Jump to content

Cansado de mi A4 avant


balilerez

Publicaciones recomendadas

Resulta que hace cosa de un mes y medio mas menos me compré un A4 avant  b5 del 2000 tdi 115cv.

El coche tenía algunos problemas que me había explicado el vendedor como sensor de abs y aceite mal, techo descolgado, fis pixelado y perdida de gasoil por la tandem y algun retoque de pintura. 

Fui a probar el coche antes de comprarlo y el coche en carretera iba bastante bien, tenía fuerza t de frenos y dirección correcto.

Pues nada, le compro el coche al paisano , quedamos para hacer la transferencia, se lo pago y ya tengo coche. Me quedo mas contento que un ocho.

Al día siguiente inspeccionando mas a fondo el coche me doy cuenta que empieza a formar un poco de mayonesa en la tapa del motor pero no le doy mayor importancia ya que el coche no se calienta ni nada.

Tambien me doy cuenta de toca un poco una  homocinética y de que no funciona el aire acondicionado, vamos que una ruina.

En los siguiente días la mayonesa va a mas y el consumo de agua se dispara a 1 litro cada 100km , hablo con el mecánico y me comenta que compruebe el enfriador de aceite antes de desmontar nada, el cual esta bien despues de comprobarlo, asique nada , culata pa fuera.

La llevo a la planificadora para que la comprueben y planifiquen, me la da el mismo día y me comenta que no tiene fugas y que esta perfecta.

Me pongo a esmerilar valvulas , juntas de inyectores nuevas, limpieza de la tapa del motor por dentro, y monto la culata con sus aprietes correspondientes, monto perifericos y distribución nueva, ajusto el angle single, filtros y liquidos nuevos y a encender.

Le pongo un aceite normalillo para circular un par de días y limpiar el motor por dentro, pero me doy cuenta de que aún hay algo de mayonesa por el motor y que el agua del bote de expansion baja un poco.

Al pasar ese par de días le tiro el aceite y le pongo un 5w40 ,filtro nuevo y andando.

He hecho 100 kms y me ha vuelto a bajar el agua del bote de expansión y vuelve a tener mayonesa en la tapa del motor.

Ya no se que hacer, estoy cansado de este coche y la verdad es que me gusta la mecánica pero con este coche no puedo.

Acepto consejos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El anticongelante y el aceite se están mezclando, de eso no hay duda. El anticongelante se está metiendo en el circuito de aceite y eso sólo puede ser por:

  • Junta culata - Ya lo has mirado y estaba bien
  • Enfriador de aceite - Ya lo has mirado y estaba bien
  • Junta del enfriador de aceite - Supongo que la pondríais nueva
  • Poro en el bloque - No se si lo habéis mirado

De todas formas, creo que el paisano que te vendió el coche sabía que el coche consumía agua...

Otra opción es motor de desguace...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el paisano que me vendio el coche sabía que consumia agua?

Yo creo que lo que hicieron fue cambiarle el aceite limpiar el motor justo antes de vendermelo ami, pero el tio de lava las manos y la verdad es que no me apetece denunciar a nadie ya por no andar en los juzgado por 1000 euros, 

Ahora lo que tengo es que solucionar el tema como sea.

Voy a anular el enfriador de aceite haber que pasa no sea que se haya fastidiado ala nadar en el .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta noche me ha dejado una considerable mancha  de aceite en el suelo, y he visto que pierde por la base de la culata justo por debajo del colector de escape y me he fijado en que pierde bastante y me esta poniendo el motor perdido, 

Ya estoy desesperandome con este coche pero la verdad es que tira muy bien y es muy cómodo.

Es posible que la junta de la culata venga defectuosa de fábrica y por eso pierde?

Los aprietes de la culata se los he dado tal y como ponía el manual.

Tambien me estoy planteando que el bloque no este perfectamente plano, podría ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, menudo marron, pero ten paciencia, sino lo acabaras odiando...

 

Si has hecho tu la culata, mira de que estuviera bien limpio tanto culata como bloque, y aunque sea una faena vuelve a hacerlo, con una regla comprueba que esten planas las caras.

 

Y mucho animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, kintxo82 dijo:

Pues si, menudo marron, pero ten paciencia, sino lo acabaras odiando...

 

Si has hecho tu la culata, mira de que estuviera bien limpio tanto culata como bloque, y aunque sea una faena vuelve a hacerlo, con una regla comprueba que esten planas las caras.

 

Y mucho animo.

 

Además de hacerlo con una regla tendrás que meterle unas galgas para comprobarlo con más exactitud.

 

Al levantar la culata no has visto por donde perdía? Que raro... Normalmente suele verse en la junta, si es por ahí por donde tenía el problema. Aunque también es cierto que hay que tener cierta experiencia para detectarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio le he dado un reapriete a 90 nm y 120 nm haber como va, ya de perdidos al rio.

La culata se llevó a comprobar y planificar por eso se que esta perfecta y lo de la fuga es imposible verla ya que la junta es laminada metalica que no es d cartón y a no ser que sea una cosa muy grave no se detecta por ningun lado.

No es la primera culata que hago por eso se que esta bien hecha, lo que pasa es que puede ser que al dejarle los tornillos viejos estos esten algo estirados y no acaben de cerrar perfecto,

En principio se queda asi y si mas palante veo que no esta bien pues me tocará levantar otra vez y meterle otra junta con tornillos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la junta la has puesto con pasta o solo la junta? si tienes mayonesa en el baso de expansion me imagino que sera el enfriador que es lo que me paso a mi, ahora si solo fuera consumo de agua si me inclino a junta de culata.

 

si el problema fuera del bloque si te daria mayonesa en el bloque por la barilla al sacarla tendrias manchada con ese color caracteristico.

 

Es mi opinion.

 

Yo arreglaria la perdida de aceite del bloque y luego me iria al enfriador y por supuesto antes probarlo una buena limpieza del circuito refrigerante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la perdida de aceite se ha solucionado, ya no hecha nada por la base del bloque, pero sigue consumiendo agua a razón de 1 litro cada 100kms y forma mayonesa en la tapa de balancines, 

El enfriador está anulado por lo que esta descartado como fallo, asique no me queda otra opción que pensar en que tiene el bloque rajado ( cosa que me ha dicho el mecánico que sería el primero que ve )  o que el de la rectificadora me la ha metido doblada, 

A lo largo de esta semana voy a volver a desmontar la culata y se la voy a llevar otra vez para que la compruebe y haber que me cuenta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.