Jump to content

Dudas: A4 Design y Selection


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Escribo en el foro para comentaros las primeras “dudas” que me han surgido al ver un audi A4 Design y al hablar con el comercial de la opción de Selection.

 

Antes de empezar, os comento que me registre en el foro en el año 2007 cuando estaba interesando en un A3, aunque al final fue un BMW 118d, pero de aquí a un período corto/medio mi actual intención es adquirir un A4 Design o Sport.

 

Empiezo indicando que nos hemos acercado al concesionario más cercano para ver “in situ” un A4 Design y un A4 Avant, que para sorpresa mía, me han indicado que no tenían ningún Avant expuesto. Las impresiones de A4 Design son muy buenas, calidades en los materiales, y la opción del Virtual le queda brutal. Personalmente mucho mejor que los otros que llevo viendo (BMW serie 3, que está en fase final de comercialización y se nota, Passat que es más grande y amplio pero no nos convence y Mercedes CLA que tiene un gran diseño exterior pero las calidades interiores son de peor nivel. Por último, el clase C es otra historia, pero se nos va).

 

Una vez visto y ya hablando con el comercial, me comenta que si quiero que hagamos un presupuesto, a lo que le indico que es la primera visita sólo para ver el vehículo “in situ”, que no quiero hacerle perder el tiempo ni el mío, por el momento. El comercial, muy amable, me indica que tenga en cuenta la posibilidad de adquirir un vehículo de selection, que para el nuevo modelo suelen tener entre 6 y 12 meses y +- 10.000 km. De primeras le digo que para más adelante, pero nos insiste tanto, que al final acabamos viendo un A4 design por 27.000€ financiando (no me interesaba) y es en ese momento cuando me surge la primera duda: ¿no se supone que el acabado Design tiene la banqueta central delantera de confort? ¿O sea, banqueta regulable en altura y longitud? ¿puede ser que inicialmente el acabado Design llevara sólo la banqueta delantera de serie? Se lo comente muy de pasada al comercial, y lo único que me dijo fue repetirme que era el acabado Design. Total, que me quede con la duda de si realmente era un Advance con cromados y clima o realmente un Design.

 

Por otro lado, también comentamos por encima los beneficios y bondades del Audi Selection (le vi tan interesando en venderme esta opción que supuse que tienen stock acumulado, o se llevan beneficios al financiar, o algo del estilo) y me surgieron varias dudas que os quería comentar:

-          Haciendo números, muy por encima, aunque el TAE de la financiación sea casi del 10%, si se incluyen revisiones y el precio es bueno, puede ser una opción muy a tener en cuenta, ahora bien; ¿la financiación se puede cancelar a los 36 meses como me dijo el comercial o antes? ¿lleva el 1% por la cancelación o en ocasiones es otro %? ¿hasta cuánto tiempo se puede financiar? En la web pone hasta 96 meses creo recordar.

-          ¿Se puede negociar o conseguir rebajar de alguna forma el TIN / TAE o el 3% de coste de apertura o el 1% de cancelación anticipada? ¿alguien lo ha conseguido? O directamente son valores fijos.

-          Y por último, la pregunta del millón: En un Audi Selection, ¿se puede rebajar / negociar algo el precio del vehículo? ¿tiene que ser en el propio concesionario o esta negociación también la habéis realizado para vehículos selection de la web y que tenéis que llamar a la centralita - comercial?

-          Por último, el comercial me dejo entrever, no sé si era una forma de presión o era verdad, que durante este mes estaban promocionando más los A4, y que cada vez desde la central o desde distintos concesionarios van promocionando distintos modelos, a los que se les puede ajustar algo más, ¿es cierto? ¿estáis al corriente de esta información? ¿hay alguna forma de saber si van a promocionar o a aplicar más descuentos a un modelo y otro?

 

Disculpad por el “tocho”, pero quería comentar todas las dudas que me han quedado tras la visita.

 

¡Gracias!

