Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

09/03/2021

 

 

 

 

5 frikadas de Audi que muy pocos conocen

 

 

 

 

 

5-frikadas-audi-muy-pocos-conocen-225921

 

 

 

 

Dentro de la industria del motor, Audi es uno de los fabricantes más importantes y veteranos. Con varias décadas de historia sobre sus ruedas os podéis imaginar la cantidad de llamativas curiosidades que se esconden detrás de esos cuatro aros. A modo de ejemplo rescatamos 5 frikadas de Audi que muy pocos conocen y que sirven para hacer un esbozo de la dimensión que tiene el fabricante de Ingolstadt.

 

 

 

1. Su nombre

Corría el año 1909 cuando, por diferentes razones, August Horch decidió abandonar Horch & Cie Motorwagen para montar una nueva empresa por su cuenta. El problema es que, por temas legales, no pudo utilizar su apellido para esta nueva compañía así que buscó una nueva denominación que, aunque no lo parezca, está relacionada con el alemán.

 

 

Audi no se parece al sonido de ese idioma por una razón: es la traducción al latín de “Horch!” cuyo significado es “¡Escucha!”… y además coincide con su apellido. Así, el 25 de abril de 1910, nació Audi Automobilwerke GmbH ya que Audi a secas no se adoptó de forma oficial hasta 1965. 

 

 

 

5 frikadas de Audi que muy pocos conocen
 
 
 

2. El logo

Muchos saben que los cuatro aros entrelazados nacieron en 1932 como símbolo de la unión de cuatro marcas. Audi, Horch, DKW y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG: fue su solución para hacer frente a las consecuencias de la Gran Depresión de 1929. Lo que pocos conocen es que su similitud con el símbolo de los Juegos Olímpicos hizo que, en 1995, el Comité llevase a Audi a juicio en la corte de marcas registradas. El recurso fue desestimado.

 

 

 

3. Ingolstadt

La actual sede central de Audi está en Ingolstadt, una ciudad ubicada a orillas del Danubio y a 70 kilómetros de Múnich. El lugar que hoy ocupa la marca alemana comenzó siendo un depósito de piezas de recambio para coches de Auto Union GmbH cuando la antigua ciudad estaba, incluso, fortificada.

 

 

 

 

5 frikadas de Audi que muy pocos conocen

 

 

 

4. Mercedes

La Segunda Guerra Mundial causó estragos en Auto Union AG, que fue expropiada para resurgir en 1949 como Auto Union GmbH. Casi diez años después, en 1958, Daimler-Benz AG se hizo con el control de la marca hasta que en 1964 fue adquirida completamente por Volkswagen. Un año después fue bautizada como Audi.  

 

 

 

5. Su papel en el cine

Determinadas marcas están muy vinculadas al séptimo arte como es el caso de Audi. Algunos de sus modelos han llegado a tener un papel casi protagonista en varios largometrajes. Para ‘Yo, robot’ diseñaron el Audi RSQ Concept de Will Smith: un futurista prototipo que terminó convirtiéndose en el germen del Audi R8.

 

 

 

 

En ‘Los vengadores’ Tony Stark conduce, precisamente, un Audi R8, su ayudante tiene un Audi S5 y en otras películas de la saga Han aparecido el Audi TTS o el Audi A3 Cabrio. Por su parte, el Audi A8 fue el elegido para la saga ‘Transporter’.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/5-frikadas-audi-muy-pocos-conocen-826175

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


11 de marzo de 2021

 

 

 

 

Todos los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2024: RS 3, Q3, Q4, A4, más eléctricos

 

 

Hasta 2024, Audi tiene previsto llevar a cabo una gran ofensiva de nuevos coches y SUV como los RS 3, Q3, Q4, A4 y varios modelos eléctricos inéditos hasta el momento.

 

 

 

 

 

las-novedades-de-audi-hasta-2024.jpeg

 

 

 

 

Audi está inmersa en pleno proceso de transformación con la renovación de modelos ya existentes y el desarrollo de otros automóviles inéditos, la mayoría de ellos cien por cien eléctricos. El ambicioso objetivo de la firma de los cuatro aros es contar con una gama íntegra de vehículos puramente eléctricos a partir de 2035. Hasta que llegue esa fecha, el fabricante germano está en pleno proceso de transformación y renovación de su actual oferta de vehículos impulsados con motor de combustión.

 

 

A continuación, te detallamos el calendario de lanzamientos de nuevos coches y SUV de Audi para los próximos tres años, hasta 2024.

 
 
 

LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2021

Audi Q4 e tron

 

Audi Q4 e-tron

 

 

 

Para este año 2021, Audi multiplicará su oferta de modelos eléctricos. Así, en unos meses, la gama, que hasta entonces incluía sólo el e-tron y su versión Sportback, contará nada menos que seis modelos con la llegada de los e-tron GT, RS e-tron GT , Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Con todos estos modelos, Audi será el fabricante que disponga del mayor número de plataformas eléctricas diferentes en su gama. Sin embargo, la marca germana aún seguirá apostando por los “motores de toda la vida” con el nuevo y prometedor RS 3, cuya nueva evolución del motor de gasolina TFSI de cinco cilindros podría rendir alrededor de los 450 CV.

 
 
 
  • RS 3 Sportback: primavera (presentación)

  • RS 3 Sedan: primavera (presentación)

  • Q4 e-tron: abril (presentación); verano (comercialización)

  • Q4 e-tron Sportback: mayo (presentación): verano (lanzamiento)

  • e-tron GT: mayo (comercialización)

  • RS e-tron GT: verano (comercialización)

  • A1 Sportback rediseñado: otoño (comercialización)

  • A8 rediseñado: finales de 2021 (lanzamiento)

 

 

LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2022

posible aspecto del audi q5 2023 1 1000x575

 

Posible aspecto del Audi Q5 e-tron (Imagen: Schulte)

 

 

 

Varios son los lanzamientos previstos por Audi para 2022. Entre ellos, nos encontramos un interesante e-tron GT Sportback con la misma base técnica del Porsche Taycan, mientras que un inédito Q5 e-tron podría compartir genes con el próximo Porsche Macan. En el caso de las nuevas generaciones del TT y del R8, estos modelos podrían pasarse definitivamente a la electrificación pura. Como inéditos lanzamientos, a destacar un enorme y espectacular SUV que responde al posible nombre de Q9. Por último, respecto a modelos ya conocidos, el año 2022 también será el marcado por Audi para las actualizaciones y rediseños de los A6, A7 y Q8.

