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El primer paso...


Karim

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Como te comenta Duke estos coches atmosfericos es cuestion de mantenimiento,  cuenta que el suyo va camino de los 500.000 kms. y precisamente no es que lo lleve en plan abuelo, y los nuestros lo mismo, al ser motores simples y robustos (cuenta que llevamos el mismo que monta el 1.8t y que a esos motores los han llegado a poner en mas de 300 cv.) aguantan lo que les eches.

Mira yo lo compré hará este mes 9 años con poco mas de 100000 kms y salvo hacerle distribucion al poco de comprarlo, hasta hace un año, solo le tuve que cambiar las rotulas de dirección. Ahora va por los 170000 y claro ya me ha tocado cambiarle cosillas, algun tensor, ventilador del viscoso que estaba roto, juntas y algun manguito pero poca cosa mas, en el fondo tambien son mantenimiento, el resto son cambios esteticos. Lo que le toca ya que aun no habia hecho son frenos por que estaban recien hechos cuando lo compré y tengo pillados de un despiece los de un 2.5 tdi (pinzas, discos, pastillas) que son algo mas grandes. Tambien una junta que va en la cadena de la admision variable que es jodido cambiarsela y distribucion que a pesar de no llegar a los kms si le toca por tiempo.

 

S2

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Gracias por las aclaraciones!! 

 

Aunque igualmente me gustaría ver y escuchar otro 1.8i ADR que haya sido cuidado para saber si el mío está como tiene que estar. 

 

Bueno, más tarde, subiré unas fotos y os preguntaré un par de cosillas. Quería hacerlo ahora, pero mi mujer se ha ido a hacer unas gestiones y se lo ha llevado. (Cualquier excusa le vale para cogerlo jajaajja hasta para ir a por tabaco!! Aunque la entiendo, a mí me ocurre igual... ?) 

 

Saludos gente! 

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Bueno, esta es la foto que quería enseñar. La boquilla de vaso expansor...

Pero mirando por el foro, en la pág. 301, encontré esto:

Y creo que es exactamente el mismo problema.

Así que seguiré el Brico de cambio de líquido refrigerante y limpieza de circuito, a ver qué tal...

Por cierto, ¿Qué abrazaderas compro para cambiárselas al manguito? Creo que Athabasco comentó algo de eso y que las que mejor iban eran las del gas butano ¿Es cierto o me equivoco?

Ah!! otra cosa... no encuentro dónde mirar cuales son TODOS los manguitos de vacío  del motor ADR. (Hay para el V6 y el TDI 110cv por el foro, pero no para el nuestro) Ya que cambié uno... quería cambiar todos...

Saludos!!

DSC_3014.JPG

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Jajaja, no aciertas ni una, lo que le pasó al que has puesto el enlace es que mezcló anticongelante, y entonces se crea como un chapapote espeso que no es tu caso por que la verdad que el liquido que en principio se ve dentro del deposito se ve rosado y limpio salvo la excepcion de la boca que podria ser por oxidación de la zona por que ahi creo que hay un aro metalico. Que quieras desmontar el deposito para limpiarlo me parece bien pero si el liquido está bien, no me liaria.

 

Las abrazaderas esas eran para el circuito de la dirección, por que los manguitos se resecan y con las otras pueden llegar a pellizcar y rajar. En este caso si las sacas bien y las pones igual como estaban puedes aprobechar las que llevas, si luego ves que pierde algo entonces las cambias.

 

Los manguitos de vacio vigila por que alguno barato no es y si lo encuentras, que yo cambié dos y sudé para encontrarlos, Esperate al sabado, leñe, que dan dos dias, tu ves asiendo lista pa preguntá....

 

S2

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:unsure: Bueno, yo voy intentando aprender :laugh:...

 

Lo que no voy a hacer es bombardear a preguntas (que tengo miles) sin antes, como mínimo, intentar aprender por mis medios... Luego, si estoy errado, como voy explicando mis venturas y desventuras en este hilo, algún alma caritativa como tú (:fisch:) me echa un cable y entonces es cuando se me "quedan" las cosas y avanzo un poco más.

 

Jajajajaja espero no molestar demasiado! :innocent:

 

Saludos!

