Jump to content

tira de luces led ambiente que van en las puertas de audi a6 c7


Publicaciones recomendadas

En 7/7/2017 a las 17:06, AlvaroSev dijo:

En el enlace de las luces exteriores viene un pequeño "tutorial", supongo que pidiendole info al vendedor puede explicar algo mejor el proceso. No obstante, esta semana me paso por la Audi a ver que precio tienen alli. 

 

Ok, pues ya nos comentas qué te dicen en Audi del precio de esas luces. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La semana pasada activé con vagcom la luz ambiente en mi coche, que no la trae de fábrica, aunque sí tiene de serie la luz en reposapiés delanteras y traseras.

 

Este fin de semana he tenido la oportunidad de conducir de noche y confirmo que la codificación que puse unos mensajes atrás funciona correctamente. Ahora, a diferencia de como pasaba antes, la luz de los reposapiés va encendida en marcha cuando anochece. Vía vagcom subí la intensidad de la luz al máximo (valor 200 en canal 52 de módulo 09) y la luminosidad me parece correcta, se aprecia pero no es excesiva ni molesta, así que lo dejo así.

 

Esta es la codificación que realicé:

 

Activar iluminación ambiente en vehículos SIN paquete de iluminación ambiente:

Módulo 09-Cent. Elect:
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Byte 16

bit 6 -> de 0 a 1 (activar)

 

- Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

Módulo 09-Cent.Elect

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 1 hora, ondevimai dijo:

Vía vagcom subí la intensidad de la luz al máximo (valor 200 en canal 52 de módulo 09) y la luminosidad me parece correcta, se aprecia pero no es excesiva ni molesta, así que lo dejo así.

 

Esta es la codificación que realicé:

 

Activar iluminación ambiente en vehículos SIN paquete de iluminación ambiente:

Módulo 09-Cent. Elect:
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Byte 16

bit 6 -> de 0 a 1 (activar)

 

- Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

Módulo 09-Cent.Elect

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200.

 

Muy bien, gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2017 a las 11:04, torrebasetes dijo:

Buenas. La tienda de K-ELECTRONIC, ellos cuando te mandan el pedido te mandan via email y físico, creo los datos del brico con la codificación que tienes que llevar a cabo. Luego si te surge problemas se lo vas comentando y te lo van resolviendo. Yo me apunto también al brico.... La verdad que si estuviéramos mas cerca unos de otros nos pondríamos como los F1.... tos en un coche, 5 minutos.................tos a otros y asi.....................jejejeje. Bueno si vais a animaros a pedirlo contar conmigo antes....

 

Pues consulté esto que dice torrebasetes de K-electronic y me confirmaron que incluyen un manual en el pack del retrofit y que la codificación (si es posible ) se incluye en el manual anterior:

 

"The manual is included in the retrofit-package, yes

The coding is usually explained in our manuals - if it is possible - yes."

 

Un saludo.

Editado por ondevimai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, tengo un Audi A6 C7 del 2011 y tristemente no tenía instaladas las luces de cortesía en las puertas traseras. Este fin de semana me he puesto con ello y las he montado... pero no solo eso, también he dejado preparado todo para la instalación de la luz ambiente,  vamos por partes...

 

Luces de cortesía, en mi caso he comprado dos blancas y dos rojas y me he fabricado mis propias bombillas led que funcionan a la perfección (de esto no tengo fotos, por lo que lo contaré en otro momento)... también he comprado cable (en mi caso hilo) y unos cordones de zapatos anchos del chino para utilizarlos como tubo para los cables, evitando así ruidos por vibraciones. Una vez tenía todos los materiales desmonté el panel de la puerta. Os dejo un enlace de un vídeo de youtube donde desmontan un panel de un Q7, en el A& es exactamente igual en las 4 puertas... 

 

 

Una vez desmontadas las puertas, preparé los cables y monté todo. En este punto no entro más en detalle porque para hacer esto un mínimo de conocimiento de electricidad hay que tener :). En mi caso, en las puertas delanteras, solo he instalado los cables para la luz ambiente (2 cables) y en las traseras como van las dos cosas son 3 cables.