 

 

 

 

 

LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2023

asi podria ser el nuevo audi a4 avant 1 1000x575

 

Asi podría ser el nuevo Audi A4 Avant

 

 

 

Audi tiene previsto lanzar las nuevas generaciones de sus célebres berlinas A4 y A5 en 2023. Sin embargo, ese año las novedades principales por la marca germana serán casi todas cien por cien eléctricas, entre las que destacan un inédito A2 e-tron que podría reemplazar y sustituir al actual A1, una posibilidad que, por el momento, es aún una mera hipótesis.

 

 

 

  • A4 V

  • Q3 rediseñado

  • A5 III

  • A2 e-tron

 

 

LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2024

Para 2024, la novedad más relevante de la firma de Ingolstadt será la versión definitiva de producción del proyecto Artemis, un coche cien por cien eléctrico, con una tecnología de lo más moderna y avanzada y que supondrá un antes y un después para la marca. Según Marcus Duesmann, el CEO de la marca, con el Artemis se inicia “una nueva categoría de vehículos que no se llamará ni A ni Q", dando a entender que a partir de 2024 la marca germana podría cambiar su nomenclatura a la hora de denominar a los futuros modelos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-audi-hasta-2024-rs-3-q3-q4-a4-mas-electricos_229640_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los nuevos Audi en la próxima década: e-tron GT, A4, A6, Landjet...

 

Gran ofensiva de nuevos modelos de la marca alemana, que apostará firmemente por la electrificación.

 

 

La firma de los cuatro aros está enchufada al futuro con una ofensiva de modelos para todos los gustos y colores (Imágenes/Ilustraciones: Schulte)

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevos-audi-en-proxima-decada-e-tron-gt-a4-a6-landjet_65155_113/8265391.html

 

 

.

 

 

 

asi-podria-lucir-el-nuevo-audi-a4-e-tron

.

 

 

.

 

asi-podria-ser-el-nuevo-audi-a4-avant_1_

.

 

 

.

 

audi-a4-avant-en-2022_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-landjet-o-artemis-la-gran-novedad-d

.

 

 

.

 

audi-q5-sportback_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-q5-sportback-nueva-oficial_1_1000x5

.

 

 

.

 

audi-tambien-planea-un-nuevo-suv-electri

.

 

 

.

 

la-familia-deportiva-rs-estrenara-el-nue

.

 

 

.

 

las-novedades-de-audi-hasta-2030_1_1000x

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

posible-aspecto-del-audi-q5-2023_1_1000x

.

 

 

.

 

recreacion-sobre-como-podria-ser-el-audi

.

 

 

.

 

un-nuevo-suv-compacto-para-la-familia-au

.

 

 

.

 

audi-a5-e-tron-2023-segun-el-ilustrador-

.

 

 

.

 

audi-q4-e-tron-2_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-q4-e-tron_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-q9-segun-nuestro-ilustrador-schulte

.

 

 

.

 

recreacion-sobre-como-podria-ser-el-audi

 

 

 

 

 

 

Los nuevos Audi en la próxima década: e-tron GT, A4, A6, Landjet...

 

Gran ofensiva de nuevos modelos de la marca alemana, que apostará firmemente por la electrificación.

 

 

La firma de los cuatro aros está enchufada al futuro con una ofensiva de modelos para todos los gustos y colores (Imágenes/Ilustraciones: Schulte)

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevos-audi-en-proxima-decada-e-tron-gt-a4-a6-landjet_65155_113/8265391.html

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13/03/2021

 

 

 

 

Audi A1 Quattro Rally2 kit, ¿regreso al mundial de rallys?

 

 

 

 

 

 

Audi-A1-Quattro-Rally2-Kit-2021-1-768x43

 

 

 

 

 

El Audi Quattro fue el coche que cambió para siempre la historia del mundial de rallys. El Audi Quattro S1 ‘quitanieves’ es para muchos el mejor coche de la historia de la competición. Sin embargo, el adiós de la marca de los cuatro aros llegó al tiempo que los Grupo B eran prohibidos. Tras varios intentos, se ha producido uno que podría ser el definitivo. El equipo EKS JC Racing ha creado un Audi A1 Quattro Rally2 kit que llevará a los tramos próximamente y que podría vender y alquilar a equipos privados. Cumple con la reglamentación Rally 2 lo que podría suponer su regreso a los tramos del mundial. No es la máxima categoría, pero algo es algo.

 

 

Por el momento no conlleva la implicación de la marca. Pero, si se ha tomado en serio este proyecto es porque detrás del equipo está  Mattias Ekström, piloto sueco que en los últimos años fue oficial de Audi en el Mundial de Rallycross y antes lo había sido con la marca de los cuatro aros en el DTM alemán.

 

 

Muchos detalles por descubrir

Audi-A1-Quattro-Rally2-Kit-2021-2.jpg

 

 

 

Por el momento solo se sabe que cuenta con homologación Rally2 kit, es decir, dispone de un kit facilitado por la FIA y fabricado por Oreca mediante el que los equipos privados pueden crear coches de dicha categoría aunque sus prestaciones serán algo inferiores a las de los Rally2 creados por las propias marcas que cuentan con un reglamento que les permite ser algo más competitivos.

 

 

Esto significa que sus prestaciones no serán las mejores del cuadro aunque sí que podrían volver a disput*r pruebas del Mundial de Rallys en categoría WRC2 y del ERC, así como competiciones nacionales y regionales en las que estos vehículos estén homologados.

 

 

Montará un motor de 1,6 litros que responderá con unos 260 CV, algo menos que los Rally2, antiguos R5, que rondan los 300 CV.

 

 

Audi A1 Quattro Rally2 kit, ¿a la venta?

Audi-A1-Quattro-Rally2-Kit-2021-3.jpg

 

 

 

 

Por el momento, Ekström ha indicado que solo él competirá con el Audi A1 Quattro Rally2 kit. Pero también que en el futuro podría crear unidades nuevas tanto para su venta como para alquiler.

 

 

Y es que, aquellos Audi del Grupo B de los años 80 son, seguramente, los coches del que mejor recuerdo guardan los aficionados al mundo de los rallys. El regreso de esta marca es algo que muchos llevan mucho tiempo esperando volver a ver.  Es algo en lo que muchos pensaron tras el anuncio de participación en el Dakar a partir del 2023.

