Jump to content

Reflector rojo puertas. ¿Se ilumina?


SSOMJA

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

Completamente de acuerdo con vosotros, en cada nueva generación hay más plástico y en definitiva abaratan costes. Ya no fabrican coches "como los de antes".

 

Por mi trabajo suelo viajar mucho en avión y alquilo muchos coches, siempre intento no repetir porque me encanta probar de todo. Pues en efecto, cada modelo que sustituye al anterior de los que he probado, que si, vale, la nueva generación es la leche en cuanto despliegue electrónico y conectividad, un auténtico arsenal, pero los acabados se notan de unos a otros y no poco.  Lo mismo ha ocurrido en el resto de marcas premium y generalistas.

 

Como ejemplo, todavía conservo un CLK 63 AMG, de Noviembre de 2008, cuidadito... 12 años tiene el nene... y os aseguro que el acabado interior es espectacular, no hay ni un plástico de calidad mediocre y aún habiendo pasado todo este tiempo, ni un grillo, nada. Ó subo en el A6 de un cliente que heredó de su padre y debe de tener en torno a 8/10 años y 400 y pico mil kilómetros, lo mismo, el acabado es espectacular.

 

Una pena, pero así están las cosas.

 

Saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde luego es un paso para atrás y una cutrada no poner las luces rojas en el umbral de la puerta. Te ponen la pijada de los proyectores blancos hacia el suelo pero no la otra luz, que a mi juicio es mucho más importante, puesto que te aporta seguridad. Yo ya he comprado los materiales en Aliexpress y me pondré a instalarlos cuando no haga tanto frío en la calle. Iba a comprar los de Kufatec pero me parece un atraco que te pidan 60€ por puerta (con luz y cableado); por menos de ese dinero he encontrado el cableado de las cuatro puertas y los portalámparas, además de luces led rojas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Desde luego es un paso para atrás y una cutrada no poner las luces rojas en el umbral de la puerta. Te ponen la pijada de los proyectores blancos hacia el suelo pero no la otra luz, que a mi juicio es mucho más importante, puesto que te aporta seguridad. Yo ya he comprado los materiales en Aliexpress y me pondré a instalarlos cuando no haga tanto frío en la calle. Iba a comprar los de Kufatec pero me parece un atraco que te pidan 60€ por puerta (con luz y cableado); por menos de ese dinero he encontrado el cableado de las cuatro puertas y los portalámparas, además de luces led rojas. Un saludo!

Hay que desmontar todos los paneles de las puertas no?

yo lo haría, pero me da pereza desmontar los 4 paneles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he buscado y en Aliexpress tienen las luces y parte del cableado. Pero he visto que en foros americanos han llegado a hacerse estos cables que si que hace que sean totalmente plug&play.

voy a ver si localizo la referencia de los conectores y me pongo al lio.

707EE5A9-8C7F-4DE3-9D05-C69AB7700972.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya localicé los conectores OEM oara hacer el cable que puse antes. Son 4E0972575 y 4B0971832.

Los 8 conectores en Aliexpress menos de 10€
€ 5,84 | Iluminación LED Interior con enchufe para Volkswagen, Audi, Skoda, VAG, 4B0, 971, 832, 4E0, 972, 575, 2/4/10 set/lote
https://a.aliexpress.com/_BP91G2
 

y las luces han sido 15€
€ 15,88 | Luz de advertencia para Panel de puerta de coche, luz roja y blanca, 8KD947411 6Y0947411, para Audi A3, A4, B8, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5 TT, RS, 8KD, 947, 415, 8kd9d94747415c
https://a.aliexpress.com/_BOAB3o

 

creo que por 25€ es una mejora imprescindible, sobre todo por la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, blascoc dijo:

Ya localicé los conectores OEM oara hacer el cable que puse antes. Son 4E0972575 y 4B0971832.

Los 8 conectores en Aliexpress menos de 10€
€ 5,84 | Iluminación LED Interior con enchufe para Volkswagen, Audi, Skoda, VAG, 4B0, 971, 832, 4E0, 972, 575, 2/4/10 set/lote
https://a.aliexpress.com/_BP91G2
 

y las luces han sido 15€
€ 15,88 | Luz de advertencia para Panel de puerta de coche, luz roja y blanca, 8KD947411 6Y0947411, para Audi A3, A4, B8, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5 TT, RS, 8KD, 947, 415, 8kd9d94747415c
https://a.aliexpress.com/_BOAB3o

 

creo que por 25€ es una mejora imprescindible, sobre todo por la seguridad.

Fantastico, cojo asiento porque a mi también me parece un 'must have' en nuestro coche. A ver si los que sois más manitas lo conseguis instalar con éxito y si es factible un tuto seria más que agradecido, porque yo de electrónica ni papa y no se ni donde hay que conectar este cableado(será una tontería pero hasta que no lo vea paso a paso no soy capaz de aventurarme a desmontar)

 

Gracias por la información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Seguramente digo una tontería pero comprar cables y luces chinorris sin tener al menos la homologación CE me daría mucho palo...

Bueno, realmente tienen la referencia Audi grabada en el faro, cosa que puede ser una falsificación también obviamente. Pero dudo que la casa Audi fabrique sus piezas originales en Alemania, por lo que al final viene del mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy todo viene de china eso esta claro, lo que si es cierto es que para saber a que chino le estas comprando un producto de calidad es otra historia.

