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Audi Skysphere Concept: así es el Audi del futuro

 

Espectacular roadster biplaza con longitud variable de la carrocería.

 

Eléctrico 100% y con nivel 4 de autonomía, el Skysphere Concept es el primero de tres prototipos de Audi que anticipan ya su futuro inmediato. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-skysphere-concept-es-audi-futuro_67767_113/9601210.html

 

 

 

 

 

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Audi Skysphere Concept: así es el Audi del futuro

 

Espectacular roadster biplaza con longitud variable de la carrocería.

 

Eléctrico 100% y con nivel 4 de autonomía, el Skysphere Concept es el primero de tres prototipos de Audi que anticipan ya su futuro inmediato. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-skysphere-concept-es-audi-futuro_67767_113/9601210.html

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

20/08/2021

 

 

 

 

Se agrava la crisis de los chips: Toyota recortará un 40% su producción mundial y Audi manda a 10.000 empleados a ERTE

 

 

  • Stellantis parará también su producción en sus plantas de Zaragoza y Vigo
  • Seat Martorell hará lo propio por la escasez de componentes
  • GM y Ford pararán su actividad en las fábricas de Norteamérica

 

 

 

 

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Foto: Archivo.

 

 

 

La escasez de semiconductores y chips está golpeando de lleno a la industria automovilística. Si este jueves Stellantis anunció la suspensión de su actividad en las plantas de Zaragoza y Vigo y Seat actuará de la misma manera en Martorell, este viernes se ha conocido que Toyota recortará en septiembre su producción mundial un 40% y Audi mandará a un total de 10.000 empleados a ERTE en dos factorías de Alemania.

 

     

Según ha informado el diario Nikkei, la empresa automotriz japonesa se marcó como objetivo producir unos 900.000 vehículos el próximo mes, pero ahora contempla reducirlo a entorno 500.000 unidades.         

 

 

La razón principal sería el impacto de la carestía de chips en su cadena de suministro y el impacto del aumento de los casos de covid-19 en el Sudeste Asiático por la variante delta del virus en su aprovisionamiento de otros componentes.

 

 

El recorte de producción conllevará la suspensión temporal de algunas de sus líneas de montaje en varias fábricas de Japón. De hecho, la compañía remitió un calendario con los parones en 12 de sus plantas domésticas y los modelos afectados, unos 50, pero no ha querido realizar declaraciones con respecto al resto de operaciones. Según Nikkei, también se llevará a cabo cierto recorte en las plantas que la empresa tiene en Norteamérica, China o Europa, aunque no ofreció cifras concretas.

 

 

Con este recorte, la producción de Toyota en septiembre será muy inferior a las 840.000 unidades que produjo en el mismo mes de 2020, cuando la demanda empezaba a recuperarse tras los confinamientos y bloqueos que conllevó el estallido de la pandemia.

 
 

El fabricante japonés ya había estado llevando a cabo suspensiones temporales en líneas de montaje de ámbito nacional entre julio y principios de agosto por un aumento de las infecciones de covid en Vietnam que afectó a sus cadenas de suministros de componentes. 

 

 

ERTE para 10.000 personas en Audi

Por su parte, el fabricante automovilístico alemán va a mandar a 10.000 empleados de las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm a un ERTE por la falta de semiconductores.

 

 

En concreto, Audi ha informado de que en Ingolstadt (Baviera) se van a parar todas las cadenas de montaje hasta el lunes 30, medida que va a afectar a 6.000 trabajadores. En una de ellas debido a los trabajos de transformación para comenzar a producir el eléctrico Q6 etron y en las otras por falta de semiconductores. En Neckarsulm (Baden-Württemberg) 4.000 empleados va a estar en ERTE por falta de chips.

 

 

Audi también teme tener que interrumpir la producción en septiembre y mandar a sus empleados a ERTE por falta de chips, pero dado que los libros de pedidos están llenos, también prevé turnos adicionales varios fines de semana. Por falta de componentes la marca de los cuatro anillos no pudo producir 50.000 unidades en el primer semestre.

 

 

Asimismo, Volkswagen también ha anunciado que va a parar parcialmente la producción en Wolfsburg (norte de Alemania) y Ford también va a interrumpir de nuevo la producción en Colonia, donde ensambla el Fiesta, por falta de chips por problemas de suministro de un productor de Malasia debido a la pandemia.

 

 

Ford y GM también pararán en Norteamérica

General Motors y Ford también han nuevos paros de la producción en Norteamérica ante la escasez de chips, lo que reducirá en decenas de miles de vehículos la fabricación de automóviles, incluidos por primera vez modelos eléctricos de GM.

 

 

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, informó este jueves de que tendrá que parar la producción en varias plantas en EEUU, México y Canadá, incluida la planta de montaje de Orion, en el estado de Michigan, donde se produce el eléctrico Chevrolet Bolt VE.

 

 

Las plantas de GM afectadas en Estados Unidos por los paros son las de Lansing Delta Township, Spring Hill y Lansing Grand River, además de la de Orion. Los modelos afectados por los paros de producción en Estados Unidos son Cadillac CT4, CT5, XT5 y XT6, GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave.

 

 

En México, las plantas de GM afectadas por la escasez de chips son las de Ramos Arizpe, que produce los Chevrolet Blazer y Equinox, y San Luis Potosí, donde también se produce el Chevrolet Equinox junto con el GMC Terrain. En Canadá, la planta de GM afectada por los problemas de suministro es la de Ingersoll, que fabrica el Chevrolet Equinox.

 

 

Mientras, Ford cesará la producción de la camioneta "pickup" F-150 en la planta de montaje de Kansas City durante una semana a partir del lunes. Ford señaló que el paro es fruto de los efectos de la pandemia en Malasia, de donde proceden algunos de los semiconductores que la compañía utiliza. Pero la compañía seguirá produciendo la camioneta "pickup", su vehículo de más ventas en Estados Unidos, en la planta en Detroit.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11364588/08/21/Se-agrava-la-crisis-de-los-chips-Toyota-recortara-un-40-su-produccion-mundial-y-Audi-manda-a-10000-empleados-a-ERTE.html

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25 de Agosto 2021

 

 

 

 

GrandSphere: Audi muestra su visión sobre el futuro de las grandes berlinas

 

Audi muestra el camino de futuro de sus diseños con la trilogía de concept cars ?Spheres?, tres modelos de los cuales ya conocemos desde hace unas semanas el Skysphere, al que seguirá a principios de septiembre el GrandSphere y que tendrá su culminación en la primavera de 2022 con el Urbansphere.

 

 

 

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Audi se reinventa, al menos en cuanto a diseño se refiere. Y para dar a conocer sus nuevos planteamientos ha creado una trilogía de concepts car a la que genéricamente denomina "Spheres". Son "vehículos conceptuales que representan nuestra estrategia de marca y muestran como imaginamos el futuro próximo de la movilidad premium", según comenta Henrik Wenders, responsable de la marca Audi.

 

 

 

 

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El futuro de la movilidad premium

Un futuro que ofrecerá "nuevas experiencias a los usuarios durante sus viajes en coche". Para la marca de los cuatro aros, las sphere (esferas) son un nuevo concepto de diseño del espacio interior que envuelve a los pasajeros a bordo del coche. Un ámbito que va a cambiar drásticamenteconla transición a la electromovilidad y la implantación de la conducción autónoma.

