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El primer paso...


Karim

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Pues me debes un sugus de piña Duke80!! (de los azules jejje) Los conectores al final parecen estar bien y la bobina más o menos, está vieja y el plastico un poco mal, pero funciona.

 

El problema era una bujia reventada, encender ha encendido a la primera... Pero cuando el mecánico ha puesto la 1 y la 2 en su lugar, porque yo las había colocado al revés :frusty:

 

Vaya, que parecía muy grave y no era más que un resfriado. 

 

A ver si hago unas horas extras y le pongo bobina y conectores nuevos, para curar en salud...

 

Gracias Duke!! 

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hace 9 horas, duke80 dijo:

Me juego un sugus de piña a que tu problema de tirones son los cables de las bobinas casi seguro. Yo cambiaría los 4 porque no creo que estén muy allá junto con las 4 bujías. Después miraría lo del sensor que podría ser el que controla la admisión variable.

 

Un saludo

 

Cables solo lleva dos, las otras bujias van tapadas directamente con la bobina de encendido que es lo que se le ha roto, que por cierto yo los cambie no hace mucho por que el cab*on de rober que lo ve todo me dijo que fugaban un poco...

 

Fijo que casi seguro que como dices todos sus problemas sea de eso.

 

Karim ten cuidado cuando saques las bujias, por si te han quedado trozos de goma del capuchón de la bujia en el hueco no vaya a pasarte a los cilindros...

 

DSC_0048.JPG

 

 

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hace 5 horas, Karim dijo:

Pues me debes un sugus de piña Duke80!! (de los azules jejje) Los conectores al final parecen estar bien y la bobina más o menos, está vieja y el plastico un poco mal, pero funciona.

 

El problema era una bujia reventada, encender ha encendido a la primera... Pero cuando el mecánico ha puesto la 1 y la 2 en su lugar, porque yo las había colocado al revés :frusty:

 

Vaya, que parecía muy grave y no era más que un resfriado. 

 

A ver si hago unas horas extras y le pongo bobina y conectores nuevos, para curar en salud...

 

Gracias Duke!! 

 

Vaya no habia visto la contestación....entonces no se habia roto el capuchón de las bujias???? las pusistes al reves??? jajaja, Haber mirado la foto que la tenias...

 

En oscaro he visto que venden el juego completo de bobina y cables por 160 pavos...  https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zse162-6604132-689-p

 

S2

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A ver, al final tan sólo se han tenido que cambiar las 4 bujías.

No me he explicado bien, voy a relatar la historia...  (A partir de aquí los más sensatos dejarán de leer)

El coche lo tengo desde hace unos 6 meses aproximadamente. Regateando un poco me lo llevé por 1000 Euros.

El coche íba (y va) muy fino y me enamoré. Poco a poco fui viendo cosillas que hacerle, ya que llevaba tiempo parado, pero mi interés por los coches antes que este fue nulo (cambio aceite y filtros cuando tocaba, etc.. y en taller, claro.) Por lo que tampoco tenía mucha idea (ni mucha ni ninguna) de qué mirar de arreglar o cambiar.

A los 3 meses de tenerlo, mas o menos, descubrí por casualidad este fantástico foro y desde entonces lo leo a diario para aprender tanto como pueda (y aportar.... cuando tenga algo que aportar... que ahora es nada, pero ya se andará). Le fui haciendo al coche las cosillas que he indicado en este mismo hilo y ASI llegamos a este Jueves pasado, en que decidí que el motor y las zonas colindantes necesitaban una limpieza de urgencia. 

Todo fue bien, tapé cuanto tuve que tapar y sequé todo perfectamente. El coche no dio fallo alguno, todo perfecto...

El mal fue (de esto me di cuenta tarde) que por las prisas, pues tenía ciertas obigaciones y debía estar en BCN a cierta hora (y porque mi mujer empezó a meterme prisa... :huh:) cuando tenía todo perfectamente seco, coloqué la tapa de motor en su lugar, en un acto automatizado, sin pensar...

