Jump to content

El primer paso...


Karim

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He decidido, ayudándome de los increíbles Bricos que habéis creado, a realizar el primer mantenimiento de mi pequeñín. Y luego de haberme empapado de todo lo que he podido me surgen ciertas dudas...

 

¿Qué es lo primero que quisiera hacer?

 

Pues bien, cambiar filtro de gasolina

 

- ¿Cuál recomendáis?

 

Sustituir sensor G22 revoluciones ABS

 

- Misma duda, los he visto desde 12 euros ¡¡Hasta de 120 euros el puñetero cable!! ¿Hay diferencia real entre marcas?

 

Cambiar las bujias

 

- Ídem, ni idea de cuales poner ¿Se recomienda cambiar bobinas? ¿Tiene bobinas mi modelo? (Como veis soy muy muy novato, pero muy capaz)

 

Y filtro de aire, del cual no tengo dudas.

 

Bueno, esto para empezar... a ver qué tal se me da.. por cierto, el coche es un A4 B5 1.8 ADR del 98. (Puse fotos e info en presentaciones) 

 

Si me aconsejáis algo más a tener en cuenta sería genial!

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola karim. Nuestros motores no llevan bobinas, osea una preocupacion menos. Bujias recomiendan las ngk creo sue de4 electrodos, le filtro gasolina el mas barato, todo eso lo puedes mirar el oscaro, incluso en amazon estoy comprando yo últimamente todo.

 

Lo del sensor psra que lo quieres csmbiar? Por el tema del velocimetro? Asegúrate ptimero que es de eso.

 

Por cierto, pasate por quedadas y salidas, se ha organizado un almuerzo el 3 de junio en un rest. en cornellá, lo digo por si te interesa venir y asi de paso vemos el coche y te podemos dar soluciones a cosas  que tengas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco, qué grande eres!!

Ya decía yo... el otro día que limpié el motor, cuando vi las bujías, pensé: "Qué chichinabo se ve esto en comparación con los Turbo!!"
Pero, vamos, mejor para mí, más sencillo.

Bien, te haré caso y pillaré un filtro de gasolina barato.

Y lo del sensor, me explico. Ya cuando compré el coche, al segundo día me hizo un amago el velocímetro, pero nunca más lo hizo hasta hace un mes y medio o dos meses, que le ha cogido el gustillo por volverse loco. En su momento leí sobre el tema y no me quedó muy claro, por lo que pensé que era algo puntual... pero no.

He estado realizando la comprobación con el Climatizador (canal 17) y falla exactamente igual que la aguja, por lo que me hizo pensar que era el sensor G22 (Además ahora la aguja cae a 0 y deja de contar los kilómetros y últimamente en raras ocasiones falla la aguja del nivel de gasolina). Saqué el sensor para echar un vistazo y vi que el aro de cobre estaba viejuno, lo limpié con isopropanol... y sigue igual... así que pensé en cambiarlo (ya que es baratillo) y salir de dudas. Más que nada por no dejarme un pastón en cambiar de cuadro y que no sea eso. (El mecánico al que o llevo me dijo que lo podía enviar a arreglar, pero que si resulta que no es del cuadro me cobraban 100 euros igualmente). No sé... me está dando mucho por saco esto.

 

Y en referencia a la quedada, me encantaría, pero aún no sé si trabajo pues me dan los cuadrantes del mes próximo a finales del mes en curso. Ya diré algo, o, en su defecto, como se dónde és si puedo me escapo y me paso por allí... supongo que si pregunto por tí algo sacaré en claro!!  jajaajaj

Bueno, ¿Qué me aconsejas hacer con el cuadro? me tiene loco...

 

Gracias!! Y saludos!!



 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambiaría primero el sensor que es lo mas economico y luego ya ir descartando cosas.

 

Referente a la perdida de liquido de direccion yo estaba igual que tu limpie los manguitos revise y puse abrazaderas de tornillo, comento mucho el tema de las abrazaderas pero es que me ha pasado ya que nuestros vehiculos lleban muchas de presion y ya con los años como que pierden eficacia.

 

Y estando en barcelona yo iria al almuerzo que seguro sales de dudas en muchas cosas.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Gracias por el consejo, Luislucena!! ¡¡lo tendré en cuenta!!

Respecto a amuerzo, es muy probable que me pase un ratito, aunque no toda la mañana pues con el crio y tal (tiene 3 añitos y ya lleva el volante y el cambio mientras yo llevo los pedales en el parking de casa jajajaja :innocent:), poco tiempo tengo para mi... :huh: Pero pasarme, fijo que paso.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado al comentario de Luis que las abrazaderas para lo de la dirección las pilles tipo butano, las otras tipicas como son pequeñas pueden llegar a pellizcar la goma.

abrazadera-butano-abrazaderabutan-sutelo

El cuadro....neng, yo tengo uno y si vienes al almuerzo se puede mirar de cambiar y probar, asi seguro que sales de dudas. Y si no, tambien solemos quedar alguna vez a tomar unas birras en La maquinista entre semana despues del curro (quien tenga..:fisch:).

