Jump to content

Presiones neumáticos, ¿qué indica vuestra etiqueta?


Weber

Publicaciones recomendadas

Compañeros, adjunto la etiqueta de presiones de neumáticos de mi b9 avant TFSI 150.

El fabricante se supone que mediante pruebas obtiene las presiones óptimas que dependen del peso del coche, peso por eje y características de los propios neumáticos, de manera que la goma asiente sobre el asfalto lo mejor posible.

Mi coche por ser avant lleva más peso atrás que la berlina tanto en carga como en vacío, es el más ligero de motor por ser el 1.4 gasolina, (unos 100kg menos de peso del motor que los tdi 2.0), en general, menos peso que los quattro, etc.

Por curiosidad, por saber si el fabricante afina tanto como para modificar presiones con esas variaciones de peso, ¿podéis subir foto de vuestras etiquetas indicando carrocería y motor y tal? Por comparar...

 

Presiones a4 b9 avant 1.4tfsi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En tu caso (y el mio) sería 2,4 delante y 2,2 detrás no? Tampoco entiendo el simbolo del librito la verdad, entiendo que será lo que comentas. 2,1 y 1,9 lo veo bajo la verdad....si ya las Pirelli que llevo considero que flanean, ya con esa presión ni te cuento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no debería importar, la presión correcta viene dada por el peso del vehiculo y particularmente el reparto de pesos. Ni el fabricante del coche sabe que neumatico vas a poner ni el fabricante del neumatico sabe el peso que soportara el neumatico.

 

Es decir, para un mismo neumatico en dos coches diferentes no es lo mismo soportar 500kg en un eje que 1 tonelada. Por eso manda la etiqueta del fabricante del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que comprobar presion y memorizar porque el otro dia me salto al ir a coger el coche aviso de presion neumaticos pero mire y no tenia ninguna rueda desinchada o si estaba seria muy poco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 45 minutos, Sergiogh dijo:

No te vuelvas loco, entre 2.4 y 2.6 vas perfecto, las mías las pongo iguales las 4, ten en cuenta que lo que mas afecta es la temperatura y los Km, te puede subir 0.4 tranquilamente.

Para mi lo mejor 2.5 y con nitrógeno.

Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Weber dijo:

 

Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío

 

Por eso en etiqueta salen varias presiones segun medida neumatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se observa en las tablas hay bastante variación según el motor. Sí que afinan estos de Audi.

Y dentro de un mismo coche y mismas medidas de rueda cambia bastante segun los índices de carga y velocidad de los neumáticos.

Desde luego que lo fácil es poner las presiones que dice la tabla y no liarse, mejor que los ingenieros de Audi VW no sabe nadie...

 

Alguien puede subir una de un 1.4 berlina y de un Avant 2.0 tdi? para completar la comparativa Gracias.

 

 

 

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Weber dijo:

 

Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío

Ya hombre, lo digo para las suyas que son como las que tengo yo. Lo normal es hacer la media de lo que te pone el fabricante porque ni siempre vas solo ni con 4 personas. Los ingenieros tampoco saben donde se va a utilizar el coche porque con 2.4 en frío, en una hora de autopista a 40º tienes 2.9 o mas y a 0º 2.6.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre doy un 0.1 de más, más que nada por si el medidor tiene un fallo y me tiro 3 meses sin mirarlas. Pero vamos, que con un 0,1-0,2 tampoco sales de pobre, es muy poco como para notar desgaste irregular, de hecho fijaos que marca 0,3 de menos en la presión confort. No creo que pongan eso si se va a comer las ruedas o fuera peligroso.

 

Sobre hacer la media, creo que precisamente es la "media" lo que indica la presion de carga parcial, fijate que pone 3 monigotes en el dibujín. Yo entiendo que esa es presion para 2-3 personas y algo en el maletero. Si vas solo habitualmente creo que podrías poner un poco menos en el tren delantero y no pasaría absolutamente nada.

 

Que vamos, que tampoco creo que sea un tema para obsesionarse de psi arriba, psi abajo, si haces conducción normal. Eso si, si habitualmente haces tramos a fuego con toda la familia dentro y lapidas en el maletero, si, mirate bien la presión jeje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien puede subir la foto de la etiqueta de un avant 2.0 tdi

Abrí el hilo por simple curiosidad, por comparar con las presiones que indica el mío, un avant 1.4 tfsi, para ver cómo afinan los de audi por 100 kg de diferencia de peso en el morro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.