Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?


Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

claro a eso me refería,, muchas gracias por la data. 

Abrazo Grande y gracias por compartir 

De nada, a disponer. Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, perexk dijo:

Es en UK, o sea que no creo que haya ningún problema 

 

Bueno aunque sea uk yo creo seria mejor se borrasen  

 

Y la proxima vez cuelgues fotos mejor borrar matriculas antes

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2024 a las 22:27, alagar27 dijo:

 

Bueno aunque sea uk yo creo seria mejor se borrasen  

 

Y la proxima vez cuelgues fotos mejor borrar matriculas antes

 

 

Bueno @alagar27, el compañero ya sabe bien lo de las matrículas. No des tanto la brasa (te lo digo en plan bien) con el mismo tema. Si no quiere borrar las fotos, allá él con lo que sube a internet. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Hernán Diego y @Tineo, aunque he mencionado antes al compañero Tineo en otro post, vosotros, que habéis hecho tantísimas modificaciones o habéis ayudado a otros compis a hacer las modificaciones, qué opináis de montar las famosas tapas de "piel" en los airbag redondos? Lo pongo aquí por si otros compañeros no están enterados y si alguien más ha puesto las tapas de piel, que nos digan qué opinan de ello, si puede ser, se agradecería bastante.

 

A mi lo que me tira un poco para atrás es que en caso de accidente no se despliegue el airbag. Un saludo

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005865161679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.7bee194dhymViJ&gatewayAdapt=glo2esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas @Hernán Diego y @Tineo, aunque he mencionado antes al compañero Tineo en otro post, vosotros, que habéis hecho tantísimas modificaciones o habéis ayudado a otros compis a hacer las modificaciones, qué opináis de montar las famosas tapas de "piel" en los airbag redondos? Lo pongo aquí por si otros compañeros no están enterados y si alguien más ha puesto las tapas de piel, que nos digan qué opinan de ello, si puede ser, se agradecería bastante.

 

A mi lo que me tira un poco para atrás es que en caso de accidente no se despliegue el airbag. Un saludo

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005865161679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.7bee194dhymViJ&gatewayAdapt=glo2esp

hola como estas yo es un tema que mire muy a fondo y hay 2 cosas a tener en cuenta.. 

La primera es que realmente no lo haría yo y lo mandaría a hacer cosa que no está mal pero si tendría cuidado donde lo llevo porque lo digo porque hay que manipular la bolsa del airbag suelta fuera de la carcaza de plástico ya quitarla es como operar a corazón abierto se puede pues claro pero es un riesgo que yo no quiero correr.

Si consigues al cirujano pues no habría problema 

 

ahora el punto dos... vale la pena lo estético por encima de la seguridad más importarte q es la del airbag directo qué te va a salvar la vida. 

Ahí ya es personal. Yo digo que no vale la pena.. 

Muchos lo llevan pero no muestran que pasa en caso de accidente ahí el tema 

 

Yo como tu dices suelo tocar todo no le temo a nada pero has tocado el punto límite de mi pensamiento. 

Si para ti merece la pena y lo disfrutas sin cargo de conciencia o temores al manejar pues para adelante sino...pues disfruta como lo tienes y listo 

 

Abrazo Grande amigo espero que estés bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Hernán Diego dijo:

hola como estas yo es un tema que mire muy a fondo y hay 2 cosas a tener en cuenta.. 

La primera es que realmente no lo haría yo y lo mandaría a hacer cosa que no está mal pero si tendría cuidado donde lo llevo porque lo digo porque hay que manipular la bolsa del airbag suelta fuera de la carcaza de plástico ya quitarla es como operar a corazón abierto se puede pues claro pero es un riesgo que yo no quiero correr.

Si consigues al cirujano pues no habría problema 

 

ahora el punto dos... vale la pena lo estético por encima de la seguridad más importarte q es la del airbag directo qué te va a salvar la vida. 