Un saludo,

Editado por furrunfun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

En el tema de financiación mejor que se lo preguntes al comercial, pero mucho me temo que la financiación es bastante inflexible. En mi caso cuando compré y me ofrecían financiación sólo compensaba si realmente la necesitaba, pues el ahorro era cero, más bien pagaba más de intereses que beneficios me aportaba.

Normalmente cuando te dejan cancelar de forma anticipada el préstamo ya lo han compensado suficientemente y los intereses que quedan son pocos.

 

Estúdialo bien, que te pongan todas las condiciones y penalizaciones por cancelar el préstamo antes de tiempo.

 

En el tema de precios y rebajas.... lo mejor es que eches un ojo en otros concesionarios, incluso en otras provincias a través del correo electrónico. Si tienes otros presupuestos más bajos siempre tendrás más poder de negociación.

 

Con respecto al resto de lo que preguntas poco te puedo ayudar. A ver si otros compañeros tienen más información.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la financiación no sé demasiado porque no la utilicé, pero sí me suena que hay un hilo en el subforo a3 y para el que en este subforo en algún sitio se puso el enlace, que trataba algo como que al hacer la financiación te obligan a contratar no sé qué (un seguro de algo o algún otro producto de esos pero ahora no recuerdo exactamente el qué).

 

Lo que aportaba ese hilo es que ese producto aunque lo firmaras a la hora de contratar la financiación al siguiente segundo se puede contactar con la financiera para renunciar al mismo, por lo que te ahorras el principal de ese producto que no quieres más los intereses asociados al mismo.

 

Hacerlo, tampoco lo recuerdo exactamente, pero por lo que se comenta supone un ahorro de unos cientos de euros. Busca el hilo que si vas a financiar seguro que te interesa.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré mi anterior B8 mediante el programa Selection Plus y cuándo hice el amago de pedir algún descuento al comercial, me miró con cierto aire despectivo para terminar diciéndome que "se los quitaban de las manos". El mio fueron 26.900€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo financié mi B9 lo mínimo que me exigían y el comercial se porto bastante razonable y consiguió  quitarme un seguro de vida asociado al prestamo que me subia 1000 euros en la totalidad de los 4 años del prestamo. A mi me bajo la letra unos 20 euros al mes. A lo mejor te pueden bajar la letra por esta via.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, furrunfun dijo:

Total, que me quede con la duda de si realmente era un Advance con cromados y clima o realmente un Design.

 

El Design Edition lleva lo siguiente, además de lo que ya lleva el Advanced Edition:

 

+ Equipamiento de la línea design: 
Llantas de aleación 7,5 J x 17. Diseño de 10 radios "cristal". Con neumáticos 225 / 50 R 17
Parrilla en negro titán con lamas cromadas
Embellecedores cromados en parachoques
Revestimientos de las ventanas cromados
Embellecedores cromados en los tiradores de puertas
Difusor trasero en negro titán con aplicación cromadaSalida(s) de escape cromada(s)
Tapicería de tela Konzept en color negro o gris roca
Volante multifunción con inserción cromada
Molduras interiores en aluminio Elipse
Parte baja de consola central en cuero sintético
Paquete de iluminación

+ Equipamiento adicional design edition: 
Climatizador de confort de 3 zonas. Incluye regulación en plazas traseras
Audi phone box con carga por inducción
Paquete de iluminación
Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente

 

Es casi imposible que si fuese un Advanced le metan todos los extras del Design, así que, comprueba que por ejemplo tienes el Audi Phone Box con carga por inducción, el paquete de iluminación o los espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente. También fíjate en los tiradores de las puertas, que llevan la parte superior cromada en el Design.

