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25/06/2021

 

 

 

 

Audi: estos son los tres modelos más baratos que puedes comprar

 

 

 

 

 

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Los cuatro aros son, desde luego, sinónimo de marca premium. Junto a BMW y Mercedes, la enseña de Ingolstadt compone el triunvirato de las marcas de lujo alemanas, al menos en lo que a sedanes y SUV se refiere. Pero su gama abarca actualmente 17 modelos, lo que quiere decir que algunos parten de menos de 30.000 euros, e incluso desde el entorno de los 22.000. Así que apunta, porque, si estás pensando en comprar un Audi, estos son los tres modelos más baratos que vas a encontrar en el mercado.

 

 

 

Audi A1

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El pequeño de los Audi ya no es tan pequeño desde su segunda generación, en la que creció considerablemente. Además, tiene un diseño muy moderno con pinceladas deportivas.

 

 

Y cuenta incluso con detalles de la historia rally de la marca, como un guiño al Sport Quattro en las tomas de aire bajo el capó. En su versión 25 TFSI, el A1 que cuenta con motor de gasolina de 95 CV, te saldrá por 22.250 euros, aunque el abanico alcanza hasta los 33.650 del Citycarver 35 TFSI Adrenalin. Este utilitario pensado sobre todo para la ciudad ofrece mucha practicidad con un toque de la exclusividad del fabricante, y a un precio bastante competitivo.

 

 

 

Audi Q2

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En una categoría tan competida como la de los crossovers compactos, el Audi Q2 es una de las referencias a las que todo el mundo mira. Sobre todo en cuanto a espacio en el habitáculo (a costa quizá de no ser de los primeros en maletero) y en lo que se refiere a acabados en el interior y a tecnología. Además, tras debutar en 2016, este 2021 ha llegado un 'restyling' que lo ha mejorado en muchos puntos.

 

 

En su versión de acceso, la 30 TFSI, cuenta con un propulsor de gasolina de 110 CV. Y se queda en 28.760 euros. Aunque eso sí, todas las demás motorizaciones saltan ya justo por encima de la barrera mental que constituye el número redondo, con la versión más barata de 150 CV alcanzando los 30.590 euros.

 

 

 

Audi A3

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Para completar este repaso a Audi con los tres modelos más baratos actualmente, encontramos un clásico absoluto de la marca. Un compacto que se ha mantenido durante más de dos décadas y cuatro generaciones entre los más cotizados. Y, como en los casos antes citados, sigue destacando por ese interior elegante y bien rematado, que casi lo asemeja más a modelos superiores, como el A4, que a otros de su categoría.

 

 

También por ese diseño de líneas puras y rabiosamente modernas que hacen tan reconocible a la marca. El Audi A3 en su acabado Sportback 30 TFSI (110 CV) se encuentra exactamente en el mismo rango de precios que su 'primo' SUV, el Q2, que usa la misma plataforma, y empieza en apenas 100 euros más: 28.860. Para acceder al motor de 150 CV, una vez más, tendrás que estar dispuesto a abonar algo más de 30.000 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/listas/audi-estos-son-tres-modelos-baratos-puedes-comprar-889179

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29 Jun 2021

 

 

 

 

Los prototipos del Audi Concept Shanghai para China, cazado en Alemania

 

 

 

 

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Fotos espía Audi Concept Shanghai de producciónS. Baldauf / SB-Medien

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo en Alemania de un nuevo SUV eléctrico. Se trata del modelo de producción derivado del Audi Concept Shanghai, específico para el mercado de China, donde debutará en 2022. Completamente camuflado, por ahora su nombre comercial se desconoce por completo.

 

En la pasada edición del Salón de Shanghái, la marca de los cuatro aros presentó un anticipo conceptual de un nuevo SUV completamente eléctrico específico para este mercado. Un modelo de corte muy familiar y con unas proporciones muy similares a la del Audi Q7, confundido por algunos con el sustituto del actual Audi e-tron quattro, que se convertirá en el futuro Audi Q6 e-tron.

