Jump to content

Audi A4 2.0 TDI Multitronic [Análisis & Fotos]


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Jolin, Por fin os he encontrado. Me podeis indicar como puedo llegar hasta aquí una vez que me salga de Internet y vuelva a entrar, porque me ha costado una barbaridad poder leer tu último mensaje pastorcillo. Os pido que tengais un poco de paciencia conmigo al principio porque estoy un poco perdido. Gracias. Ya te falta poco pastorcillo, a mi me queda más. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rescato mi propio hilo para ampliar mis impresiones tras una semana de conducción.

 

Antes que nada, me reafirmo en mi calificativo inicial; extraordinario. Si antes de la entrega estaba prácticamente convencido de que era el coche que quería, después de un depósito y unos 800 km estoy absolutamente seguro.

 

He ganado en prestaciones, en seguridad, en comodidad, en definitiva, un coche más potente, más seguro y más cómodo que mi anterior unidad. A ello contribuye de forma decisiva la combinación Multitronic + Tempomat, un tandem de auténtico escándalo que se maneja de una forma sencillísima y es muy, pero que muy eficaz.

 

Tras algo más de 800 km realizados el apartado del consumo se me ha ido un poco por encima de mis previsiones, pero ha servido para que me haga una idea bastante clara de lo que puedo esperar en este capítulo del coche.

 

Creo que me voy a quedar en un consumo promedio que se situará en los 7,5 - 8 litros cada 100 km. Esta no es una cifra que debe ser tomada como referencia del modelo, sino que es mi consumo, con mi manera de conducir y sobre todo con los trayectos que hago.

 

Digo esto porque creo que con el Multitronic estas tres variables influyen decisivamente en los consumos, si acaso más aún que con el cambio manual. Intentaré explicaros por qué.

 

He podido comprobar que el cambio automático, en autopista, en subidas y con cruceros de 140 km/h se puede situar en torno a los 9 litros, mientras que cuando se desciende, el consumo disminuye notablemente hasta los 6, 7 litros. Con el cambio manual hacía el mismo recorrido y había puntos en donde en subidas no le daba más gas al coche porque iba sobrado sin embargo el cambio + tempomat en subidas es implacable con el acerelador así como en bajadas baja el cambio para conseguir ajustar la velocidad.

 

Con el cambio manual la forma de conducir era muy distinta, en subidas podía dejar de pisar a veces y el consumo instantáneo se ponía a cero, y en bajadas podía usar el freno y conseguía llegar a ese consumo cero igualmente. Ahora las cosas cambian y además de disponer de más potencia, el cambio hace que el coche vaya a la velocidad indicada pero lo más "retenido" posible para tener capacidad de reaccionar.

 

No sé si consigo explicar estas sensaciones, pero para mí son claras. El consumo en ciudad se dispara hasta cifras inauditas (no es novedad) y en autovía mantiene unas medias razonables.

 

En definitiva, he pasado de un promedio de consumo en torno a los 6 - 6,5 litros a un promedio de 7,5 a 8 litros. Un litro o litro y medio más.

 

¿Os parece razonable? ¿Será que el primer depósito no es del todo real? Ya he llenado el segundo depósito y la semana que viene os actualizaré con más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que con el uso habitual le rebajarás esos consumos, te lo digo porque el aprovechar completamente los cambios automaticos es algo que se consigue con los kilometros realizados

 

suerte con la carretera que por aquí cada día es más difícil no pegarsela con tanta lluvia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende.

 

A veces al llevar uno manual,y no practicar tecnicas de ahorro de carburante,pues como que se desperdicia,sin embargo,este cambio,ya puedes hacer lo que te de la gana que tú le propones,pero él dispone como crea conveniente para asegurar la mecanica y que el consumo sea lo más reducido posible.De hecho,lo normal es que el vehiculo no pase de las 2000 vueltas en aceleraciones o conduccion normal,con lo que se aprovecha la zona del cuentavueltas que te ofrece mayor empuje,sin subir más de lo necesario las rpm y desperdiciar combustible(¿hace eso un manual por el conductor?. NO)

 

Yo he circulado en autovia con el control de velocidad a unos 130 km/h y el fis marcar 3,7 litros a los 100 km.

