Jump to content

Sign in to follow this  
maribel-ibiza

Y llegó el día... árboles de levas

Recommended Posts

Por cierto, de esas piezas que os pasé ayer, cuales me recomendarais comprar? respecto al kit de arbol de levas completo, kit de distribución y bomba de agua? O me recomendáis alguna otra tienda online distinta (más fiable)?

 

También necesitaría encontrar las juntas de ambas culatas, para cambiarlas cuando cambie los árboles de levas, pero no doy con ellas, no tengo claro cuales son... a ver si me podéis ayudar con esto también por favor.

 

Y para terminar, me goteaban los inyectores gasoil y quería aprovechar para cambiarles las juntas, para que dejen de gotear, yo ya le cambié los tubos y arandelas de cobre y por ahí me dijo el mecánico que estaba perfecto, que lo deje genial y que no perdía nada, que era sólo de juntas de inyectores que estaban desgastadas y ya que lo abre, pues quería cambiárselas, pero no tengo claro como localizarlas, para pillarlas y que me lleguen bien, vaya, no meter la pata. Me podéis ayudar con esto?

 

A ver si puedo dejar un prespuesto listo para este finde, para poder pedirlo todo el lunes, es que voy un poco perdida en cuanto a tiendas online de confianza y piezas fiables. Muchas gracias :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Baje con otro mecánico de aquí de la Sierra, del pueblo donde vivimos, que trabaja en un taller y nos lo haría por las tardes, tiene un audi también :D otro del equipo! Bueno, este nos lo dejaría todo por 500€ de mano de obra.

 

Os paso foto de los árboles de levas, me dice que están muy muy desgastados...

 

 

 

 

post-106654-0-82929600-1492860261_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias, el aceite para cambiárselo, que me toca sí o sí, y lo haré también, es este el que escogí, a ver que os parece ;)

 

Aceite de motor EDGE 5W40 TITANIUM - 4 litros

http://www.mister-auto.es/es/aceite-de-motor/castrol-1535bb_g3224_a2071535BB.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Maribel yo veo bastante bien los precios , el que el trabajo te lo hagan por 500€ no esta del todo mal para hacerlo de forma tranquila y considero que en negro, ¿si es asi?, se podria ajustar un poco . teniendo en cuenta que el taller que me trabaja a mi cobra 35€ la hora , 500€ son 14H 1/2 y con practica va algo largo de tiempo.

Una cosa muy importante si ves la foto del kit de arboles de levas veras que tiene muchas piezas (en total tendras 76 partes) que cambiar solo de ese Kit , pues bien tienes unas que se parecen mucho a unas pastillas redondas que cuando los arboles de levas estan mal estas se suelen salir de su lugar y se quedan sueltas por el motor , tambien ocurre con los taques estos también se suelen soltar y quedar sueltos , osea que toca contar y que no falte ninguno , si se tiene que buscar en el carter tendra que hacerlo . Si todas las piezas no estan en su lugar puestas los arboles de levas ya hace tiempo que te daban problemas y ruido , por aquí creo que casi todos hemos pasado por ese mismo problema

Otra cosa haces referencia a una junta de culata , yo creo que por ese nombre lo que encontraras es otra distinta , yo supongo que son las juntas que van en la tapa que cubre los arboles de levas , esa es """Junta tapa balancines """.

A lo anterior tendras que sumar , aceite nuevo , filtros, y liquido refrigerante , ademas que vea si los rodillos de la correa accesorios y la misma correa no están tocados , te interesaria cambiar , ya que sustituir despues lleva mucha trabajo ( de nuevo frontal a la calle )

Share this post


Link to post
Share on other sites

Maribel yo veo bastante bien los precios , el que el trabajo te lo hagan por 500€ no esta del todo mal para hacerlo de forma tranquila y considero que en negro, ¿si es asi?, se podria ajustar un poco . teniendo en cuenta que el taller que me trabaja a mi cobra 35€ la hora , 500€ son 14H 1/2 y con practica va algo largo de tiempo.

