 contarán con paquetes S line competition y competition plus

                              

Los Audi A4 y A5 contarán con paquetes S line competition y competition plus

 

 

                        

Audi A4 y A5, sus cambios

Más opciones tendrán los compradores de los Audi A4 y A5, quienes podrán optar entre los paquetes S line competition y S line competition plus, cada uno con sus propias particularidades.

 
 

Si hablamos del Audi A4 S line competition, el nuevo paquete deportivo añade la parrilla delantera terminada en negro mate, rematada por el parachoques del S4 y el logo de la firma en color negro. Del mismo modo, con este paquete también llegan llantas de 19 pulgadas. En el caso del S line competition plus, a estos cambios se suman las luces LED, nuevos ambientes lumínicos en el interior y pinzas de freno rojas para los 40 TDI y 40 TFSI (ambos 204 CV) y los 45 TFSI (265 CV). Además, se añaden nuevos colores en opción a la carrocería.

En cuanto a los precios, el Audi A4 S line competition parte de los 38.250 euros y el Audi A4 S line competition plus de los 45.400 euros.

 

 

Por su parte, el Audi A5 S line competition también suma algunos cambios, siendo los más evidentes las llantas de 20 pulgadas y los acabados en negro de la parrilla y el spoiler trasero. El equipamiento y las opciones sí se amplían sensiblemente en el S line competition plus, con luces matriciales LED, retrovisores terminados en negro, ambientes lumínicos nuevos y más colores para la carrocería, así como el techo contrastado en negro brillante. Además, todas las motorizaciones (salvo la 35 TDI de acceso a la gama) contarán con pinzas de freno rojas.

 

 

En cuanto a su comercialización, el Audi A5 S line competition parte de 43.200 euros y el Audi A5 S line competition plus se podrá obtener desde 49.600 euros.

 

 

 

Los Audi Q7 y Q8 aumentan sus dosis deportivas

 

Los Audi Q7 y Q8 aumentan sus dosis deportivas

 

 

 

Audi Q7 y Q8, sus cambios

En la gama SUV de Audi, los cambios son menos acusados pero las posibilidades de personalización siguen ampliándose.

 

 

Así, tanto el Audi Q7 como el Q8 contarán con paquetes competition plus a los que se suman los paquetes exteriores terminados en negro, que remata la parrilla y el logo en dicho color. Además, hay disponible una opción carbono para los retrovisores y las puertas en el Audi Q7, mientras que en el Q8 la parrilla estará terminada en negro brillante. En ambos casos se cuenta con pinzas de freno rojas, los logos S line repartidos por el habitáculo (así como los juegos en contraste rojo en las costuras) y las llantas de 21 pulgadas del Q7 pueden ampliarse, en opción, a 22 o 23 pulgadas en el caso del Q8.

 
 

En cuanto a sus precios, el Audi Q7 competition plus partirá de 78.170 euros y el Q8 competition plus hará lo propio desde 84.500 euros. En ambos casos no estarán disponibles hasta junio y las primeras entregas se realizarán a finales de verano.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a1-4-5-q7-8-2021-nueva-imagen-deportiva-todos-modelos_234473_102.html

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Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

 

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen más deportiva con los paquetes S line competition y S line competition plus.

 

Audi quiere renovar la imagen más deportiva de cinco modelos, con el objetivo de actualizarlos y ponerlos al día con el resto de la gama. Así, los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 contarán con paquetes S line competition y S line competition plus para poner un punto más de picante. 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/audi-a1-a4-a5-q7-q8-su-imagen-deportiva-se-renueva_67487_113/9342405.html

 

 

 

 

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Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

 

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen más deportiva con los paquetes S line competition y S line competition plus.

 

Audi quiere renovar la imagen más deportiva de cinco modelos, con el objetivo de actualizarlos y ponerlos al día con el resto de la gama. Así, los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 contarán con paquetes S line competition y S line competition plus para poner un punto más de picante. 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/audi-a1-a4-a5-q7-q8-su-imagen-deportiva-se-renueva_67487_113/9342405.html

 

 

 

 

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23 Mayo 2021

 

 

 

 

 

Audi driving experience 2021, una prueba de conducción única

 

 

 

 

 

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El curso Sportscar está protagonizado por los R8 coupé V10 performance quattro y RS e-tron GT.

 

Fiel a su cita anual, Audi regresa a los circuitos españoles para celebrar sus conocidos cursos de conducción, denominados Audi drving experience. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para los cursos de la modalidad Sportscar, que se impartirán en mayo, mientras que los cursos Performance tendrán lugar en Ascari (Málaga), ya en septiembre.

