Jump to content

El primer paso...


Karim

Publicaciones recomendadas

Muy chula y se ve muy nueva, la mia está bastante trotada, 6 años en locales de ensayos y conciertos en vivos hacen meya, sobre todo la hebilla del cinturon y las caidas...

 

EGR no creo, eso no lo tienen los coches de gasolina se le ponen en los diesel. me alegro que vayas poniendo el coche a punto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aaah.. Lo de Egr me lo he inventado yo ajajjaja como salía aire de ahí, o gases, e iba a parar a una cajita negra (algun tipo de sensor) y salía del colector de la admisión...  Pues me ha dado por llamarlo así (me hago un poco un lío porque voy leyendo todos los posts y es un lío jeeje)

 

Uy.. La guitarra no estaba tan bien como parece, lo que pasa es que suelo intentar mantener bien mis cosillas... Pero ya le hacía falta un buen ajuste, además hacía tres años que casi ni la tocaba... Bolos ninguno, pero ha estado conmigo durante diez años o más, y cientos de ensayos a sus espaldas con tres grupillos en los que he estado.

 

Por cierto!! Sobre la imagen que me pasaste con la ubicación del sensor de la velocidad, el que está en el cambio de marchas, quería comentar que, si bien, sí que está ahí, no tiene nada que ver en su forma. De hecho son dos sensores (ignoro si ambos dos son lo mismo o cada uno tiene diferentes funciones), además son como dos enchufes con unos 4 pines cada uno y una pestaña metálica lateral para sacarlos. La carcasa de estos enchufes/sensor es negra, pero por dentro el plástico es morado. Quedan justo debajo del vaso de expansión, en el lado derecho del cambio. De muy fácil acceso.

 

Bueno, comento esto por si le sirve a alguien de referencia.

 

Saludos! 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre los diagramas del Elsawin son un poco genericos, algunas veces aprovecha el mismo para varios motores de ahi que pudiera ser algo diferente.

 

Con respecto a la musica....mi historia está contada en algun post del foro de hace años que la he estado buscando pero no la he encontrado, pero basicamante los ultimos años es que teniamos dos grupos con los mismos componentes, uno en plan orquesta pachanga para hacer bolos y sacar pasta para pagar el equipo y restos de gastos y sacar alguna pela y otro con el que disfrutabamos haciendo rock'n'roll, en la orquesta teniamos percusion (congas y rumberas) que se reconvertian en otro bateria y otro guitarra, imagina como sonaba eso con dos baterias, tres guitarras, bajo y teclados con organo hammond y leslie y cantante...brutal....

 

:hi:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he leído de 'pe' a 'pa' hasta la página 36 y aún no he leído el post musical :laugh:

 

Ooh, me encanta cómo suena el hammond!! De hecho quien me vendió esa guitarra fue un músico de hammond que tocaba en un grupo de Jazz, y fue él quien me introdujo el gusanillo de la música... Luis se llamaba, ahora vive en Taiwán e importa jamones ibéricos (qué bien se lo montó el tío):roll1:

 

Por cierto, no sé si lo leerá, pero hace una hora más o menos, en la B223, en la salida a la A2 dirección Lleida, me ha adelantado un Avant azul oscuro y el tío me ha sonreido y saludado al adelantarme :) he pensado que quizá fuera forero... No he reaccionado porque íba sobao de currar toda la noche, pero le mando un saludo! Ajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Karim dijo:

Por cierto, no sé si lo leerá, pero hace una hora más o menos, en la B223, en la salida a la A2 dirección Lleida, me ha adelantado un Avant azul oscuro y el tío me ha sonreido y saludado al adelantarme :) he pensado que quizá fuera forero... No he reaccionado porque íba sobao de currar toda la noche, pero le mando un saludo! Ajajja

 

Para estos casos, hay un hilo que se titula " Avistamientos A4B5 " .... igual en ese hilo lo lee .....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Karim dijo:

Pues ya me he leído de 'pe' a 'pa' hasta la página 36 y aún no he leído el post musical :laugh:

 

Ooh, me encanta cómo suena el hammond!! De hecho quien me vendió esa guitarra fue un músico de hammond que tocaba en un grupo de Jazz, y fue él quien me introdujo el gusanillo de la música... Luis se llamaba, ahora vive en Taiwán e importa jamones ibéricos (qué bien se lo montó el tío):roll1:

 

Por cierto, no sé si lo leerá, pero hace una hora más o menos, en la B223, en la salida a la A2 dirección Lleida, me ha adelantado un Avant azul oscuro y el tío me ha sonreido y saludado al adelantarme :) he pensado que quizá fuera forero... No he reaccionado porque íba sobao de currar toda la noche, pero le mando un saludo! Ajajja

 

No hay ningún post especifico mio que hable de eso, si acaso pudiera estar en el primero que hay en destacados ¿que pasa en nuestro subforo a4 b5? que es como como la barra de un bar que contamos cosas a parte del coche, pero claro con mas de 600 paginas como para buscarlo...

