Jump to content

tira de luces led ambiente que van en las puertas de audi a6 c7


Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, ondevimai dijo:

estoy casi seguro que la intensidad de la luz ambiente es un parámetro que se regula la primera vez para dejarlo a tu gusto y después pocas veces se tendrá la necesidad de modificarlo.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Completo información sobre este asunto, compartiendo la codificación VCDS necesaria según la información que he ido recopilando de otros foros y con los usuarios que he contactado que han activado la luz ambiente en coches que no la traían y/o que han instalado a posteriori la tira de luz ambiente en los paneles de puertas.

 

Activar iluminación ambiente en vehículos SIN paquete de iluminación ambiente:

Módulo 09-Cent. Elect:
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Byte 16

bit 6 -> de 0 a 1 (activar)

 

- Activar la opción de regulación de luz ambiente en MMI (opción sólo disponible para vehículos equipados con MMI 3G+)

Entrar en menú oculto

Select Car

Select Cardevicelist

Check "Interior Light"

Salir

Select Carmenuoperation

Set "interior Light" from 0 to 5

Salir

Pulsar CAR para salir del menú oculto

Reiniciar MMI

 

- Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

Módulo 09-Cent.Elect

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200.

 

- Codificación de luz ambiente tras reequipar tiras led en paneles y/o led del bolsillo:

Módulo 42-Puerta Conductor

Byte 1

bit 1 -> de 0 a 1 (activar)

Módulo 52- Puerta acompañante

Byte 1

bit 1 -> de 0 a 1 (activar)

Módulo 62- Puerta trasera izquierda

Byte 1

bit 1 -> de 0 a 1 (activar)

Módulo 72- Puerta trasera derecha

Byte 1

bit 1 -> de 0 a 1 (activar)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ondevimai, muy buena información.

 

Lo voy a citar/pasar al hilo fijo que hay: "BRICOS, MANUALES, y VAGCOM - A6 - C7 (A partir de 2011), así estará controlado para futuros y para que no sea tan difícil de encontrar.

 

 

Gracias, salu2.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, me encantaria re-equipar las luces de los paneles de puerta, yo llevo el 3G+ asi que sí podria re-equiparlas y regularlas, solo falta el brico.

 

Y añado lo siguiente, poder re-equipar las luces de ambiente exteriores, las que van en las manetas de las puertas (Y se encienden al abrir el coche). Un extra que tenia en mi anterior vehiculo y me gustaria tener, a ver si alguien sabe algo más o se anima:

 

https://es.aliexpress.com/store/product/Audi-A6-C7-A7-A8-car-door-handles-ambient-lighting-upgrade-package-4H0-947-133A-4H0/1267712_1959743100.html?spm=a219c.search0104.3.1.rOJFwQ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10301_10136_10137_10303_5360011_10060_10155_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_519_10111_10176_10112_10113_10114_10182_10184_10078_10079_10073_10189_142,searchweb201603_16,ppcSwitch_2&btsid=98d1df81-86b0-4b40-a0e6-c92864bf1fa2&algo_expid=e9a7dcbd-764b-45cb-b81c-908df2161512-0&algo_pvid=e9a7dcbd-764b-45cb-b81c-908df2161512

 

Si os animais varios, se puede hablar con el vendedor y hacer una conjunta.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La verdad es que la luz ambiente exterior situada en las manetas de las puertas es un detalle que queda genial a la vez que resulta útil. Creo que el que tenga interés en reequipar alguna luz ambiente en la puerta, pues ya metidos en faena de tener que desmontar los paneles lo suyo sería hacer un reequipamiento más completo para cada puerta:

tira led en panel + luz bolsillo + luz cortesía bajo puerta + luz warning roja + luz exterior en maneta

¿Habría alguna luz más por puerta que me esté dejando atrás? ¿Existe posibilidad de luz en el hueco de la palanca para abrir las puertas desde el interior?

 

Respecto a la codificación, para todas las luces que he lista la codificación sería ir activando diversos bits dentro del byte 1 cada uno de los 4 módulos de puerta.

 

Ya solo nos falta reunir material, tiempo y ganas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya para completar, faltarían las dos tiras de led que van debajo de la consola central y según el catálogo simula la sensación de que flota.

