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Gyubero

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En 25/2/2018 a las 2:01, Athabasco dijo:

La verdad que el G82 ese no lo encuentro por ningún lado, el que te he comentado que va detras del motor es el g62 y es el que indica el reloj de temperatura

 

2009-01-16_134825_CTS_G2_1.8T.jpg

Eso es de un 1.8 T pero es lo mismo

 

En 25/2/2018 a las 11:10, duke80 dijo:

Pero dices que te baja a 70*.... Te lo hace cuando sales a carretera?

 

Un saludo

 

hace 20 horas, Athabasco dijo:

Yo no comenté nada de eso al de ir que le bajaba subitamente y entendi que le fluctúaba como me llegó a hacer a mi, pero claro si lo que le pasa por lo que cuenta despues de haber cambiado realmente el sensor de temperatura (G62) entonces es el termostato que queda abierto, por otro lado tipico problema.

 

s2

 

Discúlpame athabasco porque es cierto que el sensor que he sustituido es el G62 y efectivamente es el que tu comentas. Sin embargo lo que me está pasando es lo siguiente: tras haber cambiado el sensor G62, sigue fluctuando el indicador de temperatura del cuadro del coche. Lo que me está ocurriendo es que cuando voy por ciudad, el testigo de la temperatura alcanza los 110 grados. Después al ponerme al ralentí en un semáforo desciende progresivamente la temperatura hasta los 90 grados. Posteriormente al ver que vuelve a llegar a los 110 grados puse la calefacción al máximo y salió muy caliente durante unos 30 segundos y después empezó a salir el aire frío de nuevo. Cosa que me pareció muy extraño. Así que de verdad pienso que como dice Athabasco que tiene que estar averiado el termostato del anticongelante. 

 

1pchmx.jpg

 

Como se puede observar en la foto. 

 

Por lo demás he podido solucionar el problema de los pilotos traseros, ya funcionan correctamente. Sin embargo me he dado cuenta de que el regulador de la luz de cruce delantera izquierda no funciona. Cuando tocas el regulador de altura solo funciona el delantero izquierdo. Otra avería más. jod** menudo curro me va a llevar esto.  

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hace 5 minutos, Gyubero dijo:

Discúlpame athabasco porque es cierto que el sensor que he sustituido es el G62 y efectivamente es el que tu comentas. Sin embargo lo que me está pasando es lo siguiente: tras haber cambiado el sensor G62, sigue fluctuando el indicador de temperatura del cuadro del coche. Lo que me está ocurriendo es que cuando voy por ciudad, el testigo de la temperatura alcanza los 110 grados. Después al ponerme al ralentí en un semáforo desciende progresivamente la temperatura hasta los 90 grados. Posteriormente al ver que vuelve a llegar a los 110 grados puse la calefacción al máximo y salió muy caliente durante unos 30 segundos y después empezó a salir el aire frío de nuevo. Cosa que me pareció muy extraño. Así que de verdad pienso que como dice Athabasco que tiene que estar averiado el termostato del anticongelante. 

 

1pchmx.jpg

 

Como se puede observar en la foto. 

 

Por lo demás he podido solucionar el problema de los pilotos traseros, ya funcionan correctamente. Sin embargo me he dado cuenta de que el regulador de la luz de cruce delantera izquierda no funciona. Cuando tocas el regulador de altura solo funciona el delantero izquierdo. Otra avería más. jod** menudo curro me va a llevar esto.  

 

Lo que te podría pasar es que tuvieras el termostato jodido y por eso hace cosas raras la temperatura...

Lo del regulador con cambiar el motor del faro casi seguro que se soluciona.

 

Un saludo

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Pues yo no me fiaria mucho a ver si realmente se te está calentando el coche, cuando suele fallar es al contrario que no pasa de 70º y es por que el termostato se queda abierto, a ver si te pasa al reves y no se abre, comprueba que cuando te pasa eso que se ponga a esa temperatura en el clima marque lo mismo (mira en manuales lo de los codigos del clima).

 

S2

 

PD. Se conecta el electroventilador cuando está a esa temperatura? tendria que hacerlo.

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Pues yo no me fiaria mucho a ver si realmente se te está calentando el coche, cuando suele fallar es al contrario que no pasa de 70º y es por que el termostato se queda abierto, a ver si te pasa al reves y no se abre, comprueba que cuando te pasa eso que se ponga a esa temperatura en el clima marque lo mismo (mira en manuales lo de los codigos del clima).