 

 

 

 

Audi-A1-Quattro-Rally2-Kit-2021-4.jpg

 

 

 

 

Ekström, sabedor de este punto, no ha hecho otra cosa que revivir aquellos recuerdos y esas esperanzas vistiendo este Audi A1 Quattro Rally2 kit con los mismos tonos que aquél. Cuantos momentos de gloria tuvieron esa base blanca, bandas amarillas y detalles en negro.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.clicacoches.com/audi-a1-quattro-rallly2-kit-informacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 de marzo del 2021

 

 

 

Audi dejará de desarrollar motores de combustión

 

 

Mientras se da la transición hacia la electrificación la marca adaptará sus motores actuales para cumplir con las normas de emisiones.

 

 

 

 

6022f6adba769.r_1615924791193.325-399-17

Audi e-Tron GT

 

 

 

Entre los lanzamientos anunciados por el Grupo Volkswagen para Audi para este año se destaca la presencia de vehículos eléctricos y por supuesto que esa será la dirección que tomará la marca de ahora en adelante, lo cual ha sido reafirmado por las declaraciones dadas por su presidente Marcus Duesmann en entrevista con el medio alemán Automobilwoche.

 

 

 

5f04b576a581b.jpeg

 

 

 

“Ya no vamos a desarrollar un nuevo motor de combustión interna pero adaptaremos nuestros actuales motores de combustión a las pautas de las nuevas normas de emisiones”, dijo Duesmann. También agregó que la futura norma Euro 7 tendrá aún más restricciones, suponiendo un reto técnico enorme.

 



De cualquier forma, los planes de la marca ya habían tomado la ruta de la electrificación y dentro de los próximos cinco años la marca espera tener a la venta 20 modelos con propulsión eléctrica, entre los cuales se contarán los recientemente presentados e-Tron GT y la Q4 e-Tron que está prevista para llegar más adelante este año.

 


Para 2030 los Audi A4 y A6 también serán totalmente eléctricos y como mencionamos más arriba, de aquí a esta fecha sus actuales motorizaciones de combustión se irán adaptando con, es decir, pasarán a ser híbridos. Igualmente se espera que la marca les dé a varios de sus modelos ediciones especiales para despedir definitivamente a sus actuales motores, un panorama sin duda interesante para carros como el R8 o la Audi RS6 Avant, por ejemplo.

 

 

 

 

5d5db702aa566.jpeg

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.com.co/actualidad/industria/audi-dejara-desarrollar-motores-electricos/35964

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18/03/2021

 

 

 

Un gran cuarto trimestre de Audi frenó la caída de su beneficio operativo hasta un 43% en 2020

 

 

  • La caída de ventas totales de Audi fue de un 8% en el año de la pandemia, frente al 15% de la media europea
  • Los ingresos a nivel mundial de la firma fueron de 49.973 millones de euros, un 10,2% menos que en 2019

 

 

 

 

Audi-resultados-2020.jpg

 

 

 

 

Audi, una de las principales firmas del Grupo Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 2.739 millones de euros en 2020, un 43% menos en comparación con los 4.509 millones del año anterior.

 

 

El año 2020, marcado por la tragedia sanitaria, social y económica de la pandemia del coronavirus, afectó también, como es lógico, a las ventas de Audi, si bien se puede dividir el año en dos periodos bien diferentes para las cifras de la marca de los cuatro aros.

 

 

En total, Audi vendió 1.692.773 vehículos en el total del año 2020, lo que supuso una caída de las ventas del 8% respecto a las matriculaciones de 2019, que ascendieron a 1.845.573). Con ello, Audi vio caer sus ventas casi la mitad que la media del mercado europeo, donde la caída fue del 15%. Y de este "éxito" tuvo sin duda gran parte de culpa el gran comportamiento de las ventas de Audi en el cuarto y último trimestre del año, que ascendieron a 505.583 unidades, un 4% superior a las 488.471 unidades entregadas en el mismo periodo de 2019. De hecho, este último trimestre de 2020 ha sido el mejor de la historia en la firma alemana.

 

 

En términos de volumen, los ingresos del Grupo Audi en 2020 ascendieron a 49.973 millones de euros, frente a los 55.680 millones de 2019. El beneficio operativo antes de partidas especiales fue de 2.739 millones de euros (4.509 millones en 2019), lo que equivale a un margen operativo sobre las ventas antes de partidas especiales del 5,5% (8,1% en 2019). De nuevo, los resultados del cuarto trimestre, con un beneficio operativo antes de partidas especiales de 2.456 millones de euros (1.271 en 2019) y una rentabilidad operativa sobre las ventas del 14,7% (8,9% en 2019) han servido de árnica para las heridas del primer semestre por culpa de la pandemia. compensaron con creces las cifras del primer semestre.

 

 

Con todo ello, los ingresos de Audi a nivel mundial llegaron a los 49.973 millones de euros, un 10,2% menos que los 55.680 millones que facturó en 2019, con un margen operativo del 5,5%, por debajo del 8,1% que registró en el ejercicio anterior.

 

 

En cuanto a los modelos más vendidos de la gama Audi, los de gama alta y los SUV destacaron en el fatídico 2020. Por ejemplo, las ventas del Audi Q3 y del Audi A6 aumentaron un 18,1% y un 11,8%, respectivamente, en comparación con el año anterior. Los Audi e-tron e-tron Sportback se convirtieron en el modelo eléctrico de un fabricante premium alemán más vendido en el mundo, con un crecimiento de la demanda de casi el 80% frente al año anterior.

 

 

Los resultados financieros del Grupo Audi aumentaron en comparación a 2019, alcanzando una cifra de 1.618 millones de euros (713 millones en 2019) gracias sobre todo al buen comportamiento de la marca en China. Las ventas acumuladas de Audi en el gigante asiático aumentaron un 5,4% respecto a 2019, a pesar de la caída del mercado. Con todo ello, la cifra final de beneficios antes de impuestos ascendió a 4.187 millones de euros, un 25% menos que los 5.223 millones de beneficios cosechados en 2019.

