Jump to content

Necesito opinion sobre A8 4.2 fsi triptonic


Cburriel32

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

¿Los tensores de qué cadenas? Yo pensaba que tenían correa de distribución , . las palometas de admisión, ¿te refieres a la admisión variable? si es así, es cierto que se rompen a veces las menbranas, pero se consiguen fácil en desguace y las bieletas también.

 

A lo que voy que un FSI no es peor, hay que saber que se tiene para evitar que pasen cosas.

 

No sé si todos los MPI llevan cadena, pero sé que algunos si lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 23 horas, Serjio dijo:

 

A lo que voy que un FSI no es peor, hay que saber que se tiene para evitar que pasen cosas.

 

No sé si todos los MPI llevan cadena, pero sé que algunos si lo llevan.

En eso estamos de acuerdo, no es peor,pero hay que saber lo que se tiene entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo no se esta hablando de los costes de mantenimiento de este coche? Un audi A8 es un coche de lujo, por muy viejo que sea SIEMPRE va a tener un mantenimiento de coche de lujo.

Cuantas veces me llamaran a mi trabajo para pedir piezas para este tipo de coches que les ha costado ¨nada¨y se pensaban que los repuestos les iba a costar ¨nada¨

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

En el hilo no se esta hablando de los costes de mantenimiento de este coche? Un audi A8 es un coche de lujo, por muy viejo que sea SIEMPRE va a tener un mantenimiento de coche de lujo.

Cuantas veces me llamaran a mi trabajo para pedir piezas para este tipo de coches que les ha costado ¨nada¨y se pensaban que los repuestos les iba a costar ¨nada¨

 

Un saludo!

No estoy de acuerdo contigo, quitando el aceite, que son 8 litros , por lo demás , brujuleando por internet y buscándote la vida en los desguaces para alguna pieza rara, lo demás está a un precio normal, comparado con modelos de un cuarto del precio de estos barcos, esa es mi experiencia, y le he cambiado amortiguadores, todos los brazos de suspensión, rodamientos, distribución, y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Lo que si cuesta más, es el consumo diario de gasolina , que lógicamente no es bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, A6culoguevo dijo:

quitando el aceite, que son 8 litros

 

Mi A4 llevaba 5,5 litros y el 4.2 lleva 9,1 litros, el precio del aceite salvo que te vayas a un cerámico té puede salir 70€ un Castrol/motul o 170€ un xenum por ejemplo.

 

El problema está en taller oficial que pasa a ser 60€/hora a 90€/hora, pero un mantenimiento normal no lo veo algo exagerado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, A6culoguevo dijo:

No estoy de acuerdo contigo, quitando el aceite, que son 8 litros , por lo demás , brujuleando por internet y buscándote la vida en los desguaces para alguna pieza rara, lo demás está a un precio normal, comparado con modelos de un cuarto del precio de estos barcos, esa es mi experiencia, y le he cambiado amortiguadores, todos los brazos de suspensión, rodamientos, distribución, y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Lo que si cuesta más, es el consumo diario de gasolina , que lógicamente no es bajo.

 

Lo siento pero discrepo, trabajo en un desguace y tengo contacto con mas de 100 desguaces repartidos por toda españa....A8= te crujo fijo  (no tan drastico pero casi casi jejejej)

 

hace 14 horas, Serjio dijo:

 

Mi A4 llevaba 5,5 litros y el 4.2 lleva 9,1 litros, el precio del aceite salvo que te vayas a un cerámico té puede salir 70€ un Castrol/motul o 170€ un xenum por ejemplo.

 

El problema está en taller oficial que pasa a ser 60€/hora a 90€/hora, pero un mantenimiento normal no lo veo algo exagerado.

 

Un saludo.

 

No pongais a vuestras maquinas XENUN por el amor de dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

Lo siento pero discrepo, trabajo en un desguace y tengo contacto con mas de 100 desguaces repartidos por toda españa....A8= te crujo fijo  (no tan drastico pero casi casi jejejej)

 

 

No pongais a vuestras maquinas XENUN por el amor de dios

 

¿Por que dices eso del xenum?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo mucho tiempo vendiendolo y he visto cosas que no me han gustado nada en absoluto

Yo mismo lo puse en un motor de un familiar que consumia un poco de aceite (ve decian el comercial que eso se iba a acabar isofacto....) consumio mas aún si cabe y hacia mas ruido si era posible.

No lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo deje aparcado por eso, se desgasto el grupo conico ( piñon que va a la traccion trasera) 

los,de,audi, no te lo facilitan, lo habian retirado de repuestos, hay que comprar una caja de cambios enterita de reciclado por 6000€ + iva. Mas montaje y desmontaje je, je ,je,.

con eso te compras un coche nuevo. Y no vas a montar una de desguace y despues del faenon que este peor que la tuya.

cuando comprando el grupo conico,se arregla en nada.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Serjio dijo:

¿De este aceite? https://www.aditivox.com/aceite-motor-carbono-grafito/58-xenum-gpx-5w40

 

Salvo que fueran densidades distintas... no se.

:frusty: leches que habeis puesto xenun....no se porque pero mi cabeza había ido del tirón a los SORT  :shy: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, coronar32 dijo:

 

Lo siento pero discrepo, trabajo en un desguace y tengo contacto con mas de 100 desguaces repartidos por toda españa....A8= te crujo fijo  (no tan drastico pero casi casi jejejej)

 

 

No pongais a vuestras maquinas XENUN por el amor de dios

pues esa no ha sido mi experiencia.......las dos membranas de la admisión variable,12€

No obstante, me refería a piezas compradas por internet nuevas a muy buenos precios, el mundo es muy grandeeeeeeee

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, A6culoguevo dijo:

pues esa no ha sido mi experiencia.......las dos membranas de la admisión variable,12€

No obstante, me refería a piezas compradas por internet nuevas a muy buenos precios, el mundo es muy grandeeeeeeee

 

 

Si pero no todo el mundo sabe salir del pueblo jejeje y si se te rompe la caja mariposas por ejemplo, te garantizo que no vale lo mismo la de un a3 que la de un a8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, coronar32 dijo:

 

Si pero no todo el mundo sabe salir del pueblo jejeje y si se te rompe la caja mariposas por ejemplo, te garantizo que no vale lo mismo la de un a3 que la de un a8

Está claro que no costará lo mismo , pero tampoco creo que sea tan desorbitado el precio, hoy en día hay mucha competencia y las grandes tiendas de repuestos alemanas, tienen muchas piezas de desgaste común en marca blanca y las de marca a un 50 o 60% más baratas que las españolas, y puesto en casa. Pero supongo , que el que piensa en comprarse un buque de estos , ya supondrá que consumen más que un ibiza y que si quieres mantenerle bien, hay que buscarse la vida, si nó, olvídate de un coche como estos. Yo tengo la gran suerte de vivir en un pueblo pequeño, y en el taller me dejan llevar a mí las piezas y ellos me las montan, sirva el ejemplo, kit completo de distribución, con bomba y termostato , comprado por mí, 480€ , más 4 horas de montaje , 120€ .....600€ kit de distribución cambiado, sin la de accesorios ni sus rodamientos, que se cambiaron hacía poco.  Juego completo de brazos de suspensión delanteros Meyle HD  , 4 amortiguadores Sachs(son los que monta de serie) y las 4 copelas, 1123€ , más 140€ de montaje, 1263€ , en la casa no lo haces con 4000€ y el cambio de distribución, creo que pase de 2000€. Lo dicho , hay que buscarse la vida , y no meter tanto miedo a los que se quieren comprar un cacharrito de estos, simplemente decirles las cosas claras y que tienen que hacer para poder mantener un aparato de estos, sin tener que pedir una hipoteca..................Esa es la ayuda que debemos darles, en mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.