 

S2

 

PD. Se conecta el electroventilador cuando está a esa temperatura? tendria que hacerlo.

 

Bien pues hace un ratito me he llevado el coche para poder hacerle las pruebas pertinentes. Lo primero le he metido por ciudad y le he dado unos cuantos acelerones para forzar la temperatura y ver que pasaba. Alcanza los 90 grados sin problema y luego vuelve a hacer de las suyas. Alcanza los 110 grados e incluso más y solo baja la temperatura: 

 

2q9vwcg.jpg

 

Pero lo más curioso es que el radiador delantero estaba caliente o sea que el termostato abre el circuito y llega anticongelante al radiador. El problema viene que cuando he abierto el capot he visto que el electroventilador del lado del copiloto no está funcionando para nada. Y el del lado del conductor giraba pero porque está unido a la correa del motor pero tampoco giraba en exceso. Todo esto mientras el motor estaba casi a 120 grados. 

 

2nbwnl4.jpg

 

Por otro lado como bien dices me he metido en el canal 49 del climatizador que es el de la temperatura del anticongelante y el clima solo marca 0 grados todo el tiempo. Desconozco si la avería viene de que el termostato está continuamente cerrado o de si lo que ocurre es que los electroventiladores están averiados o si no llegan a activarse.

 

swfn2v.jpg

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hace 7 horas, Gyubero dijo:

 

Bien pues hace un ratito me he llevado el coche para poder hacerle las pruebas pertinentes. Lo primero le he metido por ciudad y le he dado unos cuantos acelerones para forzar la temperatura y ver que pasaba. Alcanza los 90 grados sin problema y luego vuelve a hacer de las suyas. Alcanza los 110 grados e incluso más y solo baja la temperatura: 

 

2q9vwcg.jpg

 

Pero lo más curioso es que el radiador delantero estaba caliente o sea que el termostato abre el circuito y llega anticongelante al radiador. El problema viene que cuando he abierto el capot he visto que el electroventilador del lado del copiloto no está funcionando para nada. Y el del lado del conductor giraba pero porque está unido a la correa del motor pero tampoco giraba en exceso. Todo esto mientras el motor estaba casi a 120 grados. 

 

2nbwnl4.jpg

 

Por otro lado como bien dices me he metido en el canal 49 del climatizador que es el de la temperatura del anticongelante y el clima solo marca 0 grados todo el tiempo. Desconozco si la avería viene de que el termostato está continuamente cerrado o de si lo que ocurre es que los electroventiladores están averiados o si no llegan a activarse.

 

swfn2v.jpg

 

 

Disculpadme chicos porque he hecho mal la comprobación. Tras leer varios post más de athabasco he podido entender a la perfección el sistema. Como mi coche es de mayo del 96' el sensor del anticongelante corresponde al canal 51. Por lo que al poner ese canal, he podido comprobar que las lecturas son correctas. El sensor funciona de 10. Ahora bien el problema es sin duda alguna el electroventilador. Es decir no el ventilador del viscoso si no el que está al lado. He comprobado también el fusible del electroventilador y está en buen estado por lo que me temo que tengo que comprobar la clema a polímetro y aún así no descarto que el electroventilador esté averiado. 

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Efectivamente veo que estas haciendo los pasos adecuados.

 

El ventilador de la izquierda llamado viscoso cuando está al ralenti es normal que no vaya rapido, hasta que el motor no va alcanzando temperatura y a partir de los 90-95 grados "no engancha" y se mueve por inercia, lo podrias para con la mano (no lo pruebes por si acaso) a partir de los 93-94º entonces engancha y hace su función (se nota cuando aceleras que es como si tuvieras un avion en el coche), si la temperatura sigue subiendo cuando llega a los 96-97º es cuando salta la 1ª velocidad del electroventilador y si sobrepasa ya creo que los 105-110º la segunda.

 

Veo por otro lado que tienes encendido el clima por la estrellita, si es asi entonces tendria que arrancar automaticamente el electroventilador (estas poniendo en marcha el compresor del a.a.).

 

Tendrias que hacer primero la comprobación de puentear el termocontacto que está en el radiador para ver si realmente te funciona el electro, es lo que hace que salte cuando pilla temperatura pero no conectes el clima. Lo otro seria meter corriente directamente al electro, por la zona de debajo de la botella de expansión / deposito del liq de dirección hay varios conectores y uno es el que alimenta el electro.