Una cosa muy importante si ves la foto del kit de arboles de levas veras que tiene muchas piezas (en total tendras 76 partes) que cambiar solo de ese Kit , pues bien tienes unas que se parecen mucho a unas pastillas redondas que cuando los arboles de levas estan mal estas se suelen salir de su lugar y se quedan sueltas por el motor , tambien ocurre con los taques estos también se suelen soltar y quedar sueltos , osea que toca contar y que no falte ninguno , si se tiene que buscar en el carter tendra que hacerlo . Si todas las piezas no estan en su lugar puestas los arboles de levas ya hace tiempo que te daban problemas y ruido , por aquí creo que casi todos hemos pasado por ese mismo problema

Otra cosa haces referencia a una junta de culata , yo creo que por ese nombre lo que encontraras es otra distinta , yo supongo que son las juntas que van en la tapa que cubre los arboles de levas , esa es """Junta tapa balancines """.

A lo anterior tendras que sumar , aceite nuevo , filtros, y liquido refrigerante , ademas que vea si los rodillos de la correa accesorios y la misma correa no están tocados , te interesaria cambiar , ya que sustituir despues lleva mucha trabajo ( de nuevo frontal a la calle )

 

 

Muchas gracias!!!!!! Me hice una captura de todo en el móvil, así cuando esté con el mecánico reparando el coche, revisaré todas piezas personalmente y las contaré de que no falte ni una, además de todo lo demás que me comentas. Y sí, era la junta de la tapa de balancines, tienes toda la razón, peque de bruta :D

 

Por cierto, la correa de accesorios, te refieres a la correa de distribución, verdad? Si es así, esta la cambiaré seguro completa (rodillos, correas y bomba de agua), y sino es esta, ¿a cual te refieres?

 

Gracias mil por todo! Ahora sólo me queda ver lo de las piezas, a ver cuales me merece la pena comprar de las que puse en el post.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias, el aceite para cambiárselo, que me toca sí o sí, y lo haré también, es este el que escogí, a ver que os parece ;)

 

Aceite de motor EDGE 5W40 TITANIUM - 4 litros

http://www.mister-auto.es/es/aceite-de-motor/castrol-1535bb_g3224_a2071535BB.html

Yo en vez de mister-auto, compraría el aceite en www.recambium.com . Tiene mejores precios para mi gusto. La última compra que he hecho es:

Aceite Petronas Syntium 5000 XS 5W30 por 26,90€ los 5 litros y es un aceite que si que es 100% sintético y todos los filtros. Antes usaba el castrol edge hasta hace 2 cambios de aceite. Ya que estas mirando la pasta, ahí tienes un aceite sintético por menos precio. Recuerda que tu motor tiene 5 litros de capacidad de aceite.

 

Pero bueno, esto es solo un consejo, tu usa el que más te guste.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Maribel yo veo bastante bien los precios , el que el trabajo te lo hagan por 500€ no esta del todo mal para hacerlo de forma tranquila y considero que en negro, ¿si es asi?, se podria ajustar un poco . teniendo en cuenta que el taller que me trabaja a mi cobra 35€ la hora , 500€ son 14H 1/2 y con practica va algo largo de tiempo.

Una cosa muy importante si ves la foto del kit de arboles de levas veras que tiene muchas piezas (en total tendras 76 partes) que cambiar solo de ese Kit , pues bien tienes unas que se parecen mucho a unas pastillas redondas que cuando los arboles de levas estan mal estas se suelen salir de su lugar y se quedan sueltas por el motor , tambien ocurre con los taques estos también se suelen soltar y quedar sueltos , osea que toca contar y que no falte ninguno , si se tiene que buscar en el carter tendra que hacerlo . Si todas las piezas no estan en su lugar puestas los arboles de levas ya hace tiempo que te daban problemas y ruido , por aquí creo que casi todos hemos pasado por ese mismo problema

Otra cosa haces referencia a una junta de culata , yo creo que por ese nombre lo que encontraras es otra distinta , yo supongo que son las juntas que van en la tapa que cubre los arboles de levas , esa es """Junta tapa balancines """.

A lo anterior tendras que sumar , aceite nuevo , filtros, y liquido refrigerante , ademas que vea si los rodillos de la correa accesorios y la misma correa no están tocados , te interesaria cambiar , ya que sustituir despues lleva mucha trabajo ( de nuevo frontal a la calle )

 

Muchas gracias!!!!!! Me hice una captura de todo en el móvil, así cuando esté con el mecánico reparando el coche, revisaré todas piezas personalmente y las contaré de que no falte ni una, además de todo lo demás que me comentas. Y sí, era la junta de la tapa de balancines, tienes toda la razón, peque de bruta :D

 

Por cierto, la correa de accesorios, te refieres a la correa de distribución, verdad? Si es así, esta la cambiaré seguro completa (rodillos, correas y bomba de agua), y sino es esta, ¿a cual te refieres?