 

 

Con todo ello van a surgir nuevos conceptos globales de coche en los cuales el habitáculo se va a convertir en el núcleo en torno al cual habrá de girar todo el diseño del vehículo, dentro siempre de un ecosistema digital que hará posible amplar los servicios personalizados más allá del propio coche.

 

 

Tras mostrar hace unas semanas el Skysphere, el próximo día 2 de septiembre, a las 19:00 horas, Audi organiza un evento previo al IAA Salón de la Movilidad de Münich 2021 en el que va a dar a conocer el GrandSphere, el segundo concept de la trilogía, que cerrará, en la primavera de 2022, el UrbanSphere.

 

 

 

 

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El GrandSphere es la respuesta de Audi al momento actual que atravesamos, en el cual "debemos experimentar sobre el futuro de los vehículos de clase alta. El próximo capítulo de una historia de progreso que está a punto de escribirse y de hacer su gran entrada", según comentan los diseñadores de las Spheres.

 

 

 

Exclusivamente motores eléctricos

A partir de 2026, todos los nuevos modelos de la marca de los cuatro aros estarán impulsados únicamente por tecnologías eléctricas. Modelos para los cuales el fabricante alemán se plantea un importante repunte en cuanto a su creatividad se refiere, especialmente gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas de los coches eléctricos, gracias al amplio espacio que se gana al no tener forzosamente que incorporar los grandes motores de combustión y todos los sistemas auxiliares que les acompañan.

 

 

Sin motor de combustión interna, es un modelo dotado con un sistema de propulsión 100 por cien eléctrico diseñado bajo conceptos totalmente futuristas que sin duda habrán de marcar el devenir de la marca en los próximos años.

 

 

 

 

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GrandSphere anticipa la gran berlina del mañana

El GrandSphere vendría a configurar un modelo de gama alta, tipo Audi A7 Sportback o A8, de gran tamaño, elegantes líneas y avanzado diseño. Su capó es mucho más corto que el del Skysphere, algo normal si tenemos en cuenta que las proporciones exteriores de un coche cuentan y determinan las sensaciones que este debe producir.

 

 

Mientras que el Skysphere mostraba un capó muy alargado, y un habitáculo que claramente se apoyaba sobre el eje trasero del vehículo, síntomas indudables de que el vehículo transmite sensaciones de potencia, deportividad y altas prestaciones, el del Grandsphere claramente cuenta con un capó mucho más corto y un habitáculo de mayores proporciones, lo que sin duda aportará un interior mucho más espacioso y habitable en el que sin duda habrá mayor número de elementos de confort a bordo.

 

 

 

 

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Y mientras que en el Skysphere la distancia entre ejes era variable, en el caso del GrandSphere nos podemos aventurar a decir que este elemento no estará presente, dada la importancia que tiene en este tipo de vehículos el poder disponer de la mayor batalla (distancia entre ejes) posible. Esta es precisamente una de las principales características del GrandSphere, tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas

 

 

Gracias a esa amplia distancia entre ejes, la habitabilidad interior del GrandSphere se configura como una de sus principales características. En Audi, los diseñadores hablan de las distintas "esferas" en las que se configura el interior de sus nuevos concept, de ahí el nombre genérico que recibe este trío de visiones de futuro.

 

 

 

Se acabó la uniformidad de los salpicaderos

Los diseñadores de la marca se preguntan si es necesario reproducir un mismo salpicadero para un coche urbano que para un coche destinado a realizar grandes viajes.No lo creen así. En el primero, por sus reducidas dimensiones, el espacio es muy limitado y eso exige un máximo aprovechamiento del mismo.

 

 

Igualmente, en zonas urbanas se precisa entrar y salir del coche con mayor frecuencia, lo que fuerza a adoptar díseños más funcionales y minimalistas que en los coches destinados a las grandes rutas que deben estar pensados para pasar más tiempo a bordo, de ahí que necesariamente hayan de ser más confortables y cómodos, como el salón de tu casa, donde poder disfrutar tanto de un mayor espacio disponible como de una mayor calidad de materiales.

 

 

 

 

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Los coches eléctricos también abren nuevos caminos para el diseño de los interiores. Al permitir prescindir del túnel de transmisión, las posibilidades a bordo se multiplican; y al carecer de palanca de cambios al uso, se dispone de nuevos espacios a bordo que habilitan mayores posibilidades a la hora de introducir nuevos elementos de confort y espectacular diseño o modificar los ya conocidos.

 

 

La accesibilidad al interior también ha sido objeto de estudio. Al carecer de pilar B (las puertas se anclan en los umbrales del habitáculo) las puertas laterales se abren en sentido opuesto entre sí. lo que genera un enorme espacio que facilita tanto la entrada como la salida de los ocupantes. Pero, claro, conviene recordar que es un vehículo de salón, un concept, y no un coche real que ha de cumplir con las regulaciones en materia de seguridad y disponer de la necesaria rigidez estructural y resistencia a la torsión, máxime si tenemos en cuenta su gran longitud.

 

 

 

 

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Nivel 4 de conducción autónoma

Según ha comunicado Audi, el Grand Sphere alcanza el nivel 4 de conducción autónoma, y no el 5 como sí lo hacían otros concept que previamente ha mostrado la marca. Si lo hacía el AI.CON, el concept que Audi presentó en 2017 en el Salón de Francfort.

 

 

Modelo que prescindía del volante, dado que el conductor podía desentenderse del control del vehículo mientras este se encuentra circulando. En el Nivel 4 el conductor dispone de momentos en los que puede delegar el control de determinadas maniobras al vehículo, dado que este las realiza de manera completamente autónoma, pero aún ha de velar por la seguridad y poder recuperar de inmediato el control del vehículo cuando así sea preciso.

 

 

Por esta razón, el volante del GrandSphere, de original diseño, puede escamotearse en el salpicadero del vehículo para facilitar una mayor disponibilidad de espacio y de confort cuando el coche se desplaza de manera autónoma.

 

 

Por el momento, Audi no ha aportado más datos sobre el GrandSphere que cuantos os ofrecemos en estas líneas. Habrá que esperar al próximo 2 de septiembre para conocerlos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-grandsphere-concept-el-futuro-de-las-grandes-berlinas/

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25 de agosto de 2021

 

 

 

 

Por contagios Covid-19 en trabajadores, Audi frenará producción

 

 

 

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Por contagios Covid-19 en trabajadores, Audi frenará producción

 

 

 

 

Puebla, Pue. La empresa Audi de México frenará por dos semanas su producción debido a que hay un incremento de contagios por Coronavirus.

 

 

Esto después de que se rumorara que había diversos contagios de trabajadores en la planta ubicada en San José Chiapa.

 

 

 

Sin embargo, fuentes internas de la empresa quienes pidieron el anonimato, aseguraron que en las últimas semanas se desataron los contagios debido a que son obligados a ir a trabajar, aunque presenten síntomas de esta enfermedad.

 

 

De hecho, esto se ha reflejado en el transporte de personal, pues se han visto hacer sus recorridos con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

 

 

Asimismo, a los trabajadores que comienzan con síntomas los envían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que presenten su incapacidad.