 

 

El Audi Concept Shanghai se presentó vestido con el camuflaje promocional de sus coches eléctricos de Audi, y prácticamente de producción. Solo faltaba verlo en pruebas con prototipos camuflados en el país asiático. Pero ha sido en Alemania donde se han avistado las primeras fotos espía, por lo que Audi ha trasladado la gestación a su sede central de Ingolstadt. A pesar de que el prototipo cazado se encuentra envuelto en vinilo, es perfectamente apreciable la forma de la silueta, coincidiendo con el concepto, así como sus grandes proporciones.

 

 

 

Foto espía Audi Concept Shanghai - exterior

 

El prototipo del Audi Concept Shanghai ya rueda en pruebas camuflado

 

 

 

El Audi Concept Shanghai de producción rueda como prototipo

Quedan al descubierto los faros delanteros divididos en dos niveles, con una fina franja en la parte superior y unos grandes proyectores por debajo, integrados con los grandes bordes en negro piano que bordean la parrilla que se encuentra completamente tapada. Solamente se atisba el diseño de las branquias verticales, coincidiendo también con el concept.

 
 

Por detrás, el camuflaje también deja ver parte de los pilotos traseros, muy finos y que se extenderán entre los extremos, en una posición muy elevada. Un diseño más convencional el de la zaga. El Audi Concept Shanghai también cuenta con unas llantas con un diseño muy deportivo y optimizadas aerodinámicamente para evitar turbulencias, y así mejorar la eficiencia.

 

 

Con un gran espacio interior para cinco pasajeros y un gran volumen del maletero, la firma alemana no ha apuntado dato alguno sobre su concepción técnica, por lo que apunta a un desarrollo sobre la plataforma MLB Evo adaptada. Igual que el Audi e-tron quattro a la venta en Europa. El modelo se destapará a finales de año y se pondrá a la venta por SAIC en 2022, equipado con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad de 83,4 kWh, lo que supone una autonomía máxima de 560 kilómetros.

 

 

 

Foto espía Audi Concept Shanghai - exterior

 

El Audi Concept Shanghai, un SUV eléctrico desarrollado en Europa solo para China

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-concept-shanghai-china-fotos-espia-202179242.html

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Los prototipos del Audi Concept Shanghai para China, cazado en Alemania

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-concept-shanghai-china-fotos-espia-202179242.html

 

 

 

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Los prototipos del Audi Concept Shanghai para China, cazado en Alemania

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-concept-shanghai-china-fotos-espia-202179242.html

 

 

 

 

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30 de junio de 2021

 

 

 

 

Ya se venden más Tesla Model 3 que Audi A4 en Europa: el ‘sorpasso’ se materializa

 

El Tesla Model 3 se consolida como el coche eléctrico más popular de Europa y ya se vende más que el Audi A4.
 
 
 
 
 
 
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El Tesla Model 3 se convierte en coche eléctrico más vendido en Europa durante mayo de 2021. Además, ha tenido un crecimiento espectacular en ventas de 301% interanual (comparándolo con mayo de 2020). La marca norteamericana entregó 8.763 unidades en el continente, incrementando su dominancia en la región. Recientemente se reveló que el vehículo fue el eléctrico más vendido en España.

 

 

La información llega desde el último informe de Jato Dynamics, que reflejan un aumento en la venta general de coches eléctricos en Europa y como el Model 3 se separa cada vez más de su competencia. El segundo puesto en la lista corresponde al Volkswagen ID.3, que ha vendido 6.031 unidades, seguido del Renault Zoe, con 5.738 unidades.

 

 

Pero la cifra de ventas del Tesla Model 3 es especialmente significativa. Ya está vendiendo más vehículos que su competencia directa, no en eléctricos, sino en motor de combustión, el Audi A4. Durante mayo de 2021,se vendieron 7.108 de estos vehículos en Europa, de acuerdo a Carsalebase.

 

 

 

A esperas del Tesla Model Y en Europa

El incremento significativo del Tesla Model 3 en Europa es una "vista previa" de lo que podemos esperar con el Tesla Model Y una vez que se ponga a la venta en el continente. Sobre todo considerando que a partir de finales de 2021 o inicios de 2022, se empezará a fabricar en local, en la Gigafactory de Berlín.

 

 

Una de las ventajas de tener un producción local, es la reducción en la logística para vender coches en Europa y posibles reducciones de precios. Semanas atrás Elon Musk aseguró que el Model Y será el vehículo más vendido del mundo en un par de años.

