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¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?


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hace 3 horas, Darkt dijo:

Ahora sí, segunda luz en maletero y placas de led con algo más de potencia.

 

12,1.jpg

Mira que la luz como tal no alumbra mal, pero como ya has podido comprobar el cambio y poner la segunda es como la noche y el día jaja

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Ahora le falta en la parte del fondo unas tiras leds finitas para alumbrar por completo.. Yo las puse en azul las traseras y de noche con la luz ambiental da continuidad y quedan de lujo nada de feria ni nada quedan geniales.

Pero bueno ya queda en gusto. Se pueden poner blancas también 

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hace 2 horas, Hernán Diego dijo:

Ahora le falta en la parte del fondo unas tiras leds finitas para alumbrar por completo.. Yo las puse en azul las traseras y de noche con la luz ambiental da continuidad y quedan de lujo nada de feria ni nada quedan geniales.

Pero bueno ya queda en gusto. Se pueden poner blancas también 

 

Cierto @Hernán Diego,  siguiendo tu consejo yo puse la tira led en el fondo (en mi caso puse las blancas), conectada  a las placas led y queda de lujo,  ilumina todo el fondo y no queda nada kinki.

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hace 9 horas, Pedrod100 dijo:

 

Cierto @Hernán Diego,  siguiendo tu consejo yo puse la tira led en el fondo (en mi caso puse las blancas), conectada  a las placas led y queda de lujo,  ilumina todo el fondo y no queda nada kinki.

Claro no recordaba que lo habías hecho,, es muy simple es lo mismo de robar corriente y queda qué no se ven pero te ilumina completo el baúl 

 

Esa se me ocurrió a mí un día q no encontraba el paraguas 😁😁😁

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hace 16 horas, Hernán Diego dijo:

Claro no recordaba que lo habías hecho,, es muy simple es lo mismo de robar corriente y queda qué no se ven pero te ilumina completo el baúl 

 

Esa se me ocurrió a mí un día q no encontraba el paraguas 😁😁😁

🤣

 

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El maletero ya lo doy por bueno de luz, Ahora estoy con poner la luz ambiente que lleva el hueco portaobjetos de las puertas delanteras.

Que no he empezado ya porque no se si cuando quite los paneles de puerta y desconecte el conector y luego vuelva a montar todo se genere algún error y no pueda borrarlo porque no tengo obd.

En principio yo creo que una vez que monte paneles por lógica deberían de desaparecer los errores no?

 

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hace 8 minutos, Darkt dijo:

El maletero ya lo doy por bueno de luz, Ahora estoy con poner la luz ambiente que lleva el hueco portaobjetos de las puertas delanteras.

Que no he empezado ya porque no se si cuando quite los paneles de puerta y desconecte el conector y luego vuelva a montar todo se genere algún error y no pueda borrarlo porque no tengo obd.

En principio yo creo que una vez que monte paneles por lógica deberían de desaparecer los errores no?

 

El error aparecerá si o si.. No existe manera de desmontar el panel sin desconectar y al hacerlo el auto genera el error si o si. 

Como dije el obdeleven es como una pinza o un martillo es fundamental si tocas un tornillo del auto. 

 

Con el obdeleven borras todos los errores luego de terminar el trabajo. 

 

Yo no tocaría nada sin una herramienta de diagnóstico.. 

 

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hace 1 minuto, Hernán Diego dijo:

El error aparecerá si o si.. No existe manera de desmontar el panel sin desconectar y al hacerlo el auto genera el error si o si. 

Como dije el obdeleven es como una pinza o un martillo es fundamental si tocas un tornillo del auto. 

 

Con el obdeleven borras todos los errores luego de terminar el trabajo. 

 

Yo no tocaría nada sin una herramienta de diagnóstico.. 

 

Pero, sin el obd al volver a montar todo también debería desparecer el error al quedar restablecido todo.

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hace 3 minutos, Darkt dijo:

Pero, sin el obd al volver a montar todo también debería desparecer el error al quedar restablecido todo.

Si y no, aunque para los paneles de las puertas desconozco el error que pueda salir al desmontarlas y desconectar los terminales que sean necesarios para el brico, normalmente la forma de registrar los eventos de error en caso de darse es que cuando se produce un error y este persiste se refleja en los sistemas del coche como un error permanente o estático. Es decir, el fallo se produce por primera vez, se registra y los sistemas comprueban que el problema o fallo permanece ahí. Y al ser permanente o estático no permitirá siquiera ser borrado.