 

 

Tal es el caso de uno empleados del área de mantenimiento aseguró que su doctor de consultorio en la Unidad Familiar de San Bartolo le diagnosticó que era asintomático mandándolo a su casa, sin embargo, horas después se sintió mal por eso tuvo que recurrir a un doctor particular y usar oxígeno medicinal.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es-us.noticias.yahoo.com/contagios-covid-19-trabajadores-audi-192507396.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmVzLw&guce_referrer_sig=AQAAABfi2IYSjPxF6IJjw3OIO6HNDCbs4waWbwcpmUN2oCzli5NyCesR3K6qkIgbqE-2fjoV217ye6HbTW9bkTZpB2fg4VRpb8_xu2P9oQLNxVM0rDLq0mtFNDFSaBI8kSGHB1uE1kz_e8_ZdBH_TBOW0XgJmJeEmZl5jfdJUra8atAs

*JR *AR

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27 de 2021

 

 

 

 

Silja Pieh, artífice de la nueva estrategia de Audi

 

 

 

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La industria automovilística está experimentando una transformación masiva y Audi está justo en medio de ella.
 
 
 

Como directora del Departamento de Estrategia Corporativa de Audi, Silja Pieh desempeña un papel crucial en la transformación del fabricante de automóviles premium. Junto con su equipo, su trabajo consiste en garantizar que el progreso de la empresa a través de la tecnología, que se refleja en el lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ (Vorsprung durch Technik), siga estando orientado al futuro para dar forma a la movilidad de la compañía. Durante nueve meses Pieh y su equipo guiaron al Consejo de Administración a través de un apasionante proceso de estrategia, analizando y agregando más de 600 tendencias, examinando los beneficios del mañana a lo largo de la cadena de valor e identificando nuevas áreas de negocio para Audi. A este respecto los puntos más importantes fueron definir una fecha firme para la transición de Audi a la movilidad eléctrica, impulsar la digitalización en toda la empresa, identificar escenarios para los vehículos autónomos del mañana y expresar públicamente el compromiso inquebrantable de la compañía con la prácticas empresariales sostenibles.

 

 

Pieh es una estratega experimentada que se atreve a romper con los convencionalismos: en lugar de recurrir a consultores externos, se basó en la experiencia interna y en los sistemas de inteligencia de enjambre para desarrollar la estrategia “Vorsprung 2030”. Para ello contó con la participación directa de un amplio equipo de empleados de Audi de todos los niveles jerárquicos y de todo el mundo. “Nuestros empleados conocen muy bien Audi; probablemente son los primeros en saber qué hay que mejorar. Sólo tenemos que dejarles opinar y escucharles con atención. Una sola empresa”, explica Pieh.

 

 

En los últimos meses, Pieh y su equipo han desarrollado y puesto en marcha un nuevo proceso diseñado para crear una estrategia corporativa sostenible y orientada al futuro. La directora de Estrategia introdujo un cambio de paradigma, haciendo que el proceso fuera democrático, abierto y transparente. Trabajando con el equipo “Audi 500+” diseñó nuevas herramientas de análisis y posteriormente evaluó de forma sistemática las tendencias que podían ser relevantes para la empresa, así como todos los mercados clave. “Nos decantamos por una serie de cuestiones que posteriormente analizamos más al detalle con expertos, y luego debatimos los resultados en profundidad con el Consejo de Administración”, explica.

 

 

Al mismo tiempo, los empleados y el Consejo de Administración dedicaron semanas a reflexionar sobre lo que debería representar Audi en el futuro, sin ningún sesgo hacia un resultado concreto. Después de todo, Audi sólo puede llevar a cabo su estrategia con éxito como equipo y, al hacerlo, salvaguardar su propio futuro. La capacidad de aceptar críticas, la introspección y la decisión son tres puntos fuertes que Pieh valora de forma especial. Los empleados tuvieron la oportunidad de presentar ideas y sugerencias concretas relacionadas con diferentes tendencias a través del “Strategy Challenge”, y las mejores ideas se presentaron al Consejo de Administración. Thorsten Schrader, Martin Vogl y Ansgar Neudecker, de Ingolstadt, ganaron el concurso interno con su propuesta “Remanufacturación industrial - Audi ReUp”. Este proyecto, que implica una combinación de upcycling, reutilización y puesta en común, se está implementando en la actualidad. “Descubrimos que la plantilla y el Consejo de Administración ya están muy comprometidos con la sostenibilidad, y queremos adoptar este enfoque con más fuerza en el futuro”, subraya la estratega.

 

 

 

Una vez que entras en la familia Audi, siempre serás parte de Audi

Pieh conoce Audi a la perfección. Su regreso a la marca de los cuatro aros en agosto de 2020 fue muy emocionante, no sólo por su parte, sino también por la del equipo, ya que ha mantenido el contacto con antiguos compañeros a lo largo de los años. Tras licenciarse en administración de empresas y geografía económica, comenzó su carrera en Bosch, pasando a Audi en 2012 tras ocupar varios puestos en otras empresas. Trabajó en el Departamento de Estrategia Corporativa hasta 2017 liderando proyectos de innovación estratégica, entre ellos el de conducción autónoma. Ese año dejó Audi y se incorporó a su recién fundada filial Autonomous Intelligent Driving (AID) en Múnich como directora Financiera, para supervisar este campo emergente.

 

 

Tras dos años en este puesto, en 2019 se incorporó a Volkswagen Vehículos Comerciales como Vicepresidenta de Estrategia, Movilidad y Transporte como Servicio, donde también fue responsable de la estrategia global de la compañía y del desarrollo de esta área de negocio dentro del Grupo Volkswagen. En este puesto contribuyó a los avances del Grupo en la conducción autónoma en entornos urbanos. Pero la posibilidad de volver a Audi en 2020 fue demasiado tentadora. “Siempre me he sentido como un miembro de la familia Audi y quería volver. Me gustó mucho el ambiente de trabajo de entonces, y las virtudes y los puntos fuertes de la marca me gustan. Además, está el apasionante trabajo de ayudar a dar forma al nuevo enfoque estratégico de la empresa, especialmente en esta etapa crucial”, comenta.

 

 

Audi quiere representar una mayor sostenibilidad en el futuro y demostrarlo. Este es precisamente el enfoque que adopta Pieh. “Obviamente, son los clientes los que deciden qué quieren conducir. Pero nosotros queremos ofrecerles el mejor producto posible de la forma más sostenible”, asegura. Es decir, aplicando de forma sistemática y transparente todas las medidas necesarias. “Audi tiene muchas capacidades básicas que nuestros clientes valoran y en las que nos centraremos de nuevo con más fuerza. El lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ forma parte del ADN de Audi y describe nuestra motivación para desafiar constantemente el statu quo y adoptar un nuevo enfoque”, explica.

 

 

 

Objetivos claros para una dirección correcta

Silja Pieh cree que hay que hablar claro. Apoya la declaración oficial que ha hecho Audi sobre el fin del motor de combustión interna porque aporta claridad, tanto para los empleados como para los clientes. Un objetivo claro proporciona dirección, especialmente en tiempos volátiles. Además, da al equipo mucho más tiempo para prepararse para esta transformación, para participar en programas de formación avanzada y desarrollo profesional.

 

 

Al igual que sucede en la navegación, fija y corrige el rumbo después de fuertes rachas de viento, hasta que el barco vuelve a moverse en la dirección correcta. Por eso, cada año, en la reunión anual “Strategy Summit”, el equipo examina qué condiciones estratégicas subyacentes han cambiado y realiza los ajustes necesarios. De hecho, Pieh está convencida de que en los próximos años el ritmo de la transformación seguirá aumentando en los campos de la tecnología y la movilidad, por lo que es necesario realizar ajustes continuos. “En general miro hacia adelante y no hacia atrás. El futuro es apasionante, y ayudar a crearlo lo es aún más”, declara Pieh con una sonrisa.