 

Si, este cambio ahorra combustible,ya que gestiona la potencia de mejor forma que un conductor y un cambio manual que suba innecesariamente de rpm el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo ganas de tener el mío, que también es un 2.0 TDI Multitronic,

 

Duda: con las revoluciones controladas por el Multitronic, y los cambios de marcha, ¿qué tal el ruido en ciudad: ralentí, primera, segunda, se nota mucha vibración del motor ?

 

¿ Tiene fuerza por si te ves en un apuro y tienes que salir pitando ?

 

Esas son mis inquitudes (en mi largo cautiverio: ver cómo lo disfrutáis los que ya lo tenéis, y esperar al menos otros dos meses para que me lo den): ruido del motor, y capacidad del diesel con el multitronic,

 

Enhorabuena, y a disfrutarlo mucho !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruido,hace.

 

Suele quedarse las rpm en una zona un poco cansina para el oido.

 

Responder,....te tienes que acostumbrar. Le pisas, y nada, pero... de repente...viene toda la caballeria de golpe(gracias,esp :clap1: )

 

En alguna que otra salida apuradilla, yo he tenido que meter la funcion sport.

 

A pesar de lo que lees, no tiene color con el resto de cambios automaticos de su segmento (he probado el de mercedes y el de bmw), y en mi opinion, mejor multitronic que manual,a pesar de esas pequeñas matizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

! Qué suerte, están en línea !

 

Bueno, te comento pq. esas dos cosas: sonido y repris.

 

Porque aún tengo la opción de cambiarme al A4 de gasolina (que me tarda menos la entrega al gasoil, pues tienen en stock en el concesionario). Tan así, que la he probado: 2.0 gasolina 130 cv, y tengo mis impresiones sobre la prueba, pero no sabía nada del A4 TDI, y no podía comparar.

 

Mi impresiones del 130 cv. gasolina multitronic:

 

- Es un coche silencioso, no hace casi ningún ruido (siempre he llevado gasolina, coches normalitos, y no me termino de acostumbrar a los ruidos de los diesel, no sé si se nota mucho el sonido, aunque me comentas que casi que sí).

 

- Le cuesta salir, y luego te entrega mucha potencia, pero en caso de apuros, pues como que -no- de saca de él al principio, y luego sin problemas.

 

- Eso sí, el consumo en la prueba que hice en ciudad me dejó un poco fuera de juego con el gasolina: en torno a 12.5 - 13 litros, y yo casi el 70% de mi recorridos son en ciudad.

 

 

¿ Qué consumo calculas que tienes: ciudad / carretera ?

 

De todas las formas, enhorabuena, pues eso de no tener que cambiar debe ser un gustazo total, más si tomas mucha ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de más de 3000 km con el coche, mis impresiones son aún más positivas que el primer día, aunque debes tener en cuenta que yo hago muchos kilómetros al año y venía de un A4 1.9 TDI de 110 CV por lo que dudas como las que tienes con respecto al ruido yo las tenía bastante claras antes de pedir.

 

¿Que si hace ruido? Si lo comparas con un motor de gasolina, evidentemente. Sin embargo para mí, que no circulo en ciudad y prácticamente hago todos los km en autopista y autovía, es algo poco presente. Supongo que si hiciera mucha ciudad podría llegar a ser algo más evidente, pero no creo que lo definiera como molesto.

 

Con respecto al cambio automático, sólo te puedo decir que no creo que vuelva a conducir un coche manual. Y si puedo elegir, será multitronic seguro. La progresividad del sistema y la ausencia de sensación de cambio, hacen una auténtica delicia el acelerar.

 

¿Y si le pides caña para salir de un apuro? Como bien te dice guanterarefrigerada, te tienes que acostumbrar... o adaptarte. La reacción no es instantánea, pero es cierto que la caballería sale en tu auxilio como una exhalación. Guantera te comentaba el uso de la función sport para salir del apuro, yo a veces utilizo el cambio secuencial y simplemente reduzco de forma manual con lo que el motor sube de vueltas rápidamente y entrega toda la potencia más de golpe, aunque todo depende dónde tuvieras la aguja antes de acelerar.

 

Para mí la combinación TDI 2.0 y multitronic es perfecta. Con respecto al consumo que os decía hace unos días que me preocupaba, estoy más conforme y he empezado a ver bajar los promedios de los 7 litros, con promedios de hasta 6.2 sin grandes variaciones en el modo de conducir. Llevo pocos kilómetros, pero creo que puedo concluir que en ciudad, atascos y para-arranca-para es un tanto gastón. En cuanto se mueve, perfecto.