 

Ahora bien, cuando el error se "soluciona", este sigue figurando en los sistemas solo que este pasa a estado de error esporádico, que viene a definirse como un error/fallo que se ha dado y registrado en los sistemas en su primera aparición solo que cuando los sistemas del coche han vuelto a intentar hacer uso del dispositivo, comunicación, conexión, o la comprobación que sea, su funcionamiento ha sido satisfactorio. En caso de volver a darse pero seguir volviendo a funcionar seguiría registrando el número de veces que lo ha identificado y el dato de la última vez que lo haya hecho (kms y fecha).

 

Por poner un ejemplo y darle lógica a todo esto, de esa forma si un coche esta sufriendo fallos intermitentes, al hacer el escaneo se puede revisar cuales han sido y qué esta fallando. Ya que si se borraran así de la nada nunca se sabría que le está pasando o que le ha pasado al coche para dar problemas. 

 

Un escenario que podría aplicarse a esto y que suele ser común en algunos bricos por ejemplo al desmontar la guantera, algunos paneles o el volante, pueden ser los fallos relativos a los Airbag, como es sabido los coches siempre tienen que llevar un indicador luminoso en el tablero que indique que existe un problema con el airbag. En los casos en los que se desconecta un airbag por ejemplo al desarmar un panel que requiera su desconexión, los sistemas registrarán el error como un error permanente/estático mientras el airbag siga desconectado dado que el sistema seguirá detectando que no hay conexión. Al volver a montar el panel y conectar el airbag de nuevo, obviamente el airbag en sí funcionará bien pero el error seguirá existiendo en los sistemas del coche y por lo tanto seguirá saliendo en el cuadro como fallo, solo que en los sistemas el error pasa a un error esporádico, que mediante la herramienta de diagnosis podrá ser consultado y en caso de ser esporádico, sí puede ser eliminado y entonces ahí sí desaparecerá el error de la lista de errores activos del coche y por lo tanto se apagaran los posibles warnings etc que tuviera activos el coche en el cuadro al ser borrado.

 

Es más, por enfatizar lo que comentaba @Hernán Diego, es importante para estas cosas disponer de una herramienta de diagnosis por que podría darse el caso de que si el coche detecta un error en algun sistema relevante (aunque sea esporádico), mientras no se borre (lo que normalmente quiere decir que alguien habría comprobado que le pasa, subsanado el fallo y borrado el fallo) puede darse la posibilidad de que algún servicio o sistema deje de funcionar correctamente por seguridad y protección del propio coche.

 

Hoy en día con la cantidad de tecnología, sensores y sistemas que van incorporando a los coches, se va haciendo más necesario o conveniente a los que nos gusta cacharrear con el coche tener alguna herramienta de diagnostico de este tipo a mano por si se dan estos casos, que habrá obviamente escenarios y bricos que no lo requieran, pero por lo general a la mínima que se toquen conexiones de algún sistema más o menos relevante ya van haciendo falta.

 

Lo siento por el discurso, pero creo que es la mejor forma de explicarlo e intentar clarificarlo ya que es algo importante de tener en cuenta y que puede darse en algunos bricos. Y por su puesto si he errado en algún concepto podéis sentiros libres de corregirlo sobre mi comentario.

 

Saludos!

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hace 5 minutos, Draekhar dijo:

Si y no, aunque para los paneles de las puertas desconozco el error que pueda salir al desmontarlas y desconectar los terminales que sean necesarios para el brico, normalmente la forma de registrar los eventos de error en caso de darse es que cuando se produce un error y este persiste se refleja en los sistemas del coche como un error permanente o estático. Es decir, el fallo se produce por primera vez, se registra y los sistemas comprueban que el problema o fallo permanece ahí. Y al ser permanente o estático no permitirá siquiera ser borrado.

 

Ahora bien, cuando el error se "soluciona", este sigue figurando en los sistemas solo que este pasa a estado de error esporádico, que viene a definirse como un error/fallo que se ha dado y registrado en los sistemas en su primera aparición solo que cuando los sistemas del coche han vuelto a intentar hacer uso del dispositivo, comunicación, conexión, o la comprobación que sea, su funcionamiento ha sido satisfactorio. En caso de volver a darse pero seguir volviendo a funcionar seguiría registrando el número de veces que lo ha identificado y el dato de la última vez que lo haya hecho (kms y fecha).