 

 

En el documento estratégico “Vorsprung 2030”, su equipo y el Consejo de Administración han definido seis áreas de actividad diferentes, así como las directrices para priorizar las que son estratégicas. En este contexto la empresa pretende centrarse aún más en las personas. “Vamos a actuar de forma más holística para presentar la movilidad individual como una experiencia con su propio ecosistema sin fricciones. Al fin y al cabo, el papel del vehículo cambiará en el futuro”, subraya. “La conducción autónoma será el punto de partida de la segunda gran transformación, tras nuestro firme compromiso con la movilidad eléctrica. El interior del vehículo se convertirá en una segunda sala de estar, oficina o zona de descanso cuando el coche conduzca a los pasajeros por sí mismo. Las ofertas digitales complementarán esta nueva experiencia. Esto no tendrá absolutamente nada que ver con el primer carruaje propulsado por un motor de gasolina de hace 135 años. Estamos iniciando una nueva era”.

 

 

 

Integrar con más fuerza la responsabilidad social en las actividades empresariales

Audi admite abiertamente que aún no tiene las respuestas definitivas a todas las preguntas planteadas por los empleados, pero su equipo está trabajando duro en ello. Se trata de un proceso intenso y necesario. Al fin y al cabo, la marca de los cuatro aros quiere seguir haciendo posible la movilidad individual.

 

 

Y, al mismo tiempo, integrar cada vez más el medio ambiente, la sociedad y la responsabilidad social en sus actividades de forma sistemática y transparente: “Se trata de una visión global. No nos limitamos a desarrollar tecnología por sí misma; queremos crear tecnologías que tengan sentido y un propósito”. La tecnología debe ser consecuente y eficaz para mantener el mundo en movimiento y al mismo tiempo ser respetuosa con el medio ambiente, socialmente consciente, sostenible y responsable. Esto es exactamente lo que Pieh defiende, y por eso su lema es “menos hablar, más acción”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/silja-pieh-artifice-de-la-nueva-estrategia-de-audi

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30 de 2021

 

 

 

 

Audi está creando una experiencia de cliente digital universal

 

Audi está creando un ecosistema para la conducción eléctrica y autónoma. Con nuevas ofertas físicas y digitales, la marca premium enriquecerá la experiencia del cliente y satisfará las crecientes necesidades y demandas de la movilidad del futuro.
 
 
 
 
 

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La digitalización ofrece una oportunidad para repensar el automóvil y, por ello, es un motor fundamental de transformación. El ecosistema que rodea al vehículo hace una contribución esencial a la movilidad premium sostenible en red. La unidad de software CARIAD está jugando un papel importante en eso. Está desarrollando un sistema operativo de automóvil para todo el Grupo Volkswagen y creando las condiciones para las próximas funciones de conducción autónoma. Mientras tanto, Audi está desarrollando agresivamente nuevos modelos comerciales y potencial de ventas, en el comercio minorista, en el vehículo y a través de innovadores servicios de movilidad. Y no menos importante Internet de las cosas, el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G y la inteligencia artificial están haciendo que los procesos de producción y logística sean más eficientes. Como parte de los Audi Media Days durante IAA MOBILITY 2021, Spotlight Digitalization brindó una descripción general de las principales actividades de digitalización llevadas a cabo por la compañía con los cuatro anillos.

 

 

La industria automotriz se encuentra actualmente en medio de la mayor transformación de su historia. La movilidad del futuro es sostenible y está interconectada. La digitalización lo hace más simple, más personal e inteligente. Incluso ahora, numerosos servicios y características de Audi garantizan que los automóviles se integren cada vez más sin problemas en el entorno digital de nuestros clientes. Pero eso es solo el comienzo: en el futuro, los modelos de Audi se convertirán cada vez más en dispositivos de experiencia personal. La experiencia en el interior mientras conduce del punto A al punto B se enfoca más claramente. Se está transformando en un espacio de vida y trabajo, calibrado con precisión para necesidades específicas, con posibilidades completamente nuevas y espacios libres para los ocupantes.

 

 

La movilidad no comienza en el vehículo. Estamos convencidos de que la digitalización de todo el recorrido del cliente será el diferenciador competitivo más importante. Con ese fin, Audi está creando una experiencia premium consistente, fluida y emocional en todos los puntos de contacto de la marca, tanto en línea como fuera de línea. Para cumplir con esa promesa, la compañía se ha reposicionado de manera integral y se está enfocando cada vez más en software y soluciones de TI. Y lo está haciendo en todos los campos, desde las estructuras de ventas digitales, las plataformas de comercio electrónico y las interfaces hasta las infraestructuras de ciudades inteligentes hasta la producción y la logística. Socios fuertes como CARIAD acompañan a Audi en el camino.

 

 

Número uno en experiencia del cliente

Un sitio web personalizado, funciones mejoradas de la aplicación myAudi y opciones de consulta adicionales: Audi está impulsando la digitalización del marketing, las ventas y el posventa. En el proceso, la marca persigue una visión clara: las partes interesadas y los clientes deben tener la posibilidad de una experiencia de marca fluida, emocional e intuitiva, tanto en línea como fuera de línea, en todos los puntos de contacto, desde el interés inicial en un modelo de Audi. a la fase de utilización. El sitio web, que se relanzó en la primavera de 2021, es el punto de entrada a las ofertas digitales de Audi. Proporciona a los interesados y clientes información personalizada sobre todos los modelos y servicios. En su corazón, se encuentra un configurador de automóvil interactivo con visualizaciones de alta gama e información detallada. En cualquier momento durante el proceso de configuración,

 

 

myAudi y el ecosistema digital en torno al automóvil

La aplicación myAudi sigue siendo la clave del mundo conectado digitalmente de Audi. Al usar la aplicación, los clientes pueden acceder a importantes datos del vehículo y servicios digitales. Después del relanzamiento de la aplicación con un nuevo diseño, los usuarios dispondrán de nuevas funciones relacionadas con el vehículo. Con funciones bajo demanda, los clientes de Audi podrán reservar de forma retroactiva opciones adicionales a través de myAudi para alinear el automóvil de manera más precisa con sus necesidades individuales. Para eso, estarán disponibles diferentes duraciones y opciones de reserva. Esto significa que los clientes tendrán la oportunidad de familiarizarse inicialmente con una función al reservar una fase de prueba de un mes. Asimismo, se pueden ampliar los paquetes Audi connect disponibles y se pueden reservar nuevas funciones Audi connect mediante myAudi. Aquí también, el cliente podrá elegir diferentes duraciones para productos digitales individuales. Para hacer eso, AudiPay funciona como una plataforma de facturación y pago global segura y conveniente para ofertas digitales suplementarias. En el proceso, la transición entre el mundo funcional del automóvil y el exterior se vuelve fluida.

 

 

Vinculando lo mejor de dos mundos

La digitalización también avanza y ofrece nuevas posibilidades de consulta in situ en los concesionarios. Por ejemplo, la experiencia del cliente en la nueva tienda insignia en el distrito Trudering de Múnich es cada vez mejor gracias a los módulos interactivos y las visualizaciones a gran escala. Utilizando el configurador más actualizado, los modelos de Audi se presentan allí de forma interactiva en representaciones fotorrealistas. De esa manera, la configuración deseada se puede mostrar en 3-D, así como los autos en stock con equipos similares de otras ubicaciones, todo en tiempo real. Además, existe la posibilidad de la consulta Audi Live, en la que los empleados están directamente vinculados con los clientes a través de gafas de datos y, como resultado, pueden ser asesorados sobre productos y servicios completamente independientemente de la ubicación del usuario en línea. La consulta digital ya se utiliza en Alemania en más de 40 empresas asociadas, así como en Audi City en Berlín.

