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Próximo B5 GLP


Davidfl

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En 14/12/2017 a las 18:39, VIX dijo:

Pues no sé si en tu coche va como el mío, pero en el AEB la bomba va independiente a la distribución y se puede cambiar sin hacerla. De todos modos dependiendo de los km o años igual te interesa hacerle distri...

En el mio lleva una correa que creo que va al alternador (estoy hablando de memoria) y quitando esa correa se puede cambiar sin tener que sacar la poly-v. Espero que sea sacar una y poner otra. Ha sido mala uva porque el coche lo compre con 67000 y cambie la bomba por prevención y ha cascado con menos de 50000 la nueva... Pero bueno cosas que pasan. Para la distribución aun me faltan 40000 asi que esperaré a hacerla.

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  • 2 semanas más tarde...

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Se ha hecho una pequeña modificación en la posición de los inyectores ya que observé que pegaban en el capó y para evitar que se dañasen por vibraciones o algo similar se han desplazado a un sitio mas conveniente. Falta adaptarle la tapa de plástico para que quede algo más bonito. 

 

Al final le tuve que cambiar la bomba del agua porque perdía, asi que ahora a hacer kms una gran temporada!

 

Felices fiestas!

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  • 4 semanas más tarde...

Si tienes alguna duda especifica del GLP no dudes en preguntarme compañero.

Aprovecho para saludar y deciros que vuelvo a estar algo activo por aqui.

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Por cierto, no te olvides de cada 200/250 km que hagas a gas hazte unos 10 o incluso 20 a gasolina.

Es recomendable hacer lo que te digo.

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Para que sigas teniendo un mínimo de refrigeración y lubricación al bloque ya que al funcionar en gas esas funciones se cumplen en menor medida. La pipa de agua es frágil y se jod**á (yo ya llevo una) si bien por la bomba de agua no hay que preocuparse de manera especial más que cambiarla por cada distribución o cada dos.

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Yo desde luego también cumplo esta otra recomendación que te hago a continuación:

como mucho cada dos o tres cambios de filtros (que yo hago cada 15mil km) limpieza de los inyectores específicos del gas (bien con gasolina o bien con producto específico) 

yo hago todos los filtros siempre de golpe, admisión de aire al motor, habitáculo, aceite, etc; a parte del uno o dos (según el equipo que montes) específicos del GLP.

Editado por Tzintze
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He visto que preguntabais sobre la diferencia de potencia. Los datos oficiales de mi Octavia (1Z 1.6 MPI/GLP código CHG que viene a ser un BSE con GLP, con gas montado de fábrica, equipo Tartarini) son 108 caballos funcionando a gasolina y 102 funcionando a gas. Como tú has notado es inapreciable esa mínima diferencia. Los cambios de un combustible al otro en funcionamiento también son imperceptibles. 

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hace 6 horas, Tzintze dijo:

Para que sigas teniendo un mínimo de refrigeración y lubricación al bloque ya que al funcionar en gas esas funciones se cumplen en menor medida. La pipa de agua es frágil y se jod**á (yo ya llevo una) si bien por la bomba de agua no hay que preocuparse de manera especial más que cambiarla por cada distribución o cada dos.

 

Hola tzintze. La verdad que no le encuentro sentido a lo que dices al menos a lo que conlleva la refrigeración (del aceite sí es mas comprensible) por que el motor se mueve igual y en esa parte el gas no interactua como podria ser en el circuito de lubrificación, a menos que me digas que en el kit de montaje del GLP hay piezas extras unidas al circuito de refrigeración que le pueda exigir más, si es  eso entonces me callo.

 

S2

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hace 8 minutos, Athabasco dijo:

 

Hola tzintze. La verdad que no le encuentro sentido a lo que dices al menos a lo que conlleva la refrigeración (del aceite sí es mas comprensible) por que el motor se mueve igual y en esa parte el gas no interactua como podria ser en el circuito de lubrificación, a menos que me digas que en el kit de montaje del GLP hay piezas extras unidas al circuito de refrigeración que le pueda exigir más, si es  eso entonces me callo.

 

S2

yo tampoco conozco bien por qué pasa esto pero creeme que el taxi se calienta un pelín más a GLP que a gasofa:34_rolling_eyes:

Editado por Tzintze
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hace 1 minuto, Tzintze dijo:

yo tampoco conozco bien por qué pasa esto pero creeme que el taxi se calienta un pelín más a GLP que a gasofa:34_rolling_eyes:

 

Ahhh, eso es otra cosa que no habias mencionado y es un posible aumento de temperatura del motor. No lo se pero es posible que en el B5 como la disposición y el sistema de refrigeración funciona de otra manera (viscoso, etc) no se note igual como en el skoda, eso mejor que lo comente David.

 

Por otro lado tambien podria ser que tu como debes de hacer mas ciudad y ahi sufre mas el motor, notes mas la diferencia cosa que David por sus comentarios lo hace casi todo por carretera y va mas desahogado de temperatura.

 

S2

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hace 4 minutos, Athabasco dijo:

 

Ahhh, eso es otra cosa que no habias mencionado y es un posible aumento de temperatura del motor. No lo se pero es posible que en el B5 como la disposición y el sistema de refrigeración funciona de otra manera (viscoso, etc) no se note igual como en el skoda, eso mejor que lo comente David.

 

Por otro lado tambien podria ser que tu como debes de hacer mas ciudad y ahi sufre mas el motor, notes mas la diferencia cosa que David por sus comentarios lo hace casi todo por carretera y va mas desahogado de temperatura.

 

S2

Yo personalmente hago muy poca ciudad, trabajo más carretera. De todas formas funcionan igual un 1.6 atmosférico de 102 que un 1.8 atmosférico de 125 . Ambos usan el mismo aceite y el mismo agua (líquido refrigerante/anticongelante) y tienen el mismo sistema.

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hace 26 minutos, Athabasco dijo:

 

Hola tzintze. La verdad que no le encuentro sentido a lo que dices al menos a lo que conlleva la refrigeración (del aceite sí es mas comprensible) por que el motor se mueve igual y en esa parte el gas no interactua como podria ser en el circuito de lubrificación, a menos que me digas que en el kit de montaje del GLP hay piezas extras unidas al circuito de refrigeración que le pueda exigir más, si es  eso entonces me callo.

 

S2

creo que a parte de pasar el circuito por el evaporador de gas (del sistema de GLP, que mezcla el gas con aceite y usa la refrigeración de motor para bajar temperatura) no hay ningún cambio significativo. Porque si a mi CHG(CHGA) le quitas el GLP tienes un BSE normal y corriente.

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El tema es la mezcla con la que trabaja el motor. Si trabajas con mezcla pobre (exceso de aire), la temperatura de combustión es mayor e incluso se pueden producir detonaciones. Con mezcla rica (exceso de combustible), la temperatura de combustión es menor ya que el combustible no quemado ayuda a refrigerar la cámara de combustión.

 

Un saludo!

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