Ahí ya es personal. Yo digo que no vale la pena.. 

Muchos lo llevan pero no muestran que pasa en caso de accidente ahí el tema 

 

Yo como tu dices suelo tocar todo no le temo a nada pero has tocado el punto límite de mi pensamiento. 

Si para ti merece la pena y lo disfrutas sin cargo de conciencia o temores al manejar pues para adelante sino...pues disfruta como lo tienes y listo 

 

Abrazo Grande amigo espero que estés bien 

 

Pienso igual que tú, me da mucho respeto y jugármela porque quede más bonito, como que no. Si me enterara de alguien, igual lo haría, pero vuelvo a lo mismo... esas carcasas están testadas en caso de impacto? Lo dudo mucho...

 

Todo bien por aquí @Hernán Diego, al menos de momento xD!! Un abrazo y espero que tú y tu familia estéis también bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo he abierto muchos airbag de muchas marcas y sinceramente. Desmontar el de los b9 tanto en modelos A3. Como a4 es la cosa mas sencilla que hay. 

 

Creo que muchas veces hablais desde el miedo y el desconocimento (y estais en vuestro Derecho) 

 

Las carcasas están hechas para romper por unos puntos muy concretos del plástico, los modelos chinos son iguales que los que llevais en vuestros coches. La única diferencia es el acabado exterior. 

 

Desmontar ese capuchon es complicado por la fuerza que hay que hacer, pero en esa parte solo está el balón y no los disparadores. Que estarían en la pieza anterior que va atornillada con 4 tuercas (y que en nuestro modelo hace el enganche contra el volante. 

 

Lo dicho. Comprar en aliexpress es saber que se compra. Ya no es aquel "todo a cien" donde la calidad primaba por su ausencia.

 

Asi de pronto. Por ejemplo la diferencia entre la carcasa original y la carcasa aliexpress. Es que audi los anagramas los pega con unas piezas de plástico y los asiáticos las funden contra el mismo plástico... Si lo pensais friamente. Menos piezas saltando contra vuestra cara en caso de impacto. 

 

Lo único en lo que pecan los de aliexpress es en los detalles. 

 

Te puede venir con el anagrama torcido, descolorido o mal prensado... Para mi a día de hoy es en lo que fallan (a nivel estético a veces son una lotería) pero pudiendo devolver no me preocupa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/5/2024 a las 22:38, GabrielA5 dijo:

Buenas @Hernán Diego y @Tineo, aunque he mencionado antes al compañero Tineo en otro post, vosotros, que habéis hecho tantísimas modificaciones o habéis ayudado a otros compis a hacer las modificaciones, qué opináis de montar las famosas tapas de "piel" en los airbag redondos? Lo pongo aquí por si otros compañeros no están enterados y si alguien más ha puesto las tapas de piel, que nos digan qué opinan de ello, si puede ser, se agradecería bastante.

 

A mi lo que me tira un poco para atrás es que en caso de accidente no se despliegue el airbag. Un saludo

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005865161679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.7bee194dhymViJ&gatewayAdapt=glo2esp

Ahí tienes la respuesta, lo volvería a hacer sin lugar a dudas, sobre todo o exclusivamente, teniendo a Tineo a cargo del montaje, es una tarea delicada, pero teniendo conocimiento donde te metes y las precauciones necesarias, es para mí uno de los bricos más agradecidos . Es en la página 25, no sé si te manda a ella directamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, valderaduey dijo:

Ahí tienes la respuesta, lo volvería a hacer sin lugar a dudas, sobre todo o exclusivamente, teniendo a Tineo a cargo del montaje, es una tarea delicada, pero teniendo conocimiento donde te metes y las precauciones necesarias, es para mí uno de los bricos más agradecidos . Es en la página 25, no sé si te manda a ella directamente.

Saludos

Te ha quedado muy bien! 