 

 

Además, en los próximos meses y años, Audi seguirá desarrollando sus ventas digitales junto con su comercio minorista. Nuestro objetivo es una plataforma central de comercio electrónico en la que los clientes puedan encontrar todos los servicios que buscan integrados, desde la compra de vehículos nuevos y usados hasta paquetes de mantenimiento, arrendamiento y financiación. Así es como Audi une los puntos fuertes de las ventas online con los concesionarios fijos. Nuestro objetivo es una plataforma central de comercio electrónico en la que los clientes puedan encontrar todos los servicios que buscan integrados, desde la compra de vehículos nuevos y usados hasta paquetes de mantenimiento, arrendamiento y financiación. Así es como Audi une los puntos fuertes de las ventas online con los concesionarios fijos. Nuestro objetivo es una plataforma central de comercio electrónico en la que los clientes puedan encontrar todos los servicios que buscan integrados, desde la compra de vehículos nuevos y usados hasta paquetes de mantenimiento, arrendamiento y financiación. Así es como Audi une los puntos fuertes de las ventas online con los concesionarios fijos.

 

 

El interior del futuro

El interior del vehículo se está convirtiendo cada vez más en un "dispositivo de experiencia" personal, en el que se fusionan los espacios de vida y de trabajo. Las ofertas de infoentretenimiento jugarán un papel fundamental en el interior del futuro. Una variedad de sistemas de asistencia y redes con otros usuarios de la carretera e infraestructura aumentarán la seguridad y la comodidad, mientras que las nuevas tecnologías como holoride revolucionarán el entretenimiento en el automóvil a partir de 2022. En el futuro, el alto ancho de banda de las comunicaciones móviles 5G hará una contribución esencial a una experiencia de infoentretenimiento en el coche típica de la marca. La transmisión de audio y video multicanal fluida y de alta resolución, las videoconferencias y los juegos inmersivos a través de un casco de realidad virtual serán posibles. La banda ancha móvil mejorada (eMBB) permitirá altas velocidades de datos para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda. Esto aumentará significativamente no solo la comodidad, sino también la seguridad. Además, son concebibles nuevos desarrollos hasta el “automóvil empático”, que conoce a sus ocupantes, sus hábitos y sus necesidades y aumenta la comodidad, la seguridad y el bienestar a través de la inteligencia artificial.

 

 

Nuevos modelos comerciales basados en datos

La progresión del automóvil hacia un producto basado en software crea las condiciones para nuevos modelos comerciales basados en datos, por ejemplo, nuevos servicios de carga y energía y funciones bajo demanda. Al usar datos, podemos analizar mejor los deseos de los clientes para derivar optimizaciones de productos, nuevos servicios digitales o modelos comerciales. Esto significa que nuestra cartera de modelos y servicios se pueden adaptar con precisión a diferentes mercados y necesidades individuales de los clientes. Además, existe una posibilidad en desarrollo de expandir los modelos comerciales a nuevos campos, como informes de tráfico y servicios basados en datos para viajes seguros y relajantes, ofertas de entretenimiento o información telemática personalizada para productos de seguros o servicios de flotas. La transparencia y la seguridad son importantes para eso, por eso los clientes deben poder determinar por sí mismos cómo y qué datos se utilizan en cualquier momento. Asimismo, se ancla en el automóvil lo que se conoce como modo de privacidad, que permite al cliente limitar los flujos de datos directamente desde el vehículo.

 

 

Car2X y C-V2X: más seguridad y comodidad a través de la red

No obstante, las aplicaciones y tecnologías digitales no solo aumentan significativamente la comodidad, sino también la seguridad. En el camino hacia la “ciudad inteligente”, Audi ya está interconectando sus modelos con semáforos. Y con el inicio de 5G en China, Audi vuelve a demostrar su papel como líder en innovación en el campo de los coches conectados. Actualmente, las tecnologías Car2X y C-V2X son los pilares centrales en ese esfuerzo. Para Car2X, la tecnología de comunicaciones móviles está instalada de forma permanente en cada vehículo. El automóvil envía y recibe información de otros vehículos y componentes de la infraestructura de ingeniería de tráfico, como semáforos o señales de tráfico inteligentes. La comunicación Car2X ocurre en tiempo real. Los datos se envían de forma anónima a la red de comunicación, donde solo se guardan durante un breve período.

 

 

C-V2X se basa en el estándar de comunicaciones móviles 5G y transfiere datos directamente a los receptores apropiados dentro del entorno del remitente con la menor latencia posible y la mayor confiabilidad posible. Desde 2017, los modelos de Audi ya han podido alertarse entre sí sobre accidentes, vehículos de servicio, atascos de tráfico, superficies de carreteras resbaladizas y visibilidad limitada. El servicio "Local Hazard Information" del servicio car-to-X evalúa varios datos del vehículo para ese propósito. En Europa, más de 1,7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen prestarán el servicio de “Información de peligro” con datos actuales en 2021 y en 2022, esa cifra será de más de tres millones. En proyectos piloto en todo el mundo, Audi está probando su sistema de advertencia de peligro para obras de construcción de carreteras o cómo los vehículos pueden comunicarse con los autobuses escolares de manera más segura para evitar accidentes con los escolares. El servicio de aviso de velocidad optimizada de luz verde (GLOSA) calcula la velocidad óptima para una "ola verde" a través de los semáforos. A través del proyecto ConVex, Audi está trabajando con Ducati para probar la tecnología C-V2X en tres situaciones que son tan comunes para los motociclistas como susceptibles de causar accidentes: entrar en una intersección, girar a la izquierda y frenado repentino del vehículo de adelante.

 

 

Los modelos Audi A7 L y A6 L estarán equipados inicialmente en China con un módulo de comunicaciones 5G. Con su baja latencia y alta disponibilidad, 5G ofrece las condiciones necesarias para una conducción autónoma segura. Así es como el uso de 5G para conectarse en red con sistemas de semáforos garantiza una conducción más eficiente y relajada en la ciudad. Los nuevos servicios basados en C-V2X están aumentando la seguridad del tráfico: aparece una advertencia inmediata de que un vehículo que va delante ha frenado bruscamente en los vehículos que van detrás. O una advertencia de vehículos de servicio que se acercan, incluso cuando aún no se los puede oír ni ver.

 

 

Socios más fuertes: empresa de software CARIAD

Un factor de éxito esencial para diseñar la movilidad del futuro de manera más individual, inteligente y segura es nuestro socio tecnológico CARIAD. La empresa de software, que combina las competencias digitales de todas las marcas del Grupo Volkswagen, será la columna vertebral del Grupo en unos años. La estructura de la nueva organización combina la mentalidad de desarrollo de software con la experiencia de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. El desarrollo de software de marca cruzada de CARIAD está generando un enorme efecto de escala, así como soluciones personalizadas posibles para Audi como marca. En el corazón de eso está el desarrollo de nuestro propio sistema operativo, así como un software y una plataforma tecnológica uniforme y escalable para todas las marcas del Grupo. Eso asegura a la empresa ciclos de desarrollo cortos y ofertas personalizadas para los clientes.