Sin pensar que había lavado la tapa de motor y su almohadilla insonorizadora y no la había secado. Vamos que estaba chorreando, pero ni me percaté.

Bajé a BCN, subí al pueblo, y el coche perfecto (Claro, aún no había filtrado la humedad de la tapa) Al dia siguiente, Viernes,  fuí a trabajar... y al volver temí haber gripado un cilindro. Ya expliqué en este hilo los síntomas, pérdida de potencia, tirones bestiales, etc... Algo que me pasó en un Mitsubishi Carisma y me cagué...

El Sábado limpié todos los conectores con limpiador dieléctrico, miré las bujías.... y vi que un conector de la bobina estaba roto en su punta, habiendo dejado un trozo de goma en el interior de la bujía (como ya comenté..) y sacando el otro conector me cargué la goma que lo recubre (estaba mal ya..)

Hasta ahora el coche arrancaba, pero a partir de aquí, cuando coloqué de nuevo las bujías y la bobina, dejó de hacerlo. Mi fustración era colosal :frusty:.

Ya cabreadísimo dejé el coche, llamé al curro para avisar que no podía bajar, y hoy Lunes lo he llevado a mi mecánico (que es un solete el chaval:good:) y nada más llegar me dice que he puesto los conectores al revés. Los cambia, me pide que enchegue... ¡¡¡¡Y enchega!!!!:p ¡¡Qué alegría me ha dao!!

Hemos visto bien la bobina, está hecha un asco y los plásticos todos rajaos, así que le he dicho que me la cambie. Pero me ha dicho que no, que la lleve hasta que muera, que valen una pasta y él sabe que no voy con mucha solvencia. Me ha cambiado las bujías que estaban que daban asco y una estaba destrozada totalmente. Me ha arreglado la goma que cubre el conector de la bobina (el que yo rajé :frusty:) y me ha regalado una garrafa de Refrigerante G12, que estaba un pelín bajo...

Ahora el coche va fantásticamente bien ^_^, se le ha curao el resfriado:roll1:y yo he aprendido un montón!!

Saludos.

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Y colorin colorado este cuento......vamos a dejarlo en episodio por que el cuento fijo que no ha acabado, que estos hierros siempre le sale la artrosis....

 

La verdad que a ese mecanico cuidalo, que como ese hay pocos... y una duda, si no te arrancaba como se lo bajaste? está al lado de tu casa y la calle hace cuesta abajo?...:unknw:

 

S2

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Menuda odisea .... :laugh::laugh:

 

Te felicito por atreverte a cacharrear .... pero lee, infórmate, y, sobre todo, fíjate en lo que desmontas, como lo desmontas y vuélvelo a montar igual ... hacer unas fotos antes de desmontar va muy bien a la hora de volver a montar .... así tienes para guiarte y/o comparar el resultado.

 

 

Saludos.

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:roll1:

La verdad es que de la piña no me gusta ni el zumo... 

Una pizza buena es la de espinacas con piñones y queso de cabra. ;)

 

Por cierto, ¿Os parece excesivo hacerle una media de 1500-1700 km al mes a un 1.8 atmosferico? Todo autovia... 

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hace 2 horas, Karim dijo:

:roll1:

La verdad es que de la piña no me gusta ni el zumo... 

Una pizza buena es la de espinacas con piñones y queso de cabra. ;)

 

Por cierto, ¿Os parece excesivo hacerle una media de 1500-1700 km al mes a un 1.8 atmosferico? Todo autovia... 

 

Yo llevo 3 años haciendo 110 km diarios de lunes a viernes al V6 más unos 200 extras el fin de semana.

Vamos que estoy en los 2.500-3.000 km al mes. Todo depende del mantenimiento que le hagas y lo cuidado que lo tengas.

 

Un saludo

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