 

 

El cash flow neto de la firma alemana aumentó en 2020 hasta los 4.589 millones de euros (3.160 millones en 2019), gracias a un control más estricto de las inversiones y de los costes. En particular, Audi redujo las inversiones fijas en un 3,8% (4,9% en 2019). La venta de acciones dentro del Grupo Volkswagen tuvo un efecto positivo de 1.500 millones de euros en el cash flow neto. Con todo, la liquidez neta fue de 22.377 millones de euros en 2020 frente a los 21.754 millones de 2019. 

 

 

 

Recuperación en 2021

De cara a 2021, y siempre dependiendo de la recuperación de la economía mundial según evolucione la pandemia del coronavirus, el Grupo Audi mira el año 2021 "con un cauto optimismo".

 

 

El Grupo Audi prevé un claro aumento de las ventas y los ingresos en comparación con el fatídico 2020. El margen operativo sobre las ventas previsto para el año 2021 es de entre el 7 y el 9%, cerca de la zona estratégica del 9 al 11%. Para ello, como fabricante premium, Audi prioriza las inversiones relacionadas con el producto y reduce en un punto porcentual el margen estratégico objetivo para las inversiones fijas, hasta situarlo entre el 4 y el 5% de los ingresos por ventas.

 

 

Y por supuesto, Audi intensifica las inversiones en productos y tecnologías futuras. La marca de los cuatro aros planea dedicar a investigación y desarrollo entre el 6 y el 7% de sus ingresos por ventas, con el objetivo en mente de su transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible y conectada.

 

 

José Miguel Aparicio, director de Audi España, declaró que los beneficios de la marca "son la consecuencia de un gran trabajo de equipo gestionando un entorno extremadamente complicado. Demuestran la fortaleza de nuestra marca y de nuestra red de concesionarios".

 

 

Aparicio mira con optimismo el futuro de Audi y su continua transformación: "Las inversiones realizadas en producto, desarrollo de software y electrificación nos permitirán acelerar la transformación hacia la movilidad Premium sostenible del futuro".

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/11111417/03/21/Economia-Motor-Audi-baja-un-43-su-beneficio-en-un-2020-pero-ve-este-ano-con-optimismo-cauteloso.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 marzo 2021

 

 

 

 

 

103187_87986154-fb00-4df9-9311-a2cf11496

 

 

 

 

Audi avisa, la Euro 7 paralizará el desarrollo de motores de combustión

 

 

 

La firma de los cuatro aros seguirá vendiendo hasta un 70% de sus coches con mecánicas tradicionales en 2025, pero la nueva normativa europea es inviable con más inversiones en ellas.

 

Ha sido durante la última entrevista que ha concedido cuando Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, ha afirmado que abandonarán el desarrollo de nuevos motores de combustión interna y que comenzarán a acelerar sus planes de electrificación. El cumplimiento de la nueva norma de emisiones de Europa, la Euro 7, será la puntilla definitiva para los motores que queman combustible.

 

 

Esta norma, que entrará en vigor en 2026, supondrá reducir un 40% el límite actual de 95 gramos de CO2 por km, lo que supondría llegar a los 40 gramos. Algo que les llevará a aparcar unos desarrollos cada vez más complejos y costosos, y que dará paso a modificaciones de los actuales hasta donde sea posible. Lo contrario es demasiada inversión para un beneficio medioambiental como mínimo cuestionable.

 

 

 

6BEDB1BA-6A7D-4A0A-88BB-70586F1D0306.png

 

 



Este movimiento no va a implicar la desaparición de los coches tradicionales en Audi, pues la marca asegura que aunque dejará de invertir en el desarrollo de motores de combustión, en 2025 hasta el 70% de sus ventas llevarán propulsor convencional de gasolina o diésel. Y entre ellos la gama RS tendrá un sitio reservado, ya que no hay eléctrico capaz de transmitir las emociones de un coche como el Audi RS4 Azul Nogaro que acabamos de probar en Motor Lobby, un familiar con un V6 Biturbo y 450CV capaz de erizar el vello de sus 4 ocupantes y de ofrecer una experiencia de conducción única.

 

 

 

La hibridación protagonista

En la conferencia anual de Audi de esta semana la marca ha concretado las líneas maestras de sus inversiones de cara al futuro más inmediato, en el que lógicamente va a jugar un papel fundamental la electrificación. Serán 35.000 millones de euros los que se destinen entre 2021 y 2025 en total, de los cuales casi la mitad, unos 17.000, tendrán como misión el desarrollo de tecnologías futuras.

 

 

De todo ese montante, 10.000 millones de euros se invertirán en todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica. El objetivo es tener en el mercado más de 20 modelos 'cero emisiones' en 2025. No obstante, la hibridación también jugará su papel en esta primera parte de la nueva era electrificada. Los alemanes destinarán 5.000 millones de euros a su desarrollo y prometen aumentar de forma considerable su oferta en este sentido. Además de al coche electrificado, Audi da gran importancia al desarrollo de la tecnología digital, tanto como para invertir otros 3.000 millones de euros en su futuro.

 

 

 

 03982F25-CB82-4304-92CF-22BAD297EFBE.jpeg

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.esdiario.com/motor/29379888/Audi-avisa-la-Euro-7-paralizara-el-desarrollo-de-motores-de-combustion.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 marzo 2021      /      Nuevos fabricantes en F1

 

 

 

 

https://www.todoformula1.net/wp-content/uploads/2021/03/porsche_audi.jpg

 

 

 

 

La F1 quiere que Porsche o Audi entren en el Gran Circo

 

 

La entrada de Porsche o Audi en la F1 sería una gran noticia, los grandes grupos automovilísticos deberían ser parte de la máxima categoría, parece que esta vez es algo más que un rumor.

 

Podría ser el primer gran hito de Stefano Domenicali al frente del campeonato: lograr que Porsche ingrese en la Fórmula 1. Cada pocos años surgen rumores de que el grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de coches deportivos, tiene planes para entrar, pero hasta la fecha no hemos visto materializarse.

 

 

Hace unas semanas la BBC publicaba que los planes de Porsche estaban muy avanzados e iban por muy buen camino, pero ahora ha sido Oliver Blume, CEO de Porsche, quien ha confirmado que desde el equipo de Domenicali se han acercado a ellos para que entren a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

 

“En el ADN de Porsche están los deportes de motor y siempre estaremos interesados en la competición para poder trasladar esta tecnología a nuestros coches de calle”, afirmó Blume. “Nos han llamado y preguntado desde la F1 al Grupo VW si estamos interesados en la competición”.