 

 

Digitalización en producción y logística

Las soluciones digitales inteligentes también están aumentando la flexibilidad y la eficiencia en la producción y la logística. Audi juega un papel central en la estrategia de digitalización del Grupo Volkswagen. Como parte de la Iniciativa Automotriz 2025 (AI25), Audi está expandiendo su ubicación en Neckarsulm para incluir una fábrica líder en producción digital y logística en el Grupo. Socios como el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial, la Universidad Técnica de Munich, SAP y Capgemini están apoyando ese proceso. AI25 es una red interdisciplinaria para la transformación de fábricas. Dentro de él, el sitio de Audi en Neckarsulm juega un papel fundamental como fábrica piloto y laboratorio del mundo real para la transformación digital. Las soluciones se probarán y desarrollarán allí hasta que estén listas para la producción en serie. Un elemento central de nuestros esfuerzos de digitalización es la Plataforma de producción digital (DPP), en la que los datos de todas las máquinas, instalaciones y sistemas de todas las fábricas del Grupo Volkswagen se reúnen en el IIoT (Internet industrial de las cosas) más grande del mundo. ) plataforma.

 

 

A medio y largo plazo, las soluciones digitales para la fábrica del futuro se desarrollarán aquí y se transferirán a modelos de serie en la producción y logística de vehículos, con el objetivo final de diseñarlos de forma más eficiente y flexible. Audi está utilizando particularmente la experiencia en la producción de series pequeñas y en volumen en las instalaciones de Boellinger Hoefe y la fábrica de Neckarsulm. En el siguiente paso, Audi desplegará sus soluciones digitales en las ubicaciones del Grupo en todo el mundo. y los sistemas de todas las fábricas del Grupo Volkswagen se reúnen en la plataforma IIoT (Internet industrial de las cosas) más grande del mundo. A medio y largo plazo, las soluciones digitales para la fábrica del futuro se desarrollarán aquí y se transferirán a modelos de serie en la producción y logística de vehículos, con el objetivo final de diseñarlos de forma más eficiente y flexible. Audi está utilizando particularmente la experiencia en la producción de series pequeñas y en volumen en las instalaciones de Boellinger Hoefe y la fábrica de Neckarsulm. En el siguiente paso, Audi desplegará sus soluciones digitales en las ubicaciones del Grupo en todo el mundo. y los sistemas de todas las fábricas del Grupo Volkswagen se reúnen en la plataforma IIoT (Internet industrial de las cosas) más grande del mundo.

 

 

A medio y largo plazo, las soluciones digitales para la fábrica del futuro se desarrollarán aquí y se transferirán a modelos de serie en la producción y logística de vehículos, con el objetivo final de diseñarlos de forma más eficiente y flexible. Audi está utilizando particularmente la experiencia en la producción de series pequeñas y en volumen en las instalaciones de Boellinger Hoefe y la fábrica de Neckarsulm. En el siguiente paso, Audi desplegará sus soluciones digitales en las ubicaciones del Grupo en todo el mundo. Las soluciones digitales para la fábrica del futuro se desarrollarán aquí y se transferirán a modelos de serie en la producción y logística de vehículos, con el objetivo final de diseñarlos de manera más eficiente y flexible. Audi está utilizando particularmente la experiencia en la producción de series pequeñas y en volumen en las instalaciones de Boellinger Hoefe y la fábrica de Neckarsulm. En el siguiente paso, Audi desplegará sus soluciones digitales en las ubicaciones del Grupo en todo el mundo. Las soluciones digitales para la fábrica del futuro se desarrollarán aquí y se transferirán a modelos de serie en la producción y logística de vehículos, con el objetivo final de diseñarlos de manera más eficiente y flexible. Audi está utilizando particularmente la experiencia en la producción de series pequeñas y en volumen en las instalaciones de Boellinger Hoefe y la fábrica de Neckarsulm. En el siguiente paso, Audi desplegará sus soluciones digitales en las ubicaciones del Grupo en todo el mundo.

 

 

Una variedad de proyectos pioneros con tecnologías digitales como la impresión 3-D, las comunicaciones móviles 5G, la realidad virtual o los sistemas de transporte autónomos ya están revolucionando los procesos operativos en Audi y creando sinergias y nuevas formas de redes globales. Por ejemplo, la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) se está utilizando para la identificación de vehículos sin contacto en producción. En Supermarket 2.0, Audi está invirtiendo el principio de secuenciación en el campo de la intralogística mediante el uso de sistemas de transporte sin conductor. Aquí, los bienes llegan al empleado y no al revés. Esto es posible gracias al innovador software de control desarrollado por los expertos de Audi junto con la puesta en marcha arculus de Ingolstadt. El proyecto de mantenimiento predictivo en Neckarsulm hace que el mantenimiento de las instalaciones de producción sea más eficiente y reduce el tiempo de inactividad en la producción. La IA se utiliza en el campo de la garantía de calidad, por ejemplo, para reconocer las grietas más pequeñas en las piezas de chapa.

 

 

Utilizando gafas y controladores de realidad virtual, los empleados de diversas especialidades y ubicaciones probaron los procesos de montaje de forma completamente virtual. La base de esas pruebas son los escaneos de 360 grados, que proporcionan un mapa interior tridimensional del espacio virtual, así como el software de realidad virtual desarrollado por Audi. Esa tecnología se utilizó por primera vez en los preparativos para la producción del Audi e-tron GT * en la ubicación de Neckarsulm. Actualmente, se están probando varias aplicaciones en el laboratorio de producción de Audi en condiciones de producción reales para poder formular los desafíos que presentará el entorno de fabricación de Audi para la tecnología 5G. Un espectro de frecuencia exclusivo, una red de campus 5G dentro de la fábrica, se utiliza en Ingolstadt desde mediados de 2020. Esta frecuencia local es una condición importante para la implementación exitosa de 5G en la producción inteligente.

 

 

Pero Vorsprung durch Technik significa mucho más que tecnología: una red óptima de personas y máquinas en la fábrica del futuro. Las tecnologías innovadoras ayudan a los empleados de Audi y reducen el trabajo físico difícil y los movimientos monótonos. Por lo tanto, en el marco de varios programas, Audi está capacitando a su fuerza laboral para tareas digitales. En un nivel superior, la Audi Academy ofrece una amplia gama de formación en el campo de la digitalización futurista y, por lo tanto, prepara a sus empleados para el futuro. Audi también ha estado impulsando activamente esta área a través de su formación profesional durante varios años. Entre otras cosas, los futuros técnicos en mecatrónica pueden recibir capacitación adicional en impresión 3-D y los aprendices de logística de fábrica pueden practicar actividades de rutina a través de la realidad virtual.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/audi-esta-creando-una-experiencia-de-cliente-digital-universal

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2 de septiembre de 2021

 

 

 

 

Audi grandsphere concept: un viaje en “jet privado” por carretera

 

Audi ha desvelado su última interpretación del lujo extremo en formato de gran berlina eléctrica. Así es el Audi Grandsphere Concept que presentará en el Salón de Múnich.

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi grandsphere concept que se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

 

 

 

Los fabricantes de automóviles trabajan por transformarse ante los inminentes retos a los que se enfrentará –o mejor dicho, ya se está enfrentando– la industria. La conducción ya no es solo viajar de un punto A a un punto B: también tendrá que ser eficiente, respetuosa con el medio ambiente, autónoma y, en el escalón aspiracional más alto, también ofrecer un raudal de experiencias a bordo inimaginables hasta ahora.

