Jump to content

Presiones neumáticos, ¿qué indica vuestra etiqueta?


Weber

Publicaciones recomendadas

En 4/8/2017 a las 18:14, Weber dijo:

Me sorprende que el Q5 lleve presiones bastante más bajas que el A4. ¿Por qué será?

Entiendo que es debido al mayor "balón" de aire que tiene, por tener más perfil. Al tener más volumen de aire y más superficie, puede soportar el peso con menos presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/9/2017 a las 0:32, PedalAFondo dijo:

Por ejemplo, en el Exeo con llantas 17" era relativamente habitual el escalonado.

Como bien decís, la medida paliativa más sencilla es rotar cada poco tiempo los neumáticos

que marca modelo de neumático llevabas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 09/12/2017 a las 22:43, suriengus dijo:

que marca modelo de neumático llevabas?

 

 

A mi me pasa también en el b7 avant con unas dunlop sport, lo que tengo entendido como bien dices, es por la diferencia de peso en el eje delantero y trasero, y al parecer lo acentua hacer autopista sin carga habitualmente.

 

Lo unico que yo había leido que en compactos es más raro este fenomeno, por su menor distancia entre ejes. Al final son muchos factores los que llevan al taqueado, incluido el reglaje de la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, barrymoabdib dijo:

 

A mi me pasa también en el b7 avant con unas dunlop sport, lo que tengo entendido como bien dices, es por la diferencia de peso en el eje delantero y trasero, y al parecer lo acentua hacer autopista sin carga habitualmente.

 

Lo unico que yo había leido que en compactos es más raro este fenomeno, por su menor distancia entre ejes. Al final son muchos factores los que llevan al taqueado, incluido el reglaje de la suspensión.

En los compactos, que  como por ejemplo como el golf viejo que tenia, llevan un motor dos litros diesel alante y que le dan mucho peso, pero en cambio un culo que a menudo no pesa nada,  ( en mi caso porque iba solo en el coche habitualmente) y además porque no es una berlina y por tanto el peso en el tren posterior es menor, se produce con facilidad. Otro factor que influye es el taco. En coches que llevas tacos muy pequeños y que profundizan mucho hacia el interior de la rueda se da con mas facilidad, y obviamente en ruedas ''duras'', a mas duro es el neumático, más propenso es a que se produzca este fenómeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final la única solución para un tracción delantera es intercambiarlos cada +-10k o llevar un compuesto que no dure mucho.

 

Lo de los compactos ya te dije q lo leí pero tampoco me dejaba muy convencido por lo que dices, supuse que al estar mas cercanos los ejes, el peso repartía mejor entre los dos. En mi viejo Alfa 147 creo que nunca ha sufrido taqueado y eso que de detrás no gasta nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 3 horas, Joselillo86 dijo:

A mi me sorprende que en 7 meses que tengo el coche y casi 11.000km no me haya saltado el chivato de presión del neumático. A simple vista tienen buena pinta....

 

A mi me salto un dia hace unos meses pero la presion estaba bien. Con un año con el coche tampoco me ha saltado excepto ese fallo que tuvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, elfonta23 dijo:

Pues mal por vuestra parte, la presion se ha de comprobar cada dos meses como mucho, el ordenador no indica perdida de presión hasta que es alarmante y lo suyo es llevarlas donde corresponde.

 

Con mi trabajo lo tengo dificil de acordarme y hasta que no voy a rellenar el deposito no podria hacerlo y que me acuerde sobretodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más o menos he calculado que me pierde unos 0,5-0,7 psi al mes. Es decir, cada 3 meses le suelo dar un soplido porque la perdida no es lineal. Es decir, el primer mes se mantiene bien y es apartir del segundo cuando empieza a perder. Como todo, dependerá de lo que me he movido, cambios de temperatura etc etc. Pero vamos, cada 3 meses las vuelvo a inflar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Joselillo86 dijo:

Alguien sabe decir cuantos bar ha de perder la rueda para que salte el chivato??

 

yo creo que cuando baja de bar y medio es cuando salta y en nuestras ruedas lo normal es 2.2 o 2.4 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Sergiogh dijo:

En este coche no lo se pero en otro con el mismo sistema de control VW, no mas de 0,3br.

 

Entonces si baja de 2 bares la presion del coche ya pitaria porque lo normal es 2.4 o asi, no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.