 

Por poner un ejemplo y darle lógica a todo esto, de esa forma si un coche esta sufriendo fallos intermitentes, al hacer el escaneo se puede revisar cuales han sido y qué esta fallando. Ya que si se borraran así de la nada nunca se sabría que le está pasando o que le ha pasado al coche para dar problemas. 

 

Un escenario que podría aplicarse a esto y que suele ser común en algunos bricos por ejemplo al desmontar la guantera, algunos paneles o el volante, pueden ser los fallos relativos a los Airbag, como es sabido los coches siempre tienen que llevar un indicador luminoso en el tablero que indique que existe un problema con el airbag. En los casos en los que se desconecta un airbag por ejemplo al desarmar un panel que requiera su desconexión, los sistemas registrarán el error como un error permanente/estático mientras el airbag siga desconectado dado que el sistema seguirá detectando que no hay conexión. Al volver a montar el panel y conectar el airbag de nuevo, obviamente el airbag en sí funcionará bien pero el error seguirá existiendo en los sistemas del coche y por lo tanto seguirá saliendo en el cuadro como fallo, solo que en los sistemas el error pasa a un error esporádico, que mediante la herramienta de diagnosis podrá ser consultado y en caso de ser esporádico, sí puede ser eliminado y entonces ahí sí desaparecerá el error de la lista de errores activos del coche y por lo tanto se apagaran los posibles warnings etc que tuviera activos el coche en el cuadro al ser borrado.

 

Es más, por enfatizar lo que comentaba @Hernán Diego, es importante para estas cosas disponer de una herramienta de diagnosis por que podría darse el caso de que si el coche detecta un error en algun sistema relevante (aunque sea esporádico), mientras no se borre (lo que normalmente quiere decir que alguien habría comprobado que le pasa, subsanado el fallo y borrado el fallo) puede darse la posibilidad de que algún servicio o sistema deje de funcionar correctamente por seguridad y protección del propio coche.

 

Hoy en día con la cantidad de tecnología, sensores y sistemas que van incorporando a los coches, se va haciendo más necesario o conveniente a los que nos gusta cacharrear con el coche tener alguna herramienta de diagnostico de este tipo a mano por si se dan estos casos, que habrá obviamente escenarios y bricos que no lo requieran, pero por lo general a la mínima que se toquen conexiones de algún sistema más o menos relevante ya van haciendo falta.

 

Lo siento por el discurso, pero creo que es la mejor forma de explicarlo e intentar clarificarlo ya que es algo importante de tener en cuenta y que puede darse en algunos bricos. Y por su puesto si he errado en algún concepto podéis sentiros libres de corregirlo sobre mi comentario.

 

Saludos!

Te agradezco la aclaración, Me ha quedado claro el tema, entonces que obd compro?

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hace 7 minutos, Darkt dijo:

Te agradezco la aclaración, Me ha quedado claro el tema, entonces que obd compro?

Pues por lo general por lo menos en el foro diría que predomina el OBD Eleven si quieres algo como opción más portable y uso desde el móvil (la app luego para funcionar requiere conexión a internet o datos), sino el Vag-COM de toda la vida.

 

Luego hay otras opciones OBD similares a OBD Eleven como puede ser Carista, etc... pero por compatibilidad y funciones se suele tirar más por OBD Eleven en cuanto a soluciones mediante apps por el móvil.

Editado por Draekhar
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hace 2 horas, Darkt dijo:

Pero, sin el obd al volver a montar todo también debería desparecer el error al quedar restablecido todo.

Yo te digo que no desaparece 

 

Ahora si no me crees no puedo hacer nada 

Y cuando digo algo es Porq es asi sino no digo nada Porq no me gusta desinformar 

 

Por última vez con este tema 

Cuando desconectes las centrales y el audio te aparecerán errores q al reconectar seguirán estando. 

 

No te sirve esa respuesta pues es tu auto tu brico tu problema 

 

Saludos 

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Yo pese a que me cabreo fácil es que te intento ayudar de corazón para que no tengas problemas 

 

Compra el obdeleven pro para poder tener el salvavidas de la codificación extendida osea meter mano manualmente y aunque no tengas ni la remota idea y sea chino básico todos aquí te diremos que tocar y donde tocar ese no es el problema. 

 

Acá el único problema es que cada auto es un mundo y ninguno es igual al otro pero todo se resuelve con pasiencia y escuchando a los que tu creas que te inspiren confianza que puedo no ser yo y esta más que bien. 

Pero haz caso y gasta dinero en salvavidas que cuando el barco se hunda vas a flotar como Dicaprio 

 

Abrazo 

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