 

 

En esta línea se mueve Audi. La marca de los cuatro aros trabaja en una nueva filosofía de lujo y confort extremo en sus coches. Para mostrarnos sus posibilidades en este sentido, los alemanes han articulado en torno a tres vehículos conceptuales sus pretensiones más ambiciosas; y todas ellas, además, alrededor del nombre “sphere”. Primero fue, hace apenas unas semanas, el Audi skysphere concept, un espectacular GT deportivo roadster de conducción autónoma de lo más particular; en tercer lugar vendrá, en 2022, el Audi urbansphere concept, más pensado para la ciudad.

 
 
 

Audi grandsphere concept.

 

Sistema de apertura inversa de las puertas y la ausencia de pilar B en el Audi grandsphere concept.

 

 

 

Pero antes, y presentado de cara a estar presente en el Salón de Múnich, os presentamos el Audi grandsphere concept, el segundo “concept car” de la familia que, en palabras de la propia marca, consiste en un auténtico “jet privado para viajar por carretera. Más allá de su enorme aspecto exterior (mide 5,35 metros de largo), todo gira en torno al lujo y al confort de un habitáculo que promete recibirnos a bordo con una “amplia oferta de experiencias. Y cómo no, también con propulsión eléctrica y con un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

 
 
 

Audi grandsphere concept: el habitáculo, un salón de lujo

El gran secreto alrededor de este Audi grandsphere concept reside en su interior. El concepto “esfera” de esta familia de coches enfatiza precisamente en esto, pero elevado a la máxima expresión en esta súper berlina de lujo. Cuando el conductor elige pasar a un modo de conducción autónoma, el vehículo esconde el volante, los pedales y las pantallas para que la experiencia en el interior sea única: “ecosistema digital holístico”, lo llaman en Audi.

 

 

 

Audi grandsphere concept.

 

Todo gira en torno al habitáculo en el Audi grandsphere concept.

 

 

 

Los alemanes han creado una auténtica esfera privada donde comunicarse, trabajar o simplemente relajarse, como harías en el salón de tu casa. Todo ello, rodeado de una gran zona acristalada, con un enorme parabrisas, un gran techo panorámico y unas particulares ventanillas laterales. La tecnología, cómo no, está a la última: como características más llamativas, por ejemplo, está la posibilidad de que el coche te lleve por rutas panorámicas que puedas disfrutar desde el interior del coche… te mantendrá al tanto de eventos culturales, deportivos, restaurantes, hoteles… te reproducirá música y vídeos en streaming que estabas viendo antes de subirte al coche, así como las noticias que venías leyendo…

 

 

El lujo del mañana transformado en un interior al que se accede a través de unas puertas de apertura inversa, sin pilar B de por medio para facilitar el acceso. Viajar en el Audi grandsphere concept es viajar en primera clase. En la zona trasera tienes un asiento acolchado para dos ocupantes; delante, las dos butacas envolventes reclinar para mejorar la experiencia. Tendrás tu propia zona auditiva privada en cada asiento, con salidas de aire filtrado y perfumado, así como una pequeña nevera entre los asientos delanteros.

 
 
 

Audi grandsphere concept.

 

Los asientos traseros se disponen en una única butaca.

 

 

 

Audi también ha querido llevar a cabo una “desintoxicación digital” en el interior cuando se rueda en modo autónomo. La experiencia también va de la mano de materiales de calidad, de tacto suave y sedoso: madera, lana, tejidos textiles sintéticos, metal, moqueta, chapado de madera de carpe… En definitiva, un ecosistema sostenible en el que olvidarse del mundo de afuera. Hay pantallas, sí, pero en forma de proyecciones. Hay botones, también, pero con superficies hápticas; incluso hay un sistema de seguimiento ocular con control gestual que permitirá a los pasajeros ni siquiera tener que tocar los botones y unas gafas de realidad virtual.

 

 

Así redefine Audi el concepto de lujo y de interior tecnológico. Todavía en forma de “concept car”, sí, pero pronto muchas de estas soluciones estarán en sus coches de calle.

 

 

 

Audi grandsphere concept.

 

Aspecto de la zaga del Audi grandsphere concept.

 

 

 

Audi grandsphere concept: obra de arte eléctrica

A estas alturas, te habrás dado cuenta de que el núcleo central y lo más importante en este Audi grandsphere concept está en su interior. Pero tampoco podemos olvidarnos del trabajo realizado en sus 5,35 metros de longitud y en su mecánica eléctrica. A simple vista, destaca su enorme longitud y su distancia entre ejes (3,19 metros), más extensa incluso que la del Audi A8 de carrocería larga. Voladizos cortos, capó plano, parabrisas proyectado hacia adelante, enorme difusor trasero… El diseño es elegante y sutil a un mismo tiempo, tanto que casi podría encajar como un GT de calle ya de la actualidad.

 

 

Audi ha dado una vuelta de tuerca más a su ya típica parrilla frontal y a sus grupos ópticos, con una seña inconfundible en este grandsphere concept. Las llantas de 23 pulgadas aderezan un aspecto exterior que, en este último caso, hacen un guiño al Audi Avus, uno de los iconos de la marca en los años 90.

 

 

 

Audi grandsphere concept.

 

Gran superficie acristalada en el Audi grandsphere concept.

 

 

 

A nivel mecánico, el Audi grandsphere concept se asienta sobre una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, lo que le permite asumir una batería de un tamaño considerable (120 kWh) y motores eléctricos independientes para la tracción quattro. En total, son 530 kW (720 CV) de potencia, 960 Nm de par y una autonomía eléctrica anunciada de más de 750 km. Gracias a su sistema de 800 voltios, permite cargas de la batería tan rápidas como sucede en el Audi e-tron GT: con potencias de hasta 270 kW, puede recargar la electricidad necesaria para moverse 300 km en apenas 10 minutos. Y además, acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos.

 

 

Suspensión neumática y activa para controlar el chasis en función de las condiciones de la carretera, ruedas traseras direccionales… son algunas de las otras características destacadas de este Audi grandsphere concept que puedes disfrutar en detalle en la galería de fotos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-grandsphere-concept-viaje-en-jet-privado-por-carretera_241342_102.html

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Presentación Audi Grandsphere 2022 .¿Es el audi grand sphere el futuro Audi A9 eléctrico? .

 

 

 

 

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A Celebration of Progress: the Audi grandsphere concept unveiled

 

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The Audi grandsphere concept: experience high-class future

 

 

 

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2 sep 2021

 

 

 

 

El nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo debuta en las 24 Horas de Barcelona

 

 

 

 

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Audi R8 LMS GT3 Evo

 

 

 

El debut del nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo es el mayor atractivo de estas 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez, que se disput*n este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

 

El coche lo alineará Car Collection Motorsport y para esta ocasión Audi Sport ha destacado a dos de sus pilotos –Nathanaël Berthon y Patric Niederhauser– para que acompañen a dos pilotos habituales de este equipo, Christer Jöns y Martin Lechman.

 

 

La presencia de Miguel Oliveira, uno de los protagonistas de MotoGP con KTM, al volante de un KTM X-BOX será otro de los aspectos destacados de esta prueba.