 

 

 

El Skoda Enyaq sorprende

El Skoda Enyaq es una de las sorpresas, en el cuarto puesto de venta total de vehículos eléctricos en Europa con 5.223 unidades vendidas durante mayo de 2021. Le sigue el Volkswagen ID.4, su "primo", ya que también es un SUV, usando la misma plataforma MEB, con 4.620 unidades entregadas durante el mes. Este modelo estuvo en la primera posición en ventas durante abril de 2021.

 

 

El Skoda Enyaq ha sorprendido por interiores bastante lujosos y un diseño exterior muy interesante, considerando su precio relativamente bajo. Especialmente si se lo compara con otros SUVs de la misma categoría.

 

 

 

Los coches eléctricos más vendidos en Europa en mayo de 2021

La tabla de coches eléctricos más vendidos en Europa durante mayo de 2021 fue publicada por Jato Dynamics:

 

 

 

 

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FUENTE:   https://hipertextual.com/2021/06/ya-se-venden-mas-tesla-model-3-que-audi-a4-en-europa

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30 jun 2021

 

 

 

 

Cerca de 120 participantes en el Audi Quatto Cup de golf

 

 

 

 

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Enrique Pazos, Roi Taboada (jugarán la final nacional), Gonzalo Garcia y Alfonso González (jugarán la final zonal) fueron los más destacados

 

 

 

Bonaval Premium brindó a los jugadores de golf del Aeroclub de Santiago un fin de semana espectacular. Los cerca de 120 participantes en el Audi Quatto Cup vivieron la experiencia de golf jugando uno de los circuitos más interesantes del panorama nacional. Enrique Pazos, Roi Taboada (jugarán la final nacional), Gonzalo Garcia y Alfonso González (jugarán la final zonal) fueron los jugadores más destacados. Pedro Hervés ejerció de anfitrión.

 

 

Pero la magnífica jornada estuvo plagada de premios especiales como el mejor aproch que premió al ganador con el privilegio de disfrutar de un Audi todo un fin de semana, o el Hoyo en 1, que de haber conseguido algún jugador embocar el hoyo 2 en un solo golpe hubiese ganado un Audi A1 y que quedo desierto.

 

Bonaval Premium compartió con los socios del Club su gran saber y experiencia en automoción permitiendo testar el Audi Q4 E-TRON.

 

 

Pedro Hervés, gerente de Bonaval Premium ejerció de anfitrión con el resto de su equipo durante la comida, pulpada y churrascada, que se sirvió a todos los participantes.

 

 

La jornada terminó con la entrega de trofeos en la que el presidente de la entidad, Celso Barrios agradeció en nombre del club a Bonaval Premium el ser portador de uno de los mejores circuitos nacionales, un auténtico lujo para los jugadores, así como su colaboración y ayuda en la promoción del deporte de base, primer objetivo del Club.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2021/06/29/cerca-120-participantes-audi-quatto-cup-golf/00031624983947906564616.htm

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2 jul. 2021

 

 

 

 

Audi y Porsche, en la reunión clave sobre los motores de F1 2025

 

El sábado se celebrará en Austria una reunión entre los CEO de diferentes motoristas que ayudará a definir la dirección de las reglas sobre los propulsores de la Fórmula 1 a partir de 2025.

 

 

 

 

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Desde hace tiempo se han dado charlas ocasionales entre los jefes de los equipos y los representantes de los proveedores de motores respecto a las futuras reglas, y este sábado habrá una reunión de alto nivel sobre el panorama global y lo que las marcas quieren de la Fórmula 1.

 

 

Se espera que las próximas reglas de motor de 2025 animen a nuevos fabricantes, y en concreto al Grupo Volskwagen, a entrar en la categoría, y una fuente ha descrito la reunión del sábado en el Red Bull Ring como una "última oportunidad" para convencer al gigante alemán de que se una a la máxima categoría

 

 

Entre los CEO de los fabricantes que participarán en la reunión se encuentran John Elkann (Ferrari), Luca de Meo (Alpine/Renault) y Ola Kallenius (Mercedes), mientras que el Grupo VW estará representado por el presidente de Audi y director general de I+D del grupo, Markus Duesmann, y por el CEO de Porsche, Oliver Blume.

