Jump to content

Consumo elevado de aceite.


vitin1444

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foro, soy novato en esto de escribir un post o duda ya que es la primera vez. Espero no equivocarme. 

Al lío..... He detectado que el consumo de aceite de mi a4 b7 motor brd se ha disparado. Lo lleno al max y en 800km de carretera me salta el testigo de aceite min. Llevo ya unos días detrás de él y no consigo detectar lo que es. No me tira humo azulado y he desmontado el filtro del gasoil y no mezcla la bomba tandem con el aceite ya que esta limpio el filtro. Y por el Carter he mirado y ni gota. El otro día volviendo a casa tras 3h de viaje me salto el testigo de aceite, dejé el coche arrancado 5 min y lo apage abrí el tapón para echar aceite y sale humo blanco, no mucha cantidad pero nose si es normal...... He detectado que en la válvula del acelerador hay aceite y desde mi ignorancia yo creo que eso no es así. El manguito que desmonte es el que va desde la válvula agr al intercooler. Ando ya desesperado con el tema y el taller dice que un consumo normal es 1l a los 1000km......

Os agradezco de ante mano la ayuda. 

Pongo una foto de la mariposa del acelerador y del manguito que va al intercooler. IMG_20171012_122304.jpg.2401f4345aec5c24a69d93e0b0bc27ac.jpg

IMG_20171012_122310.jpg

IMG_20171012_122343.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé mucho pero que el taller diga que 1litro a los 1000 es normal ..... pues no veas si te sale caro.....

algo tiene no es normal. 

 

El el mío consume más pero me tira aceite por los tapones del motor y por la tapa de balancines creo que es y caen justo al escape y en frío sale humo peor luego y está. 

 

Contodo do y con esas relleno cada 6 mil y el mío si tira acote al suelo. 

Con lo que no creo que sea normal. 

 

Yo dejaré el lío este mes en el taller que ya con 410mil es normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tengas aceite en la admision es normal, todos lo tienen ya que lo coge todo del respiradero del motor. 

 

otra cosa diferente es un consumo de un litro cada 1000km. para mi es una barbaridad, ya que cada 30000km te consumiria 30litros de aceite!! 

 

tienes que ver donde te los traga porque no es muy normal. que tipo de aceite le hechas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

que tengas aceite en la admision es normal, todos lo tienen ya que lo coge todo del respiradero del motor. 

 

otra cosa diferente es un consumo de un litro cada 1000km. para mi es una barbaridad, ya que cada 30000km te consumiria 30litros de aceite!! 

 

tienes que ver donde te los traga porque no es muy normal. que tipo de aceite le hechas?

Este es el que le echo, el que me recomendó un distribuidor. Yo lo veo una exageración el consumo de aceite porque a este paso gasto más en aceite que en gasoil. Me recomendáis un aceite mejor para el motor brd 170 dpf????? 

shell-helix-hx7-diesel-profesional5w30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese aceite es muy fino para ese coche, yo le pondría un 5w40, fijo que te baja el consumo, creo yo.

¿ Cuantos km tiene? igual hasta un 10w40 si tiene muchos, con los kilómetros los motores cogen holguras y un aceite fino se lo beben, literalmente. Yo al A8 3.7 de gasolina le pongo Castrol Magnatec 5w40, y es un gasofa potente.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, A6culoguevo dijo:

Yo creo que ese aceite es muy fino para ese coche, yo le pondría un 5w40, fijo que te baja el consumo, creo yo.

¿ Cuantos km tiene? igual hasta un 10w40 si tiene muchos, con los kilómetros los motores cogen holguras y un aceite fino se lo beben, literalmente. Yo al A8 3.7 de gasolina le pongo Castrol Magnatec 5w40, y es un gasofa potente.

Buenos días, pues tiene 176000km y literal........ se lo bebe es como si se evaporase porque no tengo a la vista fugas y eso que le he mirado el motor de arriba a abajo y puesto cartones en el suelo, quitar cubre cárter...... En fin hoy iré a mirar que aceite me recomiendan. Si me recomiendan otro aceite os comento para otros usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije anteriormente es demasiado consumo y por algun lado se lo tiene que estar comiendo. Que consuma un poco esta bien pero eso es demasiado y habria que buscar donde lo quema.

 

Al llevar DPF es muy dificil de apreciar si echa humos blancos (turbo) y es posible que tragando de esa manera tengas el dpf empezando a encharcarse.

 

lo primero que haria sin duda es cambiar el aceite y filtro por completo y con una buena limpieza del sistema de engrase. 

 

con esto

motul-engine-clean-auto-300ml.jpg

 

dejas el motor a ralenti 15 min y lo vacias. Te aconsejo que le eches el 5w30 de motul ya son aceites 100% sinteticos.

