Jump to content

Consejo compra 3.0 tdi 286 vs 2.0 tfsi 252


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

estoy configurando el el coche que seguramente pediré en septiembre y tengo la duda entre los dos motores, en un principio pensé en el 3.0 tdi de 218, pero estoy convencido que si es diésel me voy a por el de 286. La duda me surge con la gasolina, aunque imagino que el tdi con 286 cv, lo barre en prestaciones, lo que busco es suavidad y he leído que el 6 cilindros aunque Diésel es muy silencioso. Hay alguien que haya probado él gasolina de 252 y me pueda dar su opinión sobre este motor y consumos reales si se va alegre.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero. Cualquiera de los dos es buena opcion. Yo si tuviese que elegir me quedaria con el diesel (abro paraguas jajaj). Actualmente tengo el 3.0 tdi de 240cv con repro y es una maravilla, suave, silencioso y con un sonido muy bonito. El consumo siempre lo llevo por encima de 8 litros, voy con 275 de rueds y voy alegre. Es un motorazo de la ostis. El tfsi seguramente tambien. Aciertas con cualquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el configurador pone 3.0 tdi 272 cv, aunque en el texto dice 286 cv

 

Cogería el gasolina por suavidad, por simplicidad mecánica, por precio.

 

Repostar Adlbue es un coñazo. Hay más partes mecánicas y electrónicas en los diesel, nuevo trampa de NOx, sensores, inyectores.

 

Posibles restricciones al diesel?

 

En el eje delantero tendrás muchos kilos menos en el gasolina, mejor reparto de pesos, menos subviraje delante, más inmediatez de la dirección.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 252 cv de gasolina,  consumo       9-10     l/100    190 km/h en autopista   60  en ciudad.    marchas  eficiente en ciudad,  automatico  en autopista,  tiene mas marchas,  confort, sport  e individual.  No gasta mucho,  suavidad,  aceleracion etc.  El consumo seria importante si gastase 15 litros,  pero con 252  cv me parece muy razonable.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ajustador dijo:

Tengo el 252 cv de gasolina,  consumo       9-10     l/100    190 km/h en autopista   60  en ciudad.    marchas  eficiente en ciudad,  automatico  en autopista,  tiene mas marchas,  confort, sport  e individual.  No gasta mucho,  suavidad,  aceleracion etc.  El consumo seria importante si gastase 15 litros,  pero con 252  cv me parece muy razonable.    

 

Cuidado con esas velocidades.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Parece que a partir de Septiembre sale la versión de 286 cv. Al final creo que va a  ser la elegida. Con esa potencia y el par motor, va a ser un bicho muy serio. Aparte que la finura de conducción de un 6 cilindros es muy superior a los 4, aunque sean de gasolina. La pena es la salida de escape a un solo lado, una lástima que no hayan hecho dos rectangulares como en el A6. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BETILU dijo:

Parece que a partir de Septiembre sale la versión de 286 cv. Al final creo que va a  ser la elegida. Con esa potencia y el par motor, va a ser un bicho muy serio. Aparte que la finura de conducción de un 6 cilindros es muy superior a los 4, aunque sean de gasolina. La pena es la salida de escape a un solo lado, una lástima que no hayan hecho dos rectangulares como en el A6. 

 

Increíble lo de los escapes.

 

Hasta el 2.0 tfsi 190 cv tiene dos salidas.

 

Yo era pro diesel, pero viendo la complejidad de los mismos, creo que el A6 será el último.

 

Ahora prefiero menos potencia y menos peso, y si puede ser menos peso en el eje delantero.

 

Comprendo la finura si comparas mismo combustible. Pero aunque sea 6 cilindros es un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.