Jump to content

Reflector rojo puertas. ¿Se ilumina?


SSOMJA

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Me gustaría saber de alguno de los que tenéis ya un A5 Sportback si los reflectores rojos que van en las puertas se iluminan o no. 

Me han comentado que no, lo que me resulta extraño, pues en mi antiguo A4 B8 sí se iluminaban y resultaba ser un seguro si tenías la puerta abierta por la noche, pues de este modo se alertaba perfectamente de que la puerta estaba abierta y evitabas que alguien se la llevará por delante.

Si no se iluminan no entiendo el por qué y me parece un paso atrás, salvo mejor explicación de la razón.

De antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 años más tarde...

El mío si que trae luces en las puertas en vez de catadriópticos, desconozco si es porque es un S5 ó porque lo pedí con la opción del paquete de iluminación plus, o quizás ambas. El coche es de Septiembre de 2017.

 

En cualquier caso y si lo trae sólo por lo que indico, si, a mi personalmente me parece un paso atrás, en definitiva es ahorrarse costes por dos motivos, antes lo llevaba casi cualquier vehículo de gama media/alta y por otra, veo en el hilo del A4/B9 que se pueden pedir las piezas de recambio originales, además de que ya vienen hechos los espacios por donde pasar el cableado tras sendos catadriópticos.

 

Total, esto les cuesta 4 duros montado en fábrica y siempre viene bien ser visto, máximo de noche y evitar que se lleven la puerta por delante.

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 15:03, Rumbo 2.0 dijo:

El mío si que trae luces en las puertas en vez de catadriópticos, desconozco si es porque es un S5 ó porque lo pedí con la opción del paquete de iluminación plus, o quizás ambas. El coche es de Septiembre de 2017.

 

En cualquier caso y si lo trae sólo por lo que indico, si, a mi personalmente me parece un paso atrás, en definitiva es ahorrarse costes por dos motivos, antes lo llevaba casi cualquier vehículo de gama media/alta y por otra, veo en el hilo del A4/B9 que se pueden pedir las piezas de recambio originales, además de que ya vienen hechos los espacios por donde pasar el cableado tras sendos catadriópticos.

 

Total, esto les cuesta 4 duros montado en fábrica y siempre viene bien ser visto, máximo de noche y evitar que se lleven la puerta por delante.

Totalmente de acuerdo pero Audi como muchas grandes empresas tienen 'especialistas financieros' dedicados a optimizar costes,mejorar márgenes operativos y en definitiva mejorar el beneficio al accionista en cada presentación de resultados buscando que suba el precio de la acción. 

 

Esto parece una tontería en un catadioptrico, pero si se ahorran 20min por coche cableando + x céntimos por pieza en millones de unidades... Esto es un añadido más que se suma a otras cagadas como la pésima camara trasera OEM, el cobrar por la app audi connect...etc, sumado y multiplicad por miles de unidades seguro les salen las cuentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jointercel dijo:

Totalmente de acuerdo pero Audi como muchas grandes empresas tienen 'especialistas financieros' dedicados a optimizar costes,mejorar márgenes operativos y en definitiva mejorar el beneficio al accionista en cada presentación de resultados buscando que suba el precio de la acción. 

 

Esto parece una tontería en un catadioptrico, pero si se ahorran 20min por coche cableando + x céntimos por pieza en millones de unidades... Esto es un añadido más que se suma a otras cagadas como la pésima camara trasera OEM, el cobrar por la app audi connect...etc, sumado y multiplicad por miles de unidades seguro les salen las cuentas 

 

En efecto, de hecho sólo llevo luz en las puertas delanteras, las traseras si que llevan catadriópticos, pero vamos, que así se va a quedar 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jointercel dijo:

Totalmente de acuerdo pero Audi como muchas grandes empresas tienen 'especialistas financieros' dedicados a optimizar costes,mejorar márgenes operativos y en definitiva mejorar el beneficio al accionista en cada presentación de resultados buscando que suba el precio de la acción. 

