Jump to content

No arranca y suena raro rerererer!!!!!!


mrnyster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Realmente hacía mucho tiempo no escribía en el foro, pero es que el Audi motor 2.8 no me ha dado problemas, va muy muy bien. Pero los años pasan y es normal igual que los humanos, comienzan a dar problemas aunque le des mantenimiento.

Al grano que me enrollo:

Hace unas semanas cuando cierro el coche con el mando es como si se quedara pegado el cierre, porque el sonido que hace cuando cierro es corto, pero ahora demora unos segundos más y lo he dejado, y nada para después se queda.

Hoy cogi el coche y a la primera el arranque tardo pero arranco, vamos que mantuve la llave en la posición de arranque más tiempo. 

Cuando lo he vuelto a coger a la media hora, no arranca y hace un ruido en el motor así rererererererer y nada lo intento varias veces y no arranca.

En el cuadro aparecen los testigos que tienen que aparecer, y en este proceso a veces sale en el cuadro el símbolo de la batería o un medio círculo con un signo de interrogación en el medio. No veo nada más extraño, ya en su día le cambie el clausor, hace unos tres años pero las manifestaciones eran otras, ese ruido delante en el motor lo he visto antes y acelerando se soluciona, a mí me ha pasado con un a4 1.6 de cambio manual, pero este es un 2.8 automático y para arrancar sabéis que tengo que mantener el pie en el freno.

Que creías que puede ser ?,

yo creo sea la batería, o si no quizás el motor de arranque?,

millon de gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y cuando pasa eso al arrancar no te pita 3 veces?

Hombre si te se enciende aunque sea un momento la luz con el simbolo de bateria suele ser del alternador, igual tienes las escobillas ya a punto de caramelo para cambiar, lo mismo que el ruido. Revisa primero la correa que lo mueve si está bien puesta y tensada no vaya a ser de ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

si, si pita pero no he contado las veces, cuando decía que hacía un ruido como cuando quiere arrancar y no va, me equivocaba, afinando bien el oído es un ruido como del alternador, o la dinamo, o motor de arranque es algo que gira y hace ruido, quizás tengas razón atabasco y sea alguna polea.

Un millo de gracias nuevamente, mañana lo llevó a taller y lo que sea os lo comento, ojalá sea la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van en el alternador cogidas por dos tornillos, realmente van junto al regulador de voltaje todo en una pieza que se suele cambiar junto por que el precio no es muy alto. No se que dificultad tiene de desmontaje tu alternador pero suele estar arriba del motor por lo que creo que no es mucha.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

Van en el alternador cogidas por dos tornillos, realmente van junto al regulador de voltaje todo en una pieza que se suele cambiar junto por que el precio no es muy alto. No se que dificultad tiene de desmontaje tu alternador pero suele estar arriba del motor por lo que creo que no es mucha.

 

S2

Hola, 

Sorprendentemente hoy en la mañana cogi el coche intente arrancar una vez y nada, no hacía ningún ruido, a la segunda arranco. Lo lleve al taller y me comentó el mecánico que podía ser el motor de arranque, que el alternador no interviene en el arranque. No lo dejé porque está liado, si me vuelve a dar problemas lo llevara la grúa esta vez.

Después de un recorrido pare y apague el motor y encendió bien, pero en la segunda ocasión lo mismo de nuevo pero esta vez se apaga el cuadro después del chequeo, como muerto. Lo intenté por tercera vez dejando unos minutos entre medias y arranco esta vez manteniendo la llave en la posición de arranque varios segundo, durante el recorrido con el símbolo de bloqueo electrónico en amarillo encendido. 

No se puede ser la batería también, porque si no porque se queda muerto, y la tensión en el cuadro marca 11 y después de arrancar sube a 14.

Esta claro que algo falla, que creis de este fallo?

un millón de gracias

saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te pasa eso por que precisamente la corriente si te llega al motor de arranque y tiene su consumo pero no gira por el motivo que sea, posiblemente sea problema mecanico interno del mismo motor de arranque que se debe de quear clabado el bendix o algo de eso.

 

Yo comenté lo del alternador por que dijiste que se te encendia el piloto con la bateria ycuando pasa eso sueleser de ahi, pero si dices despues que el voltimetro se te va a 14 v. es que carga bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, ahora arranco a la primera o la segunda vez y se me enciende el testigo de la batería, y después desaparece, aunque cdo arranca la aguja se coloca en 14V.

Sabeis cada que tiempo hay que sustituirla?,  ya hace casi cinco años que lo tengo y no la he cambiado.

slds.

Editado por mrnyster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mrnyster dijo:

Hola,

Si, ahora arranco a la primera o la segunda vez y se me enciende el testigo de la batería, y después desaparece, aunque cdo arranca la aguja se coloca en 14V.

Sabeis cada que tiempo hay que sustituirla?,  ya hace casi cinco años que lo tengo y no la he cambiado.

slds.

 

Por darte una media las baterías suelen durar en torno a los 5 años, pero esto depende del uso que le des al coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ahora me arranca a la primera pero cancaneando un poco y se enciende la batería en el ordenador en rojo y se apaga.

Pero esto es un dilema, porque si compro una batería que oscilan entre 90 y 150€, me refiero a una de las mejorcitas y no es el problema me tiro de los ..........

En cualquier caso voy a esperar para llevarlo al taller por lo dicho anteriormente.

Sabeis que como el coche es automático yo acostumbraba en pendientes dejarlo libre y así ahorrar algo combustible y pregunto:

¿ No será que el alternador o la batería o el motor de arranque se cargan mientras está en funcionamiento el motor, vamos mientras tenga alguna marcha puesta?. Porque he oído mucho de estas cosas de recuperación de la energía etc., puede que estos también y ya no me refiero a la recuperación con la frenada en los coches modernos y otras cosas.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ahorrar combustible has de tener una marcha engranada, eso para empezar. En un automatico supongo que para que no te frene demasiado deberás indicarle una marcha larga si lo que te pasa es que te retiene y te frena. 

 

Con estar arrancado ya debería cargar como para no dar fallo si el alternador o regulador de tensión va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pendiente abajo con la neutra puesta se mueve con la propia inercia, también podría meter una marcha larga pero el motor por decirlo de alguna forma trabaja y consume aunque menos, porque es cierto que en cuesta abajo se frena automáticamente con la velocidad que traigas puesta.

si es que estos alemanes nos llevan años de adelanto, desde hace algunos años nos venden el control de pendiente, como novedoso y muchos coches de gama media baja ni lo traen y ya en el 97 Audi lo tenía en sus coches automáticos, en el manual no lo sé.

bueno al lío, y si no es la batería, nos quedamos con fallo en el motor de arranque o alternador ?.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes a nadie que te pueda dejar una bateria? si te lo sigue haciendo ya sabes que de ahi no es...

 

A ver, si das al contacto y sin arrancar el voltimetro te marca algo mas de 12 v. esque la bateria está bien. Podria que estuviera algo mas baja, pero eso no es indicativo de que esté mal si no de falta de carga, si el coche lo usas poco y se pega dias parado es normal que se vaya descargando aunque despues lo muevas.

 

Yo creo que como comentas es del motor de arranque, se te enciende la luz por un instante por que por lo mismo no se mueve el alternador y te sale el error. Si no te cargara se quedaria ese piloto encendido de continuo.

 

Si tienes un polimetro mide la tensión que hay en bornes en la bateria a ver que da, pero no lo hagas recien parado, espera unas horas, lo suyo son 12,5 v.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.