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Llamada a revisión de varios modelos Audi


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Esta misma noticia ya la puse yo en el Subforo General en un Hilo de Noticias Audi.

 

Yo esperaría a ver que sale más por ahí, el día 8 tengo la revisión de los dos años y lo preguntare.

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obviamente Ocio, no vi tu publicación ya que no suelo entrar en otros subforos y, ademas en el tema de "Noticias Audi" creo que este aviso queda demasiado escondido.

 

Como bien dice Alfa159 veremos que nos dicen al respecto si es que nos dicen algo, ya que parece ser que la solución es "simplemente" reprogramar el software bajando el margen de algunos parámetros para evitar el incendio, en lugar obviamente de eliminar esas impurezas que pueden provocar el problema como para mi sería lo lógico.

 

En fin, el otro dia me llamaron de Audi España para hacerme uma encuesta y pedirme mi grado de satisfacción sobre el vehículo. No se si esperaban que les alegrara los oídos o que, pero, cuando les dije que si, que el coche en general muy bien pero que el navegador del mismo es la castaña más gorda que he visto nunca, no se lo podían creer, y no hacían mas que intentar que cambiara de opinión.... Algo que por supuesto no hice....

 

 

Alginos dias después me enviaron a casa un "chipolo" audi de regalo que permite localizar objetos tipo llaves etc...

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Se me ocurrió mandar el otro dia un correo al Servicio de Atención al Cliente de Audi para preguntar por este tema y facilitándoles mi número de bastidor saber si mi coche estaba afectado.

 

A los pocos minutos me llamaron, curiosamente desde un número de Madrid en lugar del habitual de Barcelona para indicarle que ellos no disponian de la información sobre si mi vehículo estaba o no afectado. Que si, hubiera algún problema que recibiría una carta, que podia seguir circulando con normalidad y sin riesgo (¿!entonces para que el aviso!?) y que si quería enterarme antes de si estoy afectado  o no que pasara por mi concesionario....

 

¿Alguien me explica para que vale el Servicio de Atención al cliente aparte de para hacer encuestas?

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Bueno Juan, tú has hecho lo que yo haría si no tuviera que ir al concesionario mañana lunes (me toca dejarlo para la revisión) allí preguntar esto, lo preguntare y lo que me digan os lo pondré aquí.

 

O no saben o miran para otro lado (pero en realidad que es lo que pasa…) estos de atención al cliente, en momentos así deberían de estar a la altura, no llamarnos para cosas que menos importan.

 

Salu2.

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El pasado viernes envié un correo a atención al cliente de Audi para que me confirmaran que mi coche estaba afectado facilitándoles mi número de bastidor y matricula.

Hoy lunes me llaman desde el 918360052 para indicarme que conocen la noticia de FACUA pero que Audi Alemania no les ha comunicado nada, que no le dan mucha credibilidad  y no disponían de información sobre si mi vehíiculo estaba afectado o no. Que si, hubiera algún problema que recibiría una carta de la DGT,

 

Es indignante que nos traten como borregos cuando la noticia dice: "La empresa Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de los vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos afectados para actualizar el software de la unidad de control del motor que incluye una desconexión de la bomba adicional en caso de sobrecalentamiento").

 

Sólo queda resignarse, ya que si no hacen nada con el problema de las emisiones, menos van a hacer con esto...

 

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Bueno, ya hoy hablé con el responsable de taller del concesionario, y me ha dicho esto con respecto al tema del Post.

 

En primer lugar, en la noticia de FACUA, con respecto a nuestros A6 y A6 Avant, el problema era en el sistema de refrigeración. Hablaba de los modelos fabricados entre los años 2011 y 2016. Pero el mecánico me ha comentado que esto no es así, ya que por ejemplo mi coche que es del 2015, no está afectado.