 

de todos modos repito que debe haber algun sitio por donde lo trague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! como dicen los compañeros  no es normal que beba un litro de aceite cada mil kilometros,en un porsche 911 si es normal si lo apretas dicho por el fabricante,hasta 1.2 litros cada 1000 km, como te ha dicho un buen compañero si puedes cambiar el sae del aceite,pero siempre por uno superior y que la acea,osea la calidad sea la misma.osea pasar de un 5   a un 10  o incluso un   15 pero eso se basa segun a la temperatura ambiente a la que el coche tenga que funcionar,osea aunque tengas el mismo coche con el mismo motor en alaska se le hechara un aceite distinto  que el mismo coche en marruecos.    

pero por contra si dices que el coche no tiene consumo de aceite,por que no humea  ni  gasoleo con aceite tampoco,ni hay fuga,, hay algo que se esta escapando ya que el aceite no desaparece por arte de magia,hay que oler el humo que sale y mirar bien porque hay algo por ahi.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Como dije anteriormente es demasiado consumo y por algun lado se lo tiene que estar comiendo. Que consuma un poco esta bien pero eso es demasiado y habria que buscar donde lo quema.

 

Al llevar DPF es muy dificil de apreciar si echa humos blancos (turbo) y es posible que tragando de esa manera tengas el dpf empezando a encharcarse.

 

lo primero que haria sin duda es cambiar el aceite y filtro por completo y con una buena limpieza del sistema de engrase. 

 

con esto

motul-engine-clean-auto-300ml.jpg

 

dejas el motor a ralenti 15 min y lo vacias. Te aconsejo que le eches el 5w30 de motul ya son aceites 100% sinteticos.

 

de todos modos repito que debe haber algun sitio por donde lo trague

A mi me parece demasiado fino un 5w 30 para ese motor diesel y con esos km , pero vosotros entendéis más de estos motores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Como dije anteriormente es demasiado consumo y por algun lado se lo tiene que estar comiendo. Que consuma un poco esta bien pero eso es demasiado y habria que buscar donde lo quema.

 

Al llevar DPF es muy dificil de apreciar si echa humos blancos (turbo) y es posible que tragando de esa manera tengas el dpf empezando a encharcarse.

 

lo primero que haria sin duda es cambiar el aceite y filtro por completo y con una buena limpieza del sistema de engrase. 

 

con esto

motul-engine-clean-auto-300ml.jpg

 

dejas el motor a ralenti 15 min y lo vacias. Te aconsejo que le eches el 5w30 de motul ya son aceites 100% sinteticos.

 

de todos modos repito que debe haber algun sitio por donde lo trague

Como se usa ese producto?? Aditivo al aceite o como, ya que nunca lo había visto. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎10‎/‎2017 a las 1:39, A6culoguevo dijo:

Yo creo que ese aceite es muy fino para ese coche, yo le pondría un 5w40, fijo que te baja el consumo, creo yo.

¿ Cuantos km tiene? igual hasta un 10w40 si tiene muchos, con los kilómetros los motores cogen holguras y un aceite fino se lo beben, literalmente. Yo al A8 3.7 de gasolina le pongo Castrol Magnatec 5w40, y es un gasofa potente.

Un 5w40 no se le puede poner ya que dice  que es con dpf.  

 

Me parece que no hay ningún 5w40 que cumpla la norma VW 507.00 para los dpf, y si no es así que me corrijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎10‎/‎2017 a las 20:07, vitin1444 dijo:

Hoy he ido a comprar aceite y a llevar el coche al taller y solo he podido comprar aceite....... El taller se ha tomado puente. Y me ha mirado en la base de datos y me ha dicho que al ser dpf no puedo echar otra viscosidad. Eso es verdad???? 

Al ser Dpf hay que ponerle la especificación vw 507.00 .  Puedes ponerle cualquier que cumpla esta especificación, pero evidentemente hay unos mas buenos que otros. Lo pone por detrás de la lata de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎10‎/‎2017 a las 8:27, vitin1444 dijo:

Buenos días, pues tiene 176000km y literal........ se lo bebe es como si se evaporase porque no tengo a la vista fugas y eso que le he mirado el motor de arriba a abajo y puesto cartones en el suelo, quitar cubre cárter...... En fin hoy iré a mirar que aceite me recomiendan. Si me recomiendan otro aceite os comento para otros usuarios

Esos km no son tantos para que se chupe el aceite. Mi B7 tdi va  para los 190.000 km y como mucho se traga 0,8l. cada 10.000 -12.000 km.

 

Ahí hay algo que se lo chupa,porque no es normal.

 

Yo empezaría por lo que te ha dicho carlisu, una buena limpieza del carter , aceite motul + filtro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.