 

 

La prueba, que en sus últimas ediciones ha estado enmarcada dentro de las 24 Horas Series que organizaba Creventic, reunirá a 33 equipos. Además del debutante Audi, destaca la presencia del equipo Herberth Motorsport, ganadores de 2016 y 2018, con dos Porsche 911 GT3 R en manos de Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer y Robert Renauer y Jürgen Häring, Bobby Gonzales, Wolfgang Triller y Marco Seefried. 

 

 

También cabe destacar el Porsche 911 GT3 Cup de DUWO Racing en manos de los rusos Andrey Mukovoz, Stanislav Sidoruk y Sergey Peregudov y el Mercedes-AMG GT3 CP Racing de Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Shane Lewis.

 

 

La presencia española está asegurada por el Ferrari que compartirán Josep Mayola, Marc Carol y Francesc Gutiérrez así como por Cupra de Jorge Belloc, padre e hijo, y Álvaro Rodríguez, y el que llevarán los Manel Lao, padre e hijo, y los Lorenzo Fluxá, también padre e hijo.

 

 

La carrera comenzará el sábado a las 12 horas para concluir a la misma hora del domingo; el viernes se celebrarán los entrenamientos oficiales. Previamente el sábado se disput*rán dos carreras de la Alpine Elf Europa Cup –una viernes y otra sábado– y dos carreras de GT y Turismos Clásicas –una viernes y otra sábado–.

 

 

 

 

FUENTE:    https://soymotor.com/coches/noticias/el-nuevo-audi-r8-lms-gt3-evo-debuta-en-las-24-horas-de-barcelona-990064

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01/09/2021

 

 

 

 

El P Zero Trofeo R de Pirelli permite al Audi RS 3 batir el récord de Nürburgring
 
 
 
 
 
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Los ingenieros de ambas compañías han trabajado conjuntamente para lograr este éxito.
 
 
 

El P Zero Trofeo R de Pirelli ha sumado un récord más en el legendario circuito de Nürburgring, en Alemania, esta vez asociado al nuevo Audi RS 3, demostrando las capacidades del neumático Pirelli más deportivo con homologación para circular por carretera. El modelo de los cuatro aros invirtió 7:40.748 en recorrer los 20,8 km del trazado, rebajando en 4,64” el mejor registro de la categoría de turismos compactos, vigente desde 2019. 

 

 

Los ingenieros de Pirelli han desarrollado, con la colaboración de sus homólogos de Audi, una versión a medida de los P Zero Trofeo R para el nuevo RS 3: neumáticos aptos para circuito y también homologados para circular por carretera. Estas gomas, que heredan todo el aprendizaje de Pirelli en las principales categorías del deporte del motor internacional, incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, especialmente en lo que refiere a compuesto, carcasa y banda de rodadura, a fin de lograr las máximas prestaciones. Por ejemplo, el diseño de la banda busca tanto favorecer la estabilidad en recta como reducir la distancia de frenada, además de mejorar el agarre lateral en curva. Estas gomas se producen en la factoría de Pirelli en Izmit, Turquía, la misma en la que se fabrican algunos de los productos de referencia de Pirelli Motorsport.

 

 

 

P Zero, la alternativa para el día a día

 

 

La alternativa al P Zero Trofeo R es el conocido P Zero, neumático de altas prestaciones diseñado para el uso diario y orientado a conductores menos propensos a participar en track days. Este producto combina prestaciones y confort sin comprometer la velocidad, la deportividad y el control. Además de complementar a la perfección al último Audi RS 3, en esta cubierta también se han tenido en cuenta parámetros de sostenibilidad: la estructura y los materiales de estos neumáticos se han diseñado para optimizar la resistencia a la rodadura, lo que le ha valido una “A” en este apartado de la etiqueta energética, con el beneficio añadido en términos de consumo de combustible.

 

 

El desarrollo del neumático se ha completado utilizando la última tecnología de Pirelli en diseño virtual y simulación, acortando en consecuencia todas las fases del proceso. De este modo, se ha podido reaccionar con más rapidez a los requisitos de Audi y ofrecer nuevos beneficios en materia de sostenibilidad, al reducirse drásticamente la cantidad de prototipos producidos. Estas cubiertas lucen el marcaje específico “AO” en el flanco, lo que denota que se han creado específicamente para el nuevo Audi RS 3, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto o Perfect Fit de Pirelli.

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.posventa.com/es/notices/2021/09/el-p-zero-trofeo-r-de-pirelli-suma-un-record-mas-asociado-al-nuevo-audi-rs-3-61660.php#.YTMWkN_tYaY

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07/09/2021

 

 

 

 

 

Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales con botones físicos

 

 

 

 

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En lugar de multitud de pantallas táctiles

 
 
 

A lo largo de la última década, la tendencia en la industria del automóvil ha sido la de reducir al mínimo el número de botones físicos distribuidos por el habitáculo. En algunos casos, hasta el extremo de incluir todas las funciones de navegación, sonido, entretenimiento y conducción en una única pantalla. Pero puede que estemos ante el final de esta moda. Audi piensa volver a los salpicaderos tradicionales.

 

 

Y esto llega después de anunciar, en 2019, que quería eliminar todos los comandos del salpicadero, tras el éxito de su Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response, incluidos en todos los modelos nuevos de su gama, desde entonces. No obstante, como decimos, parece que en Ingolstadt han dado un giro de 180 grados, como reconoció el diseñador de interiores de la compañía, Maksymilian Nawka: “Cuando miras hacia el futuro, siempre tienes que mirar hacia atrás, para volver a comprobar o simplemente encontrar lo que era realmente bueno en el pasado

 

 

 

Vuelta a los salpicaderos tradicionales: no solo Audi

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Los modelos más lujosos de Audi cuentan con pantallas hápticas

 

 

 

Un ejemplo de este regreso inesperado a los salpicaderos de toda la vida se aprecia en el nuevo Audi RS e-Tron GT, que incluye una serie de pantallas hápticas de última generación, pero también unos botones tradicionales para la gestión del climatizador, la calefacción de los asientos y la selección de los modos de conducción. 

 

 

Precisamente, una de las quejas que tanto usuarios como medios especializados del motor, han realizado en los últimos años ha sido la concentración de todas las funciones del vehículo en una pantalla, sobre todo, la gestión del climatizador. Resulta mucho más cómodo, intuitivo y seguro controlar la temperatura o el caudal del aire mediante las ruletas tradicionales, en lugar de hacerlo de forma táctil en una pantalla. Y no solo Audi va a volver a los botones, también el diseñador Ian Callum se ha manifestado en contra de tantas pantallas y Honda ha hecho caso a sus clientes, que se quejaban de la interacción algo tope de la pantalla. 

 

 

 

Una decisión valiente

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Los coches de Audi tienen uno de los interiores más tecnológicos del mercado

 

 

 

Esta decisión de Audi llega cuando la mayoría de sus rivales directos están doblando el uso de pantallas táctiles en los interiores de los coches. Incluso, dentro del Grupo Volkswagen, el Porsche Taycan presenta un conjunto de pantallas táctiles para manejar todas las funciones del coche, incluidos los controles de la climatización. 

 

 

Maksymilian Nawka pronunció sus palabras durante la presentación del espectacular Audi grandsphere concept, una berlina de lujo totalmente eléctrica con lo último en tecnología, pero que combina lo actual con lo “antiguo”. Proyecta imágenes sobre una superficie de madera y los usuarios pueden interactuar con ella, a través de unos botones sensibles al tacto, gestos o esferas giratorias metálicas. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-vuelve-salpicaderos-tradicionales-botones-fisicos-927541

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