 

Y el almuerzo, si te has pasado por el hilo del mismo, abras visto que hacemos primero el almuerzo en si (entre 10 y 11:30 h. como mucho) y despues solemos ir dos calles mas allá que es zona de Pol. Ind. a destrozar los coches hasta que sobre las 13 h. empieza la gente a desfilar.

 

Las molduras cromadas es un buen cristo, primero para conseguirlas por que tiene su miga quitarlas de uno y ponerlas en otro sin destrozarlas y como bien dices en un coche oscuro aún, pero en los nuestros blancos....lo mismo que los retrovisores cromados que mucho no es que resalten....

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de las abrazaderas, ésta semana me pillo una docena y las voy cambiando. :thumbsup:

 

Aprovecho este hilo, aunque debería cambiarlo por "estoy preocupado", para comentar una serie de sensaciones extrañas y sucesos paranormales que ésta misma mañana, y desde hace unos dias vengo sufriendo...

 

El caso es que salgo de trabajar, a las 6:00h, y la aguja del velocímetro ya ni se mueve. La aguja de la gasolina hace tonterías, como subir y descender un poquito y lentamente... 

 

Ya en marchas cortas noto la vibración del motor, no mucho, pero lo noto. Hace unos días que lo voy notando, como un leve gorgojeo al acelerar (grugrugru) casi imperceptible (mi mujer dice que no oye nada, que soy un flipao). Vamos que antes sonaba a avión y ahora tira a diesel (no tanto como diesel, pero exagero un pelín para que se me entienda).

 

Al meter quinta y ponerme a 100km/h ya no se nota, suena fluido, pero noto el coche "agarrao". No va tan suelto como siempre. 120...140... El coche tira bien, pero sube como más "agarrao" no se explicarlo mejor.... Como si la goma de los pneumaticos agarraran más el suelo... Lo noto... :unknw: ¿Menos tirón? No sé, porque tirar, tira... Pero no va igual...

 

Bien, el susto me lo he dado después... Subiendo la carretera secundaria que va a Capellades, en la rotonda de Sant Esteve, al ir a adelantar al camión de delante (yo iba en cuarta a 50.. U_U), bajo a tercera y en pleno adelantamiento escucho tres pitidos y una luz amarilla.. Mira, me cagao!! Pienso, el motor!!! :shok:

 

Pues no, el aviso de combustible!!  Subo la mirada casi a la vez y veo la aguja de la gasolina ⛽ abajo del todo. ¡Pero tenía medio depósito!  Lo primero que me viene a la cabeza es si se va a parar el motor, pensando que no tiene priva!!

 

Acabo el adelantamiento, miro de nuevo, y ya no estaba el testigo amarillo ni la aguja a cero, sino a la mitad de depósito. Luego, acabando de llegar a casa, la aguja de la gasofa seguía tonteando... Y a todo esto, la aguja del velocímetro y el canal 17 del clima a 0 (bueno, en el clima ponía 1km/h), durante todo el trayecto y me he fijado que tampoco cuenta ya los kilómetros recorridos... 

 

Me toca la pera el cuadro, de verdad, pero más me preocupa el motor como "retenido" y que, además, ocurra desde que pasa ésto con el cuadro... ¿Coincidencia? Y eso que hace un par de meses o menos, que le cambié pastillas de frenos, el mecanico me dijo que estaba perfecto... No sé.. 

 

Aah, y al llegar al párking, he bajado del coche, con el motor en marcha aún, he subido el capó para escuchar el motor, y sonaba bien, sólo ese gorgojeo al acelerarlo.... Entonces me he fijado en un sonido que venía como entre el motor y el deposito del aceite de dirección, pero por debajo. Un fssssssssh de aire. Como si hubiera un escape de aire "fsssssssh". He pensado que era el ventilador del radiador que filtraba el aire por entre los manguitos ahí abajo... O que hay una fuga, pero ¿De aire????:unknw:

 

Estoy preocupado, porque esta tarde tengo que bajar a BCN a currar... Y no se cómo va a responder... ¿Se os ocurre que mire alguna cosa? 

 

Uffffff perdón por el tostón, no espero que lo leáis, pero si algún incauto llega hasta aquí y me puede aconsejar estaría más que agradecido!!!

 

Buenos días. (para mí, noches..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me he leído el post entero.

Lo del cuadro y gasofa parece un fallo eléctrico tipo masa floja, conectores que fallan o algo por el estilo ... difícil de diagnosticar a distancia.

Lo del bufido .... ni idea .... y lo del ruidito a diesel ...tampoco.

No son cosas que se puedan diagnosticar sin estar con el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, tas aconcojao karim.....yo tambien me he leido el tocho...despues miro de contestar mas a conciencia, pero de entrada pienso que lo de la gasolina y el velocimetro son cosas diferentes, si se te llegado a avisar y encender la reserva podria ser del aforador,  una masa o mal funcionamiento del mismo. Prueba una cosa, si aun tienes gasolina pero esta bajo quita el tapon del deposito (no te preocupes que lleva una,tapa interna) a ver si sigue haciendo lo mismo.  Cuando quitas el tapon no mete un ruido de aire?....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!  