 

 

“No hay ninguna decisión tomada desde el Grupo pero sí se está estudiando, aunque no se sabe si con la marca Audi o con Porsche, y todo dependerá de las nuevas reglas de 2025”, afirmó el directivo en referencia al cambio de reglamento para 2025 y la descongelación de motores que se producirá cuando termine la carencia dada a Red Bull para que continúe con el mantenimiento del motor Honda.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.todoformula1.net/f1-quiere-porsche-audi-entren-gran-circo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26/mar./21

 

 

 

Audi entra con fuerza en el sector con su electric scooter by Segway

 

 

 

 

undefined

photo_camera Las líneas del nuevo patinete de Audi evocan el espíritu de la firma.

 

 

 

El patinete de la firma de los cuatro aros puede circular hasta 65 kilómetros con una carga de batería
 
 
 

Audi se ha subido a la tendencia de la movilidad urbana. Gracias a un acuerdo con la reconocida firma Segway, la firma alemana ha lanzado un patinete eléctrico de buenas prestaciones y un diseño más que atractivo.

 

 

El Audi electric kick scooter es una de las novedades de la marca de los aros para este 2021 y una de las grandes sorpresas de este cada vez mas completo sector de productos de movilidad urbana. 

 

 

La gran virtud de este patinete eléctrico, además del diseño con los colores característicos de Audi es su autonomía. El electric kick permite circular con él durante aproximadamente 65 kilómetros con una sola carga de batería, gracias a su gran capacidad y al sistema de recuperación de energía que incorpora.

 

 

El peso es otro factor a tener en cuenta. Este patinete eléctrico, de medidas realmente contenidas (116,7 cm x 47,2 cm x 53,4 plegado), pesa tan solo 19 kilos.

 

 

Como buen producto con la garantía de Audi, incorpora tres sistemas de conducción diferentes adaptados a las necesidades del usuario, además de iluminación LED, tecnología y conectividad bluetooth, sistema de carga rápida (realmente necesario para el usuario que se mueva constantemente por la ciudad con él), sistema de frenado asistido y dos años de garantía de la marca.

 

 

El precio recomendado para este patinete eléctrico de alta calidad y acabados es de 849 euros y puede adquirirse en los concesionarios de automóviles de cualquier ciudad de España.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/audi-entra-fuerza-sector-electric-scooter-by-segway/202103252338521015940.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 Mar 2021

 

 

 

 

Saintéloc Racing confirma la alineación de sus dos Audi en el GTWC Europe

 

 

 

 

Saintéloc Racing confirma la alineación de sus dos Audi en el GTWC Europe

Saintéloc Racing volverá a contar con apoyo directo del programa 'customer racing' de Audi Sport.

 

 

 

Saintéloc Racing disput*rá la temporada completa del GT World Challenge Europe con dos unidades del Audi R8 LMS GT3.

 

Christopher Haase y Frédéric Vervisch serán los únicos pilotos a tiempo completo en los Audi #25 y #26 del equipo francés.

 

 

 

Saintéloc Racing ha aprovechado el marco del test oficial del GT World Challenge Europe para anunciar su alineación de pilotos para la campaña 2021. La estructura gala mantiene gran parte de su apuesta y competirá con dos unidades del Audi R8 LMS GT3 a tiempo completo en el certamen de SRO Motorsports. Sin embargo, sólo dos de los pilotos de Saintéloc -pilotos de fábrica de Audi- tendrán la responsabilidad de disput*r las diez citas del campeonato, ya que sus compañeros cambiarán según calendario y compartirán esfuerzos con distintos pilotos en las rondas al sprint y en las pruebas de la Copa de Resistencia.

 

 

En el Audi #25 el piloto de referencia será Christopher Haase. El piloto oficial de Audi estará a los mandos del primer coche de Saintéloc Racing en todas las pruebas del campeonato. El veterano y experimentado Leo Roussell le acompañará en los eventos al Sprint, mientras que Adrien Tambay y Alexandre Cougnaug pilotarán junto al alemán en las citas de la Copa de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Spa. Una apuesta sólida, ya que Tambay ya tiene experiencia previa con el equipo Saintéloc Racing y con el Audi R8 LMS GT3 al haber competido con la estructura francesa en el FFSA GT.

 

 

Por su parte, el Audi #26 tendrá en Frédéric Vervisch su hombre de referencia. También piloto de fábrica de Audi, el belga aterriza regresa al equipo tras competir con Attempto Racing en la campaña pasada. Vervisch vuelve así a una estructura con la que rozó el podio de las 24 Horas de Spa en 2018 y 2019. En las pruebas al sprint estará acompañado por Aurélien Panis tras el salto del francés del proyecto de Tech1 a Saintéloc Racing. En lo que respecta al certamen de resistencia, competirá junto a Markus Winkelhock y Finlay Hitchinson, proveniente este último también del equipo Attempto Racing.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/sainteloc-racing-confirma-alineacion-dos-audi-gtwc-europe-202176642.html

Fotos: GT World Challenge Europe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 abr. 2021

 

 

 

 

Al detalle: así será el innovador sistema de Audi para debutar en el Dakar

 

Audi Sport ha profundizado en cómo espera competir con un tren motriz "completamente eléctrico" equipado con un motor de combustión en el Dakar 2021.

 

 

 

 

 

audi-e-tron-fe07-audi-mgu05-1.jpg

 

 

 

 

La nueva aventura de Audi Sport llevará a la marca de los cuatro aros a las arenas del desierto, después de dejar atrás al final de la actual temporada la Fórmula E, pero aprovechando la tecnología desarrollada en el último año en la categoría eléctrica. 

 

 

El proyecto dakariano de Audi –que espera realizar los primeros test sobre el terreno el próximo mes de julio, si no hay contratiempos– pasa por optimizar una novedosa solución que aunará la tecnología eléctrica desarrollada en la Fórmula E con la alta eficiencia térmica lograda en el propulsor del DTM

 

La base del nuevo vehículo, según explicaron los responsables del proyecto a un grupo reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, consistirá en un tren motriz "completamente eléctrico" que recargará sus baterías a través de un motor de combustión TFSI

"El motor TFSI no impulsará el coche, pero lo necesitamos, ya que las etapas son realmente largas en el Dakar y con él recargaremos la batería a través de un generador. El coche en sí tendrá una apariencia muy similar a la de los coches que se ven en el Dakar", especificó Andreas Roos, líder de proyectos oficiales de Audi Sport.