 

La conexiones a la centralita (una vez hechas las pruebas) son sencillas, 

image.png.6d3f6e07b147712709af36832ed5395c.png

 

Lo ideal es que compréis los pines en AUDI y los montéis como "Dios manda" en el conector, esta tarea es fácil, ya que el conector se desmonta a las 1000 maravillas y permite meter y sacar pines con facilidad... siempre, claro está, que sean los apropiados. Estos tienen esta forma image.png.f58b4b1ddb29a95b9322123551d47984.png

 

En mi caso quedó todo montado así:

image.png.0a08862bc2604b9d45051bb71ce55c13.png

  

Los remates del condón los he hecho con una cinta de tela http://www.wurth.es/cinta-adhesiva-de-tela-para-motor-19mm-x-25m

 

Una vez todo terminado se conecta todo y se monta de nuevo el panel, tener en cuenta que "las mariposas" (en circulo azul) que sujetan el panel no se hayan quedado atrás, ya que de lo contrario el panel no quedará bien fijado... yo las suelo liberar con un corta alambres.

 

En cuanto a la codificación, hay que hacer lo siguiente:

Puertas delanteras (en mi caso solo activo luz ambiente). 

42-Door Driver
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente
52-Door Elect Pass
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

 

Puertas traseras (activo luces cortesía y ambiente).

62-Door Rear left

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía

  
72-Door Rear Right

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía

 

Para las luces ambiente hay que codificar mas cosas, está todo en este hilo, no obstante os dejo en enlace. 

Y agradezco a ondevimai su aportación, ha sido crucial.

 

Bueno, por terminar, deciros que para las guanteras estoy probando unos led que he sacado de una tira de led de 12V de las que ya venden por todos sitios. En mi caso mi tira de led permite el corte cada 3 led, por lo que he cortado un grupo y lo he dejado montado provisional para por lo menos ver que funciona la luz ambiente.... esta es la imagen.. 

image.png.22857c8c65b72c0d021baf0463418571.png

 

Las he pintado un poco de negro para que al abrir la puerta no se vea el brillo de los led... en cuanto a la cantidad de luz me parece más que correcta.

 

Las tiras de las puertas las voy a comprar originales, no he ido a Audi a encargarlas aún, pero cuando lo haga os indicaré precios. 

Todas las referencias originales las he sacado de aquí: https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+avant/a6/2011-717/9/947-947010/

 

Nada más, espero que os valga mi aportación como a mi me han valido siempre las vuestras,

Un saludo.

 

 

 

 

 

Editado por racso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con Audi para pedirles precios. Como estoy de vacaciones en la Playa de San Juan, me he pasado por Audi Grupo Sala y la verdad que la gente de repuestos me ha atendido muy bien.

Los precios que me han dado son los siguientes... a la espera de si me hacen algún descuentillo...

 

Tiras puertas ( 3,84€ + IVA cada una )
1 und de 4G0 919 173 A 
1 und de 4G0 919 174 A 
1 und de 4G0 919 177 A 
1 und de 4G0 919 178 A 
 
Leds iluminación puertas ( 13,38€ + IVA cada una )
2 und de 4G0 947 355 B 
2 und de 4G0 947 355 C 
 
Tiras + led consola central ( 14,10€ + IVA cada una )
1 und de 4G0 947 093 
1 und de 4G0 947 094 
 
Leds guanteras puerta ( 14,10€ + IVA cada una )
4 und de 4G0 919 390 
 
Cosa por cosa no parece muy caro, pero si lo juntas la cosa cambia.
La cosa es que las tiras de la consola central ya vienen con el led. Mi miedo es que si monto mis propios led en las puertas el "tono" sea diferente, por lo que de perdidos al río, he pedido todo menos los leds de las guantera, que la verdad que los que monté han quedado perfectos.... ya veremos como van de color...
 
Cuando lo monte os contaré mi experiencia y subiré alguna foto....
 
Por cierto, ¿alguien sabe desmontar la consola central?, no quiero ponerme a tirar sin saber de donde...
 
Un saludo.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola racso.