 

Esto me lo dice porque Audi trabaja con una plataforma interna en la que incluyen, en su caso, las posibles alertas. Si mi coche hubiera estado afectado, en su base de datos le saldría como afectado al introducir el bastidor. En esta plataforma aparecen todos los detalles de mi A6. Por lo tanto, al llamar a atención al cliente de Audi, "ellos no saben nada". Quienes sí están informados de este asunto son los concesionarios, y en particular los mecánicos. La recomendación que me hizo el jefe de taller, es que os paséis por vuestros concesionarios y allí os informarán, ya que los concesionarios sí tienen constancia de esta alerta. Es bueno recordar que Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema.

 

Yo por mi parte, como me tocaba pasar la revisión hoy, he aprovechado las circunstancias y lo he consultado. Confío por tanto en su respuesta y me quedo tranquilo. De hecho giró la pantalla y pude ver en detalle la información de mi A6, en la que no figuraba ninguna alerta, sino que todo estaba OK.

 

Os recuerdo que hablo de mi A6.

A6 Berlina C7 (Restyling 2015) TFSI - 190 CV Ultra. S Line edition S Tronic.

 

 

 

 

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lunes 01 de mayo de 2017, 16:30h

 

 

Llamada a revisión de varios modelos de Audi por riesgo de incendio.

 

El Q5 también tiene problemas con el airbag.

 

 

Se trata, concretamente, de los modelos A4, A4 Avant, A5, A5 Cabrio, Q5, A6, y A6 Avant fabricados entre los años 2011 y 2016, por un lado, y el modelo Q5 de los años 2010 a 2017.

 

FACUA ha alertado de una llamada a revisión de la marca Audi en varios de sus modelos fabricados en los últimos 5 años.

 

El problema principal es el riesgo de incendio causado por la existencia de impurezas en el sistema de refrigeración, que podrían bloquear la bomba adicional para líquido refrigerante. A consecuencia de ello, la bomba se puede sobrecalentar y, en determinados casos, provocar un incendio.

 

Por otra parte, los Audi Q5 fabricados entre 2010 y 2017 tienen un defecto en el airbag que podría causar lesiones. Según declaraciones de la propia marca "con el paso del tiempo puede producirse corrosión en los acumuladores de presión del airbag para la cabeza en el supuesto que, debido a una anomalía en el sistema de desagüe del techo panorámico, haya podido entrar agua en el habitáculo del vehículo. Esto puede originar un funcionamiento incorrecto del acumulador de presión".

 

 

No se han detallado ni el número de vehículos afectados ni los bastidores que incluirán la campaña pero desde la marca ya se están tomando medidas para actualizar el software de la unidad de control del motor que incluye una desconexión de la bomba adicional en caso de sobrecalentamiento y para cambiar el airbag de cabeza y comprobar los acumuladores de presión en los Audi Q5.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/llamada-a-revision-de-varios-modelos-de-audi-por-riesgo-de-incendio

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1/5/2017

 

FACUA alerta de la llamada a revisión de varios modelos de Audi por riesgo de incendio

 

Se trata, concretamente, de los modelos A4, A4 Avant, A5, A5 Cabrio, Q5, A6, y A6 Avant fabricados entre los años 2011 y 2016, por un lado, y el modelo Q5 de los años 2010 a 2017.

 

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de varios modelos de vehículos de la marca Audi por diversos defectos en su fabricación, que podrían entrañar riesgos para la seguridad de sus ocupantes y terceras personas.

 

Se trata, concretamente, de los modelos A4, A4 Avant, A5, A5 Cabrio, Q5, A6, y A6 Avant fabricados entre los años 2011 y 2016, por un lado, y el modelo Q5 de los años 2010 a 2017.

 

Respecto a los primeros, se ha detectado un peligro de incendio a consecuencia de la existencia de impurezas en el sistema de refrigeración, que podrían bloquear la bomba adicional para líquido refrigerante. A consecuencia de ello, la bomba se puede sobrecalentar y, en determinados casos, provocar un incendio localizado.

Por otro lado, la llamada a la revisión del Audi Q5, además, está motivada por un problema en el sistema de airbag, que podría ocasionar lesiones de diversa consideración. La compañía ha advertido que "con el paso del tiempo puede producirse corrosión en los acumuladores de presión del airbag para la cabeza en el supuesto que, debido a una anomalía en el sistema de desagüe del techo panorámico, haya podido entrar agua en el habitáculo del vehículo. Esto puede originar un funcionamiento incorrecto del acumulador de presión".