 

Gracias mil por todo! Ahora sólo me queda ver lo de las piezas, a ver cuales me merece la pena comprar de las que puse en el post.

La correa de accesorios es lo que es: "correa de accesorios" y es la correa que mueve la dirección asistida, aire acondicionado, etc. La de distribución creo que ya sabes cuál es.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Maribel en la distribución van dos correas , que tienen dientes , para no perder el punto en el caso que patine ,( si esto ocurre el motor se parte y destroza ) esas dos correas solo mueven los arboles de levas y la bomba injectora , tienen que mantener siempre el mismo punto ( osea que no pueden patinar es como la cadena de una bici , siempre mantienen el movimiento estando 100% sincronizado ) .

La correa de accesorios el tema de que patine no es primordial ( solo ocurre que la correa se estropea y poco mas ) , esta correa mueve ,el alternador , el aire acondicionado , la bomba de direccion y nada mas , estos elementos no requieren sincronismo ninguno , si lo pierden no pasa nada en absoluto , la correa de distribución coordina el movimiento del motor , osea cada vuelta de cigueñal va con dos vueltas de arboles de levas , esto se tiene que cumplir siempre con un margen de error muy pequeño , ( a groso modo no se debe superar el 2% ) si este margen lo sobrepasas el motor cruje y rompe 100% seguro).

Uffff me estoy enrollando en teoria complicada de entender. Bueno yo al coche mio le cambie los arboles de levas , le he desmontado y abierto en canal la bomba injectora , y muchas cosas mas , ademas seguire asi ya que nuestros Audi allroad Lowrange son geniales , muy complicados en sus reparaciones , caros de mantener por personas normales que no saben como apretar tornillos , pero muy buenos y seguros para quien los tiene controlaos y los repara por si solos , mas de un mecanico de los que yo conozco me dice que tengo """ mas valor que un torero """ en particular yo no lo cambiaría por uno de los nuevos de hoy en dia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pb4 apoyo tu idea. Desde que me junto con otro forero aquí en valdepeñas, no cambiaría mi coche por otro más moderno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pb4 apoyo tu idea. Desde que me junto con otro forero aquí en valdepeñas, no cambiaría mi coche por otro más moderno

El mio un allroad con Lowrange es genial , de echo pienso que es la hostia, es muy jodido y trabajoso de reparar para lo mas minimo se tiene que desmontar mucho , pero bueno le he cogido el puntillo y ya digo este no lo cambio por nada ajajajajajajaj este cab***cete me entierra y mientras que tengamos repuesto yo se los cambio sin ninguna duda ,

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Gracias, el aceite para cambiárselo, que me toca sí o sí, y lo haré también, es este el que escogí, a ver que os parece ;)

 

Aceite de motor EDGE 5W40 TITANIUM - 4 litros

http://www.mister-auto.es/es/aceite-de-motor/castrol-1535bb_g3224_a2071535BB.html

Yo en vez de mister-auto, compraría el aceite en www.recambium.com . Tiene mejores precios para mi gusto. La última compra que he hecho es:

Aceite Petronas Syntium 5000 XS 5W30 por 26,90€ los 5 litros y es un aceite que si que es 100% sintético y todos los filtros. Antes usaba el castrol edge hasta hace 2 cambios de aceite. Ya que estas mirando la pasta, ahí tienes un aceite sintético por menos precio. Recuerda que tu motor tiene 5 litros de capacidad de aceite.

 

Pero bueno, esto es solo un consejo, tu usa el que más te guste.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Así lo haré, gracias por el dato!! Seguiré tu consejo ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

Maribel yo veo bastante bien los precios , el que el trabajo te lo hagan por 500€ no esta del todo mal para hacerlo de forma tranquila y considero que en negro, ¿si es asi?, se podria ajustar un poco . teniendo en cuenta que el taller que me trabaja a mi cobra 35€ la hora , 500€ son 14H 1/2 y con practica va algo largo de tiempo.

