Jump to content

B9, un paso atrás en seguridad


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Weber dijo:

A veces uno tiende a negar y rechazar lo que no quiere oir. Yo sólo pongo lo que dice euroncap.

cOMP B8 B9 FRONTAL IMPACT.jpg

No es negar, es que han endurecido las pruebas, si le hacen al b8 estas ya te digo yo que queda por detras fijo.

Lee: http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/reforma-test-euroncap-trae-cabeza-fabricantes-comerciales-y-organismos-publicos/20150428235852029690.html

 

Y respecto a lo qie dices en caso de hostion te va a dar igual, ningún choque es ideal como en las pruebas, date cuenta a la velocidad que hacen esas pruebas, en la realidad varian 5000 factores.

Conozco un caso de un accidente en un calse s y matarse a unos 110 segun atestado y un laguna salirse en el mismo sitio a poco mas menos la misma velocidad y solo partió pierna y cadera.

Asi no os rayeis y conducir con cuidado para no tener ningun accidente, o es por probar los airbags jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 30 minutos, elfonta23 dijo:

No es negar, es que han endurecido las pruebas, si le hacen al b8 estas ya te digo yo que queda por detras fijo.

Lee: http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/reforma-test-euroncap-trae-cabeza-fabricantes-comerciales-y-organismos-publicos/20150428235852029690.html

 

Y respecto a lo qie dices en caso de hostion te va a dar igual, ningún choque es ideal como en las pruebas, date cuenta a la velocidad que hacen esas pruebas, en la realidad varian 5000 factores.

Conozco un caso de un accidente en un calse s y matarse a unos 110 segun atestado y un laguna salirse en el mismo sitio a poco mas menos la misma velocidad y solo partió pierna y cadera.

Asi no os rayeis y conducir con cuidado para no tener ningun accidente, o es por probar los airbags jejeje

 

 

Totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no estaba claro, que creo que lo estaba, esto se dice literalmente en la página de Euro NCAP:

 

El sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas evoluciona constantemente a medida que la tecnología antigua se moderniza y se dispone de nuevas innovaciones.  Esto significa que las evaluaciones se actualizan regularmente, se añaden nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas.  Por esta razón, es muy importante conocer el año de la prueba para obtener una interpretación correcta del resultado del vehículo. 

 

Edito para añadir el enlace dónde figura el comentario anterior y otros en el mismo sentido: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/interpretación-de-las-estrellas/

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Por si no estaba claro, que creo que lo estaba, esto se dice literalmente en la página de Euro NCAP:

 

El sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas evoluciona constantemente a medida que la tecnología antigua se moderniza y se dispone de nuevas innovaciones.  Esto significa que las evaluaciones se actualizan regularmente, se añaden nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas.  Por esta razón, es muy importante conocer el año de la prueba para obtener una interpretación correcta del resultado del vehículo. 

 

Edito para añadir el enlace dónde figura el comentario anterior y otros en el mismo sentido: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/interpretación-de-las-estrellas/

 

Claro como el agua. Buena info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, elfonta23 dijo:

No es negar, es que han endurecido las pruebas, si le hacen al b8 estas ya te digo yo que queda por detras fijo.

Lee: http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/reforma-test-euroncap-trae-cabeza-fabricantes-comerciales-y-organismos-publicos/20150428235852029690.html

 

Y respecto a lo qie dices en caso de hostion te va a dar igual, ningún choque es ideal como en las pruebas, date cuenta a la velocidad que hacen esas pruebas, en la realidad varian 5000 factores.

Conozco un caso de un accidente en un calse s y matarse a unos 110 segun atestado y un laguna salirse en el mismo sitio a poco mas menos la misma velocidad y solo partió pierna y cadera.

Asi no os rayeis y conducir con cuidado para no tener ningun accidente, o es por probar los airbags jejeje

 

Gracias, tu has sido el único que has negado con algún argumento.

 

PEEEERO LO SIENTO, no me convence. Ese artículo  habla sólo de la calificación global de un vehículo, de las estrellas, y yo no me refiero a eso si me habéis leído con un poco de atención. Lo de que las 5 estrellas son más difíciles de conseguir ya lo sabía, pero yo no hablo de eso. 

Me refiero sólo al apartado de LOS DAÑOS EN COLISIÓN FRONTAL de conductor y acompañante,  eso ha permanecido igual en los test euroncap desde el B8 hasta el B9, y ha bajado en el B9 respecto al B8. ¿dónde pone que la calificación de daños en los dumies en colisión frontal ha cambiado? No lo veo, y he leído de pe a pa toda la info de la web, y como no lo veo, supongo que permanece igual, y no supongo lo que quiero suponer (me recuerdo a Rajoy)

 

Yo también me he gastado una pasta en mi coche y estoy encantado, pero me hubiera gustado que Audi hubiera hecho más esfuerzo en optimizar la seguridad pasiva en colisión, y menos en leds, llantas y aparcado autónomo.

