Jump to content

URGENTE Audi a4 b6 2.5 tdi ake triptronic fallo


complexproduzer

Publicaciones recomendadas

Buenas por favor una mano de quien pueda es urgente ya no se que mas hacer. Tengo un Audi a4 b6 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic motor AKE hace 2 semanas de viajen pues como de repente en carretera a 120kh se me ecende la luz de ESP y cuando miro no me va las ventanas tampoco nada de las palancas intermitentes ni limpias ni luz largas tampoco me va el cierre centtalizado a lo cual se queda abierto el clima va pero no me da aire caliente. Le paso el vag com y x de erros a lo cual no se ppr donde tirar estoy harto de mirar en google en forum etc... y nada he cambiado la centralita confort y hasta me pille un cuadro por si acaso. Pero sigo igual con el vag com no me deja entrar en 09 central. 46 confort ni en 16 steering wheels a cambio si que me deja en 01 motor con fallo 02 con fallo 03 fallos 17 fallos pero ya nada mas al arrancar el coche el electroventilador del a/c se activa solo sin haber enchufado en clima y en frio ya mire todo wl cableado de la puerta conductor llega corriente la luz roja de la puerta y el piloto de alarma se ecenden pero no se ecende los mandos de elevalunas solo si le das a la tecla cerrar puertas por 2 segundos se ecenden pero no deja hacer nada. Ai momentos que al arrancar va todo como si no pasara nada pero son 10  segundos y deja de ir todo novamente me estoy agobiando porque no se por donde mirar mire con voltimetro todos los fusibles y algunos cables y llega corriente me sale mucho fallo data can bus pero ni idea de donde esta el cable o lo que sea por favor una ayuda dejo fotos de lo que pillo el vag com gracias y un saludo. 

 

 

PD: no se si ay algun rele ya mire todos debajo la ecu y no se 3 de ellos de que son 2 646 y uno 219 ai otro 202 que son de calentadores otros 2 bajo el volante que supongo que de la bomba inyectora. No se mas que hacer no se si puede ser del modulo de los electroventilador o de la botonera del clima que esta en corto circuito no se mas.

20171018_223431.jpg

20171016_133426.jpg

20171016_133223.jpg

IMG-20171014-WA0005.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El primer fallo es un error registrado en la centralita

2 que tienes que calibrar el angulo de direccion. 

 

La segunda foto es un fallo en la la unidad del clima.

 

tercera foto ahi dice que no hay comunicacion entre el clima y:   El velocimetro, la confort, la slms y anillo, centralita bajo el volante y inmovilizador

 

Supongo que lo habras realizado ya pero te aconsejo ante un problema como este que cambies todos los fusibles por unos nuevos (no es lo que vale y a veces un fusible que parece estar bien, esta mal. lo digo por que me paso varias veces y te hace volver loco. por otro lado saca el clima y revisa el cableado y pines del mismo ) 

 

estas aveiras son una liada y para poder ayudarte desde la distancia es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

El primer fallo es un error registrado en la centralita

2 que tienes que calibrar el angulo de direccion. 

 

La segunda foto es un fallo en la la unidad del clima.

 

tercera foto ahi dice que no hay comunicacion entre el clima y:   El velocimetro, la confort, la slms y anillo, centralita bajo el volante y inmovilizador

 

Supongo que lo habras realizado ya pero te aconsejo ante un problema como este que cambies todos los fusibles por unos nuevos (no es lo que vale y a veces un fusible que parece estar bien, esta mal. lo digo por que me paso varias veces y te hace volver loco. por otro lado saca el clima y revisa el cableado y pines del mismo ) 

 

estas aveiras son una liada y para poder ayudarte desde la distancia es muy complicado.

Me imagino los fusibles los revise todos con voltimetro etc... y todos me diran 12.4v apagado y 13.5 arrancado aun asi los cambiare no se si puede venir del 219 o 646 los reles en vano motor donde la ecu. El clima si que hace cosas raras ahora a saber si es del clima dentro o de los electroventilador que el de aire acondicionado gira al reves de la de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que esto y leyendo el rele 219 es el de la bomba de combustible y el 646 gestiona muchas partes electricas del coche entre ellas la slms y anilo, ASI como luces etcc.

 

no es habitual que se estropeen esos reles, tenias el vano motor inundado o algo ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

por lo que esto y leyendo el rele 219 es el de la bomba de combustible y el 646 gestiona muchas partes electricas del coche entre ellas la slms y anilo, ASI como luces etcc.

 

no es habitual que se estropeen esos reles, tenias el vano motor inundado o algo ASI?