 

Lo del ruido de aire al quitar el tapón de la gasofa lo he oido varias veces al poner gasolina, un "shhhhhh", como si saliesen gases. Suponía que era normal... ¿Entiendo que me quieres decir que esos gases hacen presión al aforador o algo?

 

Voy a bajar a echar un vistazo al aforador...  Y esta noche en el curro saco el cuadro y limpio todos los contactos.  Pero no se si sabré ver si hay algún fallo eléctrico en los cables... Luego comento :good:

 

Gracias por molestaros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...  vamos a ver si saco algo en claro....

Antes de iniciar la marcha para ir al curro, me da por observar la zona donde escuchaba ese "fsssshhh" de aire y cuál es mi sorpresa cuando observo un manguito muy finito, que sale como del motor hasta una cajita de color negro, de la cual salen otros cables (¿Quizá algún sensor?). No se qué es, pero al ver que las puntas del manguito, donde se conectan con sendos pitorrillos (del motor y de la caja negra) estaban rajadas y escapaba el aire...

Decido cortar las puntas rajadas para dejarlas bien y conectar de nuevo los manguitos en los pitorrillos. Perfecto, ya no sale aire.

 

Veo que es la hora de irme a currar, cierro capó y tiro...

 

Bien, noto que poco a poco el motor deja de sonar mal y comienza  a ir mucho mejor (¿Placebo? no lo sé, pero lo noto mejor)

 

Dejo unas fotillos para identificar el tubito, a ver si alguien sabe decirme qué es eso, por favor...

Muchísimas gracias.

 

 

DSC_0029.JPG

DSC_0033.JPG

DSC_0036.JPG

DSC_0032.JPG

DSC_0035.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corres mucho, no te precipites al intentar averiguar los problemas, se empieza por lo facil, el desmontar el aforador es lo ultimo, te he comentado que pruebes a ir sin el tapón....

 

A ver te explico. Suele haber dos motivos por los que haga eso cuando quitas el tapón del deposito, que sea por que esté bajo presión y eso sea salida de aire o al contrario que esté con depresión y sea entrada de aire.

 

Hay dos piezas que inciden en eso, una la valvula del canister (si te fijas justo al lado de la tapa del filtro de aire que le entran dos tubos de goma y suele hacer ruido clack, clack...) y otra valvula del aireador del deposito, que creo que es el pitorillo que hay en la boca del mismo y que cuando lo llenas a tope y le das hacia abajo hace un ppsss.

 

La sobrepresión suele ser por no funcionar la valvula del aireador o tener tapado un pequeño orificio en el tapon.. según se va vaciando y con el calor ambiental se crean gases dentro del deposito, dijeramos que el deposito se infla.

 

Todo esto puede hacer que en el interior del deposito el aforador no fluya como es debido y marque mal, por eso la primera prueba rapida es que el deposito esté con la misma presión atmosferica del exterior y eso es quitando el tapón del deposito.

 

Con respecto al otro  pppfffffhhhssss que escuchas pues sí, realmente puede ser de aire pero no que salga aire de algún sitio sino que entre, ten en cuenta que el motor lleva un circuito de vacio (la depresión de la que hablé antes) para hacer funcionar ciertas partes como puede ser el master de los frenos (servo) y todos los tubos y manguitos que hay alrededor de la mariposa y el colector de admisión que con el tiempo alguno se suele rajar.

 

Lo otro de falta como de potencia....no coincidirá que le has puesto el a.a.? es que lo digo  por que este coche se hace muy perro cuando se conecta, da esa sensación que cuentas.....aquello de....no puedor, no puedor.....:D pero tambien podria ser causa comun del ppshhhh, manguito rajao y circuito de vacio abierto...

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Athabasco dijo:

 

 

Vaya mientras yo escribias tu contestabas, bueno leete esto y yo me leo lo tuyo, pero visto las fotos por encima me he quedado a cuadros por el tipo de motor.....lo miro y despues te comento....

___________________________________________________________________________________________________________

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leerte ^_^

 

Bueno lo que he puesto. Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo...
Es que no sabía si me decías que condujera sin el tapón del  depósito o qué, y a final he bajado con el tapón puesto, por miedo.

Eso sí, al abrir el tapón no he escuchado aire ni nada. (motor frío).

¿¿Cómo que te has quedado a cuadros con el motor?? ¿¿Qué ves raro?? (miedo me das:unsure:)

¿Quieres que suba alguna foto del motor?

Un saludo, ya me dirás... yo esta noche cuando baje la faena, a ver si me escapo un momento y saco el cuadro, limpio contactos con isopropanol y lo coloco de nuevo que nunca lo he sacado....
 

Editado por Karim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.