 

Prueba de ello y que no podréis negar, que Audi no ha dado máxima prioridad a esto al desarrollar la estructura del B9, que es totalmente nueva, viendo la lista de modelos del mismo segmento que están por encima, y muchos bastante por encima, en calificación de protección de ocupantes en colisión frontal en ensayos idénticos al del B9 desde 2015 hasta hoy:

 

Vosotros lo tenéis claro, pero será que soy cabezón, no me convencéis, y mantengo la idea de que en colisión frontal, que en el fondo es la más importante, el B9 es bastante mejorable. Y cuando alguien me convenza de lo contrario, lo reconoceré, que no tengo inconveniente en reconocer las cosas.

Saludos, compañeros.

 

 

Lista coches más de 89.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Weber dijo:

Está claro, hablan de otra cosa, de interpretación de estrellas, pero yo no hablo de eso.

 

Ya se de que hablas y aunque tambien se habla de la interpretacion estrellas tambien se dice que hay que comparar las pruebas de una epoca y otra 

 

Y ya se que hay coches mejores en proteccion frontal como pones pero a lo mejor en general no hay tanta diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Weber dijo:

Gracias, tu has sido el único que has negado con algún argumento.

 

PEEEERO LO SIENTO, no me convence. Ese artículo  habla sólo de la calificación global de un vehículo, de las estrellas, y yo no me refiero a eso si me habéis leído con un poco de atención. Lo de que las 5 estrellas son más difíciles de conseguir ya lo sabía, pero yo no hablo de eso. 

Me refiero sólo al apartado de LOS DAÑOS EN COLISIÓN FRONTAL de conductor y acompañante,  eso ha permanecido igual en los test euroncap desde el B8 hasta el B9, y ha bajado en el B9 respecto al B8. ¿dónde pone que la calificación de daños en los dumies en colisión frontal ha cambiado? No lo veo, y he leído de pe a pa toda la info de la web, y como no lo veo, supongo que permanece igual, y no supongo lo que quiero suponer (me recuerdo a Rajoy)

 

Yo también me he gastado una pasta en mi coche y estoy encantado, pero me hubiera gustado que Audi hubiera hecho más esfuerzo en optimizar la seguridad pasiva en colisión, y menos en leds, llantas y aparcado autónomo.

 

Prueba de ello y que no podréis negar, que Audi no ha dado máxima prioridad a esto al desarrollar la estructura del B9, que es totalmente nueva, viendo la lista de modelos del mismo segmento que están por encima, y muchos bastante por encima, en calificación de protección de ocupantes en colisión frontal en ensayos idénticos al del B9 desde 2015 hasta hoy:

 

Vosotros lo tenéis claro, pero será que soy cabezón, no me convencéis, y mantengo la idea de que en colisión frontal, que en el fondo es la más importante, el B9 es bastante mejorable. Y cuando alguien me convenza de lo contrario, lo reconoceré, que no tengo inconveniente en reconocer las cosas.

Saludos, compañeros.

 

 

Lista coches más de 89.jpg

 

Cierto tu hablas de colision frontal pero lo importante es el resultado global.

Y nosotros te hemos dicho que estás equivocado sobretodo en el título del post ya que hablas de un paso atras en seguridad pero tal cual esta escrito es como si hablaras en general y lo unico y que tampoco es tanto y contando que son pruebas diferentes y que es chasis nuevo es que ha perdido en colision frontal pero en todo lo demas ha mejorado.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No valen las estrellas, aunque hay que decir sino explicar que las estrellas no son sino una forma rápida de acercar al gran público el resultado del test.

 

Dices que en colisión frontal nada ha cambiado en cuanto a los test desde el b8 hasta el b9, pero es que en 2015:

 

Nuevamente copio y pego:

Acerca de las valoraciones de 2015

En 2015, se ha añadido una nueva prueba de gran amplitud, y la puntuación total de la protección contra impactos frontales se comparte de forma equitativa entre esta nueva prueba y el ensayo de barrera deformable con solape parcial (sin modificaciones). Ahora el ensayo de barrera lateral emplea un impactador más largo y pesado, y el impacto en la prueba lateral con mástil se realiza desde un ángulo más oblicuo y cerrado. Ambas pruebas de impacto lateral emplean un nuevo dummy más realista (WorldSID) para proporcionar una evaluación más precisa de la protección ofrecida en los ensayos.

 

 

Así que lo que en 2009-b8 era la prueba de impacto frontal es ahora-b9 de gran amplitud y antes se puntuaba de forma independiente y ahora se comparte y pondera con el ensayo de barrera deformable.

 

Por lo que aunque nos ciñamos exclusivamente al impacto frontal no es comparable. Sería como sumar peras y manzanas, comparar churras con merinas o a mí con el listoquetooolosabe, cosa que todos somos conscientes que quién lo es, es Risto Mejide, Evaristo según su DNI.

 

Weber, sin acritud. Aquí estamos para comentar y compartir y en esta ocasión yo comento pero no comparto y siempre desde el máximo de los respetos.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, YagoA4avant dijo:

No valen las estrellas, aunque hay que decir sino explicar que las estrellas no son sino una forma rápida de acercar al gran público el resultado del test.