 

En manuales está el esquema electrico del coche, ahi puedes buscar las dos cosas para averiguar o donde meter corriente o puentearlo.

 

S2

 

Pd. en carretera la temperatura va estable a 90º supongo....

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hace 11 horas, Athabasco dijo:

Efectivamente veo que estas haciendo los pasos adecuados.

 

El ventilador de la izquierda llamado viscoso cuando está al ralenti es normal que no vaya rapido, hasta que el motor no va alcanzando temperatura y a partir de los 90-95 grados "no engancha" y se mueve por inercia, lo podrias para con la mano (no lo pruebes por si acaso) a partir de los 93-94º entonces engancha y hace su función (se nota cuando aceleras que es como si tuvieras un avion en el coche), si la temperatura sigue subiendo cuando llega a los 96-97º es cuando salta la 1ª velocidad del electroventilador y si sobrepasa ya creo que los 105-110º la segunda.

 

Veo por otro lado que tienes encendido el clima por la estrellita, si es asi entonces tendria que arrancar automaticamente el electroventilador (estas poniendo en marcha el compresor del a.a.).

 

Tendrias que hacer primero la comprobación de puentear el termocontacto que está en el radiador para ver si realmente te funciona el electro, es lo que hace que salte cuando pilla temperatura pero no conectes el clima. Lo otro seria meter corriente directamente al electro, por la zona de debajo de la botella de expansión / deposito del liq de dirección hay varios conectores y uno es el que alimenta el electro.

 

En manuales está el esquema electrico del coche, ahi puedes buscar las dos cosas para averiguar o donde meter corriente o puentearlo.

 

S2

 

Pd. en carretera la temperatura va estable a 90º supongo....

 

A medida que pase el día te voy contando pero lo cierto es que me parece raro que no tenga calefacción porque aunque el electroventilador no gire, si que debería tener calefacción. ¿Explicaría todos los síntomas un termostato cerrado todo el tiempo?. Porque es lo único que me cuadra. A no ser que a parte de no funcionar el electroventilador tenga algún tipo de obstrucción adicional que tampoco descarto. 

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hace 5 horas, duke80 dijo:

Si mal no recuerdo, la clema marrón de 2 pines (marrón y rojo-negro).

 

Si, yo diria lo mismo mas que nada por el grueso de los cables....pero a ver pillate el esquema que te dije que ahi sale tambien los colores de los cables, es cuestion que busques el que sale el ventilador...

 

El tema de la calefacción es otra cosa aparte, si como dices el radiador o mas bien el manguito del mismo está caliente es que circula anticongelante por el, por lo que termostato podria estar de momento descartado, tampoco dices nada de la pregunta de si en carretera te va bien a 90º.

 

La calefaccion generalmente suele pasar por dos motivos, uno es que el radiador de la misma esté internamente obturado con lo cual no circula liquido y el otro es que la trampilla que abre para que pase el aire proveniente del ventilador por algun motivo (suele cascar el motor que la abre) no haga su función y quede cerrada, busca un poco que encontrara bastante información al respecto de como sulucionarlo, esperando que no sea la mas complicada y es que tengas que cambiar dicho radiador por que no acabe de limpiarse bien y eso es desmontar todo el salpicadero y el grupo del clima calefacción/evaporador....

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

 

Si, yo diria lo mismo mas que nada por el grueso de los cables....pero a ver pillate el esquema que te dije que ahi sale tambien los colores de los cables, es cuestion que busques el que sale el ventilador...

 

El tema de la calefacción es otra cosa aparte, si como dices el radiador o mas bien el manguito del mismo está caliente es que circula anticongelante por el, por lo que termostato podria estar de momento descartado, tampoco dices nada de la pregunta de si en carretera te va bien a 90º.

 

La calefaccion generalmente suele pasar por dos motivos, uno es que el radiador de la misma esté internamente obturado con lo cual no circula liquido y el otro es que la trampilla que abre para que pase el aire proveniente del ventilador por algun motivo (suele cascar el motor que la abre) no haga su función y quede cerrada, busca un poco que encontrara bastante información al respecto de como sulucionarlo, esperando que no sea la mas complicada y es que tengas que cambiar dicho radiador por que no acabe de limpiarse bien y eso es desmontar todo el salpicadero y el grupo del clima calefacción/evaporador....