 

 

Dietrich Mateschitz, cuya división Red Bull Powertrains utilizará su propia unidad de potencia basada en el motor Honda a partir de la próxima temporada, también ha sido invitado a asistir.

 

 

También acudirán a la reunión, como no podía ser de otra forma, Stefano Domenicali y Ross Brawn por parte de la F1, y Jean Todt por parte de la FIA.

 

 

El debate girará en torno al equilibrio entre los motores de combustión y la potencia híbrida, y el papel de los combustibles sostenibles.

 

 

La entrada de Red Bull como proveedor de motores ha añadido una nueva dinámica a las conversaciones, ya que es una empresa que no tiene motivos para impulsar que la tecnología que se use tenga relevancia en los coches de calle y, obviamente, está aún más interesada que los fabricantes en mantener bajos los costes de desarrollo.

 
 

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, cuya escudería podría ser una de las posibles candidatas a una futura asociación con VW/Audi, afirma que las reglas definitivas de 2025 tendrán que gustar a los fabricantes.

 

 

"Al final creo que es simplemente importante que, sea cual sea el próximo reglamento de unidades de potencia, tiene que ser relevante en términos de tecnología", dijo cuando Motorsport.com le preguntó por los motores de 2025.

 

 

"Porque eso es clave para mantener a los fabricantes actuales interesados en la F1, pero también para atraer a otros nuevos. Para resolver los detalles, sinceramente, creo que es una pregunta que debe dirigirse a los fabricantes que están involucrados".

 

 

Sin embargo, Seidl subrayó que por el momento el equipo no está pensando más allá de su actual contrato con Mercedes: "En primer lugar, con el compromiso que tenemos ahora, la asociación con Mercedes, estamos más que contentos y no buscamos ningún cambio al respecto".

 

 

"En general, creo que para la F1 sería simplemente bueno poder atraer a otro fabricante o a una gran marca. Sería una gran señal para la categoría, y para el futuro".

 

 

El presidente de la FIA que deja el cargo, Jean Todt, está deseando que los combustibles sostenibles se introduzcan cuanto antes en la F1.

 

 

"Si pudiéramos introducirlo hoy, me encantaría hacerlo hoy", dijo en el reciente GP de Francia. "Ese es uno de los problemas de la F1, conseguir un acuerdo sobre algo. Así que para mí, cuanto antes se haga, mejor. Y algo está claro, no será después de 2025. Pero si pudiéramos introducirlo antes, me encantaría hacerlo".

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/audi-porsche-reunion-motores-formula-2025/6624007/

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05 Julio 2021

 

 

 

 

Prototipos olvidados: Audi Cross Coupé quattro (2007)

 

 

 

 

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Podría considerarse el 'abuelo' de los actuales SUV coupé de Audi.

Hoy en día, con un segmento SUV que crece en todos los formatos y tamaños posibles, con evoluciones de todo tipo y condición, hablar de un todocamino con ciertos rasgos de coupé en su silueta, es algo razonablemente habitual.

 

 

Sin embargo, en 2007 no lo era tanto. De hecho, por aquel entonces, los SUV todavía no eran el objeto de deseo en el que se han convertido hoy en día. De ahí que, el Prototipo olvidado del que hoy te hablamos, que Audi presentó en el salón de Shanghái de dicho año, fuera un auténtico 'rara avis'.

 

 

Su nombre es Audi Cross Coupé quattro y, en cierto modo, servía como base para adelantar lo que tiempo después sería el Audi Q3 de producción. Para ello, recurría a una carrocería de cinco puertas que declaraba 4,38 metros de largo.

 

 

 

Galería: Prototipos olvidados: Audi Cross Coupé quattro

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Estéticamente, llamaba la atención su gran parrilla frontal, así como unos grupos ópticos en los que la tecnología de tipo LED estaba presente para todas las funciones (incluyendo la firma luminosa de las luces de conducción diurna).

 

 

Sin embargo, en la vista lateral se podía apreciar su principal característica: una pronunciada caída del techo en la zaga, similar a la de un coupé, tal y como sucede hoy en día, por ejemplo, con los Q3 y Q5 Sportback. 

 

 

 

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Sin embargo, este detalle no terminaba de restar utilidad al conjunto, ya que el Audi Cross Coupé quattro anunciaba un maletero con nada menos que 450 litros de capacidad.