 

 

"Nuestro tren motriz será totalmente eléctrico, así que la MGU que hemos desarrollado para la Fórmula E para este año, de la que estamos realmente orgullosos, también se utilizará en el proyecto del Dakar. Por supuesto, necesitamos algunas modificaciones porque el desierto es un poco diferente de las ciudades en las que corremos en la Fórmula E y añade algunos desafíos específicos. Estamos tratando de transferir todo lo que hemos aprendido en la Fórmula E y también en nuestro tiempo en Le Mans, cuando corrimos allí con el e-tron Quattro".

 

 

"Este coche será una especie de e-tron Quattro, pero con una nueva forma. Utilizaremos una MGU en cada eje para tener la tracción eléctrica Quattro, por lo que el coche será totalmente eléctrico, aunque no estarán conectadas mecánicamente entre sí. La tercera MGU se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje, lo que es necesario debido a las largas distancias. El último componente será nuestro convertidor de energía, que será el motor de combustión convencional. Es un motor increíblemente eficiente en cuanto a peso y también en cuanto a consumo de combustible".

 

 

El tren motriz del Audi, según aclaró Roos, también tendrá una caja de cambiosdiferencial, aunque con las adaptaciones necesarias de este concepto innovador. Las baterías de alto voltaje también serán desarrolladas por la marca alemana.

 

 

 

La nueva MGU05 que Audi estrenó a finales de 2020 en el arranque de la Fórmula E 2020/21 cuenta con 250 kW de potencia (unos 335 CV), pero en la marca de los aros dejan claro que las cifras de potencia para el Dakar "dependerán de la normativa que la FIA finalmente determine". 

 

 

Uno de los retos que tienen Audi y Q Motorsport estos meses es seguir desarrollando el vehículo a la espera que de la FIA determine cómo será exactamente el reglamento y cómo se equilibrará su rendimiento frente a los habituales T1 (Toyota Hilux, MINI buggy y 4x4, Century buggy, etc). 

 

 

"La FIA no ha decidido el equilibrio de rendimiento, por lo que aún es demasiado pronto para decir algo sobre la potencia y el rendimiento porque tendremos que adaptarlo a lo que finalmente decida", aclaró Sven Quandt, propietario de Q Motorsport y hasta ahora responsable del proyecto MINI X-Raid en el Dakar. 

 

 

Cuando Motorsport.com preguntó si no supone una presión extra estar desarrollando un coche que puede ver algunos aspectos modificados en el momento en el que la FIA tome la decisión final, Roos dejó clara la complejidad del reto que afrontan.

 

 

"Sin duda, es muy complicado para nosotros, porque ahora estamos en plena fase de desarrollo mientras seguimos discutiendo con la FIA sobre la normativa. Pero, como dijo Sven, hablamos con ellos regularmente, varias veces a la semana. Por supuesto, la decisión de ir al Dakar no se tomó hace 5 años y es un reto para nosotros conseguirlo en un periodo de tiempo tan corto. Todas estas pequeñas cosas no ayudan, el tener algunos temas abiertos en las regulaciones, pero todavía confiamos en conseguirlo a tiempo, completar el plan de test y lograr la fiabilidad que necesitamos en el Dakar", apuntó.

 

 

 

¿Luchará Audi por la victoria en el Dakar 2022?

En Audi tienen claro sus objetivos y aseguran que no esperan poder luchar por la victoria absoluta hasta 2024.

 

 

"La presión está ahí; este es un concepto muy único y es un gran reto para nosotros. Por supuesto, queremos ser capaces de luchar por la victoria en la general porque tuvimos éxito en el pasado y también queremos tenerlo ahora. Pero creo que 2022 será un año de aprendizaje para nosotros. Tenemos respeto por la carrera, pero luego daremos más pasos para 2023, es una curva de aprendizaje amplia, y luego esperamos que para 2024 podamos realmente luchar por las victorias en el Dakar", añadió Roos.

 

 

 

¿Cuántos coches tendrá Audi en el Dakar 2022?

Los responsables del proyecto no han querido dar una cifra exacta todavía de cuántas unidades de su nuevo vehículo llevarán al Dakar 2022, pero dejaron claro que será "más de uno y menos de cinco".

 

 

En cuanto a los nombres de sus pilotos tampoco quisieron profundizar, pero según ha podido saber Motorsport.com el nombre de Carlos Sainz es uno de los principales pilares sobre los que quieren construir esta nueva aventura. Tampoco sería descabellado pensar que Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar, podría acompañar al español si decide seguir compitiendo.

Se espera que Audi Sport anuncie sus pilotos durante el próximo mes de mayo. 

 

 

 

Las mejores fotos del Dakar 2021

Haz click sobre las imágenes para verlas en grande. Dale al 'Play' para que pasen ¡y disfruta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/04/2021

 

 

 

Por qué dejó Audi la Fórmula E para aventurarse en el Dakar

 

 

 

 

 

Por qué dejó Audi la Fórmula E para aventurarse en el Dakar

 

 

 

 

Los responsables de Audi Sport detallan cuáles fueron los motivos por los que quieren debutar en el Dakar 2022 y dejar atrás la Fórmula E.

 

 

 

El anuncio de la llegada de Audi al rally más duro del mundo pilló por sorpresa a todos a finales de noviembre de 2020, aunque las primeras reuniones, según desvelaron los responsables del proyecto a un grupo reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, arrancaron en mayo de ese mismo año. 

 

 

Al mismo tiempo, la compañía alemana anunció que dejaba atrás su proyecto de la Fórmula E, pero en su momento no hubo ninguna explicación al respecto, más allá de esta frase de Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG: "Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan ‘liderados por la tecnología’ en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para eso".

 

 

Ahora, los responsables de Audi Sport han profundizado en su decisión en un encuentro virtual con un grupo reducido de medios, entre los que estaba Motorsport.com, dejando claro que el marco de reglamento del Dakar les será más útil de cara a sus futuros coches de calle. 

 

 

"Digámoslo así: la clave del éxito en el Dakar es tener la mejor eficiencia para completar las etapas y en esto no solo influye la batería, sino también el convertidor de energía. La normativa en el Dakar es tan flexible que podemos desarrollar básicamente el coche completo. Y el reglamento en otras categorías, como la Fórmula E, no es tan abierto", apuntó Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport GmbH.

