Jump to content

Mi presentación en el foro


Gyubero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 9 horas, duke80 dijo:

Puede ser un problema de la antena receptora o del transponder de la llave. Yo me decanto más por la antena porque es más típico.

Prueba a echar limpiacontactos CRC por el hueco de la llave. Varios casos similares se han solucionado así.

 

Un saludo!

 

Probaré tu sistema Duke a ver que pasa y gracias. A ver si tengo suerte. 

 

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Se tendria que encender un piloto en el cuadro por eso, uno amarillo que se ve el dibujo de una llave si qes que la bombilla no está fundida, claro.

 

Muy raro eso que te pasa y lo culpes al sensor de temperatura, en un coche diesel si por que eso es lo que hace que funcionen los calentadores pero en un gasolina....

 

S2

 

Efectivamente se enciende la luz de la llave, pero no se queda parpadeando, si no que se apaga al poco rato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, duke80 dijo:

Puede ser un problema de la antena receptora o del transponder de la llave. Yo me decanto más por la antena porque es más típico.

Prueba a echar limpiacontactos CRC por el hueco de la llave. Varios casos similares se han solucionado así.

 

Un saludo!

 

hace 8 horas, Athabasco dijo:

Se tendria que encender un piloto en el cuadro por eso, uno amarillo que se ve el dibujo de una llave si qes que la bombilla no está fundida, claro.

 

Muy raro eso que te pasa y lo culpes al sensor de temperatura, en un coche diesel si por que eso es lo que hace que funcionen los calentadores pero en un gasolina....

 

S2

 

 

 

Como os comento, esos son los códigos que me salen. Como se puede observar la luz de la llave se ilumina y luego al rato se apaga. 

 

1ep3it.jpg

 

Respecto al tema de la llave, solo tengo la llave que no es la maestra. Ya que mi tío la perdió, pero me comenta que la estuvo usando durante 3 años sin problema. 

 

La llave abre las puertas por lo que entiendo que está codificada pero no sé si esta llave lleva pilas dentro o alguna cosa. También desconozco si se puede abrir o no.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero llega a arrancar y pararse al segundo? Yo creo que no, que ese sería el síntoma de fallo del inmovilizador.

Llega a mover el motor de arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, zeimon dijo:

Pero llega a arrancar y pararse al segundo? Yo creo que no, que ese sería el síntoma de fallo del inmovilizador.

Llega a mover el motor de arranque?

 

 

No, no arranca sino es borrando el código del inmovilizador con VAGCOM. 

 

Pero el motor de arranque se le escucha y gira. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el hilo tras leer otros foros en habla inglesa. La llave de marras, aún siendo de recambio lleva su correspondiente transponder. 

 

Sin embargo, el error no viene del transponder de la llave. Ya que el motor de arranque hace su correspondiente giro y además la luz de la llave se apaga por lo que la llave está correctamente codificada y transmite su señal. Según tengo entendido el error viene de que el inmovilizador tiene una bobina de lectura que se avería y es un fallo bastante común. Así que creo que tiene toda la pinta de que viene de ahí sin embargo, no sé como solucionarlo. 

 

Si alguien sabe como solucionar la avería o ya hay redactado algún tutorial que me lo pase. Mientras tanto voy a ver si buscando lo encuentro por mí mismo.

 

 

Un saludo cracks. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Coba dijo:

Comprueba que al girar la llave, sin darle al contacto, en el cuadro se enciende el piloto de la llave.

Una vez arranca, el piloto de apaga.

Si se queda parpadeando es que no lee o no detecta la llave.

Puede ser la llave o la bobina.

 

hace 29 minutos, Coba dijo:

No había visto el video que pusiste.

Yo pienso que no tienes problemas con la llave ni con la bobina.

El problema del arranque creo que sea otro.

 

Sinceramente ya por el tiempo invertido, estoy pensando en llevar el coche a la Audi y dejarme ya de experimentos porque estoy perdiendo demasiado el tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema es de la antena receptora, la que va en el bombín de la llave, puedes probar a hacer una cosa. Ya te adelanto que a mi me sale el mismo error de inmovilizador que a ti...

 

Yo una vez al año, cuando me da problemas de mala señal, lo que hago es rociar un poco de limpiador de contactos en el conector que tiene la antena. Ya no vuelve a mostrar el error durante un añito más o menos. Lo que me da a entender que mi problema viene de ahí... Para llegar hasta él tienes que desmontar las dos guarnecidos de plástico (uno arriba y otro abajo) que lleva justo detrás del volante. Lo que ahora no me acuerdo es si había que desmontar el voltante también... De todas formas no tienes pérdida, una vez que saques los guarnecidos, verás el bombín libre y la antena/bobina que lo rodea de color negro. Desenchufa el conector (es muy pequeño) y limpiador de contactos, conectas de nuevo y listo. Te dejo una foto para que veas mejor donde va:

 

212408618_1.jpg.5f8d489f8beaa1f0cb2c6aa43785d0c5.jpg

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, jhonysen dijo:

Si el problema es de la antena receptora, la que va en el bombín de la llave, puedes probar a hacer una cosa. Ya te adelanto que a mi me sale el mismo error de inmovilizador que a ti...

 

Yo una vez al año, cuando me da problemas de mala señal, lo que hago es rociar un poco de limpiador de contactos en el conector que tiene la antena. Ya no vuelve a mostrar el error durante un añito más o menos. Lo que me da a entender que mi problema viene de ahí... Para llegar hasta él tienes que desmontar las dos guarnecidos de plástico (uno arriba y otro abajo) que lleva justo detrás del volante. Lo que ahora no me acuerdo es si había que desmontar el voltante también... De todas formas no tienes pérdida, una vez que saques los guarnecidos, verás el bombín libre y la antena/bobina que lo rodea de color negro. Desenchufa el conector (es muy pequeño) y limpiador de contactos, conectas de nuevo y listo. Te dejo una foto para que veas mejor donde va:

 

212408618_1.jpg.5f8d489f8beaa1f0cb2c6aa43785d0c5.jpg

 

Lo voy a probar, pero...¿existe una solución definitiva a lo que comentas?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Gyubero dijo:

 

Lo voy a probar, pero...¿existe una solución definitiva a lo que comentas?. 

Yo en su día opté por una solución drástica y me lo hicieron por 40€.

Fué eliminar el inmovilizador desde la centralita.

Pero sigo pensando que si el piloto se apaga es porque reconoce la llave. En mi caso, el coche se ponía en marcha y a los dos segundos se paraba y el piloto se quedaba parpadeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he puesto a trastear un poquillo hace unas horas antes de irme a clase y me he encontrado con lo siguiente. Por un lado en VAGCOM ya no me salen los códigos del módulo 1 que lo achaco que estoy poniendo mal el conector ODB seguro y que ya he encontrado la avería con el dichoso inmovilizador. Desmonté los guarnecidos de plástico, desconecté el cable del inmovilizador y seguía haciendo lo mismo. Así que me fijé más detenidamente. 

 

No proviene del transpondedor de la llave ni de la antena receptora del inmovilizador. Si no de que ha perdido el inmovilizador el código ping y no se habla con la centralita. 

 

Hecho que tuve delante de las narices y no supe interpretarlo: 

 

rhq13o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.