 

 

En el habitáculo, cuatro ocupantes podían viajar cada uno en un asiento individual (algo que se perdió en el Q3 de producción). Y a la vista de las imágenes, las plazas traseras ofrecían bastante espacio, tanto para las piernas como en lo referido a la anchura.

 

 

En la parte mecánica, este concept recurría a un evolucionado motor turbodiésel 2.0 TDI, con 204 CV de potencia y 400 Nm de par, dotado de un sistema de inyección mediante conducto común y de una avanzada solución para reducir las emisiones de gases contaminantes.

 

 

Todo, acompañado por el sistema de tracción total quattro (con embrague multidisco Haldex), la transmisión automática de doble embrague DSG y por un sistema de gestión de la conducción, dotado de tres modos: dynamic, efficiency y normal.

 

 

Y aunque la primera entrega del Q3 no disfrutó de esta atractiva carrocería, hoy en día, los SUV coupé abundan en Audi. Lo que hace ver que, hace ya casi 15 años, este modelo fue un auténtico adelantado a su tiempo.

 

 

 

Galería: Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

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FUENTE:   https://es.motor1.com/news/517507/audi-suv-coupe-prototipo-quattro/

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Galería: Prototipos olvidados: Audi Cross Coupé quattro

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/5938989/prototipos-olvidados-audi-cross-coupe-quattro/

 

 

 

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Galería: Prototipos olvidados: Audi Cross Coupé quattro

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/5938989/prototipos-olvidados-audi-cross-coupe-quattro/

 

 

 

 

 

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Galería: Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/5383240/audi-q3-sportback-45-tfsi-hibrido-enchufable/

 

 

 

 

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6 jul 2021

 

 

 

 

Audi Sky Sphere: punta de lanza de la movilidad del futuro

 

Debutará como prototipo antes de que termine 2022

 

 

 

 

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El Audi Sky Sphere es un coche conceptual que en estos momentos está en fase de desarrollo. Será completamente eléctrico y se presentará al mundo antes de que termine el año 2022.

 

 

 

El Sky Sphere forma parte de un tridente de prototipos eléctricos que anticipan la nueva movilidad según Audi. Los otros dos son el Grand Sphere y el Urban Sphere, y juntos están llamados a "reinventar la movilidad", en palabras de su fabricante.

 

 

Los detalles sobre este modelo todavía son escasos, pero Audi ya ha confirmado que será el primero de los tres en ver la luz y que pondrá el foco en la experiencia a cielo abierto. Por lo que podemos esperar un descapotable o un techo panorámico bien generoso.

 
 

 

Aunque la marca de los cuatro aros no lo ha confirmado, es posible que este lanzamiento quede enmarcado en el proyecto Artemis, que está trabajando en un primer modelo de producción de cara a 2024.

 

 

Uno de estos tres podría ser la versión conceptual del Audi Landjet, nombre interno con el que se conoce un SUV premium eléctrico que será una realidad en 2024 y que será el primero en estrenar la nueva batería del Grupo Volkswagen.

Sobre el Sky Sphere, Audi ha dicho que "será un coche para conductores, pero que también será autónomo".

 

 

Su fecha de presentación aún no ha sido confirmada, pero Audi sí ha dicho que los tres prototipos verán la luz "a lo largo del próximo año" y que el Sky Sphere será el primero de ellos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-sky-sphere-988621

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9 julio 2021

 

 

 

 

Seat para un mes la producción del Audi A1

 

La planta de Martorell suspende la fabricación del modelo alemán por la falta de semiconductores. Sus modelos están menos afectados por las paradas

 

 

 

 

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Un Audi A1 producido en la fábrica de Seat en Martorell.

 

 

 

La escasez de semiconductores en la industria automovilística está lejos de desaparecer. Aunque las previsiones iniciales contemplaban una mejora a partir del segundo semestre, los fabricantes mantienen sus ajustes. A Seat el golpe ya le obligó a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y a cerrar la fábrica de Martorell (Barcelona) por tres días. Ahora, estará un mes sin sacar a la carretera ningún Audi A1.