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Escucha, aqui mas de uno y por norma muchas veces sobre todos los nuevos que suelen entrar con dudas como lo hiciste tu, te meten una bateria de preguntas que por lo general, entre unos y otros se suelen contestar. Está bien que por tus medios intentes arreglar las cosas y mas en este subforo que con el tipo de coche y los años que lleva en el mercado, está casi todo dicho (hasta que llegaste tu con ese especímen de motor...:laugh:). Precisamente por ese motivo siempre solemos decirle a la gente que antes de preguntar, revisen bien el foro, por que hay mucha información y despues en caso de duda, se pregunte.

 

El problema surge cuando, confiado, crees que lo que has leido es lo que te pasa a ti y resulta no serlo (caso anterior con lo del anticongelante) y entonces la puedes liar. Y te pongo el ejemplo del anticongelante porque precisamente siendo una cosa tan simple como el rellenar el deposito, ha dado muchos dolores de cabeza despues como el quedarse sin calefacción, por que lo han mezclado con otro que no era de las mismas caracteristicas, o el liquido de la dirección y se les ha ido la bomba.

 

Está muy bien que quieras aprender, de hecho todos en mayor o menor medida es lo que hemos hecho a base de informarse o por aqui o por el exterior, etc, pero antes de tomar la decisión (a menos que sea una urgencia que no necesite demora y mas en tu caso que curras de noche como ya te pasó) y metas las zarpas, no está de más que preguntes...En otros tiempos, esto era un hervidero de gente, preguntando, respondiendo..., pero ahora está como yo, en la prejubilación y todo está más tranquilo...y el wasap, que tambien tiene su culpa.

 

Por cierto, no se que edad tiene el teu fill, pero mañana mas de uno se va a traer el suyo, lo digo por si te apetece traerlo....aqui rapido le damos un trapo y que se ponga a hacer de Sr. Miyagui...Dal ,cela, pulil cela....:laugh:....

 

Nos vemos mañana a las 10:00 h.

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, bueno...  No me he olvidado del foro, es que llevo unos días... Que 'pa qué '

 

Por fin me llegó el cable KKL 409.1!!

Tenía un portátil por ahí de hace unos años (un dual core con 4gb de RAM, poca cosa..) y le instalé el Xp para no tener que andar con sistemas virtuales.

Decidí usarlo únicamente para el VagCom, pero cual fue mi sorpresa cuando ví que en su día le metí contraseña, tanto a la sesión de windows como a la Bios... Por lo que no podía siquiera instalarle el Xp, ya que tenía el Vista y al intentar instalar me daba pantallazo azul debido a que debía entrar en Bios y cambiar el Sata a IDE..

 

Al final desmonté el portátil para alcanzar el Jumper de la Bios, el cual se encontraba en la placa base, cerca de la CPU... Reinicio de Bios y... Nada!! Jajaja la contraseña no se reinicia!!

 

Bien, localicé unas 50 claves maestras que usan los fabricantes para usar ina puerta trasera y luego de probar con docenas... Dí con la adecuada!! 

 

Bien, cambié a IDE e instalé el XP.

 

Con el propio CD del cable instalé los drivers del mismo, comprobé que lo detectaba correctamente y le otorgué el puerto COM4. Perfecto!!

 

Instalé el Vag 311.2... Y me decidí a bajar el coche para probarlo...

 

Y cuál fue mi sorpresa al comprobar que la batería había muerto ?.  Claro, dos años parada y descargada... Las celdas de litio se habían quedado a cero patatero.

 

Pues merde pa mí, porque no tenía dónde enchufar el portátil mediante CA..

 

Vamos, todo un show. Suerte que mañana un amigo me presta un conversor de 12v a CA (corriente alterna) y podré probarlo. :drooling:

 

Hasta aquí las desventuras del VagCom.

 

Por otro lado estoy un poco mosca con un ruidillo que vengo notando estos últimos días. Un sonido como a lata que proviene de debajo del.coche, al parecer por algún lado del escape, cerca del asiento trasero, aunque a veces pareciera que sale por detrás de la rueda izquierda. Es como si hubiera algo metálico que vibra a bajas revoluciones (primera segunda y a veces tercera si está poco revolucionado), también al pasar el segunda y despacito por badenes de pasos de peatones, al estar con bajas revoluciones... Vamos, que algo suena a latas... 

