Jump to content

Ayuda URGENTISIMA por favor!!!! Tengo el coche parado


Inkgtf

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os expongo mi problema, el caso es que llevaba unos cuantos meses que el coche tenia el freno blando y con mucho recorrido y solo frenaba al final del pedal, frenaba “bien dentro de lo que cabe” pero no actuaba el abs ya que no tenia suficiente presion el freno para hacerlo actuar.  

Decir que haces tres años cambie la centralita de abs (solo centralita) y hasta ahora todo bien.

el problema que al no actuar la bomba del abs decidimos montar una que yo tenia usada en casa de desguace y probar a ver si venia de hay.

 

el caso es,  que metiendole el vag com no nos decia nada y decidimos cambiar el cilindro maestro o bomba de freno ya que era clara la averia. 

Pues bien ayer cambiamos el cilindro maestro o bomba de freno y pusimos de nuevo la antigua centralita que llevaba mi coche que esta ok.

 

Despues de casi 3 horas purgando el sistema bomba abs incluida resulto coger muxisimo pedal llegando a medir los 130 bares de presion y quedandose el pedal de frenos tal y como cuando me lo compre como deberia de estar digamos.

 

Pues bien ahora nos encontramos que el coche bloquea las rueda delantera derecha y trasera izquierda y aunque quite el contacto siguen frenadas como una piedra. 

 

Solo cuando hacemos el test de abs en el modulo 03 de vagcom nos suelta las ruedas pero al salir del modulo otra vez nos las bloquea.

estamos desesperados ya con este tema llevamos desde ayer por la tarde y hoy seguimos igual. Que empezamos

 

POR FAVOR ALGUN ENTENDIDO EN ESTE TEMA 

 

YA QUE EL COCHE NO PUEDE SALIR NI DEL TALLER POR QUE NO SUELTA LAS RUEDAS.

 

 

Un saludo y muchisimas gracias de antemano 

y perdon por el toston 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el caso esque estubimos bicheando con su programa y con mi vagcom y no dimos con ello, de hecho ya no sabemos si es por el purgado o por algo electronico. 

Decir que la bomba del abs que lleva ahora puesta es la que venia con el coche cuando lo compre no hemos adaptado nada por que segun tenemos entendido  si no hay cambio de unidad por otra nueva no hacia falta es asi?

un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso esque estubimos bicheando con su programa y con mi vagcom y no dimos con ello, de hecho ya no sabemos si es por el purgado o por algo electronico. 

Decir que la bomba del abs que lleva ahora puesta es la que venia con el coche cuando lo compre no hemos adaptado nada por que segun tenemos entendido  si no hay cambio de unidad por otra nueva no hacia falta es asi?

un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante estamo probando ahora con la otra bomba que tenia en casa y ya el freno tiene presion y frena bien pero nos da fallo la g201 y tiene tanto la luz de abs y esp contantemente encendidas y freno de mano.

 Lo que no sabemos si esta bomba de abs estaba bien o estaba defectuosa ya que yo esta la compre junto con la centralita de segunda mano ya que en su dia solo me interesaba la centralita. La cuestion es sabe alguien si es normal que haga esto?

 

Decir que con la bomba de abs que venia de serie el coche una vez k tenia presion de freno al purgarlo salto automaticamente el test de abs esp ( es decir al pisar el freno se desconectaba el esp y se encendia el abs  para iniciar el test) lo unico que con esta bomba no nos hace eso y directamente estan las dos luces de abs y esp encendidas constantemente y nos tira el error del g201.

 

 

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo se te quedan clavadas dos ruedas y curiosamente es en X el sistema. Casi seguro que la bomba esté haciendo presión.

 

Yo lo que haría. Test de actuación, cuando se liberen los frenos desconectas la bomba de abs y a ver qué sucede. 

 

Seguramente algo hay con el la bomba de ABS que se queda algún pistón clavado o similar, si el test de actuación lo hace es que la reconoce , prueba con una adaptación pero no creo que sirva, parece un fallo mecánico.

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar, pues el caso es que es muy raro. El lunes lo voy a llevar a un sitio que las reparan y comprueban en alcobendas para que me digan si le pasa algo a la bomba o si esta bien. 

Ya que no sabemos que mas mirar y probar y antes de hacer purgado a lo tonto probando cosas prefiero que ne digan si la bomba esta correctamente.

Por que ahora le hemos montado la que esta defectuosa el g201 y por lo menos puedo mover el coche aunque sea sin abs ni esp. Hasta que me digan el martes algo. 

Si no ya no se si seria tema mecanico (cosa que no creemos por que estado todo bien) el coche va perfecto sin la bomba funcionando. 

 

El tema esta en la otra que nos bloquea las ruedas ahora derrepente, hay algo que se nos esta escapando (ya sea procedimiento de purgado, procedimiento con el ordenador, etc) porque pedal ahora mismo tiene con la bomba de frenos cambiada como cuando me compre el coche, frena increíblemente bien.

 

un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría, al ser el sistema en X cuando las tengas bloqueadas ábrele el tornillo de purga para ver si hay presión, si la hay mira cuando vuelva haber presión y afloja el racor de la bomba de freno que van a dichas ruedas y vuelve a mirar si hay presión desde ahí, y así podrás descartar la bomba de freno, no vaya a ser que este mál el cilindro de la bomba y se quede enganchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El abs me an comentado donde los reparan que solo reparan los modulos con las averias que tienen puestas en la web por lo que no me pueden hacer nada en el abs ya que no tiene ninguna averia por lo que esta bien.

el tema es ese que solo almacena la averia del test de abs y esp y no se puede realizar por que se quedan las ruedas bloqueadas.

no creo que sea del abs por que llevo con el funcionando 4 años y el esp saltaba a la perfeccion antes de probar la otra( por lo que la bomba hace la funcion bien) lo que pasa que el abs no saltaba nunca en este tiempo porque no habia presion en el freno como para activarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.