 

 

Seat comunicó el jueves a la plantilla el nuevo ajuste motivado por la falta de microchips. La principal medida es mantener cerrada la línea 3, que ensambla el modelo alemán, hasta como mínimo el 16 de julio. La plataforma no tiene actividad desde el 17 de junio, por lo que sumará al menos un mes sin funcionar.

 

 

Además, las voces consultadas señalan que no es para nada descartable que el cese de la actividad se alargue más allá del 16 de julio. “Estamos haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual a pesar de la escasez global, que afecta a toda la industria del automóvil”, explicó un portavoz de la empresa. “No se pueden descartar sin embargo ajustes adicionales”, matizó.

 

 

En junio, la tercera línea de la planta de Martorell estaba programada a dos turnos de actividad, aunque uno de ellos funcionaba a medio gas. Al día salían de la instalación aproximadamente 375 Audi A1. Se dejarán de hacer por ello prácticamente 8.000 coches, según el calendario laboral de la filial de Volkswagen AG –el conglomerado que también agrupa a Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda–.

 
 

El resto de coches producidos en la fábrica de Seat Martorell también sufrieron la escasez de semiconductores

 

 

Por el momento, la mayor parte de la afectación por la falta de semiconductores se concentró en el vehículo Audi. Menor impacto tuvo la crisis en la línea 2 –encargada del Seat León y el Cupra Formentor— y la línea 1 –que ensambla el Seat Arona y el Seat Ibiza–. También sufrieron cierres en días puntuales, como el que obligó a bajar la persiana de la planta durante la última semana de junio.

 

 

“Se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales”, zanjó la compañía.

 

 

A pesar de la cancelación de turnos y jornadas de trabajo, Seat todavía confía en trabajar en agosto. Será durante una semana en la línea 1 y durante todo el mes en la línea 2 gracias a la buena acogida que el Cupra Formentor ha tenido en el mercado. De hecho, en seis meses de 2021 las ventas de Cupra ya superan las de todo 2020.

 

 

Seat ya cerró en junio

El Audi A1 es la principal víctima de una crisis que tuvo su momento cumbre la última semana de junio. Con Sant Joan como festivo el jueves 24 de junio, la firma cerró la fábrica de Martorell los días 25, 28 y 29 de junio.

 
 

La empresa ha tenido que desconvocar turnos desde hace semanas. Sin semiconductores, tuvo que pisar el freno en todas sus líneas durante diferentes momentos del año para no generar un cuello de botella por la falta de piezas.

 

 

Seat vuelve a sufrir así las consecuencias de la falta de microchips, que ya le obligó a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en enero. El ajuste se levantó el 30 de mayo, un mes antes de lo previsto, debido a las buenas perspectivas del avance del negocio.

 

 

A mediados de junio, Martorell ya había dejado de producir hasta 24.000 vehículos por los despidos temporales y los parones realizados. Con los nuevos cierres, la factura será todavía mayor. Sin embargo, Seat siempre defendió que confía en recuperar el volumen perdido durante la segunda mitad del año.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.economiadigital.es/empresas/seat-para-un-mes-la-produccion-del-audi-a1.html

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12/07/2021

 

 

 

 

Audi Grand Sphere Concept: La revolución del automóvil según Ingolstadt

 

 

En un encuentro exclusivo Audi nos ha mostrado su siguiente gran paso, un lujoso modelo diseñado desde dentro hacia fuera para explotar la conducción autónoma y que será un modelo de producción en 2024

 

 

 

 

 

 

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Audi   Car and Driver

 

 

 

Audi está teniendo un año 2021 de lo más ajetreado en el que han dado un nuevo impulso a su familia e-tron con modelos como el esperado deportivo eléctrico e-tron GT, el SUV Q4 e-tron y hace apenas unos meses se ha sumado a modo de anticipo el Audi A6 e-tron Concept.

 

 

Sin embargo la mejor carta de la marca alemana para el futuro estaba aún por desvelar. Una que según el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, será una "auténtica revolución" y "un antes y un después en el diseño de automóviles" y que conoceremos en el próximo Salón del Automóvil de Munich (IAA 2021) el próximo mes de septiembre.