 

La verdad que como no lleves algún distintivo o pegatina del club que te identifique con él es raro que te saluden salvo que sea por que llevarais el mismo coche o pensara que eras el antiguo dueño y lo conozca, el unico que conozco con un a4 asi y es un S4 es a Alberto que ademas lo tiene en venta....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff... mi gozo en un pozo...

Ayer, por recomendación del mecánico, limpié a fondo el vano motor. Pero a fondo a fondo... vamos, que parece nuevo. ¡Yo que pensaba que todo por dentro era negro y es blanco! 

La verdad es que estaba muy muy sucio, y aunque lo limpié por encima, por debajo había capa de grasa de un centrímetro por lo menos.

Pues bien, después de limpiarlo con desengrasante KH7 lo dejé secar bien. Encendí el coche y me daba tirones, llegué a casa y lo dejé en el parking unas horas.
Más tarde bajé a Barcelona (unos 50 km) y el coche íba  de lujo, ni tirones ni nada.

Peeero..... hoy al cogerlo para venir a currar he notado que desde el principio el  coche daba muchos tirones y ya en carretera he notado una falta de potencia considerable. Apretaba el acelerador para adelantar y nada, no subia nada, o a duras penas. Luego ya casi llegando a Barcelona como que ha ido cogiendo vidilla y al llegar casi no daba tirones ni le faltaba potencia, aunque no iba del todo bien... 

¿Qué puede ser? ¿Habrá entrado humedad en la bobina? La tapé bien.... serán las bujías que nunca las he cambiado? Qué puede ser???? Me habré cargado algo limpiando????

Lo dicho, mi gozo en un pozo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser humedad en la parte eléctrica del encendido, ... puede ser que se haya movido algún tubo de la admisión o de vacío, .... que hayas quitado la mie-rda que taponaba algún poro o mini-fisura, ........

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale.. Acabo de echar un vistazo.

Por lo pronto he visto que de los dos ventiladores que hay pegados al radiador del morro, y estando el coche a 90º, el de la izquierda (el más cercano al lado del filtro del aire, no funciona, no se mueve!!

Además, si lo revoluciono, entre 2000 y 3000 vueltas tiembla de mala manera.... y no se ver nada más.... Tengo q volver a casa por la mañana, me da miedo que se joda algo... pero peor aún, tengo que bajar y subir todo el fin de semana!!! (Unos 240km) Y hasta el lunes no puedo llevarlo al taller!!! :sorry:

¿consejos porfavor? :sorry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeno bueno buenooooo!!!

A ver... no puedo estar quieto, me estaba rayando demasiado y cuando se me pone un reto nunca miro hacia otro lado....
 

He buscado bricos y posts con problemas similares y me he decidido a limpiar el caudalímetro. 

Estoy en el trabajo por lo que no tengo mucho tiempo y tengo el coche en la calle (y no hay iluminación), ASI que linterna en mano me he puesto a ello.
Mientras limpiaba el cauda he aprovechado y he limpiado también los sensores que van a éste y el termonosequé (Athabasco hizo un brico) que queda debajo del tubo gordo de plástico que hay detrás del motor (que acaba en el caudalímetro)....
 

Pues bien, al terminar no tenía mucha ilusión porque me ha parecido una chorrada (muy sencillo) y creía que no serviría de nada, pero... ¡¡Cooooooño!! (perdón por la expresión) Los tirones han desaparecido y la fata de potencia también, me he dado tres vueltas a la manzana, me he puesto a 80 km/h, etc etc... ¡E íba perfecto!!!!

Por ahora, solucionado!!! El Lunes igualmente me pasaré por el mecánico, le comentaré y que mire todo. Pero por ahora parece que va perfecto, incluso con más tirón!!! 

Un saludo a todos y gracias por esos Bricos y explicar vuestros problemas. Con ello se hace todo más fácil!!!

:laugh::clap: (Toy que me salgo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no. No se ha arreglado nada...

He salido del curro y el coche iba perfecto. Sin tirones ni nada. He cogido la autovia, todo bien, el coche tenía fuerza... perfecto...

Pero casi llegando ya a la salida de Martorell, subiendo desde BCN, el coche ha empezado a perder fuerza, la autovia hace un poco de subida en esa zona y el coche perdía toda la fuerza. Desde ahí todo ha ido a peor...

Ya no es que diera tirones, eso parecía una discoteca móvil. Una pérdida de potencia brutal y unos tironacos bestiales cada vez que le daba gas.

A duras penas he llegado a la altura de la entrada a Martorell y, en la misma rotonda, he tenido que parar porque ya casi no tiraba (todo hacía un poco de cuesta).

Al abrir el capó lo primero que he visto es que salía humillo de detrás del motor, por donde pasa el brazo gordo del aire, y que el electroventilador (el que queda a la izquierda si miramos el morro de frente) no funcionaba. Y olía un poco a plástico quemado. Pero la aguja de la temperatura marcaba 90º y el climatizador también 90º (Cod. 51).
He parado el motor, le he quitado la tapa de plástico y lo he dejado respirar.

