Jump to content

Weber

B9, un paso atrás en seguridad

Recommended Posts

Desde hace unos 20 años los fabricantes mejoran constantemente la seguridad, especialmente la pasiva, que es la seguridad en caso de colisión, en cada nueva generación de un modelo.

Pero en el A4 B9 ha habido una bajada notable de seguridad del conductor en caso de impacto frontal, con respecto al B8. Cosa inusual.

Posiblemente el aligeramiento de la estructura del coche ha llevado a esto.

En mi opinión, no lo veo bien, un tirón de orejas a Audi.

Adjunto pantallazos de la página de Euroncap comparando los B8 y B9. Además, pongo el mejor de su clase en seguridad del conductor, el Alfa Giulia.

 

 

Audis a4 ncap.jpg

Ncap Alfa Giulia.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco ha perdido tanto en la parte de ocupante adulto. A parte en lo demás ha mejorado tanto en ocupante infantil y el resto.

 

Y el alfa giulia esta muy por arriba en eso de ocupante adulto pero en lo demas esta por abajo y se igualan las cosas en general. Todos tienen las cinco estrellas eso si.

Editado por alagar27

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, YagoA4avant dijo:

El estándar euroncap era el mismo en 2009 que en 2015?

 

Lo mas seguro sea diferente y ahora sea algo mas extricto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, YagoA4avant dijo:

El estándar euroncap era el mismo en 2009 que en 2015?

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Danielon dijo:

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

 

Ya te digo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Danielon dijo:

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

Pues entonces ya está todo dicho.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, brucevmax dijo:

Titulo del post totalmente desacertado.

 

Deberia poner lo contrario

 

:4_joy:

 

Cierto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ‎01‎/‎08‎/‎2017 a las 21:16, alagar27 dijo:

Tampoco ha perdido tanto en la parte de ocupante adulto. A parte en lo demás ha mejorado tanto en ocupante infantil y el resto.

 

Y el alfa giulia esta muy por arriba en eso de ocupante adulto pero en lo demas esta por abajo y se igualan las cosas en general. Todos tienen las cinco estrellas eso si.

Lo que llama la atención es que haya bajado calificación en protección a conductor y copiloto en impacto frontal.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ‎01‎/‎08‎/‎2017 a las 21:24, YagoA4avant dijo:

El estándar euroncap era el mismo en 2009 que en 2015?

Buena pregunta, Yago. Cambió algo en 2015 en el sentido de ser más completos los tests, pues han añadido una colisión frontal en todo el ancho, además del que ya había del impacto sobre la mitad izquierda del morro. Podría cambiar un poco la calificación, pero no justificaría una bajada de 4 puntos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Danielon dijo:

 

Es imposible que sea el mismo, algunas tecnologías ni siquiera existían, como el presense.

Danielon, como digo en el principio del hilo, sólo me refiero a seguridad pasiva, concretamente a impacto frontal, que no tiene nada que ver con los sistemas de asistencia al conductor. Ya se sabe que el b9 lleva más sistemas de seguridad de prevención, faltaría más. Pero hablo en caso ya de hostión.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces uno tiende a negar y rechazar lo que no quiere oir. Yo sólo pongo lo que dice euroncap.

cOMP B8 B9 FRONTAL IMPACT.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Weber dijo:

A veces uno tiende a negar y rechazar lo que no quiere oir. Yo sólo pongo lo que dice euroncap.

cOMP B8 B9 FRONTAL IMPACT.jpg

 

Nadie ha negado nada ni rechazado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Weber dijo:

Buena pregunta, Yago. Cambió algo en 2015 en el sentido de ser más completos los tests, pues han añadido una colisión frontal en todo el ancho, además del que ya había del impacto sobre la mitad izquierda del morro. Podría cambiar un poco la calificación, pero no justificaría una bajada de 4 puntos.

 

Claro que lo justifica igual que justificara lo comentado de ocupante infantil que ha mejorado 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.