 

Hoy quiero levantarlo y mirar todo el tubo a ver qué veo... He leído por ahí algo del catalizador y trozos de cerámica, o trozos metálicos dentro del tubo que, al vibrar, suena...  A ver qué me encuentro :unsure: La verdad es que es molesto, aunque al calentarse parece que lo hace menos... Ya os contaré.

 

La cosa es que ando canino y como no sea algo que yo pueda arreglar voy listo...

 

Pues nada, no os doy más la tabarra, ya iré contando!!

 

Saludos a todos!!:thumbsup:

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Para el problema del portátil, yo me compré un adaptador de corriente de 12V. a los 19V. de mi portátil. Estos aparatos disponen de varias tensiones de salida así como varios tipos de conectores.

 

Lo del sonido puede ser eso que sospechas: un trocito de la cerámica del catalizador que esté pululando por el escape ...

También puede ser que el escape toque en algún sitio por estar mal puesto o porque alguna goma de las de soporte se haya roto por vieja.

Míratelo bien y no desmontes demasiadas cosas.

 

Saludos.

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Primero de todo, gracias Seresmi.

 

A ver, esta noche he levantado el coche y, linterna en mano, me he metido debajo para ver de dónde salía el dichoso sonido a lata.

 

Pues bien, justo en la mitad del coche el sistema de escape tiene una "boya" gorda, justo después de esa "boyita" pequeña que parece un trenzado de mimbre pero metálico (creo que es un recubrimiento del tubo para la torsión del mismo)... 

 

Ok, pues si no me equivoco esa "boya" es el catalizador. He observado que tiene un redondel de grasa o aceite en la parte inferior, del tamaño de un tapón de bañera. Parece como si tuviera un poro y el aceite que suda está corrompiendo el metal... Pero no procedía de ahí el ruido. 

 

Se me ha ocurrido apretar hacia arriba la "boyita de mimbre" y ¡Voielà! Desaparecia el ruido a lata... Dejaba de hacer presión hacia arriba y volvía el ruido. Parece como si hubiera algo suelto donde conecta el tubo con el motor, o por ahí cerca. Pero no alcanzaba a ver dónde acababa el tubo que iba hacia la parte delantera del coche, un poco más allá de la "boyita de mimbre" por lo que no he podido apretar nada ni verlo con claridad. Fijo que hay que usar elevador para trabajarlo bien...

Me tocará llevarlo al mecánico y a ver qué se puede hacer... 

 

Por cierto, el poro del ¿catalizador? Osea de la "boya" gorda... ¿Se puede tapar con un nudo de soldadura?  

 

Bien, hasta aquí el problema del sonido de lata.

 

Por otro lado he conectado el vagcom perfectamente y, por fín, después de 8 meses he podido quitar el puñetero chivato del airbag. Me daba error de conexion en el asiento del conductor. Limpié con espray de contactos las conexiones y pasé el vagcom para borrar el fallo... ¡Perfecto!  No ha vuelto a salir!! :thumbsup:

 

Ah! El Vagcom no me deja modificar cosas, sólo diagnosticar y borrar errores. Cuando intento modificar me dice que debo registrarme. Bien, ¿Dónde y como hago ese registro?

 

Bueno, aquí seguimos puliendo al nene, a ver si lo dejo "de escaparate" :laugh:

 

Saludos!!! 

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UHola karim. A ver, lo de supuesto catalizador que te gotee aceite en un coche de gasolina....raro, raro a menos que tengas fugas del mismo en el interior del motor, retenes de valvulas, segmentos o cosas de esas y pase por ahi aceite, si no no tendria por que.

Respecto al lo otro ya te lo comenté he incluso re puse fotos, aqui lo tienes

Eso no tiene arreglo si no es cambiando, que si tienes mal el cata y creo que va a continuacion puedes mirar de cambiarlo todo pero prepara pasta.

 

Vagcom....no se de donde has sacado la version 311 pero teoricamente viene con instrucciones y como "registrarlo", de todas formas voy a mirar de pasarte una version lite que colgó rosstech y abierta con registro ya hecho que es como el 311 pero que ademas te salen menus con las opciones a configurar, eso si en ingles. Creo que la tengo en drogbox.

