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Binomio Karmesi

a2 - Cae líquido bajo salpicadero pasajero delantero

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Hola gente!

 

Ya estoy de nuevo por aquí con algo que llevo entre manos y no sé cómo solucionar.

 

Desde hace 4 días, al conectar el aire acondicionado en nuestro a2 y transcurrir unos minutos, empieza a caer un líquido frío en los pies del pasajero.

 

Mis conocimientos mecánicos son bastante limitados. Así que me he limitado a echarme en el suelo del coche y ver si podía desmontar algún panel para tener una mejor visión de la zona y tratar de averiguar el lugar concreto por el que gotea.

 

Aflojé el tornillo que se ve en las fotos. Y también otro que hay a la vista cuando se abre la guantera. Pero no se movía nada de nada.

 

Comprobé que había una rejilla de plástico por la parte inferior pegada al túnel central. La retiré y vi allí un filtro. Lo quité y examiné si había alguna zona húmeda.

 

Incluso conecté durante un tiempo el aire acondicionado para forzar el goteo. Pero no cayó ni una gota.

 

Eso sí, monté todo de nuevo y ayer mismo empezó a gotear otra vez (teniendo el aire acondicionado conectado).

 

A alguien se le ocurre qué puede ser?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

 

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Tiene toda la pinta de algún problema en el evaporador que va en la zona del centro del salpicadero a la altura de los aireadores centrales.

 

para poder llegar a gran parte del sistema del aire acondicionado hay que desmontar la guantera, lo primero de todo es sacar el filtro anti polen del habitáculo. quitar los dos tornillos inferiores ( hay uno oculto por la moldura del borde de la puerta ) y los tres tornillos que hay por dentro de la guantera en el borde superior por donde cierra la puerta.

 

En el siguiente enlace podrás ver la pagina del manual de taller donde se explica como se desmonta ( en ingles ) http://workshop-manuals.com/audi/a2/body/general_body_repairs_interior/interior_equipment/storage_compartments/covers/removing_and_installing_glove_box/

 

Espero haber servido de ayuda.

 

Saludos!!!

Edited by A2-eficaz

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Buenos días,
 
Había dejado este asunto un poco abandonado porque con el frio, no se encendíamos el A/C en modo "ya está aquí el caloret". Pero este fin de semana hizo bueno y acabamos por enchufarlo y.... premio! Volvía a gotear.
 
Así que esta tarea que estaba en mi lista de 'Algún día' vuelve a estar en primera página.
 
Empecemos con las dudas:
 
De acuerdo con tu enlace, hay que quitar guantera y desconectar el airbag del pasajero. Eso no supondrá reprogramar centralita o alguna historia de esas para que luego funcione de nuevo... o sí?
 
Por otro lado, una vez desmontada la guantera, qué debo mirar? Cómo sé si está estropeado el evaporador o no? Qué pinta tiene un evaporador? es un señor de frente sudorosa que agita fuertemente un abanico? Porque desconozco totalmente esta materia...
 
 
 
Es esto? y estos tubos dónde los encuentro? porque con este esquema no me hago una imagen mental de su ubicación...
 
Gracias!
 
Un saludo

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Hoy he encontrado un rato de asueto familiar y me he liado con el asunto: he desmontado el embellecedor inferior del pilar A. 

A continuacion, he desmontado la guantera. 

Incluso he quitado el forro del suelo que estaba completamente empapado. 

He conectado el A/A para ver por donde caía líquido. Pero no he visto más que unas gotitas por el filtro del habitáculo. 

 

Sin embargo, al levantar el capó he visto unos tubos sudorosos.   Estos tubos, al cabo de unos instantes de motor apagado, se han secado. No creo que Sean esos tubos  la causa de la fuga. 

He dejado un rato más el motor encendido como Segunda prueba. No he visto que goteara... quizás debo dejarlo más tiempo. 

 

Alguna idea de por donde mirar?

 

 

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Buenos días,

 

Vuelvo aquí con la actualización del asunto: Miraba y miraba y no sabía donde buscar... No encontraba la fuga, así que lo llevé a un mecánico de barrio y echó "tapaporos".

 

Mano de santo. No ha vuelto a gotear a pesar de haberlo conectado varias ocasiones. Ahora llega el frío y poco A/A vamos a gastar, así que fantástico.

 

Un saludo.

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On 10/29/2018 at 1:27 PM, Binomio Karmesi said:

Buenos días,

 

Vuelvo aquí con la actualización del asunto: Miraba y miraba y no sabía donde buscar... No encontraba la fuga, así que lo llevé a un mecánico de barrio y echó "tapaporos".

 

Mano de santo. No ha vuelto a gotear a pesar de haberlo conectado varias ocasiones. Ahora llega el frío y poco A/A vamos a gastar, así que fantástico.

 

Un saludo.

 

¿Tapaporos donde? ¿Era refrigerante o condensación?

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No me dijo dónde echó.