 

 

Por su parte, Andreas Roos, director de proyectos oficiales de Audi Sport, añadió: "Sí, exacto, desarrollaremos también las baterías. Eso también es parte de por qué hemos optado por el Dakar, porque permite a Audi desarrollar todas las piezas, todo lo que se necesita para el tren motriz. Así que las baterías de alto voltaje también serán desarrolladas por Audi". 

 

 

El reglamento del Dakar permite la construcción de prototipos siempre que se atengan a las normativas T1 impuestas por la FIA (chasis tubular de aleación de hierro, límite de peso en función de la cilindrada del motor, brida de admisión en función del tipo de motor, etc).

 

 

Mientras que la Fórmula E impone un chasis y carrocería estándar diseñado por SPARK y un conjunto de baterías igual para todos creadas por McLaren Applied Technologies. Así, con el actual Gen 2 EVO, los fabricantes solo pueden desarrollar algunos elementos del tren motriz. 

 

 

De hecho, ASO, organizador del Dakar, ya dejó claros sus planes de futuro el pasado enero. Todo comenzará en 2022, cuando contará con una categoría de energías alternativas para coches y camiones, donde se encasillará la nueva aventura de Audi Sport.

 

 

En ella podrán entrar todos los coches y camiones que tengan propulsión híbrida, de hidrógeno u "otras técnicas que garanticen una reducción significativa de las emisiones". Por supuesto, con un equilibrio de rendimiento.

 

 

La segunda fase comenzará en 2026, donde todos los competidores Élite de coches y camiones tendrán que competir con vehículos con "emisiones muy bajas". La última meta es que en 2030 también el resto de pilotos y equipos cumplan con estas exigencias.

 

 

 

Colaboración conjunta Audi-Q Motorsport para el Dakar 2022

Audi Sport contará con la colaboración de Q Motorsport, empresa creada por Sven Quandt, propietario del equipo X-Raid, que gestiona los MINI 4x4 y buggies y que ha ganado las dos últimas ediciones del Dakar con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel

 

 

Ambas partes han dejado claro que será una colaboración combinada y que el desarrollo y la construcción del vehículo se llevará a cabo en las instalaciones de Audi Sport, en Neuburg an der Donau, a pocos kilómetros de Ingolstad (Alemania).

 

 

"Es un reto muy exigente, también por el timing y tenemos que ser sinceros: también en el pasado, cuando empezamos nuevos proyectos o grandes cosas como esta siempre tuvimos un gran socio para avanzar rápidamente. Dado el conocimiento que traen al proyecto Sven Quandt y Q Motorsport, nos será de enorme ayuda para aprender mucho más rápido. Esperamos no cometer pequeños errores y aprender rápidamente.

 

 

Será un desarrollo combinado: 100% Audi y 100% Q Motorsport; trabajamos juntos", aclaró Roos. 

 

 

"Este es un esfuerzo conjunto entre todos, si no, no sería posible. Si el enorme conocimiento de ingeniería de Audi esto sería inalcanzable. Estamos trabajando ya en una misma dirección para hacer un coche competitivo con este proyecto tan interesante y retador", añadió Quandt. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/dakar/news/audi-explicacion-salida-formula-e-dakar-2022/6015968/amp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

02/04/2021

 

 

 

 

Carlos Sainz: Extreme E, su hijo, Alonso, Audi, el Real Madrid...

 

 

El madrileño repasa con MARCA su presente más inmediato, el Extreme E que comienza mañana, pero también muchos temas más

 

 

 

 

16173617217462.jpg

 

 

 

Carlos Sainz está ante el reto más rompedor de su carrera deportiva. Un campeonato de coches eléctricos, en el que tiene que compartir montura con otro piloto (su 'protegida' Laia Sanz), con carreras al sprint y en grupo... y con mensaje de fondo. Mañana empieza la Extreme E, una nueva aventura para el bicampeón del WRC y tricampeón del Dakar.

 

 

Antes de ese arranque, el Matador ha querido compartir con MARCA sus sensaciones sobre este reto personal (es a la vez piloto y dueño del equipo), y ha repasado otros aspectos de la actualidad que encierran alguna que otra sorpresa.

 

 

Pregunta:Empieza un nuevo reto. ¿Cómo lo afronta?

Respuesta: "Tengo la sensación de que estoy empezando una aventura, en un campeonato con un formato de carrera muy diferente, con un coche totalmente diferente a lo que he llevado hasta ahora y también ilusionado con el mensaje que quiere dar el campeonato de sostenibilidad. Han sido súper interesantes las charlas que nos han dado sobre el cambio climático, el calentamiento global, las barreras de coral... mensajes que el campeonato quiere mandar al mundo. Y también deseando compartir el coche con Laia, con un proyecto totalmente español, con empresas como Acciona, el Santander o Power Electronics que se han querido unir a la aventura... Estamos muy contentos y esperamos hacerlo bien".

 

 

 

Captura.JPG.559e49683c99b234a55262cf5dd719eb.JPG

 

 

 

P:A nivel de pilotaje, también todo parece diferente a lo que conoce...

R: "Es muy distinto, obviamente. Un coche cien por cien eléctrico se conduce diferente. Los test que hemos hecho han sido poquísimos, con potencia limitada y en un circuito como Alcañiz que es una pista de rallycross y no tiene que ver con el que nos vamos a encontrar este fin de semana... Así que hay muchas, muchas incógnitas, muchas preguntas de las que poco a poco descubriremos las respuestas. Veremos el ritmo de los demás, es un campeonato con un montón de campeones de todo tipo, F1, rallies, Dakar, Rallycross... hay mucho talento tanto en los hombres como en las mujeres".

 

 

P:Y compartiendo coche, que es algo que no ha hecho...

R: "Con Laia tengo mucha ilusión de ayudarla a dar este paso de motos a coches. La veo bien, ella ha demostrado muchas cosas ya en el mundo de las dos ruedas y ahora quiere hacer este cambio. Estoy encantado de poder echarle una mano, enseñarle todo lo que se y de compartir este reto con ella".

 

 

P: ¿Llegará preparada para plantarle cara a pilotos con más experiencia?