No un dia hace mucho lo abri y tenia como muy poco de humedad lo que he echo es hacerle un agujero para que no estanque la agua y asi se salga si los 646 son de eso pues igual me viene de ai ire ahora a comprar fusibles y los cambiare todos ya por descartar de todos modos los 646 les puedo meter con un cable directo para ver si asi se conecta gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de nada he estado esta tarde cambie los fusibles laterales y 2 grises de republica Dominicana eso es lo que pone he sacado todos los he ido conectado uno por uno y verifique voltaje 12.4v solo el del módulo confort 12v apagado y dando llave a posición 1 desmonte la lateral del maletero izquierdo rectifique todos los cables y nada todo bien he desmontado y quitado el navegador de fis porque no lo utilizo y total no estaba haciendo nada ademas al quitar llave se quedava encendido y nada si que quite el fusible 4 de 5 amperios del ventilador del radiador y este ya claro esta no se ponia en marcha pero asi que lo conecto y arrancó el coche se pone en marcha solo le pase el vag com y dejó capturas del log que me da no me entra en 09 ni 46 ni 16 en el maletero llevo la centralita de los sensores de aparcamiento pero tampoco puedo entrar con vag com me falta mirar en el maletero los cables del lado derecho haber si el de alarma esta mal que ese me dava fallo antes  que pasará todo esto. Estoy muy perdido y agotado ya no se por donde mas mirar o entender porque no me va los intermitentes limpias o ventanillas cierre centralizado es muy raro la puerta maletero si que abre electrico y el capo si quw me aparece en el FIS de abierto pero lo de mas nada de nada.

20171026_002048.jpg

20171026_002112.jpg

20171026_002147.jpg

20171026_002209.jpg

20171026_002233.jpg

20171026_002257.jpg

20171026_002317.jpg

20171026_002341.jpg

20171026_002407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

has borrado los fallos y volver a pasar el scan? muchos de esos fallos son esporadicos

Si varias veces y no me deja es un problema de comunicación pero no consigo averiguar donde no se si lleva algun fusible en algun sitio escondido para la line k o can bus y que se aya fastidiado no lo se es muy raro lo que esta pasando .

 

PD: Lo que creo necesito es averiguar el fallo de data bus for confort system creo que me viene todo de ai pero no se donde esta ni como va el asunto del data bus ya que ese es el fallo como que no se comunica y por eso no va si que ai momentos que cuando arrancas 4 veces como que va todo pero espontaneo y se vuelve a desconectar. Me han dicho que desconect el negativo y positivo de la bateria y que junte los cables negativo positivo sin tocar bateria que eso hace un reseteo inicial a todas las centralitas y partes electricas pero no se si es valido para audi o si me va a quemar algo mas importante.

Editado por complexproduzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es para descargar los condensadores que hay en el circuito electrico y yo no lo haria ya que estas haciendo un corto y aunque quizas no pase nada mejor evitarlo.

 

el caso es que te deja leer los modulos con el vagcom y no te deja borrarlos? que error te pone cuando los borras o simplemente vuelven a salir los mismos?

 

en caso de estar todo bien, no tendras un fusible gordo del vano motor quemado es muy raro que fallen todos los modulos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

eso es para descargar los condensadores que hay en el circuito electrico y yo no lo haria ya que estas haciendo un corto y aunque quizas no pase nada mejor evitarlo.

 

el caso es que te deja leer los modulos con el vagcom y no te deja borrarlos? que error te pone cuando los borras o simplemente vuelven a salir los mismos?

 

en caso de estar todo bien, no tendras un fusible gordo del vano motor quemado es muy raro que fallen todos los modulos.

 

Me deja ler el 01 engine 02 de los cambios automativos 03 abs 17 cuadro y del clima pero el 09 el 46 y el 16 no me deja pone fallo de comunicación. Y me sale los fallos esos aun que los borre siguen salindo he conseguido ahora mismo unos reles para cambiar que estan en el vano motor haber si son el 219 y 646 el 202 se que son de calentadores el 219 dicen que de la bomba inyectora pero me estraña los de la bomba creo que van bajo volante y el 646 no se de que son los ire a cambiar haber. He quitado la sirena de alarma porque me dava fallo la quite por si acaso y nada he revisado cables nada. Me falta revisar el clima la centralita puerta conductor los reles y ya por descartar el comutador de llaves aun q me estraña si activo el tempomat en 01 engine sale ok activo o desactivado lo que me estraña ya que llega corriente pero no me va nada de intermitentes ni limpias el tempomat no se activa ya que no se comunica con el cuadro y en cuadro sale fallo esp por la smls que tampoco me puedo conectar. Me viene todo de un fallo de data bus creo pero no etiendo mucho de can bus ni nada de eso ni cableado ni nada. Si no es nada de eso tebdre que llevarlo al electromecanico y seguro que una pasta y ahora ando mal de pelas haber que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.