Jump to content

Buenas impresiones y dudas.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, hace unas semanas me presente en este foro, pues terminaba de comprar mi nuevo A6  aunque de 2ª mano. El coche es un 2.0 TDI de 177 cv multitronic y quisiera compartir impresiones y dudas  a ver si me podeis hechar un cable. Vamos con el tocho.

  Decir que es impreionante el rodar que tiene, silencioso., estable,  para mi sufuciente potencia, transmite mucha seguridad, comodo para la familia, somos 4 en casa, y con la peque siempre con trastos, el consumo muy bueno pues haciendo 70% ciudad se mantiene en unos buenos 7.4l  y el cambio automatico puff, me ha enamorao, cada vez que  pillo el otro audi  el hermano pequeño el A4 que es manual  lo hecho en falta, en fin podria decir infinidad de virtudes de este coche.

 Ahora algunas dudas o impresiones  que me tienen un poco alerta.

 El cambio, como he dicho es una delicia peeeeero!!!! la mayoria de las veces a la hora de maniobrar  entrada o salida del garaje o aparcar en cualquier lugar donde tenga que hacer maniobras hacia delante y atras, y normalmente cuando esta caliente resulta un tanto brusco,  decir que el coche lleva 179000km. y se han hecho los manteniemientos del cambio de ATF, pero normalmente al pasar de D a R da como un golpe en ocasiones como si moviera todo el coche, si este cambio lo haces parando primero en  N se atenua mucho y practicamente no hace nada y al pasar de R a D en ocasiones tambien muchas menos paro a veces tambien da el golpe con menos fuerza pero lo da,  y en ocasiones al poner P como que le cuesta  un poco seleccionar la posicion y tambien da golpe, se le ha hecho una diagnosis al cambio y no da fallo ninguno y en marcha en carretera va suave completamente da igual el modo que lleves, directo , dinamic, secuencial , no da ningun tipo de tiron ni notas saltos de marcha nada de nada , ni apurando revoluciiones en modo manual es todo suavidad. por eso pregunto si alguno de vosotros os ocurre esto de los golpes a la hora de maniobrar , el mecanico me dice que no me obsesione   que el cambio va perfecto que es normal que a veces de esos golpes, que tengo que dejar que el motor se estabilice al hacer los cambios, el mismo me ha dejado el tuareg que tiene que tambien es automatico y se notan mucho mas los cambios, por eso os pregunto si notais estos golpes a veces al maniobrar , y luego el tema de las regeneraciones del DPF me ha pasado en un par de ocasiones que he parado el motor y se ha puesto en marcha el ventilador por lo que he cortado la regeneracion con el peligro que eso  puede acarrear, conoceis algun metodo para saber cuando esta el motor regenerando o algun tipo de aviso que se pueda instalar par saberlo.

 Perdon por el tocho y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Hola all, siempre es bueno leer las opiniones de los compañeros.

 

El mío es S-Tronic y es gasolina, ahí no te puedo ayudar, para mí, es el primero automático, va 'perfecto', no noto nada que me llame la atención, he de reconocer que yo no soy un ejemplo ya que como te he mencionado anteriormente, nunca he tenido un automático y no puedo comparar.

 

Seguro que los compañeros te responderán.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ocio, yo tambien es la primera vez que tengo automatico, y aunque he leido bastante sobre este cambio, multitronic, y muchos usuarios de este tipo de cambio hablan de que tienen sintomas parecidos sobre todo en el foro de A4 y A5 no he encontrado comentarios en el A6 de nuestra generación, por eso mi pregunta.

 Las respùestas en estos foros son muy dispares, cada uno desde su punto de vista aporta la información que buenamente puede y todo ayuda a comprender un poquito mejor el funcionamiento de este tipo de cambio. Pero como te digo en el A6 no he encontrado respuestas  o no se buscarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanchu69 gracias por la recomendación, lo he probado y la verdad que es cierto lo que dices, pero aun asi es lo que digo, a veces da ese golpe, por ejemplo este fin de semana en ningun momento ha hecho nada raro, todo suavidad, es lo que me desconcierta, de todas formas ya digo se  le ha una diagnosis y no da fallo y el mecanico me dice que no me obsesione, pero claro cada uno es como es, y me toca mucho los h****s que dos dias bien y el tercero golpecito, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo tengo también TDI 2.0 con multitronic, y puedo decirte que a mí el cambio no me da ningún golpe al maniobrar. Al pasar de D a R o viceversa noto cómo el cambio deja de "arrastrar" en un sentido y lo empieza a hacer en el otro, pero sin dar ningún tirón ni comportamiento incómodo, lo hace suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola all,yo tengo el mismo modelo que tu,aunque con solo 81000 km,y el cambio va perfecto.En alguna ocasion si le he notado un pequeño tironcillo,pero nada importante.Yo lo que hago es esperar a que se haya detenido por completo el coche para cambiar de marcha.

En cuanto a la regeneracion,se nota porque el sonido del motor es mucho mas ronco ,y cuando paras,el ralenti esta un poco mas alto de lo normal.A mi tambien me ha pasado el tener que parar el motor cuando esta regenerando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por las recomendaciones, tengo un conocido que tiene dos passats automaticos uno del 2006 y otro del 2016, y me ha recomendado un taller que no conocia y que parece tener buena mano con los cambios automaticos, asi que visita al canto, el hombre me ha atendido muy bien, practicamente me ha repasado todo lo que me habeis comentado, tambien me ha dicho que aveces estos cambios dan pequeños tironcillos pero que si todo esta en orden no hay que darle mas importancia, que hay algunos que lo hacen muy seguido y no por eso estan averiados, ha primera vista lo ve correcto y un funcionamiento normal, pero si quiero quedarme mas tranquilo que le deje el coche una mañana lo enchufa a la maquina hace algunas comprobaciones y despues me cuenta, asi que de momento se lo dejare cuando tenga tiempo y salgo de dudas, aunque tengo que decir que eso ya lo ha hecho mi mecanico como e comentado al principio del post y todo salio correcto y sin ningun  error, empiezo a pensar que igual soy yo el que tiene que acostumbrarse al cambio y disfrutar mas del coche.

 

Jasuapd, lo del relenti mas alto si que lo he visto alguna vez, pero no lo habia asociado con la regeneracion, a partir de ahora lo tendre mas encuenta para evitar cortar el preceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.