 

Dices que en colisión frontal nada ha cambiado en cuanto a los test desde el b8 hasta el b9, pero es que en 2015:

 

Nuevamente copio y pego:

Acerca de las valoraciones de 2015

En 2015, se ha añadido una nueva prueba de gran amplitud, y la puntuación total de la protección contra impactos frontales se comparte de forma equitativa entre esta nueva prueba y el ensayo de barrera deformable con solape parcial (sin modificaciones). Ahora el ensayo de barrera lateral emplea un impactador más largo y pesado, y el impacto en la prueba lateral con mástil se realiza desde un ángulo más oblicuo y cerrado. Ambas pruebas de impacto lateral emplean un nuevo dummy más realista (WorldSID) para proporcionar una evaluación más precisa de la protección ofrecida en los ensayos.

 

 

Así que lo que en 2009-b8 era la prueba de impacto frontal es ahora-b9 de gran amplitud y antes se puntuaba de forma independiente y ahora se comparte y pondera con el ensayo de barrera deformable.

 

Por lo que aunque nos ciñamos exclusivamente al impacto frontal no es comparable. Sería como sumar peras y manzanas, comparar churras con merinas o a mí con el listoquetooolosabe, cosa que todos somos conscientes que quién lo es, es Risto Mejide, Evaristo según su DNI.

 

Weber, sin acritud. Aquí estamos para comentar y compartir y en esta ocasión yo comento pero no comparto y siempre desde el máximo de los respetos.

Por supuesto, Yago, sin problemas, que eres muy respetuoso y así da gusto.

Pero esto que cortas y pegas ya te lo había resumido yo en la primera respuesta que te di, ¿lo leiste? Lo que habla del impacto lateral, está claro que no es el tema, pero en los impactos frontales de la foto que pongo ahora, que también repito, dime por qué es comparar peras con manzanas la colisión frontal del B8 con la Frontal offset barrier del B9,que tu mismo dices que no tiene modificaciones. Mira esta prueba, que está peor puntuada en el B9 y dime por qué no son comparables. En el B9 el dumi sufre más daños en el torax y en una de las piernas. Si me convences de que no son comparables, pago la ronda.

Comparacion euroncap a4b8b9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjame mirarlo, pero te adelanto tres cosas: 

 

1-no he dicho que no tiene modificaciones, más bien todo lo contrario. Tú has sido el que apuntaste que en colisión frontal el test no había variado. Ver tu post más arriba en la parte que incluso subrayaste 

 

2-soy muy cabezón

 

3-quizás el haber estudiado mecánica, elasticidad y resistencia de materiales, metalotecnia, mecánica de fluidos, termodinámica, campos y ondas electromagnéticos, elementos de máquinas, ... me dé un poco de ventaja.

 

jajajajajajajajajaja buen rollo, sí señor. Como dices así da gusto y se anima el foro.

 

Dame un poquitín de tiempo que tengo que desconectarme. Gracias, un abrazo Weber 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No pretendo convencer a nadie pero voy a ser objetivo. Nada nuevo, las pruebas de impacto frontal han cambiado de 2009 a 2015. A ver si soy capaz de desarrollarlo y explicarme.

 

2009-b8: la prueba de impacto frontal es única. Se realiza contra un obstáculo deformable de grosor determinado que se apoya sobre una pared rígida. Puntuación 14,4.

 

2015-b9: el test de impacto frontal pasa a desarrollarse en dos pruebas y por lo tanto prorratearse el total de puntos del test frontal entre éstas.-

.            -una primera exactamente igual a la de 2009, impacto contra obstáculo deformable. Puntuación 7,1

.            -la segunda, contra un obstáculo totalmente rígido. Puntuación 7,0

 

.            Total test impacto frontal 14,1

 

Diferencia, aún no siendo comparables y más exigente la actual, 3 décimas, un 2% en impacto frontal, insisto que aún no siendo comparables. Dos por ciento que podría ser perfectamente la tolerancia de la máquina que mide y realiza el ensayo por lo que el resultado en ese supuesto sería despreciable, tiende a cero.

 

Ahora, entonces por qué el dummie del test del b8 contra obstáculo deformable en el gráfico de colores aparentemente resulta menos dañado?

 

Es consecuencia del propio diseño de la prueba y del criterio de repartir la puntuación de ambos tests según los resultados porque tal y como ya se ha dicho el resultado global es el mismo.

 

Y si lo anterior no es cierto que alguien me explique por qué en la imagen anterior de los resultados del crash test del b9, el dummie conductor según el código de colores de euroncap se hace menos daño en la prueba de colisión contra un obstáculo rígido no deformable que contra un obstáculo deformable y que por lo tanto absorbe energía?

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

Buena info Yago y ahi se ve que el test es diferente y justifica esa diferencia en la puntuacion en impacto frontal

Sí Alagar y es que si no fuera así según el código de colores de euroncap en un b9 sería más seguro empotrarnos frontalmente contra un muro que contra un muro protegido con neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.