 

Aprovecho para comentaros un par de cosas más. La primera son las alfombrillas de color beige claro. Son preciosas pero evidentemente estando en el norte, poco prácticas. Tras muchas vueltas he dado con unas bastante discretas como os comentaba el otro día en este otro hilo. Por menos de 30 euros, unas alfombrillas mixtas de bastante buen aspecto y resultado.

 

También quería matizar mis impresiones sobre el sistema de audio Concert. En mi primer análisis no lo valoraba muy positivamente, aunque algo más que Pecci, eso sí. Pues debo deciros que después de rodar los altavoces el sistema está mucho mejor, más redondo, más definido y menos emborronado. Lo uso mucho, ya que son casi dos horas de conducción diaria y he reproducido muchos CD's ya y cada vez me suena mejor. No es un estéreo de alta gama, pero estamos dentro de un coche ¿no?. Para mí, le daría un 8,5 sobre 10.

 

Algún día de estos os haré alguna recomendación para que os iniciéis en esto del Jazz, ya veréis ya... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectas tus explicaciones DeBilbao..! ;)

 

Y la verdad cuando veía esos consumos que ponías 8 LITROS (¿¿:cry2:??) me quedaba un poco de piedra, no se, mi conducción es también en líneas generales tranquila B), pero de vez en cuando y cuando el tráfico lo permite le doy alguna alegría al cacharro :D, y el consumo ronda los 6-6’5, he llegado ha hacer 5,8 en un viaje puntual y algo menos también, cifra que creo bastante respetable para la potencia del coche....

 

Pero ya veo que la cosa se ha moderado con el uso, y está dentro de los márgenes aceptables.

 

Ah! Y me alegro que estés tan contento con tu nueva máquina! ;)

 

PD: Y yo me apunto a un cursito de Jazz encantado, aunque no se, porque a mi más allá de Van Morrison (me entusiasma!) me cuesta cogerlo..... Esa sensación de anarquía, que parece que cada uno toca a su bola, no se, no se :p ....

 

Saludos

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Y yo me apunto a un cursito de Jazz encantado, aunque no se, porque a mi más allá de Van Morrison (me entusiasma!) me cuesta cogerlo..... Esa sensación de anarquía, que parece que cada uno toca a su bola, no se, no se :cry2: ....

[modo Off-Topic ON]

 

Mmmm... Van Morrison... Aunque para mí es un gran bluesman, no es un mal punto de partida para tu viaje al universo del Jazz Kinder. Además, si tienes en cuenta que en 2003 grabó este maravilloso disco con Blue Note Records - uno de los grandes sellos del jazz - se nota claramente la influencia e incluso la voluntad del señor Morrison de explorar el mundo del Jazz, que por otra parte siempre ha estado muy unido al Blues.

 

Van Morrison - What's Wrong Woth This Picture (2003)

 

B0000A55GR.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

 

Si te gusta Van Morrison, estoy seguro que lo habrás escuchado. Si no lo has hecho, ya estás tardando. "Moondance" en el 70 es fantástico, pero esto joya es todo un descubrimiento.

 

Por cierto, lo de la anarquía y que cada uno toca a su bola es un mito ganado a pulso a través de la evolución del género, que tuvo su peor época (opinión subjetiva y personal sí) con los experimentos del free-jazz, algo auténticamente horroroso.

 

[modo Off-Topic OFF]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK! :cry1:

 

Y sí, tengo ese LP, el Moondance, y otros 7 u 8 más, recopilatorios, rarezas, etc :wub: , y a la espera del nuevo que aparece el 16 de este mismo mes.....

 

Ponía como ejemplo a VM, porque también es conocido por tocar con conocidos músicos de Jazz en algunos de sus discos, y porque hay gente que opina que si se hubiera decantado por el Jazz hubiera sido uno de los grandes..... De Jazz Solo tengo un disco, que no me desagrada, pero tampoco me entusiasma.... Si me acuerdo lo buscaré por casa, porque ahora mismo ni me acuerdo del grupo ni título..... :wub:

 

S2 y encantado de compartir aficiones.... (por cierto chavales, Qué hay de ese subforo de Hi-Fi/Hi-End/Home Cinema ??? :wub::wub: )

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.