Pues me alegro que la información que compartí por aquí te haya sido de ayuda, esa precisamente era la idea de ir dejando en el hilo toda la info que iba averiguando, que fuese de ayuda y estuviese a mano para quien la necesitase.

Y genial el trabajo/tutorial que has compartido, creo que has sido el primero que se ha atrevido a  reequipar (y documentar) las luces ambiente en puertas y por lo que veo se ha dado genial la cosa. Ahora a esperar que lleguen ese material que has pedido y ver el resultado final. Ya nos contarás si te hicieron algún descuento extra. Por mi parte yo sigo muy interesado en reequipar las luces ambiente en los paneles, pero aún no he encontrado el tiempo necesario para ponerme a ello...

 

En cuanto al desmontaje de consola central no te puedo ayudar... ¿lo has conseguido desmontar?

Ya que tenías los paneles desmontados y has dejado preinstalada la instalación para la iluminación del panel y del bolsillo de la puerta, ¿no pensaste "completar" la instalación incluyendo la iluminación ambiente del tirador interior y de la maneta exterior de la puerta?

 

Un saludo, y esperamos esas fotos con todo instalado y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2017 a las 10:36, ondevimai dijo:

Hola racso.

Pues me alegro que la información que compartí por aquí te haya sido de ayuda, esa precisamente era la idea de ir dejando en el hilo toda la info que iba averiguando, que fuese de ayuda y estuviese a mano para quien la necesitase.

Y genial el trabajo/tutorial que has compartido, creo que has sido el primero que se ha atrevido a  reequipar (y documentar) las luces ambiente en puertas y por lo que veo se ha dado genial la cosa. Ahora a esperar que lleguen ese material que has pedido y ver el resultado final. Ya nos contarás si te hicieron algún descuento extra. Por mi parte yo sigo muy interesado en reequipar las luces ambiente en los paneles, pero aún no he encontrado el tiempo necesario para ponerme a ello...

 

En cuanto al desmontaje de consola central no te puedo ayudar... ¿lo has conseguido desmontar?

Ya que tenías los paneles desmontados y has dejado preinstalada la instalación para la iluminación del panel y del bolsillo de la puerta, ¿no pensaste "completar" la instalación incluyendo la iluminación ambiente del tirador interior y de la maneta exterior de la puerta?

 

Un saludo, y esperamos esas fotos con todo instalado y funcionando.

HOLA RACSO MUY BUEN BRICO YO DESPUES DE DESMONTAR LOS PANELES TRASEROS Y HABER PEDIDO LA TIRA LED QUE VALE UNA m**** SOLO PUSE LAS 2 LUCES DE CORTESIA PUES LA TIRA LED VIENE SIN CABLES NI TREMINALES PARA PODER CONECTARLOS A VER SI PUEDES HACERLO UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2017 a las 9:51, torrebasetes dijo:

Lo que está claro es que disponiendo del MMI 3g+ se abre un abanico muy grande de cosas a abrir al coche....luces ambiente, reconocimiento señales, etc...etc....etc

como has hecho lo del reconociendo de señales? gracias

En 3/7/2017 a las 11:01, ondevimai dijo:

Entonces, ¿lo incluido en el paquete "Iluminación de ambiente" no puede llevarse encendido cuando vas circulando? Yo creía que se podía elegir tenerlo encendido o no durante la marcha.

van encendidas mientras conduces, yo lo he hecho de noche y no molestan para nada, te das cuenta cuando miras hacia abajo y ves tu pie izquierdo iluminado apoyado en el reposa pies, el interior queda impresionante con los paneles de las puertas iluminados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola

 

Gracias a la información del post he reequipado el coche con las tiras de luces y la luz roja de puerta abierta que no viene con el coche en origen.

 

El material necesario ha sido

 

Para las luces ambiente de las puertas:

 

4G0 919 173 A  liston luces

4G0 919 174 A  liston luces

4G0 919 177 A  liston luces

4G0 919 178 A  liston luces

4G0 947 355 B  luz de iluminacion ambiente

4G0 947 355 C  luz de iluminacion ambiente

 

Para la luz roja de seguridad en la puerta

 

6Y0 947 411    lampara advertencia de puerta

 

Material de conectores y cables originales

 

893 971 632       caja

000 979 021 E   cable

8W0 971 832     caja

000 979 009 EA cable

N 020 902 2       banda rete

 

Precio total 212,57€ + IVA

 

Podeis consultar detalles en esta web.

