Jump to content

URGENTE Audi a4 b6 2.5 tdi ake triptronic fallo


complexproduzer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 10/1/2018 a las 19:47, Carlisu84 dijo:

Lo más curioso es que los fallos son esporadicos.

 

Sera un problema de la centralita debajo el volante.

 

Estas son las típicas averías que son un quebradero de cabeza.

 

Mucha suerte compi

La de debajo volante es la de abordo verdad? Esa si que no la he cambiado o sea la cambie pero no pude configurar o casar probe una unos 20m y deje y tenia pensado pillar esa y el módulo climático. Porque si que es verdade que las luces me can raras y creo que la centralita bajo volante la de abordo controla eso y algo mas que n se lo que cre que algo de voltajen o sea que se encarga de distribuir los amperios pues seria lo suyo probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno avances (que no diran en nada) he cambiado la centralita de red abordo la he cobfigurado y nada sigue igual. Lo unico el rele 370 que esta por arriba de la centralita red abordo esta venga a hacer click click y en unos instantes se ilumina todo pero no me deja hacer nada de nada. Con vag com no me deja hacer a los modulos 09 46 y 17 y en el modulo 01 engine me dab fallo de A/C y sterring whelles he  conectar un momento con la bateria baja al modulo 09 y configurar la centralita red abordo pero se me apago la tablet y ya no pude hacer nada mas asi que nada sigue igual el clima se ecende solito al arrancar el coche lo que me mosquea y esta todo wl rato con la iluminacion ecendida sin haber ecendido las luces ni nada lo que tambien me mosquea asi que ya no se pa donde tirar este fin de mes entntare conseguir un modulo clima para descarrtar algo  mas y cambiare la smls y el sensor de giro que tambien lo tengo por descartar cosas y si no es me quedaria el modulo de la puerta conductor y el clausor. Tambien me mosquea que la alarma esta siempre activa abres la puerta conductor y se apaga pero al rato en 1minuto se ecende el piloto de la alarma si le das al boton bajar ventanas aun q no baja se apaga y al cabo de 1 minuto se vulve a ecender la luzita de la alarma. Asi que eso no se que mas hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con otro vagcom? Es que ahí debes de tener algún otro fallo que no lo estamos viendo.

 

Que se activen los ventiladores puede ser un relé que está bajo la centralita motor o que la propia centralita de ventilación este tocada. Que esté la iluminación encendida eso me paso a mí por poner un mando de luces que no correspondía con mi coche, pero también puede ser un problema de codificación.

 

Lo de la alarma sino me equivoco es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

Has probado con otro vagcom? Es que ahí debes de tener algún otro fallo que no lo estamos viendo.

 

Que se activen los ventiladores puede ser un relé que está bajo la centralita motor o que la propia centralita de ventilación este tocada. Que esté la iluminación encendida eso me paso a mí por poner un mando de luces que no correspondía con mi coche, pero también puede ser un problema de codificación.

 

Lo de la alarma sino me equivoco es asi

Si he probado con ptro vag com y nada. No se por donde tengo la fuga de energia ni el porque de que no me va nada todo muy raro la verdad. Los reles estan todos cambiados tanto vano motor como los bajo volante y fusibles tambien. El del clima es raro porque ese si que va pero siempre tiene la iluminación ecendida lo que me hace sospechar que ai algo mal en el clima. La alarma por lo menos a mi  cuando abres el coche con el mando se apaga pones llaves arrancas y sigue apagada hasta que vulvas a salir del coche y le des al mando para activar. No tiene porque activar una vez abierto y arrancado ya que entoces estaria detectando que lo estan robado lo que no es el caso a mi pasa que se ecende el testigo cada 1 min de abierto o arrancado cuando en ese minuto no esta activo el testigo o luz se ecende el bloqueo de ventanas traseras que es cuando ya se que va todo como es pero dura segundos se ecende el tdstigo de alarma y ya no tengo cierre ni limpias ni intermitentes ni cierre.

Editado por complexproduzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

tendras un problema en la centralita confort? la has mirado? 

 

esta debajo del asiento del conductor y tienes que levantar la moqueta para verla. se han dado casos de humedad en ella y pueden fallar (aunque muchos sintomas no tienen que ver con ella)

si si esta mas que mirada la verdad ahora esta con otra porque la ultima vez salia que la que tenia estaba mal pero sigue el mismo fallo. No se si la smls tambien podria derivar a que  falle las palancas si pero el cierre centralizado etc... bueno tambien podria con vag com en el modulo 03 abs registra fallo de sterring whells y que ai un fallo en la ecu el fallo de la ecu en 01 es del fallo de a/c aire condicionado pero ai muchos registros de fallos en sterring whells que no se comunica en el teeminal 30. En ecu registrava fallo en sterring whells y desactive el tempomat y se fue el fallo. Tengo una smls para poder cambiar y tambien el sensor de giro. La mia termina en N y la smls que tengo pa cambiar en L en prencipio  son compatibles lo unico el sensor de giro si que lo veo destinto la mia termina en C y la que tengo en D y ai como en una conexcion al mio le falta un sensor que no se ai vendrá  y la que tengo para cambiar estan todas asi que ni idea lo cambiare mañana con tranquilidad y haber si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno efectivamente no doy con el fallo le cambie la centralita red abordo y nada siguw igual. Le cambie la smls y el anillo de direccion y nada ahora tengo fallos abs etc... porque no puedo configurar. Le meti bateria nueva y ahora si que no va y como no me deja entrar en 16 sterring whells para hacer la corrección del giro de volante pues no puedo codificar el modulo ABS. En 01 enginw me da fallo de A/C que no se comunica con data bus desconecto el modulo abs pero sigue igual y en 17 insteuments sale fallo dd data bus confort faulry que no va no consigo hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas averias son complicadas de dar con ellas e intentar ayudar desde la distancia es complicado. solo me queda decirte que revises todo el cableado, fusibles e intentes hacerte con otro cable que a lo mejor ese esta dando problemas, que a mi me tiene pasado con otros B6 y B7 con el mismo cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