Una cosa muy importante si ves la foto del kit de arboles de levas veras que tiene muchas piezas (en total tendras 76 partes) que cambiar solo de ese Kit , pues bien tienes unas que se parecen mucho a unas pastillas redondas que cuando los arboles de levas estan mal estas se suelen salir de su lugar y se quedan sueltas por el motor , tambien ocurre con los taques estos también se suelen soltar y quedar sueltos , osea que toca contar y que no falte ninguno , si se tiene que buscar en el carter tendra que hacerlo . Si todas las piezas no estan en su lugar puestas los arboles de levas ya hace tiempo que te daban problemas y ruido , por aquí creo que casi todos hemos pasado por ese mismo problema

Otra cosa haces referencia a una junta de culata , yo creo que por ese nombre lo que encontraras es otra distinta , yo supongo que son las juntas que van en la tapa que cubre los arboles de levas , esa es """Junta tapa balancines """.

A lo anterior tendras que sumar , aceite nuevo , filtros, y liquido refrigerante , ademas que vea si los rodillos de la correa accesorios y la misma correa no están tocados , te interesaria cambiar , ya que sustituir despues lleva mucha trabajo ( de nuevo frontal a la calle )

 

Muchas gracias!!!!!! Me hice una captura de todo en el móvil, así cuando esté con el mecánico reparando el coche, revisaré todas piezas personalmente y las contaré de que no falte ni una, además de todo lo demás que me comentas. Y sí, era la junta de la tapa de balancines, tienes toda la razón, peque de bruta :D

 

Por cierto, la correa de accesorios, te refieres a la correa de distribución, verdad? Si es así, esta la cambiaré seguro completa (rodillos, correas y bomba de agua), y sino es esta, ¿a cual te refieres?

 

Gracias mil por todo! Ahora sólo me queda ver lo de las piezas, a ver cuales me merece la pena comprar de las que puse en el post.

La correa de accesorios es lo que es: "correa de accesorios" y es la correa que mueve la dirección asistida, aire acondicionado, etc. La de distribución creo que ya sabes cuál es.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Gracias! Espero que me sepas disculpar, pero todo lo que sea tema de correas, distribución, bloque motor y eso, me pierdo un poquito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para nada te tienes que disculpar, aquí estamos todos aprendiendo y yo el primero

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Maribel en la distribución van dos correas , que tienen dientes , para no perder el punto en el caso que patine ,( si esto ocurre el motor se parte y destroza ) esas dos correas solo mueven los arboles de levas y la bomba injectora , tienen que mantener siempre el mismo punto ( osea que no pueden patinar es como la cadena de una bici , siempre mantienen el movimiento estando 100% sincronizado ) .

La correa de accesorios el tema de que patine no es primordial ( solo ocurre que la correa se estropea y poco mas ) , esta correa mueve ,el alternador , el aire acondicionado , la bomba de direccion y nada mas , estos elementos no requieren sincronismo ninguno , si lo pierden no pasa nada en absoluto , la correa de distribución coordina el movimiento del motor , osea cada vuelta de cigueñal va con dos vueltas de arboles de levas , esto se tiene que cumplir siempre con un margen de error muy pequeño , ( a groso modo no se debe superar el 2% ) si este margen lo sobrepasas el motor cruje y rompe 100% seguro).

Uffff me estoy enrollando en teoria complicada de entender. Bueno yo al coche mio le cambie los arboles de levas , le he desmontado y abierto en canal la bomba injectora , y muchas cosas mas , ademas seguire asi ya que nuestros Audi allroad Lowrange son geniales , muy complicados en sus reparaciones , caros de mantener por personas normales que no saben como apretar tornillos , pero muy buenos y seguros para quien los tiene controlaos y los repara por si solos , mas de un mecanico de los que yo conozco me dice que tengo """ mas valor que un torero """ en particular yo no lo cambiaría por uno de los nuevos de hoy en dia.

 

Jaja! Nada de enrollando, todo perfecto! Muchísimas gracias por dedicarme este tiempito a explicarme todo, ahora sí que sí, ya entiendo de que va. Torpeza pura, pero como comenté, tema de correas y bloque motor, ufff. He cambiado decenas de cosas al coche, pero esto ya más avanzado, se me va un poco de las manos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.