 

Para que se activen las luz ambiente es necesario codificar lo siguiente

 

 Activar iluminación ambiente en vehículos SIN paquete de iluminación ambiente:

Módulo 09-Cent. Elect:
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Byte 16

bit 6 -> de 0 a 1 (activar)

 

- Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

Módulo 09-Cent.Elect

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200. en mi caso 160 está bien

 

Puertas delanteras

42-Door Driver
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning


52-Door Elect Pass
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning

 

Puertas traseras 

62-Door Rear left

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning
  
72-Door Rear Right

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía

 

El coche dispone del RMC y no el MMI 3G (snif, cosas de comprar Km0...) y no aparece la posibilidad de regulación en el MMI

 

Con esta configuración al conectarse las luces se activa la iluminación ambiente del coche en las 4 puertas y debajo los pies, la sensación de noche cambia bastante.

 

Por el momento no instalo las tiras de led de la consola... creo que lo dejaremos para el próximo audi...

 

 

 

 

20180117_220023.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @CMB, muchas gracias por compartir algo muy interesante y con detalles, el mío ya salió del concesionario bien equipado sobre este tema, pero hay compañeros que le vendrá genial. :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, CMB dijo:

Hola

 

Gracias a la información del post he reequipado el coche con las tiras de luces y la luz roja de puerta abierta que no viene con el coche en origen.

 

El material necesario ha sido

 

Para las luces ambiente de las puertas:

 

4G0 919 173 A  liston luces

4G0 919 174 A  liston luces

4G0 919 177 A  liston luces

4G0 919 178 A  liston luces

4G0 947 355 B  luz de iluminacion ambiente

4G0 947 355 C  luz de iluminacion ambiente

 

Para la luz roja de seguridad en la puerta

 

6Y0 947 411    lampara advertencia de puerta

 

Material de conectores y cables originales

 

893 971 632       caja

000 979 021 E   cable

8W0 971 832     caja

000 979 009 EA cable

N 020 902 2       banda rete

 

Precio total 212,57€ + IVA

 

Podeis consultar detalles en esta web.

 

Para que se activen las luz ambiente es necesario codificar lo siguiente

 

 Activar iluminación ambiente en vehículos SIN paquete de iluminación ambiente:

Módulo 09-Cent. Elect:
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Byte 16

bit 6 -> de 0 a 1 (activar)

 

- Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

Módulo 09-Cent.Elect

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200. en mi caso 160 está bien

 

Puertas delanteras

42-Door Driver
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning


52-Door Elect Pass
    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning

 

Puertas traseras 

62-Door Rear left

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz warning
  
72-Door Rear Right

    Byte 1: Activar bit 1 Luz ambiente

    Byte 1: Activar bit 2 Luz cortesía

 

El coche dispone del RMC y no el MMI 3G (snif, cosas de comprar Km0...) y no aparece la posibilidad de regulación en el MMI

 

Con esta configuración al conectarse las luces se activa la iluminación ambiente del coche en las 4 puertas y debajo los pies, la sensación de noche cambia bastante.

 

Por el momento no instalo las tiras de led de la consola... creo que lo dejaremos para el próximo audi...

 

 

 

 

20180117_220023.jpg

Trabajo claro, preciso y conciso ??????. Enhorabuena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, hacer una aclaración, puesto que yo he activado las luces ambientes y para modificar el canal 52 hay que acceder antes a SECURITY ACCESS, y meter el código 20113. lo dejo ahí...

 

 Regulación de la luz ambiente en vehículos con sistema MMI RMC en los que no es posible activar lo descrito en el punto anterior:

 

Módulo 09-Cent.Elect

-> Security Access: código 20113

->Adaptation

->Channel 52: Valor por defecto es 120. Valor máximo de 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.