estas averias son complicadas de dar con ellas e intentar ayudar desde la distancia es complicado. solo me queda decirte que revises todo el cableado, fusibles e intentes hacerte con otro cable que a lo mejor ese esta dando problemas, que a mi me tiene pasado con otros B6 y B7 con el mismo cable.

Ya pense que fuera del 12.12 pero trngo el 409.1 que siempre me va de lujo pero ni uno ni otro se conectan con 09 ni 16 ni 46 y en 17  instruments o sea el cuadro salta fallo que no se conecta con data bus can lo problema es que no consigo encontrar el esquema del cableado can bus para poder mirar cable por cable y verificar cual no se esta comunicando. Los fusibles estan todos nuevos todos y reles tambien los cambie todos asi que dio el 1 fallo y nada de todos modos cuando se queda sin bateria va todo como deberia pero no puedo arrancar por poca bateria asi que no es fusibles ni reles es algun cable que estara haciendo masa o contacto y tira de consumos constantemente. Tengo que buscar el modulo de alarma que no tengo ni idea donde va porque ese si se activa no cierra puertas ni nada del estilo pero si que se ecende el piloto si desbloqueas las puertas con el boton de la puerta conductor se activa todo una milesima de segundo pero no llega ni me deja hacer nada en seguida se activa el piloto de la alarma solito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Creo que te puso @merchi un enlace de cómo se desmontarlo

Desmontar las centralitas se donde estan. Necesito el esquema electrico para saber donde se comunican o donde va el cableado y empezar 1 por 1 haber donde se corta la comunicación. No se si tambien podria ser fallo de la centralita de la puerta del conductor que me esta generando este fallo pero esta conectado por can bus por lo que he entendió se una unidad conectada por bus can no se comunica las demas siguen comunicando eso creo haber entendido al ler muchos foros pero no lo tengo claro porque si la centralita de la puerta comunica con la confort y falla la comunicacion pues al no ser que produzca una corto en la centtalita confort no tendria que fallar o el fallo proviene del cableado de la centralita confort al cuadro pero no etiendo entoces el porque que el clima se mantiene con las luces como de posicion fijas siempre.

Editado por complexproduzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería al módulo de la alarma que decías que no sabes dónde está, va en el maletero en el.lado derecho sino me equivoco y lo que pasa es que las baterías que tiene se sulfatan.

 

Mira que me acabo de acordar, prueba a hacer el puente en el vagcom para poder entrar en todos los módulos. Hay un brico en este mismo.subforo.

 

Haber si podemos encontrar el falo de esto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

Me refería al módulo de la alarma que decías que no sabes dónde está, va en el maletero en el.lado derecho sino me equivoco y lo que pasa es que las baterías que tiene se sulfatan.

 

Mira que me acabo de acordar, prueba a hacer el puente en el vagcom para poder entrar en todos los módulos. Hay un brico en este mismo.subforo.

 

Haber si podemos encontrar el falo de esto.

 

 

a vale el modulo es la sirena ya la he quitado si que tenia como el cable corrosivo y lo que he echo es desconectar la sirena pero no se si lleva otro módulo. De hacer el puente ya lo pense me da un poco de cosa hacerlo pero creo que lo tendré que hacer. El cable se conecta con k line pero en can bus pone no ok. A parte que en 17 instrumentos el cuadro y en el modulo clima dan fallo de data bus can faulty que no ai can bus a parte el clima me da fallo del modulo conveniencia de red abordo. En 01 engine me da fallo powertrain data bus en A/C pero no se a que se refieren si al modulo clima o a algo del aire condicionado. He desconctado hoy los faros traseros haber si no estaban haciendo algun curto y nada. He desconectado los motores del clima que estan por detras de la guantera etc... y nada sigue igual. He desconectado el modulo abs esp y nada sigue igual desconecte el ventilador del aire condicionado y nada si que al volver a conectar arranco solo y cuando meti llaves y di contacto se apago pero cuando arranco el coche vuelve a meterse a tope. Tambien cambie el clausor donde va el enchufe morado debajo volante y nada sigue igual le cambie smls y abs pero como no me deja conectar no puedo codificar ni smls ni ABS ai veces que al dar contacto vuelve pero 1 segundo y se activa todo oero nada segundos. Es fallo en el cableado can bus el problema es donde ya que a parte de la centralita confort, red abordo, clima, cuadro, puertas tambien van Abs esp cebtralita motor centralita cambio automatico faros sensor parquing amplificador de sonido y otras cosas mas es como buscar una aguja en un pajar. He desconectado el modulo sensor parquing y el amplificador tambien quite el navegador he probado con otro cuadro otra centralita confort red abordo esta cambiado smls y sensor dw giro tambien reles y fusibles bateria y alternador o sea pufff casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.