 

 

Sin embargo antes de que ese momento llegue hemos podido conocer, en un exclusivo encuentro junto a su propio creador, algunos de los detalles más interesantes de este Audi Grand Sphere Concept. Un modelo que según explica Lichte forma parte de un historia contada en tres actos, con tres coches distintos completamente nuevos. El primero de ellos es este modelo que se presenta como un vehículo de lujo para viajes de larga distancia con tecnología autónoma dentro del segmento D que si bien lo conoceremos en solo unos meses como un concept, se convertirá en un modelo de producción que llegará a finales de 2024 para reemplazar al Audi A8.

 

 

 

Un lujoso jet privado para la carretera

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Audi   Car and Driver

 

 

 

Las palabras “revolución”, o “game changer” se repitieron en varias ocasiones en la presentación de Lichte sobre este modelo, y es que como el mismo jefe de diseño de Audi explicaba, en los últimos 130 años la forma en la que se han diseñado los automóviles ha sido más o menos la misma: se desarrolla una plataforma, se perfila el segmento al que irá ese coche y el número de asientos, se diseña el exterior y finalmente se diseña su interior.

 

 

Sin embargo, aprovechando los avances en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y la tecnología eléctrica, en este Grand Sphere Concept se ha dado un giro de 180 grados, porque se ha diseñado desde dentro hacia a fuera, creando un amplio y sofisticado espacio interior similar al que encontrarías en una acogedora sala de estar en tu casa o en la primera clase de un avión para luego pasar a diseñar su exterior. De hecho, a pesar de esta nueva forma de diseñar un coche y su apuesta por un interior amplio, su exterior mantiene un estilo de lo más elegante y bajo.

 

 

 

“Es casi un monovolumen y sabemos que los monovolúmenes no son muy atractivos. Es por eso que estoy realmente orgulloso de este diseño. Este coche ofrece, desde el exterior, proporciones completamente diferentes” explica Lichte. “Entras en el coche y es casi como un Gran Turismo clásico, y luego sales y miras alrededor del coche y ves que no, de hecho no es un coche de capó largo sino muy corto, es bajo... es algo completamente nuevo. La idea era "No quiero romper con las costumbres visuales, pero sí quiero ofrecerte una perspectiva completamente nueva"”.

 

 

 

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Audi   Car and Driver

 

 

 

Este nuevo formato de diseño ha permitido de esta forma crear un interior que es lo más parecido a viajar en primera clase pero en un coche. Audi ha creado una atmósfera relajante y natural que emplea mucha madera y otros materiales reciclados, llevando así la experiencia de sus ocupantes mucho más allá de lo que es capaz de ofrecer hoy en día el Audi más lujoso de la casa actualmente, el A8. "Si piensas por un segundo en el A8 de hoy, sabes que es un coche de lujo, el propietario está sentado en la segunda fila y el conductor en la primera fila.

 

En este coche, al estar basado en la tecnología de conducción autónoma, ya no hay razón para sentarse en la segunda fila, por lo que este modelo ofrecerá una especie de viaje en primera clase" señala. "Si lo comparas con el A8 actual, sabes que es como viajar en un avión, puedes reclinar el asiento, puedes acceder a servicios de entretenimiento... y eso es todo. Pero este coche va un paso por delante. Tú estás sentado en la primera fila y se ofrece un gran espacio interior, es casi como un salón, y eso es sin duda un antes y un después en el diseño de automóviles".

 

 

 

Rediseñando el interior de un coche

Esa redefinición completa del interior tras poner, como él mismo explicaba, "la tecnología en el centro del diseño" se aprecia no solo a nivel de espacio sino en los distintos elementos y detalles que conforman este interior, como por ejemplo un volante que desaparece cuando se activa el modo de conducción autónoma, unos asientos que ahora pasan a ser más bien sillones propios de un moderno salón y que podrán reclinarse hasta unos 60 grados, o una consola central que se ha convertido en un minibar.

 

 

 

El Grand Sphere se presenta como un producto de lujo y un potencial un sustituto de los vuelos en primera clase

 

 

 

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Audi

 

 

Todos estos pequeños detalles -y muchos otros que se desvelarán más adelante- dejan claro que este Grand Sphere Concept se presenta como un producto de lujo que según Lichte aspira a encontrar un hueco entre el cliente más premium, incluso como un sustituto de viajes en avión de corta distancia. Pero también muestra que gracias a la tecnología actual -y la que viene- los diseñadores ya no solo se inspiran en la aeronáutica y otros campos para mejorar la eficiencia en el exterior, sino que ahora en la parte interior también se mira cada vez con mayor atención al mundo del diseño de interiores, mobiliario e incluso a la moda.