 

S2

 

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Gracias Athabasco, ya he conseguido activar la versión 311.2N!!! Y ya he hecho las cosillas de comfort, como el cierre automatico, test de agujas, etc, etc... Me da fallo en sensor G42..  Tendré que mirarlo...

 

Yo creo que no es el catalizador, porque si empujo el tubo por la zona del flexo, la que va al colector del escape (dirección motor), un poquitín hacia arriba (nada, uno o dos milímetros) el ruido desaparece. Es como si estuviera un pelín suelto... No se si se me entiende.

 

La manchita de aceite o algo parecido no se a qué se debe, porque el coche no pierde nada de aceite... Ni idea...  Tendré que llevarlo al taller y a ver qué me dice... (miedo me da).

 

 

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La "boyita de mimbre" de la que hablas es el flexible del tubo de escape. Si al apretar se quita el sonido está claro que algún soporte de motor, caja o escape tienes tocado y la vibración provoca el ruido. También podría ser el propio flexible que estuviera ya reventado. Échale un ojo a ver si ves algo.

 

Con respecto a la mancha del catalizador... No creo que esté fugando aceite por ahí, sería prácticamente imposible. De fugar algo sería agua de condensación de la combustión. No obstante, si es aceite, casi seguro que es proveniente del motor y al circular el aire "se lo lleva" y mancha el flexible/tubo que al estar caliente se quema.

 

Un saludo!

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Hola, vengo con buenas nuevas... (por cierto gracias Duke, Seresmi y Athabasco)

He realizado unas fotos a los bajos del coche porque he observado unas manchas de aceite un tanto sospechosas...

Primero de todo decir que le estuve dando unos golpecitos a todos los tramos del sistema de escape para ver si localizaba algo suelto, no acabando de localizar el lugar exacto. Decidí después pasar un "super imán" que tengo por casa (muy, muy, muy potente, me las ví me las deseé para separarlo) desde la zona del flexo (el fexo no imanta) hasta la salida del escape...

Entre tanto, con el coche caliente, le iba dando unos buenos pisotones al acelerador, para ver si escupía lo que fuera que había dentro. Y el resultado fue que el ruido casi desapareció. Ahora sólo sonaba por el último silenciador del escape al agitarlo con las manos, como si hubiera dentro una pequeña piececita metálica...

Al día siguiente hicimos un viajecillo de unos 300 kilómetros y ya no hacía ruido el coche. Yo noto, a muy bajas revoluciones y sólo en segunda y al pasar por un badén, un leve sonido metálico. Pero que no tiene que ver con lo que sonaba antes.. aunque todo el mundo me dice que sólo lo escucho yo... pero bueno... 

Total, que hoy he venido a trabajar y no he escuchado nada de nada, ni siquiera en los badenes... (me parece muy raro...) Además va perfecto de potencia y no saca humos ni nada....

Bien, después del rollazo explicativo, unas fotos de los bajos, a ver si alguien se atreve a decirme qué es eso.

- En la primera foto se puede observar como una gotita de aceite bajo la caja de cambios ¿Valvulina? porque no veo pérdida alguna de aceite motor.

- En la segunda foto a mancha de aceite en el catalizador (que me da que lo escupe la caja de cambios y con el coche en marcha sale despedido hacia atrás, manchando lo que pilla...)
- En a 4ª y 5ª foto viene lo más raro... una extraña mancha justo debajo del maletero, al lado del segundo silencioso (¿?)

Estoy abierto a todo tipo de opiniones!!! :thumbsup:

Saludos a todos!!!

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Acabo de llegar a casa del trabajo y, por lo que he podido comprobar, Duke80 tiene razón, las sujecciones del tubo...

 

Me explico, he movido el escape y ha vuelto a salir el ruidito de marras. Pues bien, si sujetaba el tubo con la mano por el tramo final, entre silencioso y silencioso, paraba el sonido. Me he fijado que tiene unas gomas en las sujecciones y parecen en mal estado y se mueven. Pues si las encajo bien, deja de hacer ruidos metálicos. Pero si vuelvo a menear el tubo con la mano (un buen meneo), vuelve a sonar un poco, porque se sueltan las gomitas...

 

ASI que a cambiar esas gomitas!!

 

Pd: Me sigue preocupando la pequeñita pérdida de aceitillo por la caja de cambios, aunque ésta no rasca nada... Ni idea... 

 

Saludos.

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