Jump to content

Presentación A3 Sportback 2.0TFSI !


PBartolo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Se murió mi 8L y decidí ser un poco (no mucho) más moderno. Así que después de mucho buscar... encontré un 8P 2.0TFSI S-line de 2005 que estaba en muy buenas condiciones! Con cambio automágico tiptronic y con sus levas en el volante.
He empezado a arreglar cosillas ya :p

 

Aquí una lista de lo que ya le he hecho (minucias todo, por ahora):

  • Cambio del mando de luces.
  • Cambio de los botones del elevalunas (igual que el anterior, menuda m**** de pintura, señor Audi)
  • Cambio de pedales por unos metálicos
  • Cambio de alfombrillas
  • Comprar una reja y una buena protección para llevar a mis peludos (muchos me mataréis por esto)

 

Y una lista de lo que le quiero hacer, a ver si alguien me puede echar una mano con algo, con ganas de mover lo máximo de lo de abajo a la lista de arriba:

  • Pulido de llantas (alguna tiene una rascada)
  • Repaso de pintura en varias zonas (ha pasado mucho tiempo en garaje, pero ya hay zonas que necesitan un repaso)
  • Cambio de 1DIN a 2DIN para ponerle un buen navegador. Esto me trae de cabeza, porque hay información incompleta y muy liosa por ahí.
    • Ponerle cámara trasera, sólo posible si consigo el cambio. Si no, poner sensores de aparcamiento.
  • Cambio de la platina de CDs por... por lo que sea, ya nadie usa CDs.
  • Ponerle tempomat
  • Cambiarle el volante por uno con controles de radio. Si es el recortado, pues mucho mejor
  • Cuidarlo mucho para que me dure, que me tiene enamorau

 

Muchas gracias por todo de antemano a los que queráis echarme un cable! Yo haré lo que pueda :) 

 

IMG_20170903_183255-01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Te corrijo un detalle...cambio DSG no tiptronic....y cochazo...y gran motor,pena de por la foto que no tenga algun extra importante como bixenon...pero poco a poco puede quedar perfecto

Gracias por la corrección!

Los faros no me molesta que sean los antiguos, me gusta la iluminación más cálida por ahora (y los precios de las bombillas también me gustan más :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, PBartolo dijo:

Gracias por la corrección!

Los faros no me molesta que sean los antiguos, me gusta la iluminación más cálida por ahora (y los precios de las bombillas también me gustan más :p )

5300k trae el reestilyng D3s, no es blanca, la lampara desde el 2009 toco madera porque al mio no se le ha fundido ninguna pero cada una esta a 150 euritos de nada... si se jode electronica ya no se.... pero si se te estalla uno por el tipico coche aparcando que no tiene escrupulos... la broma sale 650 euros en la casa, cada faro... los tengo remendados con un sellador, no se nota mucho pero jode, hella no hizo un gran faro que digamos, muchos quieren meterle xenon y yo estoy arrepentido de tenerlo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, gubman dijo:

5300k trae el reestilyng D3s, no es blanca, la lampara desde el 2009 toco madera porque al mio no se le ha fundido ninguna pero cada una esta a 150 euritos de nada... si se jode electronica ya no se.... pero si se te estalla uno por el tipico coche aparcando que no tiene escrupulos... la broma sale 650 euros en la casa, cada faro... los tengo remendados con un sellador, no se nota mucho pero jode, hella no hizo un gran faro que digamos, muchos quieren meterle xenon y yo estoy arrepentido de tenerlo......

Eso es exactamente lo que me imaginaba. De momento lo dejaré con los faros originales!

 

hace 10 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Que dudas te surgen respecto a la conversion 2 DIN? Hay un brico muy bueno en el foro, lastima que se perdieron las fotos pero la info (salvo por las fotos) es completa.

 

A ver si te puedo ayudar con la duda.

 

Un saludo

Varias, la primera es qué componentes necesito, eso lo cubre bastante bien el brico del foro, pero leyendo los comentarios parece que según qué modelo tengas son necesarias unas cosas u otras, y eso me asusta un poco. Por otro lado, el hecho de ser una modificación grande (nunca he hecho nada parecido) asusta, y sin fotos, no me atrevo. Lo llevaría a un taller a hacer la conversión, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo en la medida de lo posible.
¿Hiciste la conversión en el tuyo? No me irían mal un poco de ánimos al respecto antes de empezar a recopilar información (haría mi propio brico, con fotos y demás)

 

hace 5 horas, Samu lopez dijo:

bienvenido!!

 

cualquier cosa ya sabes!!

 

preciosos coche!!

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PBartolo dijo:

Varias, la primera es qué componentes necesito, eso lo cubre bastante bien el brico del foro, pero leyendo los comentarios parece que según qué modelo tengas son necesarias unas cosas u otras, y eso me asusta un poco. Por otro lado, el hecho de ser una modificación grande (nunca he hecho nada parecido) asusta, y sin fotos, no me atrevo. Lo llevaría a un taller a hacer la conversión, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo en la medida de lo posible.

¿Hiciste la conversión en el tuyo? No me irían mal un poco de ánimos al respecto antes de empezar a recopilar información (haría mi propio brico, con fotos y demás)

 

 

 

Tema referencias, las tendras en el post;

 

El material necesario es;

Jaula/esquelo 2 DIN

Toda la parte de la botonera del frontal: Boton de ESP, boton de presion de neumaticos, indicador de desconexion de airbag (aqui es donde varia dependiendo del equipamiento que lleves, lo que no lleves tapa ciega y a correr)

Tarjetero

Embellecedor de la zona botones/tarjetero

Si la memoria no me falla, el boton de warning se puede aprovechar el que tenias...pero como hoy por hoy la logica dice que vas a pillar todo de desguace mejor cogerlo tambien.

 

Luego viene el clima, yo te recomiendo cambiarlo tambien, hay gente en el foro con muchas manos y mucha paciencia y lijandolo lo han podido aprovechar, yo lo pillaba hecho. Con este tema ojo, necesitas un clima PRE, es decir con boton  ECON, que no te tiente pillar el mas nuevo con boton A/C y manetas cromadas, porque no funciona. De hecho tampoco te vale de un PRE que sea de justo antes del restyling aunque tenga boton ECON (si no me equivoco noviembre/diciembre 2008).

 

Si, yo lo hice en su dia... hay que desmontar todo el frente, poco a poco... sacas la radio con sus llaves, tiras del embellecedor de la botonera (va a presion), sacas los botones, sacas el clima (Tambien va a presion) y ya tienes todo el frente libre. Luego a darle  a todos los tornillos que veas, en el brico te puedes guiar por el texto y por el esqueleto que tengas al lado. Sacas los triangulos de la consola central, tienen unos tornillos al fondo y otros se ven desde el 'donut'. La consola central tambien hay que quitar unos tornillos que tiene en el lateral abajo, por donde las salidas de aire.

 

Ya con todo suelto, toca lo dificil, hay que meter las manos y 'abrir' la parte de abajo del salpicadero... lo suficiente para sacar el esqueleto, pero sin pasarse para no marcar el salpicadero. Es la parte mas complicada, diria que 100% necesario que te ayude alguien, uno abre y el otro saca el esqueleto...operacion inversa para ponerlo.

 

Yo lo hice, fue mi primer brico 'de verdad' en el A3... merece la pena 200% meterse en el rollo, el cambio es impresionante y aprendes mogollon para futuros bricos (luego vino el Fiscon, la GW de dension, asientos calefectables, presion de neumaticos, desconexion de airbag, iluminar el tarjetero...) que pasan por desmontar parcialmente ese frente.

 

Animo!!!!!!!!!!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la presentación el negro y el rojo, son mis colores favoritos en el Sportback.

 

En cuanto a las bombillas , yo desde hace unos meses llevo "led" (ojo que sean con un buen chip) y el cambio ha sido espectacular, en teoría no pasan la Itv pero cambiarlas es un minuto. Y de noche en carretera aún ningún conductor me ha dado "largas" por lo que no molesto.

 

Si al final no haces el cambio a 2 din , te recomendaría un "Yatour" un adaptador con el que podrás usar tarjetas microsd o pincho USB 

 

yOXL986dSxuXGbMJHd63ag.pngDHe2jYlQTzCsW-_XQtdFOg.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Muchas gracias por la presentación el negro y el rojo, son mis colores favoritos en el Sportback.

 

En cuanto a las bombillas , yo desde hace unos meses llevo "led" (ojo que sean con un buen chip) y el cambio ha sido espectacular, en teoría no pasan la Itv pero cambiarlas es un minuto. Y de noche en carretera aún ningún conductor me ha dado "largas" por lo que no molesto.

 

Si al final no haces el cambio a 2 din , te recomendaría un "Yatour" un adaptador con el que podrás usar tarjetas microsd o pincho USB 

 

 

Qué modelo de bombillas son y dónde las compras? Igual las pruebo a ver resultados.

Mi intención es migrar a 2DIN, pero si al final me acojono, me apunto lo del yatour!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PBartolo dijo:

Qué modelo de bombillas son y dónde las compras? Igual las pruebo a ver resultados.

Mi intención es migrar a 2DIN, pero si al final me acojono, me apunto lo del yatour!

yo llevo 2 din con concert 2+ y he leido que la potencia pico de esta radio es o ronda los 30w, osea no nominales, cuando una radio normal es de 45 o 50 e incluso 55 de pico, nominales entre 20 y mas, puesto que vivo en una isla y si necesito el gps lo justo he pensado en pasarme a 1 din, con el huequito debajo para la cartera o el telefono, y he pensado en una sony de 4x100 http://www.ebay.es/itm/Sony-MEX-XB100BT-CD-MP3-AUX-USB-Player-Bluetooth-iPod-iPhone-Car-Stereo-4x100W-/262614980831?hash=item3d251298df:g:ZDMAAOSwvzRX0Uzo

con bluetooth y demas, lo que tengo que enterarme es para conservas los mandos del volante que no me queda claro, y 2din chinas = problemas por soldaduras frias de estaño en los contactos, errores de software,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, PBartolo dijo:

Qué modelo de bombillas son y dónde las compras? Igual las pruebo a ver resultados.

Mi intención es migrar a 2DIN, pero si al final me acojono, me apunto lo del yatour!

  Las bombillas que llevo son  el modelo G9 (Tipo bombilla H7) Compradas en Aliexpress . Te recomiendo que te pases por este hilo, donde se habla sobre el tema. Y se explica como evitar que las bombillas led hagan el parpadeo cuando pones la llave en el contacto para arrancar (realizan un chequeo de bombillas fundidas)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/366294-ya-tengo-adaptadores-luces-h7/

 

39e9abd22e744a8ba230070e853c0173.jpeg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gubman dijo:

yo llevo 2 din con concert 2+ y he leido que la potencia pico de esta radio es o ronda los 30w, osea no nominales, cuando una radio normal es de 45 o 50 e incluso 55 de pico, nominales entre 20 y mas, puesto que vivo en una isla y si necesito el gps lo justo he pensado en pasarme a 1 din, con el huequito debajo para la cartera o el telefono, y he pensado en una sony de 4x100 http://www.ebay.es/itm/Sony-MEX-XB100BT-CD-MP3-AUX-USB-Player-Bluetooth-iPod-iPhone-Car-Stereo-4x100W-/262614980831?hash=item3d251298df:g:ZDMAAOSwvzRX0Uzo

con bluetooth y demas, lo que tengo que enterarme es para conservas los mandos del volante que no me queda claro, y 2din chinas = problemas por soldaduras frias de estaño en los contactos, errores de software,.....

Con la electrónica china tengo bastante más experiencia, es la parte que abordo con más conocimiento. Lo que me da miedo es lo otro. He pensado en ponerle una autorradio más completa, pero quiero una pantalla (para poder ponerle cámara trasera y navegador integrado)

 

hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

  Las bombillas que llevo son  el modelo G9 (Tipo bombilla H7) Compradas en Aliexpress . Te recomiendo que te pases por este hilo, donde se habla sobre el tema. Y se explica como evitar que las bombillas led hagan el parpadeo cuando pones la llave en el contacto para arrancar (realizan un chequeo de bombillas fundidas)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/366294-ya-tengo-adaptadores-luces-h7/

Fetén, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

  Las bombillas que llevo son  el modelo G9 (Tipo bombilla H7) Compradas en Aliexpress . Te recomiendo que te pases por este hilo, donde se habla sobre el tema. Y se explica como evitar que las bombillas led hagan el parpadeo cuando pones la llave en el contacto para arrancar (realizan un chequeo de bombillas fundidas)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/366294-ya-tengo-adaptadores-luces-h7/

 

39e9abd22e744a8ba230070e853c0173.jpeg

Por cierto Moncho2, has probado éstas: https://es.aliexpress.com/store/product/Auxmart-H7-50W-Single-beam-LED-Headlight-Bulb-6500K-8000LM-Headlamps-CSP-for-Renault-Clio-Fiat/106454_32717298820.html?spm=a219c.12010612.0.0.45a3e4df0ZTjOg ?
En lugar de ventilador, llevan un mejor disipador, y todo lo que no sean componentes móviles, mejor para la duración del componente. Crees que cabrían? (es el mismo socket H7)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.