 

Me dijo, como me indicásteis también por aquí, que podría ser el evaporador, compresor o cualquier elemento que conformaba el sistema de A/A. Así que me propuso echar líquido tapaporos para tratar de evitar que cayera más líquido. Si eso no resultaba, habría que desmontar medio interior del vehículo para localizar el problema.

 

Pero con eso, se ha solucionado.

 

Antes de llevarlo al mecánico, desmonté parte del salpicadero, la guantera, la junta de plástico que cubre la parte inferior del hueco por el que se entra al asiento del acompañante delantero (y que permite retirar un par de tornillos para desmontar la guantera) y saqué el tapizado del suelo. Estaba COMPLETAMENTE empapado. Tardó TODO un día en secarse al sol. Cada cinco minutos, lo pisaba firmemente para ir sacando el líquido.

 

Imagino que sería ese líquido sería agua, porque era inodoro e incoloro.

 

Un saludo.

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Hola Binomio

El mío es como el tuyo, un 1.4 tdi 75 cv,  he tenido el mismo problema este mes de agosto.  En mi caso, lo ha causado una concadenación de circunstancias. Lo he resuelto leyendo tu caso, pero sobretodo viendo las fotos, preguntando y cavilando. Lo digo, porque, lo del tapaporos, no se sostiene ni con "superglue", ese mecánico te dijo algo que, de verdad, no tiene ninguna justificación en el sistema de aire acondicionado. Pero bueno, la cuestión es que a ti se te solucionó, lo malo es, que si vino y se fue...., volverá... ¡¡¡ por desgracia !!!

Yo te cuento mi caso, y si te sirve, a ti, o a otros foreros, eso que ganamos todos.

El día 4 de este mes de agosto, tuvimos que ir desde Madrid a Córdoba ida y vuelta por un asunto familiar. El caso es, que en Córdoba empecé a notar que cuando daba el intermitente, seguía sonando por detrás del salpicadero. Ese fallo se mantuvo un par de días. Ya estaba pensando en que tendría que desmontar la radio, el `módulo del climatizador.... para acceder y cambiar el componente en cuestión aunque hubiera dejado de fallar. El caso es que el miércoles 7, al llegar al garaje, vi que llevaba toda la alfombrilla de goma, llena de agua... Me entraron los 7 males, porque lo primero que piensas es que se habrá picado el radiador de la calefacción, pero al ver que el agua era limpia, eso no podía ser. A base de bayeta, absorbí toda el agua que pude y dejé que se secara. Busqué en la red, y encontré tu post, descargué fotos y empezó la labor de preguntar en talleres y cavilar por donde podía venir el fallo. En una de tus imágenes, se veía la válvula de drenaje, pero como yo no tenía ni idea de que pasa por ella, en uno de los talleres, en el que tengo gran confianza con el dueño, me estuvo explicando, me dijo que por ahí solo pasa el agua de condensación, y que se habría obstruido por alguna  causa. El fin de semana aproveché a desmontar la guantera, y el guarnecido de moqueta-espuma, saqué la válvula de su orificio, la limpié, aunque no estaba sucia, levanté la lengüeta (la que se ve con algo blanco) e introduje un macarrón de silicona, a modo de desatascador por si se hubiera formado algún tapón, pero la verdad es que salió bastante limpio. Al querer volverla a colocar, me di cuenta que la chapa donde está el orificio, por la parte exterior, donde el motor, tiene un aislante térmico-acústico, que a pesar de que hace forma para que la lengüeta pueda abrirse, estaba demasiado cerca del propio agujero, por lo que con el dedo, presioné hacia el motor para separarlo un poco,

y ahora sí, la coloqué. He estado funcionando con el coche sin la guantera ni la moqueta hasta hoy, para comprobar si tiraba o no agua. En vista de que ya no lo hace, he montado todo, no sin antes volver a sacar la válvula y colocar unos tacos de goma que impidan al aislante, venirse hacia ella.

A mi coche le falta la tapa que carena el motor por la parte de abajo, y mi teoría es, que en el viaje a Córdoba, que hicimos a velocidades mantenidas netamente ilegales, (para el buenismo imperante hoy en día, pero que si no, a ver cómo lo haces....), la fuerza del flujo de aire que entraría por debajo del auto, fue capaz de desplazar el aislante lo justo para impedir que la lengüeta se abriera correctamente, con lo que el tubo de drenaje se lleno y empezó a tirarlo por su inicio, por toda la parte de atrás del salpicadero, de ahí el fallo de los relés de la intermitencia, que seguro que se empapó todo y pasaba corriente cuando no debía...., el caso es que el coche no mostró más fallo que ese, ¡¡¡ Gracias a Dios !!!.

En fin, te he metido "un ladrillo" importante, espero que a alguien le pueda servir. Por cierto, yo no tenía la posibilidad, pero si alguien la tiene, con el coche en un elevador, se podría llegar a ver la válvula sin tener que desmontar el interior, pero no es fácil, porque va cubierta por el aislante, en lo que hay que fijarse es en el abultamiento que os digo que tiene, y que casi seguro continua hacia abajo para poder evacuar el agua. 😉

Un saludo

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