Editado por Arbutaxus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tendré muy en cuenta las indicaciones de Arbutaxus para tener claro el acabado que es y voy a buscar en el foro del A3 el tema de la financiación, que aunque no lo tenía en cuenta, puede ser una opción a tener en cuenta. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, YagoA4avant dijo:

Respecto a la financiación no sé demasiado porque no la utilicé, pero sí me suena que hay un hilo en el subforo a3 y para el que en este subforo en algún sitio se puso el enlace, que trataba algo como que al hacer la financiación te obligan a contratar no sé qué (un seguro de algo o algún otro producto de esos pero ahora no recuerdo exactamente el qué).

 

Lo que aportaba ese hilo es que ese producto aunque lo firmaras a la hora de contratar la financiación al siguiente segundo se puede contactar con la financiera para renunciar al mismo, por lo que te ahorras el principal de ese producto que no quieres más los intereses asociados al mismo.

 

Hacerlo, tampoco lo recuerdo exactamente, pero por lo que se comenta supone un ahorro de unos cientos de euros. Busca el hilo que si vas a financiar seguro que te interesa.

 

Buenos días,

 

Gracias a la información que me facilitabas, me ha resultado bastante fácil encontrar el hilo en el foro de A3 donde hablan de la financiación, lo indico aquí por si estáis interesados en leerlo / recuperarlo

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357317-seguros-financiación/?tab=comments#comment-4651964

 

Gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis os hago el resumen del hilo sobre la financiación:

 

Básicamente, Los comerciales no quitan el seguro de protección de pagos (que no tiene nada que ver con el seguro de vida)...pero cuando recibes la documentación del préstamo en casa, y siempre antes de los 30 días siguientes a la firma de dicho crédito, pues se manda un atento correo o carta a Wolkswagen finance y si que te quitan el seguro de protección de pagos y te vuelven a enviar el cuadro de amortización del préstamo con los nuevos importes (descontado la parte proporcional de ese seguro que te han quitado.).

 

Yo lo encontré tarde...ya habían pasado más de 30 días desde que firme el mio...así que me he comido el seguro con patatas!!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2017 a las 12:19, furrunfun dijo:

Buenas tardes,

 

Escribo en el foro para comentaros las primeras “dudas” que me han surgido al ver un audi A4 Design y al hablar con el comercial de la opción de Selection.

 

Antes de empezar, os comento que me registre en el foro en el año 2007 cuando estaba interesando en un A3, aunque al final fue un BMW 118d, pero de aquí a un período corto/medio mi actual intención es adquirir un A4 Design o Sport.

 

Empiezo indicando que nos hemos acercado al concesionario más cercano para ver “in situ” un A4 Design y un A4 Avant, que para sorpresa mía, me han indicado que no tenían ningún Avant expuesto. Las impresiones de A4 Design son muy buenas, calidades en los materiales, y la opción del Virtual le queda brutal. Personalmente mucho mejor que los otros que llevo viendo (BMW serie 3, que está en fase final de comercialización y se nota, Passat que es más grande y amplio pero no nos convence y Mercedes CLA que tiene un gran diseño exterior pero las calidades interiores son de peor nivel. Por último, el clase C es otra historia, pero se nos va).

 

Una vez visto y ya hablando con el comercial, me comenta que si quiero que hagamos un presupuesto, a lo que le indico que es la primera visita sólo para ver el vehículo “in situ”, que no quiero hacerle perder el tiempo ni el mío, por el momento. El comercial, muy amable, me indica que tenga en cuenta la posibilidad de adquirir un vehículo de selection, que para el nuevo modelo suelen tener entre 6 y 12 meses y +- 10.000 km. De primeras le digo que para más adelante, pero nos insiste tanto, que al final acabamos viendo un A4 design por 27.000€ financiando (no me interesaba) y es en ese momento cuando me surge la primera duda: ¿no se supone que el acabado Design tiene la banqueta central delantera de confort? ¿O sea, banqueta regulable en altura y longitud? ¿puede ser que inicialmente el acabado Design llevara sólo la banqueta delantera de serie? Se lo comente muy de pasada al comercial, y lo único que me dijo fue repetirme que era el acabado Design. Total, que me quede con la duda de si realmente era un Advance con cromados y clima o realmente un Design.