R: "Hombre, la verdad es que ella tiene bastante menos experiencia que el resto de pilotos, al menos en cuatro ruedas. Pero yo confío ciegamente en que los pasos de Laia van a ser pasos de gigante. Cada vez que se suba al coche vaya mucho mejor y confío. Luego yo también tengo que hacerlo bien, porque nadie asegura que lo vaya a hacer mejor que ella. Vamos los dos con mucho respeto y mucha prudencia y a ayudarnos lo más posible".

 

 

 

 

16173569501383.jpg

Sainz inicia una nueva aventura en su carrera deportiva.Extreme E
 

P: Usted la ha fichado para su equipo... ¿aconsejaría entonces que la ficharan para el Dakar?

R: "Si lo he hecho yo... está claro que lo aconsejaría, que le den la confianza por todo lo que ha conseguido en las motos y estoy convencido de que en coche dará pasos muy, muy grandes".

 

 

P: ¿Les favorece más el nuevo formato que el inicial?

R: "Creo que sí. El problema con las carreras es obvio, con el polvo iba a ser muy difícil de pasar. El piloto que cogiera la delantera en la salida iba a ser imposible de superar. Pero bueno, tendremos que tener la mente abierta durante el fin de semana e ir viendo lo que ocurre".

 

 

P: ¿Cómo vio el debut de su hijo con el Ferrari?

R: "Yo creo que fue positivo, acabó en los puntos y sobre todo él terminó contento por el ritmo de carrera. Según fue avanzando el Gran Premio fue yendo a más y acabó a buen ritmo, sumando puntos... Fue una pena la calificación. También tuvo algún problema en la salida con el embrague... pero con un día y medio de test es muy difícil competir al máximo, y como he dicho con Laia, estoy seguro de que Carlos cada fin de semana lo va a ir haciendo mejor cuando conozca más el coche".

 

 

 

 

"Hemos hablado con Audi de cara al Dakar pero de momento son sólo eso, conversaciones"

Carlos Sainz
 
 
 

P: ¿Y el estreno de Fernando? ¿Qué le pareció?

R: "Yo creo que estuvo bien, quizá en la carrera tuvo más problemas de los que le hubiesen gustado, pero creo que hay que estar contentos con su vuelta".

Carlos Sainz Extreme E
 
El Odyssey 21 que pilotará Sainz y Laia Sanz este fin de semana en Al-Ula.
 
 
 

P: ¿Ha hablado ya con Audi de cara al Dakar 2022?

R: "Bueno, te puedes imaginar que hemos hablado porque el equipo Audi es una estructura muy potente que va a entrar en el Dakar de la mano del que ha sido mi equipo hasta ahora, aunque con un coche nuevo y una estructura diferente. Hemos hablado, pero lo único que ha habido por el momento son eso, conversaciones".

 

 

P: Habrá elecciones en el Madrid... ¿Sigue cerrada esa puerta?

R: "Ahora mismo no entra en mis planes, pero sí que entra en mis planes siempre ayudar y colaborar con el Madrid, porque todo el mundo sabe lo que siento por el club".

El documental va tomando forma. Lo estamos haciendo con Amazon y Telefónica

Carlos Sainz

P: Parece que también tendrá su documental...

R: "Sí, es cierto, es un proyecto que poco a poco va tomando forma. Creo que se estrenará durante el año que viene y lo estamos haciendo con Amazon y Telefónica".

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/mas-motor/2021/04/02/6066e9fde2704e71b08b45d9.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

05 Abril 2021

 

 

 

Prototipos olvidados: Audi nanuk quattro (2013)

 

 

 

 

Captura.JPG.c6d5f8f338049bd4696f86e0537a2e23.JPG

 

 

 

 

Hace ocho años la marca ya pensaba en un deportivo todoterreno.

En el año 2013, el fabricante alemán Audi aprovechó el salón de Frankfurt para presentar un prototipo bastante sorprendente, que desde luego resulta complicado de categorizar. Podríamos decir que se trata de un superdeportivo de estilo crossover, con una generosa altura libre al suelo, tan capaz sobre asfalto como fuera de él. Curioso, ¿verdad?

 

 

Enfocado principalmente al mercado de Oriente Medio, este prototipo híbrido y crossover, denominado Audi nanuk quattro concept, nunca llegó a la producción, y de hecho la marca de Ingolstadt fabricó únicamente un ejemplar (que sepamos), que es precisamente el que mostró en Frankfurt hace ya ocho años.

 

 

 

Audi nanuk quattro concept (2013)

 

 

 

Por sorprendente que parezca, este nanuk quattro estaba propulsado por un motor V10 en posición central, pero no se trataba del conocido bloque que da vida a los Audi R8 o Lamborghini Huracán, ya que hablamos de un propulsor turbodiésel, de 5,0 litros, capaz de ofrecer 544 CV y 1.000 Nm de par motor máximo.

 

 

Tratándose de un Audi, y encima de corte todocamino, no podía faltar el sistema de tracción total de la casa, conocido como quattro, en este caso asociado a la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, además de un eje trasero direccional, algo que en la época todavía no estaba tan de moda como en la actualidad.

 

 

 

audi-nanuk-quattro-2013.jpg

 

 

 

Según el fabricante, el nanuk era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, aunque lo cierto es que el modelo era bastante pesado para un coche de su clase, con un peso en vacío de 1.900 kilogramos. Anunciaba también un consumo medio de 7,8 litros cada 100 kilómetros. 

 

 

Dado que el nanuk quattro concept fue ideado para ser conducido también fuera de la carretera, gozaba de una suspensión neumática adaptativa, que permitía variar la altura de la carrocería del modelo. El conductor podía aumentar dicha altura en hasta 4 centímetros, si bien en autovía el coche podía rebajar la altura de serie en 3 centímetros. 

 

 

 

audi-nanuk-quattro-2013.webp

 

 

 

Este 'supertodocamino' fue diseñado por la firma Italdesign Giugiaro (derivó del Giugiaro Parcour, de hecho) y medía 4,54 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,34 metros de alto. Además, estaba basado en el habitual chasis de aluminio de la casa, o Audi Space Frame, y contaba con paneles de carrocería de fibra de carbono. 

 

 

En lo que al interior se refiere, destacan algunos elementos que actualmente están disponibles en la gama Audi, pero que por entonces no eran nada habituales. Hablamos del cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit, o de los retrovisores digitales que ofrece hoy el Audi e-tron, que funcionan con cámaras y pantallas en lugar de espejos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/498788/audi-nanuk-quattro-concept-2013/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro