ondevimai Posted May 9, 2017 Report Share Posted May 9, 2017 (edited) Hola a todos. Mi A6 con cambio automático es de 2013 y por tanto pre-restyling. Me gustaría sustituir la palanca selectora de marchas por como las que empezaron a llevar en el modelo restyling a partir de 2015. La nueva me parece más bonita y elegante. La cuestión es que, además de las diferencias estéticas, funcionalmente son también distintas ya que tienen el botón de bloqueo/desbloqueo en distintos sitios: La antigua lo tiene en el lateral izquierdo y la nueva lo tiene en la parte delantera. Esto implica que el cambio que quiero hacer no sea tan fácil como desmontar una y montar la otra, ya que previamente habrá que hacer alguna adaptación para que con la nueva posición del botón de bloqueo/desbloqueo el sistema sigua funcionando. Es fácil encontrar en internet webs donde comprar las palancas en cuestión, tanto originales como de otros fabricantes. Y también es fácil encontrar información, vídeos y tutoriales sobre cómo desmontar y montar las palancas pero lo que he encontrado muestra sólo como cambiar de una palanca con botón lateral a otra con botón lateral, o bien de una con botón frontal a otra con botón frontal. Pero no encuentro lo que yo necesito: adaptar el mecanismo de la propia palanca para que siga funcionando con la nueva posición que tendría el botón de bloqueo. Bueno, espero que se haya entendido lo que quiero hacer y mi duda y a ver si alguien ha hecho esto previamente, sabe algo del tema, o puede orientarme... Por el foro he buscado y no encontré ningún post relativo a este asunto ni ningún tutorial al respecto. Gracias de antemano y un saludo! Edited May 9, 2017 by ondevimai Quote Link to post Share on other sites
guanterarefrigerada Posted May 9, 2017 Report Share Posted May 9, 2017 Que lo mío no valga pa ná, pero veo mucho más bonita la palanca que llevas, tipo "Yate" a la nueva que llevamos, tipo pomo MOMO vendido en Cartruñing, "su tienda Truñing de confianza". de nuevo, que lo mío no valga pa ná, pero yo echo de menos mi pomo de antes, y lo cómodo de accionar que era con el botón lateral (casualidades, justo donde los humanos tenemos el pulgar) y lo guay que iba mi mano apoyada en ese ancho y confortable pomo, no como el de ahora... puntiagudo y nada ergonómico. Quote Link to post Share on other sites
ondevimai Posted May 10, 2017 Author Report Share Posted May 10, 2017 Hola guantera, gracias por darme tu punto de vista. Estoy de acuerdo contigo en que la antigua parece más cómoda y ergonómica, pero a mí no me parece más bonita, la veo demasiado "tocho"... no sé... La nueva es más estilizada y por eso me gusta más. Quote Link to post Share on other sites
TTquattro Posted May 10, 2017 Report Share Posted May 10, 2017 Hola, Siento no poder ayudarte, desconozco el proceso de cambio, pero opino como tú, la nueva es mucho mas estilizada y se ve mas actual. Suerte en tus averiguaciones. Saludos Quote Link to post Share on other sites
Ocio Posted May 10, 2017 Report Share Posted May 10, 2017 hace 3 horas, TTquattro dijo: Hola, Siento no poder ayudarte, desconozco el proceso de cambio, pero opino como tú, la nueva es mucho mas estilizada y se ve mas actual. Suerte en tus averiguaciones. Saludos +1, totalmente de acuerdo. Quote Link to post Share on other sites
Alberto2017 Posted May 10, 2017 Report Share Posted May 10, 2017 Supongo que habrá que hacer bastante obra por el tema botón.....pero pienso que la "gracia" del grupo van es esa palanca mítica Quote Link to post Share on other sites
ondevimai Posted May 11, 2017 Author Report Share Posted May 11, 2017 Voy a seguir buscando información sobre el tema a ver si encuentro algo. Seguro que alguien ya ha hecho este cambio y tiene que haber información por la web, pero aún no he tenido tiempo para echarle un rato... Otra cosa que quiero hacer es desmontar la palanca actual para ver cómo es el sistema donde pulsa el botón actual y ver si es posible la readaptación o "giro" que habría que hacer para recolocar ese pulsador a la parte delantera de la palanca. Os hiré actualizando lo que averigüe, y si consigo hacer el cambio pues lo documento en un tutorial para futuros interesados. Quote Link to post Share on other sites
Alfa159 Posted May 11, 2017 Report Share Posted May 11, 2017 Como os gusta complicaros la vida....jajajja Quote Link to post Share on other sites
lacucha Posted May 30, 2017 Report Share Posted May 30, 2017 (edited) En 11/5/2017 a las 7:59, ondevimai dijo: Voy a seguir buscando información sobre el tema a ver si encuentro algo. Seguro que alguien ya ha hecho este cambio y tiene que haber información por la web, pero aún no he tenido tiempo para echarle un rato... Otra cosa que quiero hacer es desmontar la palanca actual para ver cómo es el sistema donde pulsa el botón actual y ver si es posible la readaptación o "giro" que habría que hacer para recolocar ese pulsador a la parte delantera de la palanca. Os hiré actualizando lo que averigüe, y si consigo hacer el cambio pues lo documento en un tutorial para futuros interesados. no tiene ninguna complicacion, yo utilice el metodo de la varilla roscada y genial a la primera.en 15 min hecho Edited May 30, 2017 by lacucha Quote Link to post Share on other sites
ondevimai Posted May 31, 2017 Author Report Share Posted May 31, 2017 hace 10 horas, lacucha dijo: no tiene ninguna complicacion, yo utilice el metodo de la varilla roscada y genial a la primera.en 15 min hecho Hola lacucha. ¿En qué consiste el método de la varilla roscada? Te agradezco si me das más información o algún enlace en el que pueda encontrar más info sobre lo que comentas... Quote Link to post Share on other sites
lacucha Posted May 31, 2017 Report Share Posted May 31, 2017 super facil. primero quitad el pomo de origen:tiras del boton hacia afuera y tiron para arriba del pomo. aqui cuidado de no soltar el boton porque si se mete. para que no se meta se pone una brida alrededor y ya esta. ahora veremos una varilla de plastico con el agujero donde engrana el pestillo del pomo del cambio. es obvio que el agujero va de iz a derecha.Pues bien ese agujero tiene que ir de norte a sur vale? para eso cortamos el plastico a ras del metal que vereis y ya lo tenemos en la mano.Ahora cojemos una broquita de 2mm y agujerito en el plastico y en la parte donde hemos cortado del metal. Se trata de introducir una varilla de 2mm en el agujerito y girar el plastico para ponerlo en posicion norte sur. y ya esta. recomiendo cuando introduzcas la varilla en ambas partes poner un pelin de loctite. se mete el pomo nuevo y se quita el seguro que trae. listo importante yo primero lo intente con el de stronic y no funciona Quote Link to post Share on other sites
ondevimai Posted May 31, 2017 Author Report Share Posted May 31, 2017 OK gracias lacucha. Entendido cómo funciona el mótodo para poder tener el orificio del seguro orientado de norte a sur. ¿A qué te refieres con que lo intentaste con el de stronic y no funciona? El mío es multitronic. ¿No son iguales las palancas en ambos modelos? ¿este método que describes no sirve para cualquier modelo con el botón de desbloqueo a la izquierda de la palanca? Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
ondevimai Posted June 9, 2017 Author Report Share Posted June 9, 2017 En 31/5/2017 a las 9:27, lacucha dijo: ... importante yo primero lo intente con el de stronic y no funciona Hola @lacucha. Gracias de nuevo por tu ayuda en este asunto. No sé si habrás tenido oportunidad de leer las preguntas que te hacía sobre el tema. " ¿A qué te refieres con que lo intentaste con el de stronic y no funciona? El mío es multitronic. ¿No son iguales las palancas en ambos modelos? ¿este método que describes no sirve para cualquier modelo con el botón de desbloqueo a la izquierda de la palanca? " Gracias! un saludo! Quote Link to post Share on other sites
lacucha Posted June 9, 2017 Report Share Posted June 9, 2017 el problema es el gatillo aunque parezca igual hay algo que no le deja funcionar se queda pulsado. el normal del facelift perfecto Quote Link to post Share on other sites
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