 

La empresa Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de los vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos afectados para actualizar el software de la unidad de control del motor que incluye una desconexión de la bomba adicional en caso de sobrecalentamiento y para comprobar, en el caso de los Q5, los acumuladores de presión y cambiar, en su caso, el airbag para la cabeza.

 

El aviso han sido incluido el 12 de abril en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad. La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor.

 

Asimismo, la página web de Audi en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11455

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El lunes he vuelto a enviar otro correo electronico solicitando más información y hoy me han llamado de atención al cliente 918360052 para decirme que los vehículos afectados son los de motores TFSI y como mi vehículo es un TDI no esta afectado.

 

Les he dicho que la respuesta deben darmela por escrito, contestado a mi correo. Me dice que no y que solo responden por escrito y con carta a los vehículos que están afectados y que como no es mi caso me lo informan telefónicamente. Como les digo que no me sirve la respuesta y me he puesto un poco necio me han colgado el teléfono.

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hace 21 horas, Ocio dijo:

 

Bueno, ya hoy hablé con el responsable de taller del concesionario, y me ha dicho esto con respecto al tema del Post.

 

En primer lugar, en la noticia de FACUA, con respecto a nuestros A6 y A6 Avant, el problema era en el sistema de refrigeración. Hablaba de los modelos fabricados entre los años 2011 y 2016. Pero el mecánico me ha comentado que esto no es así, ya que por ejemplo mi coche que es del 2015, no está afectado.

 

Esto me lo dice porque Audi trabaja con una plataforma interna en la que incluyen, en su caso, las posibles alertas. Si mi coche hubiera estado afectado, en su base de datos le saldría como afectado al introducir el bastidor. En esta plataforma aparecen todos los detalles de mi A6. Por lo tanto, al llamar a atención al cliente de Audi, "ellos no saben nada". Quienes sí están informados de este asunto son los concesionarios, y en particular los mecánicos. La recomendación que me hizo el jefe de taller, es que os paséis por vuestros concesionarios y allí os informarán, ya que los concesionarios sí tienen constancia de esta alerta. Es bueno recordar que Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema.

 

Yo por mi parte, como me tocaba pasar la revisión hoy, he aprovechado las circunstancias y lo he consultado. Confío por tanto en su respuesta y me quedo tranquilo. De hecho giró la pantalla y pude ver en detalle la información de mi A6, en la que no figuraba ninguna alerta, sino que todo estaba OK.

 

Os recuerdo que hablo de mi A6.

A6 Berlina C7 (Restyling 2015) TFSI - 190 CV Ultra. S Line edition S Tronic.

 

 

 

 

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hace 33 minutos, TRANSFOR33 dijo:

El lunes he vuelto a enviar otro correo electronico solicitando más información y hoy me han llamado de atención al cliente 918360052 para decirme que los vehículos afectados son los de motores TFSI y como mi vehículo es un TDI no esta afectado.

 

Les he dicho que la respuesta deben darmela por escrito, contestado a mi correo. Me dice que no y que solo responden por escrito y con carta a los vehículos que están afectados y que como no es mi caso me lo informan telefónicamente. Como les digo que no me sirve la respuesta y me he puesto un poco necio me han colgado el teléfono.

 

Me cito a mí mismo para repetir lo ya escrito.

 

A mi no me dijeron en ningún momento que eran los TFSI. No te lo dan por escrito porque atención al cliente eso no lo saben, de momento, pero te responden en el mismo concesionario.

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Que un servicio de atención al cliente no sepa si los vehículos estan afectados por una campaña, puede ser hasta entendible, aunque tampoco lo comparto ya que ellos mejor que nadie tienen forma de averiguarlo (si llamas y das tu numero de bastidor, te dicen si tu vehículo esta afectado por los gases nox), pero que desconozcan la noticia de manera genérica me parece por lo menos decepcionante, sólo hacen mención a la noticia publicada en Facua.

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