 

A modo de ejemplo, los intermitentes de los retrovisores de cualquiera de nuestros coches son made in china y duraran toda la vida o casi, sin embargo yo compre unos dinámicos que son los que llevo  también made in china y que iban de lujo, pero me han durado 2 años y que un lado empieza a fallar. Cierto que es distinta mecánica del Led y tal, pero ambos made in china y los de serie no fallan eso seguro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, muchísimos productos se fabrican en china baja estándares de marcas europeas, americanas, etc... pero como digo, a mi el tema eléctrico/electrónico de un coche me da mucho palo ya que desconozco que calidad tienen esas las copias. Todo esto lo digo por lo que le ocurrió a un amigo y a su VW Touareg, no sé que narices compró y además lo instaló él mismo siguiendo un tutorial de Youtube, el caso es que provocó un fallo CANBUS (ni idea de que es esto porque no tengo ni idea de electrónica 😜) y se tuvo que rascar el bolsillo en VW para repararlo.

 

He estado en China dos veces y en ambas en Shanghai y Pekin y lo tienen muy bien montado, de cualquier artículo tienen al menos tres calidades (hablando de copias), una que es impresionante, otra buena y otra mala y barata.

 

Es sólo un ejemplo, en el mercado de la seda de Pekin (que viene a ser un edificio tipo El Corte Inglés pero de copias y clasificado por departamentos y plantas, como aquí vamos...) en la planta de relojería vi 3 copias del reloj que uso y os aseguro que es tal y como lo cuento, la copia más cara (has de pedirlas y te las sacan porque por el coste para ellos es importante y no las tienen a la vista) y que la tuve en la mano dándole mil vueltas... Fuí, al menos yo, absolutamente incapaz de distinguirla del original, peso, brillo, manecillas, calendario, cierre, cristal. Eran tan buena que me abroché de nuevo mi reloj en la pulsera no sea que me pegasen el cambiazo y me fuese de allí tangado. Esto pasa con todo, cualquiera allí se vuelve loco de la variedad y calidad que tienen. Como dijo Jesuín... en dos palabras IM-PRESIONANTE 😆

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente a eso me refiero. Yo estuve en Tailandia haré unos 4 años y también había un mercado de la seda y otros donde vendian copias de todo y justamente experimente lo mismo que dices de las 3 calidades, en concreto también con un reloj de calidad pata negra que me fueron a buscar(soy aficionado a los relojes y tengo bastantes) y me lo compre para la colección el cual uso a diario(va de coña y os digo que muy dificil detectar las diferencias con el original a no ser que seas relojero y tengas una lupa quizas).

 

En conclusión, difícil saber si compramos la replica buena o mala al menos para mi

Editado por jointercel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, blascoc dijo:

Hay que desmontar todos los paneles de las puertas no?

yo lo haría, pero me da pereza desmontar los 4 paneles

Hola @blascoc, yo los paneles no los voy a desmontar ni de broma, porque luego ya sabemos qué ocurre con todo eso (plásticos rotos, crujidos y demás). Voy a instalar las luces metiendo una guía de electricista lo más fina posible y ya está (de hecho kufatec dice que se pueden poner los cables sin desmontar los paneles).

 

Sobre el tema de los conectores yo lo he hecho de diferente manera, he comprado el cable para poner la luz supletoria del maletero y en el extremo en el cual se conectaría la luz blanca (en nuestro caso la roja en las puertas), voy a cortar el conector que viene (que no es compatible con el portalámparas) y voy a soldarle o ponerle con un terminal de empalme el cable junto con el conector para esta y me dejo de historias de tener que buscar conectores, fabricarlos, etc.

 

Te dejo los enlaces:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000824580585.html

https://es.aliexpress.com/item/4000583766003.html

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues hace un par de días me llegó todo el material y ya está listo.

Funciona todo, menos una puerta, que si enciende la roja y no la blanca de abajo, tendré que revisar el conector que va al plafón blanco.

Por lo que vale, súper recomendable.

Tiempo de instalación, 1h las 4 puertas.

he quitado el tornillo de mitad de la puerta y soltado ligeramente las grapas de abajo. Muy sencillo.

Dejo foto de cómo ha quedado y del cable fabricado por mí

Saludos,

8B6A0777-74DF-43E8-BB2F-592CCACDB88E.jpeg

6DF5F182-03B6-4A43-B225-D1A26A2CC19F.jpeg

2AD626C7-8DF0-47DF-AFDA-059C07D2A4C3.jpeg

Editado por blascoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, blascoc dijo:

Pues hace un par de días me llegó todo el material y ya está listo.

Funciona todo, menos una puerta, que si enciende la roja y no la blanca de abajo, tendré que revisar el conector que va al plafón blanco.

Por lo que vale, súper recomendable.

Tiempo de instalación, 1h las 4 puertas.

he quitado el tornillo de mitad de la puerta y soltado ligeramente las grapas de abajo. Muy sencillo.

Dejo foto de cómo ha quedado y del cable fabricado por mí

Saludos,

8B6A0777-74DF-43E8-BB2F-592CCACDB88E.jpeg

6DF5F182-03B6-4A43-B225-D1A26A2CC19F.jpeg

2AD626C7-8DF0-47DF-AFDA-059C07D2A4C3.jpeg

 

Pues te ha quedado de lujo, además para lo entretenido que debe de ser hacerlo en una hora está genial 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.