Jump to content

Simula el destrozo de su coche para cobrar el seguro


Ocio

Publicaciones recomendadas

15/06/2017   -   Sucesos

 

 

 

 

Los hechos se remontan a noviembre de 2015 cuando el detenido denunció la desaparición de su Audi A6 All Road

 

 

 

 

policia-leon-150525017.jpg

La detención fue llevada a cabo por la Policía Nacional. | ICAL

 

 

 

Agentes de la Policía han detenido a A.M.A., de 44 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de denuncia falsa, simulación de delito y estafa al seguro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



En noviembre de 2015, un ciudadano burgalés y residente en Cantabria, denunció el robo de su vehículo. Se trataba, dijo, de un vehículo de su propiedad: un Audi A6 All Road, que indicó “había estacionado en una calle céntrica de Burgos durante dos días” para irse unos días a las fiestas de Santander



Posteriormente este vehículo fue recuperado en la localidad burgalesa de Turzo sin las puertas, ni aletas, capot delantero, portón trasero, ambos paragolpes, faros, motor, caja de cambios, y del interior faltaban los asientos, entre otros.



Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, dentro del marco de la ‘Operación Anchoa’, y que se han prolongado en el tiempo durante más de un año y medio, repararon en el hecho del sumo cuidado con el que se habían desmontado estas piezas, así como en la actitud poco colaboradora del perjudicado.



De este modo, los agentes llegaron a constatar la falsedad de lo denunciado con la finalidad de estafar al seguro, así como para posteriormente montar de nuevo las piezas denunciadas como sustraídas en el vehículo, y conseguir más beneficios económicos al transferirlo a un tercero que actualmente era el titular y propietario del vehículo.



Los investigadores constataron además que las piezas que actualmente montaba el coche eran las denunciadas como sustraídas, así como el hecho de que todas las centralitas que montaba el vehículo actualmente, se correspondían con el número de bastidor del vehículo cuya sustracción se había denunciado previamente.



Fruto de la labor policial se ha detenido a un varón que ha pasado a disposición judicial, al que se le imput* un delito de denuncia falsa y simulación de delito así como otro de estafa. Se ha procedido a la intervención del vehículo el cual ha quedado a disposición del Juzgado, que conoce de la causa.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lanuevacronica.com/simula-el-destrozo-de-su-coche-para-cobrar-el-seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.