 

Yo creo que así quedaría perfecto ? 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro apunte que me ha comentado uno de un foro extranjero que ha hecho este reequipado a su coche con mmi RMC y que comparto aquí para que quede documentado:

 

Para vehículos con RMC y tras activar luz de ambiente, puede pasar que ésta (hablo de la luz de los reposapiés) sea demasiado tenue, incluso tras subir hasta el valor máximo de 200 en el canal 52 del módulo Cent. Elect. Esto se soluciona fácilmente sustituyendo las bombillas leds que trae de fábrica el coche en los reposiés por unas más potentes y ya regulando con el valor del canal 52 hasta dejarlo a gusto de cada uno.

 

Un saludo.

Editado por ondevimai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ondevimai dijo:

Para vehículos con RMC y tras activar luz de ambiente, puede pasar que ésta (hablo de la luz de los reposapiés) sea demasiado tenue, incluso tras subir hasta el valor máximo de 200 en el canal 52 del módulo Cent. Elect. Esto se soluciona fácilmente sustituyendo las bombillas leds que trae de fábrica el coche en los reposiés por unas más potentes y ya regulando con el valor del canal 52 hasta dejarlo a gusto de cada uno.

 

 

Muy bueno. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ondevimai dijo:

Hola. La verdad es que la luz ambiente exterior situada en las manetas de las puertas es un detalle que queda genial a la vez que resulta útil. Creo que el que tenga interés en reequipar alguna luz ambiente en la puerta, pues ya metidos en faena de tener que desmontar los paneles lo suyo sería hacer un reequipamiento más completo para cada puerta:

tira led en panel + luz bolsillo + luz cortesía bajo puerta + luz warning roja + luz exterior en maneta

¿Habría alguna luz más por puerta que me esté dejando atrás? ¿Existe posibilidad de luz en el hueco de la palanca para abrir las puertas desde el interior?

 

Respecto a la codificación, para todas las luces que he lista la codificación sería ir activando diversos bits dentro del byte 1 cada uno de los 4 módulos de puerta.

 

Ya solo nos falta reunir material, tiempo y ganas.

Un saludo.

Si te animas avísame y los pedimos juntos, a ver si nos hacen algún descuento. Estoy interesado en re-equipar el paquete iluminación, y ya que nos ponemos, también las de la consola central para que quede como "de casa".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, AlvaroSev dijo:

Si te animas avísame y los pedimos juntos, a ver si nos hacen algún descuento. Estoy interesado en re-equipar el paquete iluminación, y ya que nos ponemos, también las de la consola central para que quede como "de casa".

 

 

 

Hola,

¿Tienes o has conseguido alguna guía o brico para reequipar las luces ambiente en manetas exteriores? Y para las de la consola central?

 

Pues sí, podriamos preguntar a ese vendedor a ver si ofrece descuento por pedidos de más de 1 unidad...

Aunque también habrá que preguntar precio para comprar ese material en concesionario oficial ya que otro compañero del foro me ha comentado que ha pedido las tiras leds de puertas traseras en concesionario oficial y que el precio que le han pedido es de solo 6 € por cada una iva incluido. Ojo, hablo de precio solo por el material, no para la instalación. Me parece baratísimo, en la tienda online alemana piden 40€ por cada tira.

 

Por preguntar no pordemos nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. La tienda de K-ELECTRONIC, ellos cuando te mandan el pedido te mandan via email y físico, creo los datos del brico con la codificación que tienes que llevar a cabo. Luego si te surge problemas se lo vas comentando y te lo van resolviendo. Yo me apunto también al brico.... La verdad que si estuviéramos mas cerca unos de otros nos pondríamos como los F1.... tos en un coche, 5 minutos.................tos a otros y asi.....................jejejeje. Bueno si vais a animaros a pedirlo contar conmigo antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ondevimai dijo:

 

Hola,

¿Tienes o has conseguido alguna guía o brico para reequipar las luces ambiente en manetas exteriores? Y para las de la consola central?

 

Pues sí, podriamos preguntar a ese vendedor a ver si ofrece descuento por pedidos de más de 1 unidad...

Aunque también habrá que preguntar precio para comprar ese material en concesionario oficial ya que otro compañero del foro me ha comentado que ha pedido las tiras leds de puertas traseras en concesionario oficial y que el precio que le han pedido es de solo 6 € por cada una iva incluido. Ojo, hablo de precio solo por el material, no para la instalación. Me parece baratísimo, en la tienda online alemana piden 40€ por cada tira.

 

Por preguntar no pordemos nada...

En el enlace de las luces exteriores viene un pequeño "tutorial", supongo que pidiendole info al vendedor puede explicar algo mejor el proceso. No obstante, esta semana me paso por la Audi a ver que precio tienen alli. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.