 

 

Nosotros hemos tenido oportunidad de disfrutarlo en primera persona y comprobar los alicientes que suponen conducir los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, las dos versiones del nuevo gran turismo con propulsión 100% eléctrica de la marca de los cuatro aros, junto con el excitante R8 Coupé V10 performance quattro.

 

 

 

 

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Como decíamos, hemos asistido a la cita del Jarama para constatar, de primera mano, el poderío de dos deportivos, uno térmico y otro eléctrico, con 620 CV y 646 CV de potencia, respectivamente. Sin duda, se trata de dos conceptos diferentes de entender la deportividad, pero igual de excitantes en ambos casos.

 

 

La temporada 2021 de los cursos de conducción Audi driving experience comienza en el mes de mayo, en su modalidad Sportscar, siendo la primera cita en Madrid (15 al 17 de mayo) y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

 
 

Asimismo, del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de la firma alemana se trasladará a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, recomendables para aquellos que quieran mejorar las técnicas de conducción.

 

 

 

 

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Por otra parte, también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

 

 

El principal objetivo de estos cursos es que los asistentes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades, aprendiendo a adelantarse a la maniobras necesarias y a mejorar, en definitiva, la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones.

 

 

 

 

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De esta forma, los participantes en los cursos Sportscar serán de los primeros que conduzcan el nuevo deportivo 100% eléctrico de Audi Sport, el RS e-tron GT, una maravilla tecnológica que desarrolla la friolera de 646 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

 

 

 

 

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La nómina de vehículos que participan en los cursos Audi driving experience, independientemente de la modalidad escogida, es asombrosa y está compuesta por los Audi e-tron GT, R8 Coupé, TT Coupé, RS Q8, RS 7 Sportback, RS 5 Sportback, RS 4 Avant o e-tron Sportback.

 

 

 

 

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Si estás interesado en estos cursos, la modalidad Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios del Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente).

 

 

En la web www.audidrivingexperience.es dispones de más información y podrás reservar tu plaza en el caso de estar interesado.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/508630/audi-driving-experience-sportscar-2021/

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27 de Mayo 2021      /      PAQUETES COMPETITION PLUS

 

 

 

 

 

Audi. Todo al negro para el A1, A4, A5, Q7 y Q8

 

 

Audi ha querido mostrar las novedades que ofrece para su A1, A4, A5, Q7 y Q8, de un plumazo.

 

 

 

 

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Como una catarata. Así es como Audi ha presentado las novedades que ofrece para varios de sus modelos, pues en vez de hacerlo uno por uno, lo ha mostrado en todos a la vez: A1, A4, A5, Q7 y Q8.

 

 

 

Q7 y Q8

Si empezamos con los SUV, el Q7 y Q8 le dan la bienvenida a la nueva variante Competition Plus, que les otorga un exterior más deportivo con el color negro como elemento principal en sus detalles. Así, obtienen parrillas delanteras en dicho color, así como sus logotipos y unas llantas de 21 pulgadas. Tras ellas, los clientes encontrarán unas pinzas de freno en color rojo que acentúan su deportividad, como también lo hace la fibra de carbono que decora sus habitáculos.

 

 

 

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Estas variantes Competition Plus se pondrán a la venta en Alemania por unos precios que comienzan en los 78.170 euros para el Q7 y en 84.500 en el caso del Q8.

 

 

 

A1 Sportback

Por otro lado, justo en el extremo opuesto del abanico de su gama, el A1 Sportback 40 TFSI gana unos caballitos más de potencia, concretamente 7, para gozar ahora de 207 CV y 320 Nm de par motor. Pero no solo se lleva este pequeño extra de potencia, también podremos equiparlo con el paquete S line competition, que le dará una parrilla en negro mate, logotipos en negro y detalles en color Mythos Black en el techo o paneles inferiores laterales. Por último, tendremos también pilotos oscurecidos de las luces y elementos destacados en gris platino.

 

 

 

 

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A4 y A5

Y para terminar, el A4 y A5 ganan las variantes S line competition y S line competition plus. El A4 S line competition cuenta con una parrilla en negro mate, una protección para las chinas de la carretera, un alerón S4, una parrilla del radiador en negro y los logotipos de la firma en el mismo color. Las llantas de 19 pulgadas también son parte del paquete.

 

 

 

 

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El A4 S line competition plus va un pasito más allá, con luces LED delanteras, espejos exteriores en negro, umbrales de las puertas iluminados y un sistema de luz ambiental nuevo. Los modelos que tengan, al menos, 204 CV de potencia, tendrán también pinzas de freno en color rojo.

 

 

El A5 por su parte es prácticamente idéntico al A4 en cuanto a lo que trae nuevo, pero las llantas en lugar de quedarse en las 19 pulgadas, suben hasta las 20.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-todo-al-negro-para-el-a1-a4-a5-q7-y-q8/

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