Jump to content

URGENTE Audi a4 b6 2.5 tdi ake triptronic fallo


complexproduzer

Publicaciones recomendadas

En 11/11/2017 a las 12:10, complexproduzer dijo:

.... Al final he echo caso, lo he llevado al mecánico electromecánico y cual es la sorpresa... que tampoco sabe que le pasa, lleva una semana dando vueltas, que se queda sin batería de un día para el otro y los intermitentes limpias o sea todo de las manetas y volante no va, el cierre tampoco y elevalunas menos.....

 

Si el "profesional", teniendo el coche delante, no ha sido capaz de encontrar la avería ..... como quieres que algún compañero, en la distancia, pueda haberte ayudado ....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola!!!  el tema que igual no me he explicado bien es ir quitando un fusible,y probar haber que pasa sin ese fusible,y asi sucesivamente hasta que encuentre de donde viene el fallo.

Por cierto yo soy electromecanico aunque ya hace años no trabajo en talleres ya que las condiciones laborales,,horarios y dinero no son los mejores,hace años me dedico a reparar maquinas en las fabricas que valen millones de euros.

cuando entras en un foro como este, la gente trata de ayudarte cada uno con sus conocimientos o experiencias intentando resolver dudas y muchos de los problemas aqui expuestos  son solucionados.En tu caso en concreto es algo muy raro y muy dificil de diagnosticar ya que no es un sintoma de una averia comun y ademas no tenemos el coche delante para poder meterle mano e ir acotando el problema.conozco muchos casos de que despues de varias personas hayan pasado por una maquina y no han encontrado la fuente del problema y despues a pasado otro y despues de hacer infinidad de pruebas entre todos  e ir descartando o incluso volver por los pasos y volver a repetir pasos o incluso volver a cambiar componentes llega a ser por una mala conexion de un cable .y dicen ha estado 3 dias la maquina parada y solo era un cable ,si amigo pero que cable dera de las mas de mil conexiones que tiene!!!

aqui solo estamos por que nos gusta  y sin cobrar ni un euro a nadie  somplemente por aficcion.con la actitud que has demostrado en un post lo unico que conseguiras es que nunca mas nadie te heche una mano,aunque puedo entender que sea provocado por la fustracion que te produce la averia.espero que lo soluciones pronto,que no sea mucha pasta y yo personalmente esta vez no te lo tendre en cuenta.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he dicho nada por mal. Tampoco quiero que me interprete a malas. Estoy frustrado si demasiado. El fallo de momento lo han arreglado despues de 1 semana en el taller solo han podido arreglar con la maquina oficial de Audi de la casa. En precipio ha sido por que se desconfigoro muchisimas cosas lo que o el que ni idea. Aun asi sigue en el taller derivado a que la bateria esta consumiendo 1 amperio por hora o mas y estan etentando buscar el porque o donde viene tanto consumo. Asi que de momento no se que arreglo a sido ni nada cuando lo sepa considerando lo que me habeis dicho espongo el problema. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas pues ya tengo el B6 arreglado. Pues decir que el mecanico a estado 2 semanas dándole vueltas tanto por el fallo como por la descarga de bateria y nada no podia entra con niguna maquina vag la unica manera con la oficial Audi.Cuando la conecto le salian varias centralitas desprogramadas ni idea de como se han desprogramado porque me paso en carretera. Si que 1 dia anterior estuve con el cable 12.12 trasteado pero después iba todo bien hasta el dia seguiente en viajen fallo todo. Lo dicho ni idea 2 semanas el mecanico a parte miro todo el cableado por la descarga y nada que ya no descarga en teoria asi que ni idea que a pasado. Pero aun sigo con fallos de que el modulo confort solo esta trabajando a 1 cable y las puertas tambien si saveis que puede ser pues agradezco. Gracias y lo sinto un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2017 a las 10:01, merchi dijo:

me alegro que lo tengas solucionado!!! osea que recapitulando 

que es lo que te sigue exactamente pasando ahora???un saludo

Pues ya me va todo limpias etc... pero en vag com me sale fallo de confort solo a un cable haber si saco pantallazo y lo subo igual me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues infelizmnete el coche a vuelto al taller con el mismo fallo lleva 3 semanas que no dan con el fallo han cambiado 3 veces de cebtralita confort y no va nada solo cuando esta con bateria baja muy raro esta ahora mismo completamente desmontando asiento piloto etc... y no dan con el fallo y eso que son electeomecanicos asi que no se llevo ya un desesperado que no se pa donde mas tirar y que hacer asi que nada lo dicho sigue igual de mal ya le han cambiado el alternador y todo y nada igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola complex!!!

que mala suerte!!!

haber, entoces el coche te ha ido bien un tiempo despues de arreglarlo pero te marcaba un fallo no??

y todo va bien pero el coche se queda sin bateria y entoces empieza a fallar???

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!! leete este hilo,tiene tus mismos sintomas!!

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-27966.html

segun esta gente,cuando te cambian el modulo,aparte de cambiarlo han de meterte todos los valores de tu coche o de un coche que sea exactamente igual,si no no funcionara.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, merchi dijo:

hola!!! leete este hilo,tiene tus mismos sintomas!!

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-27966.html

segun esta gente,cuando te cambian el modulo,aparte de cambiarlo han de meterte todos los valores de tu coche o de un coche que sea exactamente igual,si no no funcionara.un saludo

Que va es parecido y no lo es ? a mi y al mecanico no podemos entrar en el modulo confort solo con la maquina oficial AUDI a parte de que esta todo configurado eso es lo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada el avant vuelve a casa tal como había el mecanico supuesto electromecanico no ha echo nada y esta igual con las pruebas que hizo a parte de tener medio coche desmantelado y lo tiene que volver a montar haber si lo deja igual. Solo ya me queda llevarlo a la casa audi y que le hagan un diagnóstico haber si sacan por lo menos donde esta el fallo y lo pueda arreglar si no pues adios a4 b6 desistiré de arreglar ya que ni puedo económicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no desesperes el problema real es que donde lo has llevado no sabe por donde tirar,el problema no va a ser tanto,solo has de encontrar a la persona adecuada que tenga los conocimientos de nuestros coches.animo!!!!!ademas es una pena que te desagas de el y lo medio regales!!!!es normal que estes hasta los huevos!!! pero ya veras cuando des con alguien que sepa como no es para tanto.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

puedes mas o menos saber por donde tirar si van sacando fusibles y al mismo tiempo midiendo los amperios. 

 

A veces un simple cable trillado te la lia en los consumos de bateria.

 

animo!

En prencipio lo han echo hasta con un bornador han coprobado todo los puntos masa y estan bien. Los tiros es en alguna centralita o cable can bus que esos no se pueden medir como amperios y yo no tengo conocimentos para hacerlo lo problema es que son muchas horas en el taller. Ayer ya me lo devolviran lo tengo en casa al aparcar le pase la maquina solo para ver fallos en 01 engine con vag com y me salen 3 fallos. En 35 central conv. Y 46 confort y 17 creo que sterring whells no me deja entrar no se comunica por eso no me van ni limpias ni cierre centralizado es por ai pero para comrpobrar todo eso habria que quitar todo el tapizado y salpicadero y verificar cable por cable en horas de taller eso serio una barbaridad unos 1000 para arriba por lo barato en la casa audi unos 4000 me sale mas barato de momento ir cambiando centralitas y con alguna algo nuevo tiene que hacer. Supongo. De todos modos el fin de mes o cuando pueda lo llevare a la casa oficial para que me hagan un diagnóstico porque ellos si con la maquina oficial pueden verificar cableado y todo sin desmontar nada y si no a un taller que me comentarán donde los dueños estuviran en audi trabajando lo cual tendran mas conocimentos no me queda otra. Aun asi mirare cuando pueda alguna centralita etc...

20180109_190810.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.