 

S2

 

Vale, te haré caso. Pero el principal problema es que ahora mismo no dispongo de espacio para poder subir el coche con dos borriquetas y ponerme a trastear. Lo de los 70 grados me he dado cuenta de que tan solo me pasaba porque estaba haciendo pruebas con el sensor G62 antiguo que estaba quemado. Tras poner el nuevo sensor G62  no ha vuelto a pasar más.

 

Y efectivamente lo de que el coche se pone a 110 grados pasa tanto en ciudad como en carretera. Respecto a lo de la temperatura de los manguitos del anticongelante, me he dado cuenta de que el manguito del retorno del anticongelante ( el que devuelve el anticongelante al vaso de expansión) y el que está al lado de los colectores están ardiendo, pero los que están debajo del radiador están templados. Es decir tanto el manguito que contiene el termostato como el que sale de la parte de abajo del radiador están algo calientes pero nada más. Mientras que los otros están ardiendo. 

 

Cabe decir que estuve buscando el termocontacto F18 que está en la parte baja del radiador y aunque pude encontrarlo, no pude sacarlo ya que está durísimo y no se como se saca. Pero pasó algo muy extraño. Tras intentar sacarlo con la mano y darle un par de golpecitos suaves, al activar el climatizador empezó a funcionar el electroventilador. Duró 10 minutos y se volvió a parar el solo. Flipando me hallo. 

 

Un saludo a todos. Y muchas gracias por la ayuda athabasco. 

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hace 6 horas, Gyubero dijo:

 

Vale, te haré caso. Pero el principal problema es que ahora mismo no dispongo de espacio para poder subir el coche con dos borriquetas y ponerme a trastear. Lo de los 70 grados me he dado cuenta de que tan solo me pasaba porque estaba haciendo pruebas con el sensor G62 antiguo que estaba quemado. Tras poner el nuevo sensor G62  no ha vuelto a pasar más.

 

Y efectivamente lo de que el coche se pone a 110 grados pasa tanto en ciudad como en carretera. Respecto a lo de la temperatura de los manguitos del anticongelante, me he dado cuenta de que el manguito del retorno del anticongelante ( el que devuelve el anticongelante al vaso de expansión) y el que está al lado de los colectores están ardiendo, pero los que están debajo del radiador están templados. Es decir tanto el manguito que contiene el termostato como el que sale de la parte de abajo del radiador están algo calientes pero nada más. Mientras que los otros están ardiendo. 

 

Cabe decir que estuve buscando el termocontacto F18 que está en la parte baja del radiador y aunque pude encontrarlo, no pude sacarlo ya que está durísimo y no se como se saca. Pero pasó algo muy extraño. Tras intentar sacarlo con la mano y darle un par de golpecitos suaves, al activar el climatizador empezó a funcionar el electroventilador. Duró 10 minutos y se volvió a parar el solo. Flipando me hallo. 

 

Un saludo a todos. Y muchas gracias por la ayuda athabasco. 

 

En carretera no suele funcionar el electroventilador. Con el propio aire que "choca" con el radiador sobra.

Yo sigo diciendo que el termostato no está muy allá...

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Pues si te pasa eso en carretera tambien opino como duke y mas en este tiempo aparte de lo que comentas del manguito, pero chico como sigas asi vas a fundir el motor con esos calentones, por que claro si no te funciona el termostato ni el electro....

 

S2

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hace 20 horas, Athabasco dijo:

Pues si te pasa eso en carretera tambien opino como duke y mas en este tiempo aparte de lo que comentas del manguito, pero chico como sigas asi vas a fundir el motor con esos calentones, por que claro si no te funciona el termostato ni el electro....

 

S2

 

Pues te actualizo un poco el hilo: 

 

2cyfvwi.jpg

 

He quitado y mirado mejor en la zona de los sensores y pude mirar detenidamente y encontré el puñetero sensor G32 que decía VAGCOM que tenía estropeado también. Pues ha sido sustituirlo y el electoventilador ha vuelto a la vida pero solo si activas el clima o el A/A. 

 

es27u9.jpg

 

2ng7i1y.jpg

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2gNXyyJVJeI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

https://www.youtube.com/watch?v=2gNXyyJVJeI&feature=youtu.be

 

Por lo que la avería ya está más que clara. O el termostato está estropeado con la posición de cerrado, caso que explicaría tanto el sobrecalentamiento como la ausencia de calefacción. Aunque también y para prevenir voy a limpiar el circuito del anticongelante cuando compruebe el termostato y además purgaré lo mejor que pueda el circuito. 

 

b6r89k.jpg

Editado por Gyubero
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