 

Por otro lado, también comentamos por encima los beneficios y bondades del Audi Selection (le vi tan interesando en venderme esta opción que supuse que tienen stock acumulado, o se llevan beneficios al financiar, o algo del estilo) y me surgieron varias dudas que os quería comentar:

-          Haciendo números, muy por encima, aunque el TAE de la financiación sea casi del 10%, si se incluyen revisiones y el precio es bueno, puede ser una opción muy a tener en cuenta, ahora bien; ¿la financiación se puede cancelar a los 36 meses como me dijo el comercial o antes? ¿lleva el 1% por la cancelación o en ocasiones es otro %? ¿hasta cuánto tiempo se puede financiar? En la web pone hasta 96 meses creo recordar.

-          ¿Se puede negociar o conseguir rebajar de alguna forma el TIN / TAE o el 3% de coste de apertura o el 1% de cancelación anticipada? ¿alguien lo ha conseguido? O directamente son valores fijos.

-          Y por último, la pregunta del millón: En un Audi Selection, ¿se puede rebajar / negociar algo el precio del vehículo? ¿tiene que ser en el propio concesionario o esta negociación también la habéis realizado para vehículos selection de la web y que tenéis que llamar a la centralita - comercial?

-          Por último, el comercial me dejo entrever, no sé si era una forma de presión o era verdad, que durante este mes estaban promocionando más los A4, y que cada vez desde la central o desde distintos concesionarios van promocionando distintos modelos, a los que se les puede ajustar algo más, ¿es cierto? ¿estáis al corriente de esta información? ¿hay alguna forma de saber si van a promocionar o a aplicar más descuentos a un modelo y otro?

 

Disculpad por el “tocho”, pero quería comentar todas las dudas que me han quedado tras la visita.

 

¡Gracias!

Un saludo,

Hola compañero.

 

Perdona que desvíe el tema, pero quiero aclarar dos puntos:

 

   - El VW Passat tiene unas medidas exteriores (no interiores) casi idénticas al nuevo A4 B9. El Passat mide 4,767 de largo y 1,832 de ancho frente a los 4,725 de largo y 1,842 del A4.

   - En cuanto al Mercedes Clase C, cuidado con la calidad interior frente a la del nuevo A4. Yo lo rechacé por este motivo. Hay un vídeo muy interesante que expone las diferencias en las calidades del A4/A5 frente a las del Clase C. Dura sólo 4 minutos y es muy interesante: 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con el vídeo. Exteriormente para mí ahora mismo reconozco que son mas bonitos los Mercedes y los Bmw con acabados sport, pero eso si, te sientas dentro y no tienen nada que ver.

Repecto a Mercedes todo lacados, mini maletero, sin rueda de repuesto... mal!!!

Con respecto a Bmw, da la impresión cuando te sientas que es un coche de hace unos años...

Comparas VC de Audi con los interiores de ambos coches y no te lo piensas, al menos eso me paso a mí.

También me enteré de que ciertos modelos de Mercedes llevaban motores y Renault... y cuando lo supe, me cambió la idea que tenía de la marca Mercedes.

 

Con respecto al interior y financiación:

Los interiores que yo sepa han ido cambiando desde al menos cuando yo empece a plantearme comprar el coche (diciembre 2016). Han ido introduciendo diversos acabados que antes no estaban.

Con respecto a la financiación tambien ha ido cambiando. Cuando los empece a mirar lo mínimo financiable eran 16000 euros, ahora son 9000 (julio 2017) y de cuatro años mínimo ahora está a tres.

Yo no iba a usar el tema de financiación, pero haciendo números me compenso hacer una de 12000 euros a 3 años y así me incluían los mantenimientos, que creo que me compensan sobradamente.

Eso de financiar es una cosa muy personal, hay que hacer números y ver que es lo que mejor nos cuadra a cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.