 

Esto parece una tontería en un catadioptrico, pero si se ahorran 20min por coche cableando + x céntimos por pieza en millones de unidades... Esto es un añadido más que se suma a otras cagadas como la pésima camara trasera OEM, el cobrar por la app audi connect...etc, sumado y multiplicad por miles de unidades seguro les salen las cuentas 

 

Exacto, al final son unos pocos euros de aquí o allá por millones de productos..  Pero al final da igual por que la gente lo compra igual.  Quizás el único daño se lo podrían hacer las webs o probadores por Internet reseñando estas cosas, pero al final son otros "pagadillos". Yo ni me había fijado y es verdad en mi anterior A5 se iluminaban y en este ya no.. Aunque ahora se ilumina la S del canto de la puerta. 

 

A mi lo que me indigna más es el abaratamiento de la calidad de los plásticos. Yo de mi anterior A5 a este.. Se nota mucho el bajon sobre todo en los paneles de las puertas.  De pena... En unos años estos coches tienen igual de grillos que cualquier generalista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuanta razon llevas, porque al subirme el en A4 de mi suegro que es del año 2010 aprox pero lo compro súper pepino, no tiene nada que ver no solo los acabados de los plásticos que en el suyo se ven ultra premium y compactos y en el mio se ven de plástico regulero, sino que incluso al cerrar la propia puerta del coche, en el suyo hace ese 'vacío' al acoplarse la puerta con el marco que dices oleeeé. En el mio por desgracia es algo que hecho muy en falta(si soy de esos maniáticos que les mola que la puerta haga ese vacío y aislamiento sonoro al cerrarla jajajaja). Un ejemplo más de abaratamiento de costes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ja4 dijo:

Sin quitarte la razón, en tu coche, las puertas no tienen marco. Los cristales se bajan un poco al abrir y se suben cuando están cerradas. No puede sonar igual...

 

En efecto, en mi caso es el tercero que tengo sin marcos, Mercedes, BMW y ahora Audi y no suenan igual que los mismos modelos ó similares con marco. Pero siguen sonando muuuy bien 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, carlosA5 dijo:

 

Exacto, al final son unos pocos euros de aquí o allá por millones de productos..  Pero al final da igual por que la gente lo compra igual.  Quizás el único daño se lo podrían hacer las webs o probadores por Internet reseñando estas cosas, pero al final son otros "pagadillos". Yo ni me había fijado y es verdad en mi anterior A5 se iluminaban y en este ya no.. Aunque ahora se ilumina la S del canto de la puerta. 

 

A mi lo que me indigna más es el abaratamiento de la calidad de los plásticos. Yo de mi anterior A5 a este.. Se nota mucho el bajon sobre todo en los paneles de las puertas.  De pena... En unos años estos coches tienen igual de grillos que cualquier generalista

 

hace 1 hora, jointercel dijo:

Vuanta razon llevas, porque al subirme el en A4 de mi suegro que es del año 2010 aprox pero lo compro súper pepino, no tiene nada que ver no solo los acabados de los plásticos que en el suyo se ven ultra premium y compactos y en el mio se ven de plástico regulero, sino que incluso al cerrar la propia puerta del coche, en el suyo hace ese 'vacío' al acoplarse la puerta con el marco que dices oleeeé. En el mio por desgracia es algo que hecho muy en falta(si soy de esos maniáticos que les mola que la puerta haga ese vacío y aislamiento sonoro al cerrarla jajajaja). Un ejemplo más de abaratamiento de costes 

 

Completamente de acuerdo con vosotros, en cada nueva generación hay más plástico y en definitiva abaratan costes. Ya no fabrican coches "como los de antes".

 

Por mi trabajo suelo viajar mucho en avión y alquilo muchos coches, siempre intento no repetir porque me encanta probar de todo. Pues en efecto, cada modelo que sustituye al anterior de los que he probado,que si, vale,  la nueva generación es la leche en cuanto despliegue electrónico y conectividad, un auténtico arsenal, pero los acabados se notan de unos a otros y no poco.  Lo mismo ha ocurrido en el resto de marcas premium y generalistas.

 

Como ejemplo, todavía conservo un CLK 63 AMG, de Noviembre de 2008, cuidadito... 12 años tiene el nene... y os aseguro que el acabado interior es espectacular, no hay ni un plástico de calidad mediocre y aún habiendo pasado todo este tiempo, ni un grillo, nada. Ó subo en el A6 de un cliente que heredó de su padre y debe de tener en torno a 8/10 años y 400 y pico mil kilómetros, lo mismo, el acabado es espectacular.

 

Una pena, pero así están las cosas.

 

Saludos,

 

 

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.