Rápidamente me he dado cuenta que al volver a poner el tubo gordo de plástico negro que quité esta noche, el que va al caudalimetro, se me olvidó colocarle las bridas :frusty: Pero no creo que fuera eso. Las he vuelto a poner y he esperado a que enfriara el motor...

Luego he continuado hasta mi pueblo, unos 8 km más arriba. Lentito, a 50km/h... el coche continuaba sin fuerza y ahogado, dando tironazos sobretodo en las cuestas que el pobre no podía... Y lo he dejado en el párking.

Al salir del coche he mirado el motor y no salia humo ni nada. Y no olía ya a plástico quemado.... Y ahí está, solito y enfermo....

No lo voy a tocar hasta el Lunes para dejárselo al mecánico.

Maldita la hora en que limpié el vano motor!!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo guiso, yo me lo como....jajajaj.

 

A verrrr. el ventilador de la izquierda, comunmente llamado electroventilador, a menos que tengas conectado el a.a. o la temperatura de motor esté rondando los 105-110º no va a funcionar por que para eso tienes el de la derecha comunmente llamado ventilador viscoso, que aunque gire no hace su función hasta que llega a los 105º al menos en el mio, mientras tanto de refrigera con el aire entrante según marcha.

 

Posiblemente lo que te pasa es una chorrada, mirate todos los tubos y manguitos de goma que hay al lado izquierdo del deposito de expansion, zona cuerpo mariposa que no haya ninguno rajado, sobre todo los que son con un recubrimiento textil que se agrietan por dentro pero no se ve, y cambiale las bujias ya, a ver si ha entrado liquido dentro con la limpieza.

 

Prueba otra cosa y es que los cables de bujia los dos que lleva que no esten cerca del chasis, a ver si tienes alguna fuga de corriente, lo verias si ves en el aluminio con cuando mete chsipazos y esta negro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco, bien, que no cunda el pánico...

 

He comprado un espray limpiador de contactos y desoxidante dieléctrico de la casa Wurth. Ahora no tengo tiempo, pero mañana me pasaré el día sacando humedades de bujías, sensores, filtro aire, etc, etc... Y espero que con ello se solucione...

 

La verdad es que la limpieza le hacía falta, tenía un centrimetro de pasta grasienta por todas partes..  Esperemos que secando bien se arregle.

 

Igualmente, como aconsejas, debo cambiar esta semana las bujías, pues no se ni cómo están. Y el filtro de aire y el de gasolina, que es algo que ya debería haber hecho. 

 

Cosas que he hecho:

 

- Limpieza motor a fondo.

- Cambio pneumáticos.

- Cambio de aceite y filtro.

- Cambio junta y abrazaderas admisión.

- Limpieza tubos admisión.

- Cambio manguito vacío admisión.

- Cambio todas las pastillas de freno.

- Cambio retrovisor exterior izquierdo.

- Cambio de bombillas faros traseros.

- Limpieza caudalímetro.

 

Cosas que debo hacer ya mismo:

 

- Cambio filtro gasolina.

- Cambio filtro aire.

- Cambio vaso expansión y purga del sistema de refrigeración.

- Cambiar manguitos aceite de dirección (sudan).

- Cambiar manguitos vacío. 

- Comprobar, y cambiar si es necesario, rodamientos (creo que tengo tocao el delantero derecho, bordillazo de mi mujer) y comprobar el tren delantero en general...

 

Y no sé qué más... Con esto tengo trabajo.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fatal la cosa...

 

He limpiado con limpiador dieléctrico todas las partes electricas y sensores... Y el coche iba igual de mal, como a tres cilindros... 

 

He sacado los conectores de las bujias, y la bobina, para ver si había humedad y se me ha quedado en la mano uno de los conectores de la bobina..  La goma negra, el conector en su sitio. Pues al intentar ponerle de nuevo la goma que lo recubre, ésta se ha roto.... 

 

m**** para mí, porque es Domingo y no tengo dónde pillar otro conector. Y el coche ahora ni arranca, claro.

 

También he visto que el otro conector de la bobina estaba la goma rota donde coje con la bujía, y restos de goma al fondo.... Vamos, que tengo que cambiar ambos conectores y de paso las 4 bujias... 

 

Sólo espero que la bobina esté bien..

 

Por cierto, ya al final, sin poder hacer nada porque se me ha roto el conector de la bujia (uno de la bobina), he visto que un sensor que va alojado en la admisión, debajo de un manguito de vacío, justo delante del ventilador del radiador, habia un cable cortado.

Es de dos pins, osea dos cables. Y uno estaba roto... ¿Pudiera ser ésa la falla del mal funcionamiento y yo jodiendo los conectores de las bujias?

 

Mañana lo sabré....  :sorry:

Editado por Karim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juego un sugus de piña a que tu problema de tirones son los cables de las bobinas casi seguro. Yo cambiaría los 4 porque no creo que estén muy allá junto con las 4 bujías. Después miraría lo del sensor que podría ser el que controla la admisión variable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.