 

 

Es la muestra de cómo la conducción autónoma cambiará la experiencia dentro de un vehículo. “Hasta ahora y en los últimos 130 años tú eras el conductor, el que manejaba el coche el 100% del tiempo, pero en un coche como este la conducción autónoma te ofrece distintas posibilidades, puedes relajarte, puedes ver una película, puedes hacer lo que quieras”. Pese a todo el máximo responsable del diseño de Audi aclara que, como vehículo de conducción autónoma de Nivel 4 que es, podrás tomar el volante cuando quieras y tener "la máquina perfecta para conducir".

 

 

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Audi   Car and Driver

 

 

La parrilla Singleframe: El cerebro de los Audi

Aunque por el momento las imágenes ofrecidas por Audi no nos muestran su rostro, Marc Lichte nos confirmó que la famosa parrilla Singleframe de Audi, seña de identidad de los modelos de la marca desde 2004, seguirá muy viva en la marca y especialmente en este Audi Grand Sphere Concept tendrá un papel clave, porque será el mismo cerebro del vehículo. Y es que si bien sus formas habituales se mantendrán intactas a la vista, ahora contará con una superficie transparente iluminada bajo la cual estarán todos los sensores y el mismo cerebro del vehículo encargado de hacer funcionar todo su sistema de conducción autónoma y otras tecnologías a bordo.

 

 

 

Un coche del futuro que será realidad en 2024

Lo más sorprendente de todo es que Lichte aseguró que el concept que se mostrará en septiembre será muy cercano a la versión de producción que se desvelará a finales de 2024 para iniciar su producción ya en 2025 y convertirse en el nuevo buque insignia de Audi, o al menos uno de ellos ya que en los próximos meses como decíamos al principio compartirá también protagonismo con otros dos concept más, el Audi Sky Sphere y el Urban Sphere.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a36981684/audi-grand-sphere-concept/

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13 julio, 2021

 

 

 

 

El primer coche del proyecto Artemis de Audi se verá en el Salón de Munich

 

 

 

 

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Audi tiene las esperanzas puestas en esta nueva era para rivalizar con la referencia actual, Tesla

En muchas ocasiones os hemos hablado en Somos Eléctricos del proyecto Artemis de Audi, un proyecto que nació dentro del paraguas de Audi pero que posteriormente se separó y cobró identidad propia con un objetivo claro, crear los coches eléctricos del futuro de Audi.

 

 

La decisión de separarse de Audi está fundamentada es que Artemis tenía que trabajar con un startup y evitar así todos los procedimientos y burocracia de una empresa gigante como es Audi, de esta forma el proyecto Artemis tendría una mayor agilidad para trabajar.

 

 

Esta forma de trabajar es la que Tesla ha estado utilizado en los últimos años, ser una gran startup donde la burocracia se ha dejado de lado para ganar agilidad y no le ha ido nada mal.

 

 

De momento el proyecto Artemis ha estado trabajando en los últimos meses sin facilitar ningún tipo de detalle, sin embargo los primeros resultados de su trabajo podrían estar pronto de finalizar e incluso podrían ser presentados en el próximo Salón del Automóvil de Munich que se celebrará del 6 al 12 de septiembre.

 

 

Es probable que Audi también actualice el cronograma de lanzamientos de sus coches eléctricos aunque parece improbable que el nuevo coche “Artemis” pueda llegar al mercado antes de 2023 o 2024.

 

 

Recordar que el Salón del Automóvil de Munich de este año está cobrando una gran importancia para los fabricantes de automoción ya que por ejemplo Renault también aprovechará la ocasión para presentar el nuevo Renault Megane E-tech.

 

 

En Somos Eléctricos seguiremos muy de cerca todo lo que ocurra en Munich y te lo traeremos puntualmente, pero si, pinta que será un salón muy movidito.

 

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/primer-coche-proyecto-artemis-audi-presentara-salon-automovil-munich/https://somoselectricos.com/primer-coche-proyecto-artemis-audi-presentara-salon-automovil-munich/

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