Jump to content

Atentado en La Rambla de Barcelona


Ocio

Publicaciones recomendadas

Barcelona 17 AGO 2017 - 18:49 CEST

 

 

 

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay una veintena de heridos y varios muertos y las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los autores. El centro de la ciudad condal está ahora acordonado y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.

 

 

.

01.jpg.66b8220050b08fcd6d2d2ec7bb530bb8.jpg

 

.

 

 

.

 

02.jpg.333704f9f6214b6a4552c0bd592d824b.jpg

.

 

 

.

03.jpg.2f9bcac0a49051a937a7e2e62631953f.jpg

 

.

 

 

FUENTE:  https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502982885_564462.html?rel=mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona, provocando al menos una decena de víctimas mortales y numerosos heridos. Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado. La Guardia Civil busca una segunda furgoneta, una Fiat, de color blanco, con matrícula 7082 JWD. Paralelamente, dos personas se han atrincherado en un bar del Raval, hasta donde les ha seguido la policía.

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello. Un gabinete de crisis, compuesto por las autoridades autonómicas, la delegación del Gobierno, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, se reunirá en Barcelona para estudiar la situación. El Departamento de Estado norteamericano ha enviado una alerta a los ciudadanos estadounidenses instándoles a evitar la zona.
 
 

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desalojado por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden acceder a la plaza.

 

 

"Abandonen esta calle por favor", pidió a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe. Las escenas en la calle son de caos: gente encerrada en bares y negocios con la persiana bajada y, en la zona del atropello, numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, muchos de ellos inmóviles.

 

 

"Hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. La gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando", explica Ellen Vercamm, testigo directo del atropello múltiple que se encuentra de vacaciones en Barcelona. "Hay muertos por todas partes. Es horrible", según Albert, un enfermero que ha ayudado a los servicios de emergencia a tratar a las víctimas. 

 

 

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d'Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

 

 

 

 

FUENTE:  https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502982054_017639.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podria decir todo slo sabemos, asi pues, prefiero no decir nada, solamente un D.E.P para las victimas y un deseo de pronta recuperacion para los heridos.

 

A los que perpetraron y ejecutaron el atentado..... bueno, vale, lo digo, paseillo y tiro en la nuca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay efectivos de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Guardia Civil y Policia Nacional trabajando. Se están realizando diferentes controles en Barcelona para blindar la salida de todos los vehículos.

 

Los Mossos d'Esquadra confirman que no hay ninguna persona atrincherada en ningún bar  "Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista", aseguran a través de Twitter.

 

En estos momentos esta reunido en el CECAT (Centro de coordinación de emergencias de Cataluña) un gabinete de crisis para abordar la situación, de la misma forma, se insta a que únicamente se siga información oficial, emitida por organismos oficiales (Autonómicos, Estatales o Municipales).

Emergencias de Cataluña ha facilitado un teléfono para recibir información del atentado así como relacionada con familiares.(+34932142124)

Pedimos por favor que no se difundan fotos de las operaciones policiales hasta que no se acabe la que esta en marcha ahora.

De la misma forma, por favor evitad pasar fotos y vídeos del atentado en el que salgan las victimas de cara a ellas mismas y sus familiares.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho lo sucedido, me acabo de enterar; estoy aún conmocionada   ..

Yo también me voy a unir mas si cabe con tod@s vosotr@s y desde aqui mi más sincero pésame a l@s amig@s y familiares de los que perdieron la vida y muucha fuerza para l@s herid@s que se recuperen lo más pronto posible ,ya que el daño psicológico llevara su tiempo ...y no es para menos, que el físico sea totalmente recuperado...

No voy a nombrar a los innombrables..pero espero que se castiguen como se merecen ..

Hoy más fuerte que nunca ::::#TOTSSOMBARCELONA...

 

*D.E.P. todas las víctimas de este atentado.

 

Un Fuerte Abrazo para tod@s.

IMG-20170817-WA0020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Yow_A3 dijo:

Lamento mucho lo sucedido, me acabo de enterar; estoy aún conmocionada   ..

Yo también mi más sincero pésame A l@s amig@s y familiares de los que perdieron la vida y muucha fuerza para l@s herid@s que se recuperen lo más pronto posible ,ya que el daño psicológico llevara su tiempo ...y no es para menos, que el físico sea totalmente recuperado...

No voy a nombrar a los innombrables..pero espero que se castiguen como se merecen ..

Hoy más fuerte que nunca ::#TOTSSOMBARCELONA...

 

Un Fuerte Abrazo.

IMG-20170817-WA0020.jpg

 

 Permiteme sumarme a tu comentario y foto :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hay al menos 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave.

Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Hay dos detenidos y se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, pero un hombre con esta identidad ha denunciado haber sido suplantado por su hermano

El ISIS ha asumido la autoría del atentado de Barcelona a través de la agencia AMAQ.

 

Barcelona quedará blindada esta semana, operación denominada "JAULA" por los medios de prensa.

Se elevará a alerta 5 estos días, manteniendo controles para entrar y salir de la ciudad condal. Se ruega que no se avise de los controles pertinentes que realicen los diferentes cuerpos de seguridad.

 

Duro golpe para nuestra ciudad.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente era algo que podia suceder. D.E.P. para las víctimas, la verdad es que es difícil de digerir algo así, sobretodo para los que pasamos por esa zona casi a diario.

 

Es un día duro que espemos no se repita jamás en ningún sitio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias pues por lo que publican los medios de comunicacion parece que han sido abatidos a tiros cinco terroristas mas que querian pèrpetrar otro atentado en la zona de Cambrils:

 

Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta madrugada en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa.

 

 

El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

 

 

Según ha relatado el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.

 

 

Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Cataluña, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.

Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes.

 

 

Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. «Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas», ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.

Hacia las tres de la madrugada, la policía autonómica ha dado por controlada la situación y ha ido desalojando gradualmente a los ciudadanos que han quedado recluidos en los locales abiertos al público.

 

Los vecinos de Cambrils han vivido el tiroteo «como si fuera una película»

El tiroteo ha sido vivido inicialmente por algunos vecinos «como si fuera una película», una sorpresa que ha dado paso a los nervios y el miedo. Así lo ha explicado un testigo, Antonio, que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos.

«He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo», ha explicado Antonio, quien ha reconocido que los nervios han aflorado después al tomar conciencia de la gravedad de la situación.

 
 
 
Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello.

Esta vecina ha explicado que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que «me he encontrado con este panorama».

Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas.

Ello ha hecho que los vecinos tuvieran difícil acceder a determinadas zonas e incluso algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle.

 

El atentado ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares y restaurantes, y se han visto obligadas a abandonar sus mesas para quedar confinadas en el interior de los establecimientos.

 

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/08/18/cuatro-terroristas-abatidos-cambrils/00031503013722217309811.htm

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.