Tu mismo lo has dicho es una tarea delicada y si lo haces bien pues nada. 

Yo siempre tire atrás por seguridad y no por estética porque queda muy bien 

 

un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, valderaduey dijo:

Ahí tienes la respuesta, lo volvería a hacer sin lugar a dudas, sobre todo o exclusivamente, teniendo a Tineo a cargo del montaje, es una tarea delicada, pero teniendo conocimiento donde te metes y las precauciones necesarias, es para mí uno de los bricos más agradecidos . Es en la página 25, no sé si te manda a ella directamente.

Saludos

 

Al final me he calentado pero ya veremos si la pongo... porque la liada es guapa. Me salió muy bien de precio por el ali day o como se llame; 42,60€. Creo que mañana la tengo en casa. Si la pongo al final os diré algo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Al final me he calentado pero ya veremos si la pongo... porque la liada es guapa. Me salió muy bien de precio por el ali day o como se llame; 42,60€. Creo que mañana la tengo en casa. Si la pongo al final os diré algo. Un saludo!

mantennos al tanto y comentas las experiencias 

 

👍👍👍👍👍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sr.Rodaballo dijo:

si necesitas info o ayuda comentanos.

 

da mas miedo de lo que es en realidad 🙂


Muy buenas, aunque antes te he mandado un MP, pienso que la duda es mejor exponerla aquí. 
 

Mi duda es cómo desconectar la pieza que os he redondeado en verde. Si os fijáis en la primera foto, el que estaba desmontando el airbag creo que no controlaba mucho y se nota que ha marcado por varias zonas la pieza.

 

Lo que yo no quiero es romper ninguna pestaña ni nada parecido, porque no sé si es que va directamente a presión encajado en el hueco o si va a presión pero a través de las grapas.

 

Un saludo

IMG_1266.jpeg

IMG_1265.jpeg

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GabrielA5 dijo:


Muy buenas, aunque antes te he mandado un MP, pienso que la duda es mejor exponerla aquí. 
 

Mi duda es cómo desconectar la pieza que os he redondeado en verde. Si os fijáis en la primera foto, el que estaba desmontando el airbag creo que no controlaba mucho y se nota que ha marcado por varias zonas la pieza.

 

Lo que yo no quiero es romper ninguna pestaña ni nada parecido, porque no sé si es que va directamente a presión encajado en el hueco o si va a presión pero a través de las grapas.

 

Un saludo

IMG_1266.jpeg

IMG_1265.jpeg

 

buenas!

Te contesto por aquí.

 

Seguramente te sorprendió porque no contabas con ese lazo (en modelos anteriores o en airbags de a3 no está)

 

Básicamente es lo que dices, un pretensor para detectar si está saltado o no el airbag.

 

Lo que tienes que hacer es, primero soltar la conexion amarilla, tiene una pequeña patilla de seguridad, asi trabajas mas comodo. Luego, la pieza negra, como indicas, tiene unas pestañas que hay que meter hacia dentro por cada lado, yo suelo usar unos destornilladores de punta muy fina (tipo precision o para desmontar moviles)  y hacer palanca.

 

Cuenta que es un plastico muy blando, por lo que es posible que lo marques, pero no va romper (a no ser que seas un animal. una vez sueltas eso la pieza sale para arriba (cediendo un poco el cable de nylon) y puedes sacarla y sacar el cable de nylon por un lateral

 

Por si te sirve de referencia te hice un dibujo en el paint asi rapido.

 

Lo rojo es donde engancha, esa pieza forma parte de la trasera del airbag, lo negro es la pieza, que sale hacia arriba moviendose entre las guias y las flechas verdes indican las dos pestañas que hay que presionar.

 

Es una vista lateral, la foto que tu publicas seria una vista superior.

 

Espero te sirva de ayuda, y no te preocupes, el cordel blanco cede lo justo sin problemas.

Captura de pantalla 2024-06-10 091050.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.